jueves, 24 de octubre de 2019

UN FINAL FELIZ


Llevaba una semana en su nueva casa y no encontraba las zapatillas, juraría que las había traído cuando hizo la mudanza pero no conseguía encontrarlas. Aquella mañana al salir del trabajo no esperó más y entró en una tienda para comprar unas nuevas.El dueño de la misma un anciano con una enorme verruga en la punta de la nariz  le ofreció unas que estaban de rebaja .
—¿Me las puedo probar?
—No hace falta señora
—Tengo que saber si me sirven ¿ qué número son?
—No se preocupe,no tienen número, valen para todos los tamaños.
—¿Quiere usted decirme que lo mismo valen para un pié del 35 que para uno del 40?
—Así es señora

La mujer sorprendida a la vez que intrigada las cogió , pagó y salió de la tienda.Estaba deseando llegar a su casa para probarlas, eran bonitas y baratas que más se les puede pedir.
Cuando llegó, las sacó de la caja y en el fondo de la misma pudo ver una nota escrita a mano que decía:
Modelo Rio Zapatillas de casa Mujeres Bailarinas de Algodón Calientes Suave Cómodas Ballerina Slippers Pantuflas de casa Ligero Antideslizante
ZAPATILLAS DE PURI
Si quieres soñar deberás ponerme en tus pies y caminar por la vida ,sino caminarás descalza.

Temerosa por lo que pudiera pasar si las ponía, las introdujo en la caja y las guardó pensando en devolverlas al día siguiente.
Lo malo de aquella situación era que no sabía qué decirle al hombre cuando fuera a devolverlas. Las  probó sin dar un paso y comprobó que le quedaban bien, por lo tanto no tenía motivos para devolverlas  pero temía ponerlas y caminar .
Decidió dejarlas  aparcadas en el mueble zapatero dentro de su caja y al día siguiente iría a buscar otras.

Y eso fue lo que hizo pero al pasar por donde estaba la tienda se dio cuenta de que ésta había desaparecido,  sorprendida decidió buscar otra   y asunto arreglado.

Pasados los años en un mercadillo del pueblo una anciana camina descalza buscando unas zapatillas que le ayuden en su lento caminar y un joven vendedor le ofrece unas por un módico precio. Cuando llega a su casa se las calza y al dar unos pasos cae en un profundo sueño .Cuando despertó un anciano con una enorme verruga en la nariz le dio los buenos días

47 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Pitt, una sorpresa muy agradable tu visita y tu comentario. Gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a venir hasta aquí.
      Saludos
      Puri

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola ALfred a veces ando sobrada de imaginación , otras me cuesta ponerla a trabajar.
      Gracias por venir a dar una vuelta y comentar.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Mamen, me alegra que disfrutaras leyendo mi cuento, eso me anima a seguir escribiendo.
      Muchas gracias por venir hasta aquí y por tu comentario.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  4. No sé si soñaría al ponerse las zapatillas, pero seguro que tendría pesadillas con el viejo de la verruga en la nariz.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cayetano, ese hombre con verruga incluida a saber que podrá hacerle. De momento solo compañía.
      Gracias por venir y comentar.
      Saludos
      Puri

      Eliminar
  5. Extraño e imaginativo cuento.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema a mi también me extrañó según lo iba escribiendo, el final fue lo que mas me costó elaborar.
      Te agradezco mucho la visita y el comentario.
      Besos
      Puri
      Puri

      Eliminar
  6. Anda que sorprendente tu relato. Muy original Puri, no se imagina uno ese final.
    Me ha gustado, muy imaginativo, y tus zapatillas muy bonitas, :))).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda, me agrada que te haya resultado entretenido mi relato, el final me costó mucho conseguirlo.
      Gracias por acercarte y comentar.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  7. ¡Hola, Puri! ¡Ay! Sin duda debió ponerse esas zapatillas y no dejarlas en el zapatero. Al menos, al final parece que se decidió y aunque quizás sea un sueño regresó con el viejo de la verruga.
    Una historia que habla del miedo al cambio, pero de que siempre habrá una segunda oportunidad. Fantástico micro, Puri, que presumo nació con el reto del objeto mágico. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David!!! No vas mal encaminado al pensar en que este relato nació del objeto mágico, aunque luego se me ocurrió el otro y me resultó más divertido.
      El miedo al cambio lo tenemos a veces, nos instalamos en lo cotidiano que nos resulta más cómodo.
      Un gusto ver que pasas y comentas.Gracias
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  8. Las zapatillas que son para viajar en el tiempo, qué bueno, amiga.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albada, son para viajar en el tiempo pero mi protagonista temía ese viaje y prefirió no ponerlas.
      Gracias por venir hasta aquí y comentar.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  9. A veces uno se pierde cosas maravillosas por tener miedo a dar un paso adelante, je,je.
    Un bello cuento con moraleja, como debe ser.
    Un abrazo, Puri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep, es de acuerdo contigo,el miedo nos paraliza y nos impide disfrutar de cosas nuevas por el hecho de se diferentes.
      Te agradezco la visita y el comentario.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  10. Hola Puri , la verdad .... Es que no esperaba este final , ya que por lo menos si le compro la anciana las zapatillas , que menos que se hubiese vuelto joven para quedarse con el joven vendedor y no con el viejo de la verruga , te deseo una feliz mañana besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, no es mala idea la que propones, ja ja ja . Sería demasiado el poder de las zapatillas.
      Encantada de que pases y dejes tu comentario. Gracias
      Besos
      Puri

      Eliminar
  11. Hola Puri
    Fue una mala decisión no ponerse las zapatillas y dejarlas por ahí al olvido por el temor de lo desconocido. Al final, las nuevas zapatillas la regresan con el viejo. Genial relato!
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessy, esa decisión pudo en su momento cambiarle la vida pero prefirió dejarlas en el olvido y al final la vida se las puso delante .
      Gracias por venir y comentar.
      Saludos
      Puri

      Eliminar
  12. Lindo cuento, que me ha evocado al de Aladino con aquel genio de la lámpara concediendo deseos, bueno aquí más o menos la magia viene acompañada del anciano de la verruga y sus zapatillas.
    La moraleja también es muy buena, con su aprendizaje sobre la falta de seguridad para afrontar los cambios de la vida y tratar de aprovechar las segundas oportunidades.
    Un abrazo, Puri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella, el afrontar los cambios no es fácil de hacer, agarrarnos a lo conocido es más seguro ,así fue como pensó mi protagonista.
      Encantada de recibir tu visita y leer el comentario. Gracias
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  13. ¿Esa mujer nunca vio una película de Disney? Es claro que si tenía una verruga en su nariz era un ser maligno que pretendía engañarla sin más...

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, a lo mejor la verruga es donde está la magia y de ahí su importancia, como en todos los cuentos siempre tiene que haber algo discordante con el resto del texto para llamar la atención del lector.
      Tu visita y tu comentario te los agradezco mucho.
      Saludos
      Puri

      Eliminar
  14. Como siempre tus desenlaces son impredecibles Puri. Bonito cuento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toño por acercarte y comentar. El desenlace es casi siempre lo más complicado para escribir.
      Un abrazo.
      Puri

      Eliminar
  15. Voto por una segunda parte...

    Besos de "continuará..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, la verdad no pensé en una segunda parte, aunque ya que lo dices a lo mejor me pongo a ello y sale algo que se pueda leer.
      Gracias por venir hasta aquí y comentar.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  16. Final sorprendente Puri, con tus relatos casi siempre nos dejas con ganas de que continúe como dice Eva.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco Conchi la visita y el comentario. El final me sorprendió a mi misma. la verdad me costó bastante conseguirlo.
      Esa segunda parte la trabajaré a ver si consigo algo interesante.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  17. Hola Puri, no conocía este blog, pero me ha encantado tu relato y con tu permiso, me quedaré por aquí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola Julia, bienvenida , permiso concedido. Pasa, aquí siempre podrás encontrar algo para leer.Siempre está abierto.Vuelve cuando quieras.
    Saludos
    Puri

    ResponderEliminar
  19. Bonito relato Puri, con un chispa de intriga y un puntito de humor :)
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gumer por acercarte por aquí y comentar. Me alegra que te haya gustado mi cuento.
      Besos y feliz Halloween.
      Puri

      Eliminar
  20. Es una historia muy bonita y original.
    Te felicito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia, gracias por acercarte por aquí y dejar tu comentario.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  21. Hola, Puri.
    El destino de estos zapatillas estaba escrito, no importaba el tiempo que tuviera que pasar, con o sin miedo el final resultó ser el que le correspondía.
    Un cuento al estilo Andersen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, es cierto las zapatillas tenían su ruta marcada y al final pudieron hacer su cometido.
      Gracias por la comparación con Andersen, que más quisiera yo que parecerme a él.No le llego ni a la altura de la suela de sus zapatillas.
      Gracias por venir hasta aquí.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  22. Me has dejado con ganas de más, Puri. Las botas de siete leguas, los zapatos rojos de Dorothy que siguen las baldosas amarillas... y ahora tus zapatillas de los sueños forman parte del mundo de los cuentos.
    Abrazos, Puri!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Julio D. tomo nota de tus reiteraciones, voy a procurar no matar a mis personajes ja ja ja reconozco que ultimamente abusé de ese recurso .
    Muchas gracias por venir y comentar.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
  24. Hola Miquel, como podemos ver todos están relacionados con los pies, porqué será?
    Te agradezco la visita y el comentario.
    Abrazos y feliz Halloween
    Puri

    ResponderEliminar
  25. que linda historia me sentí una nena de nuevo
    miles da abrazos querida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha, es bonito sentirse de nuevo como una niña, si mi cuento te ayudo a sentirlo me agrada saberlo.
      Gracias por venir de visita
      Un abrazo amiga
      Puri

      Eliminar
  26. Hola Puri, nos vuelves a sorprender con este nuevo relato que me ha gustado mucho, cuando me compre unas zapatillas tendré cuidado por si acaso:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili, no creas yo también compré unas zapatillas estos días y como si fuera una niña me puse a buscar dentro de la caja si había algo y mira por donde encontré una nota con el anagrama de la empresa que las hace ji ji ji
      Encantada de que vinieras por aquí y que comentaras.
      Besos
      Puri

      Eliminar