sábado, 13 de mayo de 2023

DEL OTRO LADO

 Consiguió arrebujarse entre las ropas que colgaban de las perchas y  esperó , el temor a ser descubierto le impedía respirar bien y haciendo acopio de valor arrimó el oído a la pared y se dispuso a escuchar lo que decían del otro lado. Temiendo que por  cualquier movimiento pudiera ser motivo de alerta sin apenas hacer ruido se acercó al ojo de la cerradura y fue entonces cuando pudo ver a los que estaban del otro lado. 

Desconcertado no supo que hacer y decidió esperar a que la situación mejorarse para poder salir sin ser visto. Pasaba el tiempo y todo seguía igual, la espera le producía ciertas molestias ya que la postura no era demasiado cómoda. Si por lo menos apagaran la luz podía atreverse a salir , pero él sabía que ella no era amiga de hacerlo a obscuras, y la cosa iba para largo, ya que los prolegómenos era lo que más le gustaba. La mejor opción era ponerse  a dormir y esperar al nuevo día.

Mientras del otro lado ajenos a todo lo que sucedía seguían traqueteando entre las sábanas de seda sin tregua.

—Cariño , más dame más.

—¿Y si viene tu marido ?

—No te preocupes , está durmiendo lejos.

—¿Cómo de lejos, porque o escucho mal , o alguien está roncando dentro del armario.?

—Venga hombre tú a lo tuyo que te distraes y no me rindes, como va estar en el armario ,si salió ayer para Pernambuco

— Yo sigo insistiendo en que alguien está roncando dentro del armario.....

( 250 palabras)



Emociones :  Temor, vigilancia , molestia, tedio, interés ,aprobación





75 comentarios:

  1. Jjajajajajaj Mira que eres buena , me a gustado mucho tu relato me has alegrado la noche.
    la verdad que 250 no dan para mucho , pero siempre sacamos algo bueno como es tú relato.
    Te deseo una feliz noche amiga Puri , besos de flor.
    Yo también participo en el reto de David este viaje ya que hace algún tiempo que no participaba.
    espero que te guste mi relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, me alegra que la lectura de mi cuento te hiciera reír, es algo que nos hace falta cada día más,
      Gracias por dedicar un rato de tu tiempo a pasar y comentar.
      Besos amiga
      Puri

      Eliminar
  2. Genial, Puri!!!!Ja,ja. Realmente me reído con ganas. Primero pensé que era un niño espiando a sus padres. La vuelta final, buenísima. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juana, me encanta saber que pasaste un rato divertido con las peripecias de mi protagonista desde el armario.
      Agradezco que vinieras y dejaras tu comentario.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  3. Muy buena tu aportación, Puri. Ahora voy yo a por la mía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chema por venir y comentar, me alegra que te haya gustado la situación.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  4. ¡Hola, Puri! Je, je, je... Normalmente es al revés, es el amante quien se esconde en el armario, pero este marido desde luego parece que no tiene sangre en las venas. No me extraña que la buena mujer se busque un poco de marcha pal cuerpo. Divertido micro y aporte. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, por romper las reglas, decidí que fuera el marido el que se escondiese, y no creas, podemos pensar que el hombre quería averiguar si la mujer le era fiel sin más , y visto lo visto parece que lo comprobó. Agradecida por tu visita y el comentario.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  5. Jajaja, ¡qué bueno Puri!. Un micro muy interesante con un final muy divertido.
    Me ha encantado, eres muy ingeniosa. Suerte en el concurso.
    Un abrazo y buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda, me alegra que disfrutaras y te hiciera reír las aventuras de mis protagonista.
      Gracias por dedicar un rato de tu tiempo a pasar y comentar.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  6. Muy bueno, esos relatos tienen mucha esencia Puri.
    Feliz domingo.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Antonio, esencia escondida en un armario y las consecuencias son las previsibles.
      Te agradezco tu visita y el comentario.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  7. Ah de ser un armario bastante grande...

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Antonio, no creas por lo que nos cuenta el protagonista está incómodo eso quiere decir que falta espacio lo que lo hace un armario pequeño.
      Agradecida por la visita y el comentario.
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  8. Jajaja. Parece que sin proponérselo, les arruinará el clima amoroso.
    Bien contado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A saber que hará cuando despierte, esa incógnita es la esencia de esta historia.
      Encantada de recibir tu visita y leer tu comentario. Gracias
      Besos
      Puri

      Eliminar
  9. Realmente un micro muy divertido, me has hecho reír y lo he disfrutado mucho, es muy bueno.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, encantada al saber que este micro te hizo reír, y disfrutaste con su lectura.
      Gracias por acercarte y comentar
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  10. Vaya con el tolili del marido, todo un cornudo consentidor y asustadizo. Y yo que creí que ere testigo de algo malévolo y violento :):):).
    De traca. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, es que aquí el señor del armario es un pasota y lo que quiere es salir sin ser visto ya que para todos él está en Pernambuco. Me alegra que te resultara de traca la historia.
      Un abrazo y gracias por venir y comentar
      Puri

      Eliminar
  11. No me esperaba el final ¡Que fuerte!.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi, eso mismo que fuerte la situación de todos los protagonistas, sobre todo de los dos señores en cuestión jejeje.
      Un abrazo y agradezco tu visita y el comentario.
      Puri

      Eliminar
  12. Vaya final!. Un buen relato.
    Muy simpático.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia por acercarte y dejar tu comentario. Me alegra que te divirtieras leyendo las peripecias de mis protagonistas.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  13. Objetivo de no ser descubierto conseguido por el momento. Además ha sembrado ña duda en el amante, con lo que no creo que vaya a rendir mucho rsto más. Este tío es un estratega.
    Sorprendente y humorística situación.
    Abrazo, Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabilante, tienes razón, yo también creo que poco más va a rendir el susodicho, los ronquidos no le dejaran concentrarse je je je .
      Un abrazo y agradezco tu visita y el comentario.
      Puri

      Eliminar
  14. Divertidísimo, Puri. Un micro que hace sonreír. ¡Menuda situación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, la diversión está servida con las peripecias de mis protagonistas, uno dentro del armario y los otros desde fuera , jeje ej. Me alegra que pasaras un rato divertido .
      Un abrazo y gracias por venir y comentar.
      Puri

      Eliminar
  15. Sebastopol estaba mas cerca de lo que se esperaban. Muy bueno Puri. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainhoa, yo también creo que está mas cerca.
      Agradecida por tul visita y el comentario. Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  16. Pero... ¿por qué se escondió el marido y no los pilló en el acto?
    😬😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de laFlor, esa pregunta tiene múltiples respuestas, cada lector que elija la suya .
      Yo diría que solo quería comprobar si eran ciertas sus sospechas.
      Un abrazo y gracias por venir y comentar
      Puri

      Eliminar
  17. Hola Puri, que buena idea has tenido con el micro, nos sacaste una buena sonrisa, mira que el hombre enxobderse en el armario, y claro al final se quedó fruto. Jajajaja, muy bueno. Te aplaudo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, es que la situación es desternillante, solo de imaginarla ya anima a sonreír.
      Un abrazo y agradezco la visita y el comentario.
      Puri

      Eliminar
  18. Hola Julio David , en esta ocasión no es un concurso, es solo para compartir con otros compañeros una historia basada en las emociones que de ella se desprenden.
    Te doy las gracias por dedicar un rato de tu tiempo a venir y dejar tus palabras.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
  19. Jopé y dormía a pierna suelta. jajajajaja.
    Muchos besos Puri :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gumer, eso parece, viendo la situación no le queda otra que esperar acontecimientos je je je.
      Un abrazo y gracias por venir y comentar.
      Puri

      Eliminar
  20. ¿Como dormirse en una situación así? Ja, ja! Quizá la protagonista, algo insaciable, con tanto amante ya los tenía acostumbrados a semejantes esperas...! Ja, ja! Muy divertido y ocurrente! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marifelita a saber cómo era la vida amorosa de mi protagonista.
      Está claro que algo apasionada era je je je.
      Un abrazo y gracias por pasar y comentar.
      Puri

      Eliminar
  21. Hola, Dulcinea (Puri), qué final tan divertido. Con semejante marido calzón, je, no me extraña que buscase aventuras extras- marido. Y hasta roncaba... Me encantó (y ya me quedo por aquí). Gracias.
    Saludos! 🙋‍♀️😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clarisa, antes de nada darte las gracias por decidir quedarte ,espero que disfrutes leyendo mis historias.
      Parece que a mi protagonista no le importan las aventuras de su señora je je je
      Agradezco tu visita y el comentario.
      Saludos
      Puri

      Eliminar
  22. Jajajaja que bueno estuvo eso. No me lo esperaba . Escribes genial. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jova me satisface que la lectura de las aventuras de mis protagonistas te hiciera sonreír.
      Un abrazo y gracias por acercarte y comentar.
      Puri

      Eliminar
  23. ¿Qué hace el marido en el armario? He aquí la cuestión, querido Watson. Una escena que se me antoja salida de esas películas surrealistas en que todo pasa al revés porque el hombre observa la situación de la cornamenta con total parsimonia. Incluso se permite el lujo de roncar...¡Genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matilde, eso mismo es lo que quise mostrar con este micro, una situación surrealista donde todo es diferente y nos sorprende el comportamiento de los protagonistas.
      Un abrazo y agradezco tu visita y el comentario.
      Puri

      Eliminar
  24. Hola Puri, siempre nos sacas unas buenas carcajadas con tus relatos, que son la mar de jocosos e inesperadamente divertidos.
    Por la tranquilidad del que se esconde, hasta creo que es otro amante de turno, y no el marido, a menos que sea el mentecato mas soberbio según los récords Guinness, ja, ja.
    Entre unas y otras emociones, se aburrió el tipo, y de paso, le tronchó la noche a los tortolitos, ja, ja.
    Puri, que disfrutes de los días restantes de mayo, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Idalia, la situación de mis protagonistas da para mucho y cada uno de vosotros da su punto de vista y eso es lo que enriquece el texto, En tu caso has descrito muy bien, el papel de cada uno de ellos.
      Un abrazo y gracias por dedicar un rato de tu tiempo en venir a comentar.
      Puri

      Eliminar
  25. jajaja Puri El que ronca no es traidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, me alegra que la lectura de las aventuras de mis protagonistas te hiciera sonreír.
      Gracias por venir y dejar tu comentario.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  26. Divertido micro, gracias por compartirlo, Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que pasaras un rato divertido leyendo este micro
      Gracias por venir y comentar
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  27. Divertido relato, imaginar al pobre marido sabiendo la situación y echarse mejor a dormir jajaja, es una situación muy divertida y... triste también. Muy buen aporte al reto, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, es una situación complicada, tanto para el que está en el armario como para los que están fuera.
      El final de esta aventura rocambolesca es complicada.
      Un saludo y gracias por venir y comentar
      Puri

      Eliminar
  28. Pues solo tenían que abrir el armario. Menuda sorpresa, jajaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen, eso sería la más fácil, pero la sorpresa como tu dices sería importante je je je.
      Agradezco tu visita y el comentario. Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  29. Hola, Puri, vaya vuelta de tuerca le has dado a esta situación de entrecama, jajaja. Cuando se descubran ambos pasteles la cosa va a estar valiente!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, se presenta un panorama para los protagonistas cargado de sorpresas cuando se descubra el pastel je je je .
      Un abrazo y gracias por venir y comentar.
      Puri

      Eliminar
  30. Hola Puri, el marido es el del armario consciente de todo y el amante asustado. Muy bueno el cambio de rol. Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emerencia, es que hay que cambiar los roles de vez en cuando y no va a estar siempre el amante escondido ji ji ji .
      Un abrazo y agradecida por tu visita y el comentario.
      Puri

      Eliminar
  31. Muy bueno, Puri.
    Me ha gustado mucho. Mientras uno teme que puedan advertir su presencia, el otro siente el mismo miedo porque salga el que está escondido en el armario. Y ella enojada, porque no le da lo suyo. Una situación de lo más cómica y, a la vez, bien triste para el marido y de lo más embarazosa para el amante.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella, una situación como tu dices complicada para todos, uno se lo toman con calma y el otro sospecha de que algo pasa.
      Un abrazo y agradezco tu paso por aquí y el comentario.
      Puri

      Eliminar
  32. Fantástico, Puri. Qué buena forma de darle la vuelta a la tortilla, jajajaja. Me he reído mucho ante lo original del texto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, me alegra que pasaras un rato divertido leyendo las peripecias de mis protagonista, encantada de recibirte y leer tu comentario.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  33. ¡Ja, ja, ja! Qué buen relato, Puri. Elaboras una situación al revés lo que da al relato el tono jocoso y divertido.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Pilar, una situación anómala y divertida la que llevan mis protagonistas, y con eso la risas están aseguradas.
      Agradezco tu visita y el comentario.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  34. ja, ja, ja! Ese marido no servía ni para espiar! Excelente relato!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirna, este parece que no le importa nada y solo quiere dormir plácidamente.
      Muy agradecida por la visita y el comentario.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  35. Cuánto más le habría valido irse a Penambuco. Pobre hombre. hay cosas que es mejor ignorar o enterarse de lejos, no en vivo y en directo... aunque con esos ronquidos no sé yo si se enterará de mucho. magnífico relato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, puede que le fuera mejor no saber nada de este asunto , pero lo que no sabemos es porque no se fue ejem, ejem. cada uno que piense lo que quiera.
      Encantada de recibirte y leer tu comentario.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  36. Jajajaja, no paro de reirme, Puri, qué bueno!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola me alegra que con la lectura de esta historieta hayas pasado un rato divertido.
      Un abrazo y gracias por acercarte y comentar.
      Puri

      Eliminar
  37. Es buenísimo, Puri, revitaliza leer tu relato tan divertido. La mujer no pierde comba, jajaja, está tan a lo suyo...que ella no escucha los ronquidos, y el marido...sin palabras, parece estar bien acostumbrado.
    Gracias por este ameno rato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Hola Mila me alegra que las aventuras de estos tres te hicieran pasar un rato divertido.
    Un abrazo y gracias por venir y comentar
    Puri

    ResponderEliminar
  39. Además los ronquidos dentro del armario se escuchan mejor porque hacen eco .
    Un abrazo Susana y gracias por venir y comentar.
    Puri

    ResponderEliminar