lunes, 12 de junio de 2023

EL APRENDIZ DE ESPÍA

 Estaba deseando llegar a su casa para quitarse el uniforme de bedel del ministerio de justicia y ponerse su otro uniforme acorde con su otro trabajo.

Dicho y hecho, una vez despojado del primero se puso el segundo, éste lo había comprado en una tienda de ropa" Low Cost"  y en la etiqueta autentificaba que era de "Emilio Puchi," que lo convertía en todo un señor, a esto le añadía una corbata roja herencia de su padre y un maletín donde escondía unos prismáticos que había comprado en" wallapop", como su principal arma de trabajo.

Se puso frente al espejo y se dijo : Vamos a trabajar que los malos me esperan.

—Pero hijo ya estás otra vez con eso , deberías salir a pasear para conocer a chicas y dejarte de tonterías de espionaje, que ya eres mayorcito y se te va a pasar el arroz.

—¡Vete de aquí "Moneypenny "que tu vida peligra,!   no ves que tengo trabajo.

—Vale como tu digas hijo, te dejo con tus cosas.

—Cuando salgas, ya sabes cierra la puerta con llave.

Una vez dicho esto cogió los prismáticos abrió la ventana y se puso a observar lo que pasaba y fue entonces cuando pudo ver en el edificio de enfrente justo a la altura de su piso a una rubia despampanante asomada a la ventana cepillándose el pelo y a su espalda un hombre apuntándole con una pistola. Atónito enfocó con precisión sus prismáticos para así tratar de identificar al susodicho y fue entonces cuando algo le nubló la vista.

—Que pasa, se pregunta, que no puedo ver con claridad….¿ otra vez tú maldita gaviota?, aggg que asco ,exclama mientras limpia el excremento que ésta le había dejado en la lente de sus prismáticos, hasta ni volando dejáis de cagar ...Tendré que escribir todo esto en mi libro de notas, para mi investigación.

 Después de limpiar detenidamente la lente volvió a localizar a la chica pero esta vez era morena y  a su espalda continuaba el hombre empuñando el arma. Que pudo pasar con la mujer rubia, se pregunta.

—Toc ..toc ..toc.. se puede pasar

—Mira que le dije que cerrara la puerta con llave ,¿Quién es ahora,? ¡que estoy trabajando jolines!

—No te enfades que vengo a traerte buenas noticias.

—¿Mamá tu otra vez.? Que te dije antes ...

—El cartero trajo tu permiso de armas ¿contento?

—Ahora si que soy un espía con todas las de la ley. Cuando pueda me compro una, y ahora vete y cierra la puerta que estoy en medio de una investigación y el caso es muy complicado, mi vida corre peligro

— Que tonterías dices... quien te va hacer daño a ti que eres un bonachón y no te metes con nadie.

—Mamá por favor, !vete de aquí ya¡

—Vale hijo me voy, me voy....

Se ajustó bien la corbata que con tanto jaleo se le había aflojado y volvió a su puesto de observación. Ahora lo que vio lo dejó perplejo , era el  hombre  el que se había asomado a la ventana y apuntaba con la pistola hacia su posición, mientras que las mujeres habían desaparecido.

— ¡¡Bag, bag se escucha!!

—Que sucede hijo nooooooo.. ahora que venía a traerte tu arma. ¿A quien estarías tú espiando para que decidieran matarte? No te preocupes que yo vengaré tu muerte. Me enfundaré mi traje de "Moneypenny ", hablaré con el jefe de la " Tïa " y encontraré a los asesinos.

A continuación retumban  unos golpes en la puerta acompañados de unas voces:

—¡¡¡ Abran a la policía !!!

—Llegan un poco tarde, pasen y encontrarán un fiambre en la salita, el asesino está justo en la casa de enfrente vamos a por él ,yo les indico el camino.

—¡¡Señora déjese de tonterías y no se mueva de aquí ,!!  que para eso ya  estamos nosotros y haga el favor de no asomarse a la ventana, que con un muerto ya tenemos bastante.






71 comentarios:

  1. Muchas gracias por participar, Puri. Que tengas mucha suerte en el concurso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bruno, gracias a ti por invitarnos a participar en esta convocatoria repleta de espías.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  2. Hola Dulcinea, un relato que muestra a unos espías improbables y ademas muy originales. El relato tiene una pizca de humor que se agradece. Gracias por un relato diferente. Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, me alegra que pasaras un rato divertido leyendo a mis protagonistas tan originales como tu misma dices.
      Gracias por venir y comentar. Un saludo
      Puri

      Eliminar
  3. La TIA, que buena mención y vaya me ha sorprendido el final, hiciste un relato que evoca muchos recuerdos agradables, mucho humor y una propuesta totalmente propia e inimitable. Me hizo alucinar, abrazos y suerte en los Tinteros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose. la TIA nos trae buenos recuerdos, como tu dices, y que tiempos tan bonitos cuando leíamos aquellas historietas.
      Un abrazo y gracias por dedicar un rato de tu tiempo a venir y comentar
      Puri

      Eliminar
  4. Tú siempre sacas tu sentido del humor y te tiras por lo divertido. Y tus lectores que lo disfrutamos.
    Suerte en el concurso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, yo también lo paso bien escribiendo estas historias tan divertidas, sobre todo si consigo hacer reír a los demás..
      Un abrazo y gracias por venir y comentar
      Puri

      Eliminar
  5. Un espía que se precie no puede salir de casa sin su "Emilio Puchi" y sus prismáticos del Wallapop"! Y es que la TIA nunca tuvo tampoco demasiado presupuesto! Ja, ja! Muy bueno tu relato! Un abrazote y mucha suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marifelita, es lo que tiene ser espía que supone unos gastos que necesitas para serlo en condiciones.
      Agradecida por tu visita y el comentario.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  6. Así que Moneypenny llegó a tener un hijo que aspiraba a ser espía.
    Tal vez debió aspirar a encontrarse con rubias y morenas, en lugar de verlas a distancia. Tal hubiera sido menos riesgoso.
    ¿Las mujeres tan llamativas, fueron víctimas o sólo eran señuelos?
    Bien contado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como le decía la madre este espía debería conocer mas chicas de carne y hueso y no espiar por la ventana sus vidas que mira tú las consecuencias.
      Las chicas no se sabe que fue de ellas , todo apunta como tú dices a que son un señuelo.
      Un abrazo Demi y gracias por la visita y el comentario.
      Puri

      Eliminar
  7. Es que el espionaje está en el centro de la vida familiar y de las ventanas de enfrente. Me encantó. Muchísimo humor pero además Gracia para trasmitirlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juana, es lo que tu dices desde las ventanas se puede ver lo que pasa del otro lado y si te acercas mucho puedes descubrir muchas cosas.
      Un abrazo y te agradezco tu paso por aquí y el comentario.
      Puri

      Eliminar
  8. Un relato diferente, con humor incluido esas cochinas gaviotas justo le ensucian la lente, aquí son las palomas.
    ¿porqué lo habrán matado, será que el tipo era un gigoló y esas mujeres sus prostitutas?, pensaron que era policía o un espía, como sea, la cuestión es que le duró poco su carrera.
    Buen relato, suerte en el concurso, saludos.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia aquí tenemos de todo surcando los cielos, je je ej gaviotas, palomas, pajaritos etc que si te descuidas puedes ser víctima de sus defecaciones je je je .
      El porqué lo mataron queda para la policía que será la encargada de resolver el caso, pero mientras cada uno que piense lo que quiera .
      Te agradezco que vinieras de visita y dejaras tu comentario.
      Saludos
      Puri

      Eliminar
  9. Muy irónico, con ese punto de humor en su final.

    Un buen relato. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Pau. me alegra que te resultaran divertidas las aventuras de estos espías aficionados.
      Un abrazo y gracias por venir y comentar
      Puri

      Eliminar
  10. Un relato muy divertido, Puri, con un montón de referencias cómicas que hacen sonreír. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, me alegra mucho que pasaras un rato divertido leyendo las aventuras de este aprendiz de espía, reírse es bueno .
      Agradezco tu visita y el comentario . Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  11. Hola Puri un relato muy curioso con humor y cierta ironía. Suerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainhoa, encantada de saber que te resultó curioso mi relato,.
      Gracias por acercarte y comentar, Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  12. Ja, ja, ja, Puri. Un relato casi de tebeo , con algunas referencias al mismo. Divertidísimo. Mucha suerte en el concurso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, es que me inspiré en los tebeos y las aventuras que en ellos se nos contaban, es lo que tiene haber sido una lectora voraz de ese tipo de publicaciones en mi infancia y juventud.
      Gracias por dedicar un rato de tu tiempo a venir y comentar. Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  13. Muy curioso, divertido y estupendo relato.
    Mucha suerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia, me alegra que de resultara divertido la lectura de mi relato.
      Gracias por pasar y comentar
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  14. Hola Puri, un relato muy divertido, donde nadie es lo que parece y al final muere el que parecía que se iba a salvar e iba a salvar a la chica, muy intrigante todo. Bien narrado. Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche, todo salió mal porque no nos olvidemos que era un aprendiz de espía y claro las cosas no le salieron nada bien, je je je .
      Agradezco tu visita y el comentario. Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  15. jajajaj solo faltaba el inspector Gadget :-D
    Muchos besos Puri :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gumer ,pues sí mira tú por donde falta ese personaje ,queda para otra ocasión. je je je
      Gracias por dedicar un rato de tu tiempo a venir y comentar
      Besos :)

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Hola gracias por venir y comentar. Me alegra que te haya gustado mi relato
      Saludos
      Puri

      Eliminar
  17. Muy buen relato Puri, muy divertido. Suerte en el concurso.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, ,me alegra que te divirtieras con mi relato.
      Gracias por acercarte y comentar
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  18. Hola Puri, con lo del traje de Emilio Puchi mira que me he reido:), muy divertido el relato aunque con el final no esperado, es mejor no meternos en cosas ajenas por si acaso, muy bueno Puri.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili, es que el traje en un espía es importante je je je, da importancia y caché , El final es la consecuencia de ser un aprendiz de espía.
      Muy agradecida por tu visita y el comentario.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  19. Lo he disfrutado un montón. Qué ingenioso y divertido, con esos guiños a marcas... La madre y el hijo, dicen que de tal palo... Me parece muy difícil hacer humor y tú lo has conseguido con esta caricatura de espías. Te felicito. Suerte en el concurso.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Pilar, tienes razón es difícil hacer reír por eso procuro que mis relatos encierren una sonrisa y la trasmita a mis lectores y si lo consigo no veas que contenta me pongo.
      Un abrazo y gracias por venir y comentar.
      Puri

      Eliminar
  20. Siempre hay quienes se toman para chiste lo que para otros es cosa seria...

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose. en el caso de mi protagonista el ser aprendiz le llevó a un mal final pero mientras lo pasó en grande haciendo de espía.
      Gracias por pasar y comentar .Saludos
      Puri

      Eliminar
  21. Jajaja, muy divertido y original el relato aunque me da pena lo que le ocurre al pobre aprendiz. Coincidimos en nuestra afición a la TIA, desde luego la mejor agencia!! Un abrazo grande, Puri !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si parece que esa agencia nos trae recuerdos je je je se nota que dejaron huella en nuestra memoria.
      Muy agradecida por la visita y el comentario Lola
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  22. Hola Puri, un relato distinto, cargado de humor (negro en ocasiones) y con muchos gags divertidos. Está claro que uno no puede meterse en el mundo del espionaje si es un simple aficionado. Un abrazo y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, es que para ser espía hace falta ir a la academia de espionaje y no basta con ponerse un traje y una corbata je je je .
      Te agradezco la visita y el comentario. Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  23. ¡Hola Puri! Es genial, divertido, todas esas siglas al revés; y lo más genial, el personaje de Money Penny, que en este caso, la conviertes en la mamá del aprendiz de espía. Pobre, qué final, ni se había estrenado. Bueno y esa corbata roja, como para pasar desapercibido. Toda una parodia. Me gustó esa dinámica de como van desapareciendo en la terraza de enfrente, primero la rubia, luego la morena, luego... La mamá creo que va a ser de las suyas; imparable la veo. Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emerencia, coincido contigo en que la madre es imparable, seguro que descubre al asesino antes que la policía je je ej , con ese traje y esa disposición tiene ganas de entrar salir en su búsqueda.
      Muy agradecida por la visita y el comentario.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  24. Me he divertido con tu relato Puri. Suerte en el concurso.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi . ,me alegra que te resultara divertido mi relato. Gracias por venir y comentar
      Besos
      Puri

      Eliminar
  25. Buen relato Puri, lo tiene todo, intriga, tensión, un poco de humor y sabe mantener al lector muy pendiente de la ventana y la situación del agente.
    Feliz semana.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Antonio,me alegra que te gustaran las peripecias de mis protagonistas,
      Estoy encantada de recibir tu visita y leer tu comentario. Gracias
      Abrazos
      Puri

      Eliminar
  26. Hola, Puri. Desde luego te has marcado un relato de espías humorístico. Un enfoque totalmente novedoso en esta edición. Un saludo y suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MJ Ruiz , que no falte el humor nos hace falta reirnos un poco y si con mi relato conseguí arrancar una sonrisa me doy por satisfecha.
      Gracias por dedicar un rato de tu tiempo a venir y comentar
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  27. Hola, Puri.
    Humor negro...me encanta. Y que liquiden a uno de los protas, en un plis-plas, jajaja, da para una continuidad para la Madre Vengadora. Suerte en el concurso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, estoy pensando en darle protagonismo a esa madre tan especial en otra ocasión, veremos que se me ocurre. Me alegra que pasaras un rato divertido leyendo mi relato.
      Un abrazo y gracias por venir y comentar
      Puri

      Eliminar
  28. Hola, Puri, vaya relato en cómo deriva y cómo acaba, eso sí, el humor nunca se pierde y eso es un plus de originalidad en esta edición, y la verdad es que muchas veces se echa de menos
    Mucha suerte y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe. hacer reir es difícil y si con mi relato lo conseguí me doy por satisfecha.
      Agradezco tu visita y el comentario.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  29. Hola, Puri. Vaya espía está hecho nuestro protagonista. Esoero que la policía sepa poner orden en ese vecindario, je, je, je.
    Que tengas mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bruno, un poco de orden como tu dices no viene mal a esta comunidad, esperemos que lo consigan.
      Un abrazo y gracias por acercarte y comentar.
      Puri

      Eliminar
  30. Hola, Puri. Te has tenido que cargar al novato para que descubramos a la protagonista de verdad. Ahora la madre será como Liam Neeson y no dejará títere con cabeza en su venganza. Empezará quitando el doble fondo de su armario empotrado de tres cuerpos para dejar al descubierto su equipación Ninja. De hecho, ella fue instructora del mismo John Wick. Pero todo eso en la secuela.
    Saludos y suerte. 😎👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JM Vanjav, tu versión tiene su punto de intriga, esa madre es mucha madre. je je je .
      .Un gusto recibir tu visita y muchas gracias por tu detallado comentario
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  31. Hola... muy divertido tu relato en el que, según parece, hasta las aves se conjuraron para castigar al curioso...ja ja. me ha encantado.. ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Octavio, lo de las aves como tu dices tiene su papel en esta historia, ya que por su culpa no pudo ver lo que pasó en el momento crucial de la investigación. jejejeje
      Agradezco la visita y el comentario.
      Saludos
      Puri

      Eliminar
  32. Madre mía, jajajajaja menudo despropósito de espías y de historia.
    Suerte, Puri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de la Flor, es que la vida misma a veces es un despropósito y para ejemplo mi relato je je je
      Gracias por dedicar un rato de tu tiempo a pasar y comentar.
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  33. Hola Puri. Qué divertido!! Enhorabuena y suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Jose, , me alegra que pasaras un rato divertido con la lectura de mi relato.
      Gracias por acercarte y comentar
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  34. Ostras, pobre, con las ganas que tenía de disparar y encima su madre está dispuesta para vengarse... Jajajaja, me hiciste reír. Una historia estupenda. Un placer leerte. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria . es cierto ahora que tenía ya el permiso de armas le llega tarde je je je . cosas que pasan .....
      Abrazos y gracias por venir y comentar.
      Puri

      Eliminar
  35. Muy bueno y con un buen sentido del humor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Gracias Mamen por acercarte y dejar tus palabras, me alegra que te divirtieras leyendo mi relalo
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
  37. Hola Julio David es que las rubias despampanantes siempre fueron motivo de atención por la mayoría de los señores y claro mi protagonista no iba a ser menos aunque al final la cosa no le salió nada bien.
    Un abrazo y gracias por venir y cometar
    Puri

    ResponderEliminar