Mi amada Venus de Arles, aquí estoy esperando a que vuestros ojos se fijen en mi apolíneo cuerpo, pero pasan los días y no aparecéis. Todos se detienen ante mí, para deleitarse con mis atributos masculinos, pero no me importan sus obscenas palabras ,ni sus lascivas miradas ,ya que solo pienso en teneros cerca de mí
Ha llegado a mis oídos que otros suspiran por vos, pero mi corazón me dice que vos suspiráis por mis huesos. Me han dicho que pensáis que soy un descarado por posar así desnudo, acaso no sabéis señora mía que yo David represento la perfección humana y como tal mi cuerpo debe ser admirado limpio de ropajes.
Me han contado que vuestros pechos lucen para el agrado de todos exentos de túnicas que los cubran, lo que produce en mi una excitación lujuriosa que disimulo sosteniendo en mi mano una honda.
Por favor amada mía dadme una respuesta a esta angustia que me corroe y no me deja vivir, o temo cometer una tontería fijándome en otra que no seáis vos.
Aquí estoy mi amado David ,dispuesta a responder a vuestra angustia, pues me han comunicado mis doncellas que os impacientáis ante mi silencio y amenazáis con fijaros en otra , lo que por otro lado no puedo impedir que hagáis ,ya que miles de años nos separan , pero no temáis que si vos queréis ,yo también quiero responder a ese amor
No importan
los años ni la distancia mi amada Venus de Arles cuando el amor que os profeso es limpio y puro.
Hola, Puri, muchas gracias por tu participación en el microrreto del Tintero. Estaba claro que David tenía que estar enamorado de una estatua similar, así lo demuestra tu relato, jeje. Muy bueno.
ResponderEliminarUn abrazo. :)
Hola Merche, gracias a ti por esta convocatoria tan interesante. Como tu dices David encontró en la venus de Arles lo que estaba buscando.
EliminarUn abrazo
Puri
Pronto te has puesta a la faena y el resultado ha sido excelente.
ResponderEliminarBesos.
Hola Chema, me puse a la faena como tu dices ya que las musas estaban muy trabajadoras después de las vacaciones je je je. Gracias por venir y comentar.
EliminarBesos
Puri
Hola Puri, David y Venus, sinceramente estás dos estatuas que lucen en el Louvre, cuando las ves de cerca es como si quisieran hablarte, como si girasen el rostro por pudor. Es la sensación que me dió cuando visité el museo. Tú micro te ha quedado genial. Un abrazo
ResponderEliminarHola Nuria, de las dos estatuas la que está en el museo del Louvre en Paris es la de la Venus de Arles , mientras que la del David está en La Galería de la Academia en Florencia .
EliminarGracias por la visita y el comentario. Un abrazo
Puri
No has podido reflejarlo mejor. Te quedó brillante.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias Amalia por tus palabras , me alegra saber que te gustó mucho.
EliminarBesos
Puri
Cierto estas estatuas deben querer ser mucho mas familiares entre ellas, y asi desnudas como que deben ser muy honestas entre ellas
ResponderEliminarHola J.C , gracias por acercarte y dejar tus palabras. Estas estatuas cada una a su estilo lucen mucho .
EliminarUn abrazo
Puri
A veces el arte nos habla más allá del mármol y las palabras. Tu relato me hizo sentir que el amor, aunque inmóvil y distante, puede vibrar con fuerza en el silencio. Me conmovió imaginar a David y Venus como dos almas atrapadas en el tiempo, deseándose sin poder tocarse. Qué hermoso recordatorio de que el deseo no conoce fronteras, ni siglos, ni materia. Gracias por encender esta chispa de ternura y pasión en medio de la piedra. Abrazos desde Venezuela
ResponderEliminarHola Raquel, coincido contigo en lo que dices, si imaginamos a David conocedor de la belleza de Venus y el amor que le profesa y por culpa de la distancia que los separa no poder tocarse es algo inimaginable.
EliminarUn abrazo y gracias por venir y dejar tus palabras
Puri
Tal para cual, hermosos y hermanados en la admiración y en el amor. Cuerpos de piedra y corazones humanos.
ResponderEliminarUn beso, Puri.
Hola Isabel, me alegra volver a leerte. Hermosos y lejanos buscando el amor con corazones humanos es todo un reto para ellos.
EliminarUn abrazo y te agradezco la visita y el comentario
Puri
dos bellezas.
ResponderEliminarHola Manuel, estoy de acuerdo contigo, dos bellezas pero que muy bellas.
EliminarGracias por acercarte y dejar tus palabras
Un saludo
Puri
Hola Puri, vaya romance entre el David y la Venus. Me parece que David es un poco osado, eso si, muy seguro de sí mismo. Me encanta que la Venus le haga caso. Un relato muy agradable Puri, me gustó mucho. Saludos.
ResponderEliminarHola Ana, es que con ese tipazo como el de David y la belleza de la Venus de Arles, seguro que las cosas le van a ir bien je je
EliminarTe agradezco la visita y el comentario. Saludos
Puri
Hola Puri!
ResponderEliminarMe ha parecido genial este intercambio de imtenciones/correspondencia, a través del tiempo! Un abrazote!
Hola Marifelita, me alegra que te gustara este intercambio de correspondencia a través del tiempo entre mis protagonistas.
EliminarUn abrazo y gracias por acercarte y dejar tus palabras
Puri
Encantada de leerte siempre, Puri. Has creado una bonita historia de amor donde no falta la picardía y ese tono tan agradable que te caracteriza. Un beso.
ResponderEliminarHola Carmen me alegra verte por aquí y también que te gustara mi historia de amor entre estas dos obras escultóricas tan conocidas.
EliminarGraciñas por venir y dejar tu comentario.
Besos
Puri
Estupendo, Puri. Una historia de amor preciosa entre dos obras espectaculares. Muy original ese diálogo cruzado.
ResponderEliminarHola Marta , gracias por acercarte y dejar tu comentario. Esa historia de amor es como tu dices el resultado de la unión de dos obras escultóricas espectaculares.
EliminarUn saludo
Puri
Estos amores de mármol me hacen pensar en los amores platónicos que por no perder la belleza de su imagen quedan siempre lejanos e intactos. Lo has descripto de muy bella manera. Un abrazo
ResponderEliminarHola Juana, gracias por acercarte y comentar. Como tu dices los amores platónicos suelen quedar anclados en el tiempo .
EliminarUn abrazo
Puri
Hola Puri, una excelente historia de amor en clave de grandes obras escultóricas. Espero que les vaya bien. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Ainhoa , gracias por pasar y comentar. Esas dos obras escultóricas necesitan entrar en contacto y tienen un impedimento que es la distancia, lo cual les lleva a suspirar el uno por el otro y poco mas.
EliminarUn abrazo.
Puri
Este amor tiene pinta de duradero porque parece que el tiempo no hace mella en los cuerpos de los amantes. Esperemos que la distancia tampoco.
ResponderEliminarMuy original el uso de dos obras para crear una única historia ( de amor).
Abrazooo
Hola Gabi, creo que lo mas difícil de este amor en estos dos cuerpazos es la distancia que los separa , y eso es complicado de solucionar je je je.
EliminarUn abrazo y te agradezco la visita y el comentario.
Puri
Muy duros los veo para amarse como se aman. David ha sabido escoger a una venus con brazos, y la Venus de Arles le ofrece a David una pelotita. Pue si, ahí hay tema.
ResponderEliminarUn beso Puri :)
Hola Gumer , lo de la pelotita está muy bien anotado, yo creo al igual que tú , que algo de tema puede haber 😉
EliminarBesos y gracias por venir y comentar
Puri
No importa cuántos años pasen ni la distancia, cuando el amor es puro y limpio!
ResponderEliminarTus palabras son perfectas, Puri. Lo que escribiste es tan hermoso!
Gracias por las hermosas palabras que me dejaste.
Besos.
Hola Albino, el amor entre estos dos está complicado, la distancia que los separa es mucha tanto en kilómetros como en años, así que lo veo bastante difícil que la cosa funcione je je ej -.
EliminarUn abrazo y gracias por pasar y comentar
Puri
¿Quién sabe hoy lo que es ese tipo de amor?
ResponderEliminarSaludos,
J.
Difícil saberlo por eso jugar con la imaginación es lo bonito.
EliminarSaludos Jose A, y te agradezco la visita y el comentario
Puri
Me gusta mucho esa historia Puri, inmortalizada por ti para siempre sobre esas dos esculturas tan maravillosas como conocidas.
ResponderEliminarFeliz semana.
Abrazos
Hola Jose Antonio, gracias por tus palabras, y por tu visita.
EliminarMe alegra que te gustara el romance que conté entre estas dos esculturas.
Abrazos
Puri
Yo creo que llegaran a tener un final muy feliz.
ResponderEliminarAbrazos.
Hola Conchi, yo también lo creo, se les ve a los dos con ganas de abrirse a amor.
EliminarTe agradezco la visita y el comentario. Abrazos
Puri
Hola Puri
ResponderEliminar¡Vaya, tenemos un idilio en el Tintero! Y además, difícil de ayudarles a concretar porque de París a Florencia, ¡mientras no alquilemos un camión de mudanzas! 🤣🤣
Me gustó tu historia y he de decir que me gustan mucho las dos estatuas y que me alegro que las hayas escogido y les hayas dado voz. ¡Muy original!
Un abrazo
Marlen
Hola Marlen, habrá que hacer una colecta entre todos para alquilar ese camión para que estos dos tortolitos puedan darse un besito je je ej.
EliminarGracias por tu comentario y la visita
Un abrazo
Puri
Las esculturas elegidas son maravillosas. Representan la belleza y la perfección. Y tu les has dado vida imaginando una historia de amor entre ellas. Estupenda aportación. Saludos!
ResponderEliminarHola lady_p, me alegra que te gustara la historia de amor entre estas dos esculturas , como tu dices representan la belleza y la perfección.
EliminarSaludos y gracias por venir y comentar.
Puri
Buenos días, Puri. Me ha encantado tu texto. Presentas al David, orgulloso de su “apolíneo cuerpo” y su desnudez como símbolo de perfección humana, anhelando la mirada de su amada Venus, mientras ignora las “lascivas miradas” de los visitantes y disimula su “excitación lujuriosa” con una honda. La respuesta de Venus, informada por sus “doncellas” sobre la impaciencia de David, destila ternura y resignación, aceptando la imposibilidad de su unión pero correspondiendo a su amor puro. Tu texto brilla por su tono romántico y teatral, que transforma a las estatuas en amantes trágicos atrapados en su inmovilidad, mientras el contraste entre la grandiosidad de su pasión y la comicidad de sus quejas –como los “pechos exentos de túnicas” o la amenaza de “fijarse en otra”– añade un encanto especial.
ResponderEliminarSaludos cordiales
Hola Marcos gracias por tu extenso y detallado comentario.
EliminarMe alegra recibir tu visita
Un saludo
Puri
Una relación pedregosa que hasta a las piedras haría llorar si no fuera porque lo llevan platónicamente bien. En todo caso, no hay mármol que no se transfigure en carne cuando lo penetra el sentimiento del amor. Saludo.
ResponderEliminarHola Fernando si las piedras hablarán cuantas cosas nos contarían y estos dos monumentos escultóricos seguro que tienen mucho que decir.
EliminarGracias por acercarte y comentar.
Un saludo
Puri
Genial ese diálogo entre dos esculturas tan reputadas. La Venus no la he visto, pero el David me dejó tan impresionada como él mismo supone. Aunque las proporciones... menudas manitas tiene el buen hombre.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Rosa yo también estuve delante de ese monumento escultórico del David y la verdad es que impresiona bastante.
EliminarLa venus también estuve a su lado y es muy bonita. En fin que hacen una bonita pareja.
Un abrazo y gracias por venir y comentar.
Puri
¡Qué movida! Una diosa griega con un pastor hebreo... ¡no me pega ni con cola! Si David fuera más mayor, pues a lo mejor se lo montaría como un rey. Pero así, tan chaval, no creo que la diosa le haga ni caso.
ResponderEliminarHola Lucila, en el amor todo es posible y estos dos enamorados a pesar de todos los inconvenientes de los que hablas seguro que consiguen ser felices.
EliminarUn saludo y gracias por la visita y el comentario
Puri
¡Qué historia más apasionada la de estos dos!
ResponderEliminarNunca hubiera imaginado que había tema entre David y Venus.
Por favor, que alguien los coloque en el mismo museo y en la misma sala. Me da igual si los reúnen en Florencia o en París, pero que al menos que se hagan compañía por toda la eternidad.
Un beso, Puri.
Hola Kirke me uno a tu petición para que estos dos estén juntos .
EliminarHabrá que hablar con los directores de ambos museos y ver si es posible que luzcan uno al lado del otro
Sería genial 👏
Un abrazo y gracias por venir y comentar
Puri
Hola, Puri, mira que era de preveer, casi en cueros tantos siglos es normal que al final uno dé el paso, o los dos, jejej. Qué bueno, me ha parecido muy ingenioso, muchas gracias por el aporte.
ResponderEliminarUn abrazo!
Hola Pepe, estoy de acuerdo contigo.
EliminarTanto desnudo era de preveer el resultado ☺️
Gracias por acercarte y dejar tú comentario
Un abrazo
Puri
Podría haber añadido David a sus palabras cuajadas de deseo por su Venus: "Es que uno no es de piedra"
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Francisco me parece genial esa frase.👏👏
EliminarUn abrazo y gracias por pasar y comentar
Puri
Hola, Puri, te ha quedado un micro que es en sí mismo una obra de arte. Imaginarse a estas dos bellas estatuas abrazándose, o tan siquiera tomarse de la mano, es un monumento a la osadía y la felicidad.
ResponderEliminarMe ha parecido genial tu artístico micro, tallado a puro fuego pasional. Un abrazo.
Hola Harolina, gracias por tus palabras y por tu visita. Estas dos obras escultóricas se merecen estar juntas su amor así lo requiere.
ResponderEliminarUn abrazo
Puri