sábado, 5 de octubre de 2019

LAS GAFAS DE LA ABUELA



 

Ella era así, coqueta y parlanchina. El paso del tiempo le había dejado en la cara de forma bien marcada su huella que trataba de ocultar con una capa de polvos color arena
Él era serio y poco hablador, lo que le hacía a los ojos de ella ser un hombre adorable.Eran una pareja poco convencional , llevaban juntos muchos años y a pesar de todos los sinsabores que sufrieron ,su amor nunca se resquebrajó.

Una mañana al levantarse ella buscó sus gafas encima de la mesita de noche y no las encontró, acto seguido pregunta en voz alta:
—¿Amor, viste mis gafas ?
—Creo que están en la mesa de la cocina, responde él.
—¿ Y como fueron a parar ahí?
—Tu sabrás, son tus gafas, las mías las tengo puestas
—Me las puedes acercar,  sabes que sin ellas no veo.
Se escucha tirar de la cisterna y al rato unos pasos lentos se acercan.
—Aquí las tienes amor
—Estás no son mías
—Pues mías tampoco, y en esta casa no hay nadie más.
Gafas, Espectáculos, La Lectura
FOTO BAJADA DE INTERNET
—Vale me las pondré. ¿Me quedan bien?
—Si , perfectas, te favorecen
—¿Y joven tú quien eres? Te veo bien, pero no te conozco.
—No hagas preguntas tontas soy yo tu marido, responde el hombre preocupado, esas gafas algo raro tienen trae dámelas tendré que probarlas, yo también quiero verte joven.

Acto seguido el hombre se las pone y al instante pregunta:
—¿Y tú quien eres, que joven tan guapa?.
—Dámelas que son mías,le increpa la mujer, tú ponte las tuyas.

Entre el forcejeo uno de ellos sufre una caída y tienen que llevarlo a urgencias.Cuando cuentan el motivo de la caída, el médico sonriendo les pide las gafas y acto seguido se las pone comprobando que los dos ancianos que habían entrado en la sala eran ahora dos jóvenes adolescentes.
Al día siguiente sale la noticia en la prensa diciendo que la policía  pide la colaboración ciudadana para encontrar al verdadero  propietario, mientras un grupo de expertos las analiza. 


47 comentarios:

  1. Buen objeto mágico, Puri ¡Qué bien nos vendría tener a mano unas gafas mágicas!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, quien sabe si en un futuro existirán este tipo de gafas.
      Encantada de que pases y comentes.Gracias
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  2. Ja, ja, ja... ¿Qué no daríamos por tener estas gafas? Eso sí, habría que encargar un par para evitar conflictos. Un relato muy agradable de leer y con su punto punzante, puesto que pese al amor que se profesan, bien que luchan por esas gafas para ver joven y lozana a su pareja. Un abrazo, Puri!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, creo habría colas para comprarlas, puede que no tarden en inventarlas al paso que vamos la tecnología puede con todo.
      Gracias por acercarte y dejar tu comentario.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  3. Me encantaría tener unas gafas así, a ver si dan con el verdadero propietario y averiguamos cómo conseguirlas. Muy entretenido relato Puri.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que hace falta saber de quien son como las consiguió, si aparece no creo que lo dejen en paz.
      Yashira te agradezco mucho que vinieras y comentaras.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  4. Veo que ya son unos cuantos los que piensan como yo: que si esas gafas se pusieran a la venta, se venderían como churros, jajaja.
    Una interesante y simpática historia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep, mejor no saber donde se venden, se colapsarían las calles y habría bofetadas por conseguirlas.
      Gracias por dedicar un rato de tu tiempo a pasar y comentar.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  5. Muy tierna historia con estos dos adorables viejitos que la suerte les favoreció regalándoles esas prodigiosas gafas.
    Ja,ja,ja ¡qué tendrán las gafas que también a tí, estimada Puri, te inspiraron otro cuentito fabuloso!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella, mis protagonistas tuvieron suerte, aunque al final se quedaron sin las gafas.
      Te agradezco que vinieras y comentaras.
      Besos

      Eliminar
  6. Una historia muy bonita Puri, quien tuviera unas gafas como esas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi por acercarte y comentar.
      No creo que tarden mucho en aparecer en el mercado, por ahora ya existen las de realidad virtual, de ahí a las de mis protagonistas hay solo un paso.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  7. Puri...¿Tú quieres hundir las miltinacionales de la cosmética o qué?
    Una historia simpatica compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tara no se me había ocurrido ,pero tienes razón, estas gafas acabarían con las cremas rejuvenecedoras ja ja ja .
      Gracias compa por dedicar un rato de tu tiempo a pasar y comentar.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  8. Hola Puri , tú sabes si estas gafas están en venta , por que voy a comparar una par de ellas para mis padres , jajajajaja para ver si los dos rejuvenecen , muy bueno tu relato de seseo una feliz noche besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, de momento no están a la venta, pero no creo que tarden mucho en hacerlo con las nuevas tecnologías.
      Encantada de ver que dedicas un rato de tu tiempo a venir y comentar. Gracias.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  9. Que original relato.
    Aparte del hecho de que esta vez no mataste a los personajes.
    Que anteojos tan insólitos, bien cumplida la premisa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demi, no cabe duda que esta vez mis personajes salen vivos de esta ja ja ja ja y además salen renovados.
      Me agrada que te pareciese original, ultimamente me estaba pasando con tantos muertos.
      Gracias por pasar y comentar.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  10. Hola, Puri. Qué gafas más interesantes! Coincido en que deberían venderlas de a par.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirna, esperemos que pronto aparezcan en el mercado. Las consecuencias que puedan acarrear el tener unas en casa no sabemos como van a ser.
      Encantada de ver que pasas y comentas.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  11. Qué fantástico relato!!.
    Unas gafas llenas de encanto.
    Ya me gustaría tenerlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia, creo que todos estamos de acuerdo en tener unas en casa, sería divertido ver a la otra persona unos cuantos años menos.
      Te agradezco la visita y el comentario.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  12. Original y divertido relato, Puri.
    Deberían ser patentadas, :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, de eso se trata de pasar un rato divertido leyendo estas cosas, quien obtenga la patente de estas gafas se hace rico/a
      La visita y el comentario se agradecen.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  13. ¡Menos mal que en el forcejeo no las rompieron! Ahora podrán analizarlas y esperemos que los científicos descubran en qué radica la magia, patenten las gafas y todos podamos comprarlas.
    Muy buen relato, fresco y encantador.
    Besos, Puri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto Mirella, ahora estarán los expertos tratando de descubrir el poder mágico de las gafas y así ponerlas ponerlas a la venta.
      Gracias por tu tiempo y tu visita
      Besos
      Puri

      Eliminar
  14. Hola Puri, caray con las gafas que magia tenían:), lo malo que al quitarlas esa magia desaparece, mejor no ponérselas y así no te haces ilusiones:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili, es otra opción, así se evita una problemas, cada uno/a con sus años y asunto arreglado.
      Me alegra que pases y comentes.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  15. Unas gafas de lo más mágicas, no cabe la menor duda. Aunque por poco no le cuesta la vida de uno de los protagonistas, je, je, je.
    Un saludo, Puri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holq Bruno,eso es cierto, pero como los dos poca fuerza tenían la sangre no llegó al río.
      La situación es propicia para querer tener las gafas de su mano.
      Gracias por la visita y por el tiempo para comentar.
      Saludos
      Puri

      Eliminar
  16. Creo Puri que en realidad esas gafas que rejuvenecen las llevamos todos en el corazón,... en el fondo todos buscamos nuestro mejor perfil en el espejo ;)
    Buen fin de semana Puri!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toño, te agradezco el comentario, la juventud es algo que se alberga en nuestro corazón toda la vida y con ella viajamos hasta los últimos días. Con estas gafas mis protagonistas revivían su juventud y eso les hacía feliz.
      Un abrazo y buena semana.
      Puri

      Eliminar
  17. ¡Qué divertido relato! Me ha gustado mucho.

    Un beso joven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva por venir hasta aquí y comentar. Me alegra que te haya gustado.Vuelve cuando quieras.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  18. Hola, Dulcinea. Qué simpático relato. Esas gafas o una parecidas debo llevar yo instaladas en el cerebro en la zona de la autoimagen. ¡Hasta que me cruzo con un espejo y aterrizo en la realidad del 2019! ¡¡Qué dolor!! ¡Jajaja!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma es que lo que tienen los espejos cuando los miras de frente que son como unas gafas reflejando la realidad.
      Agradezo la visita y el comentario.
      Un abrazo

      Eliminar
  19. jolin, y hay lentillas? es para ponérmelas con pegamento jajajaja
    Divertido relato Puri!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Hola Gumer laa lentilas son el paso siguiente . Como dicen en la prensa los científicosse está trabajando ja ja ja
    Gracias Gumer por acercate y comentar.
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
  21. Un momento de una vida un instante de palabras un abrazo inmenso para vos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mucha por pasar y dejar tus palabras, la vida es un conjunto de momentos vividos cada uno con su seña de identidad.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  22. Que divertido es el relato, lo he pasado bien leyendo los diálogos de esa parejita feliz. Llegué a pensar que la señora tenía Alzheimer, ja, ja.

    !Vaya con las gafas mágicas! Causarían revuelo...

    Gracias por el buen rato Dulcinea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que pasaras un rato divertido leyendo este relato,mis protagonistas a pesar de ser ancianos les gusta verse jóvenes de ahí la pelea por las gafas.
      Seguro que se venderían cantidad en las tiendas.
      Gracias por venir y comentar,vuelve cuando quieras, aquí siempre encontrarás algo para leer.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  23. Unas gafas que te hacen ver todo de color rosa. Es el contrapunto de una estupenda película de John Carpenter "Están vivos" (1988) en la que unas gafas muestran el auténtico y repulsivo aspecto de una raza alienígena que se hace pasar por humanos.
    Abrazos y gracias por el buen rato que me has hecho pasar con tu relato.
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, la peli de la que hablas es terrible, lo que se ve con las gafas es como tu dices repulsivo, en cambio mis protagonistas se ven guapos y jóvenes que es mucho mejor.
      Yo escojo las segundas gafas ja ja ja .
      Gracias por tu paso y tu comentario.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  24. Que tierna y original historia, Puri. Me encanta que esas gafas actúan como el eje del ritmo narrativo. !Es adorable el relato!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy, gracias por acercarte a dejar tus palabras. Las gafas son ese objeto mágico que lleva el peso de la historia y que trastoca la vida de mis tranquilos protagonistas.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  25. Hola Julio David, en cuanto a si son para ver de cerca o de lejos,vamos a pensar que son para todas las distancias ja ja ja . Es cierto esta vez le perdoné la vida a mi protagonista, como tú dices me salí de mi zona de confort, que por cierto es muy cómoda.
    Gracias por pasar y comentar. Me alegra que disfrutaras leyendo.
    Te dejo otro abrazo.
    Puri

    ResponderEliminar