lunes, 2 de septiembre de 2019

AL ATARDECER


Para Inés la estancia en aquel hotelito de la playa estaba siendo muy agradable, a la caída del sol solía bajar a pasear por la orilla del mar para luego entrar  en el chiringuito a tomar una cerveza. 
Aquella tarde buscó una mesa y se dispuso a disfrutar de la puesta de sol. No muy lejos se sentó una pareja de mediana edad que no paraba de besarse todo el rato hasta el punto de resultarle molesta la situación.

Terminó antes de lo previsto la cerveza y regresó a su paseo hasta la hora de la cena. Una vez en el comedor se dio cuenta de que el hombre que estaba en el chiringuito besándose estaba sentado con una señora que parecía ser su esposa en una mesa contigua a la suya y cuando éste se percató de su presencia se levanta, fue hacia ella y en voz baja le dijo:
—Buenas noches, espero que disfrute de la cena, las cosas no son lo que parece¿ de acuerdo?.
Inés sorprendida asiente mientras continúa con su cena.

Atardecer en la playa de Samil (Vigo)  Foto Puri Otero
La víspera de marchase una vez más observa a la pareja pero esta vez en lugar de besarse ,la mujer saca del bolso un paquete de bombones que paulatinamente van comiendo los dos de forma un poco escandalosa, ya que ella los mete uno a uno  en la boca y es el hombre al besarla quien verdaderamente los paladea con gran deleite.

Acabadas las vacaciones un día al leer la prensa observa una noticia  a la que acompaña una foto que le llama la atención:
Encuentran el cuerpo sin vida de un hombre flotando en el mar y  una vez analizado se descarta que muriese ahogado, según la autopsia fue envenenado con cianuro introducido en un bombón de licor ingerido por la víctima ya que se encontraron restos en el cuerpo de ambas cosas.

La policía busca a su esposa ya que el hombre tenía un seguro de vida de la que ella era la única beneficiaria.
Pasado el tiempo dos mujeres viven su amor en una playa del Caribe de forma anónima.

33 comentarios:

  1. Vaya forma de deshacerse de un trasto.
    Muy original ;)
    Besos Puri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred, eso mismo pensaban las señoras, y mira por donde lo consiguieron.
      Agradezco la visita y el que hayas comentado.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  2. Vaya! si que se la dieron al pobre hombre, eso por picar donde no debía, :))). Bien urdido el plan de las señoras.
    Muy gustosa de leer este relato tan ameno Puri.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elda en este caso se la dieron con chocolate y licor,y por hacer tonterías que diría mi abuela.
      Las señoras eran muy listas y consiguieron deshacerse del caballero adúltero.
      Me agrada verte por aquí y leer tu comentario.Gracias
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  3. El verano siempre trae sorpresas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene tener tiempo libre, se hacen tonterías como las hizo mi protagonista.
      Te agradezco la visita y el comentario.
      Un saludo Cayetano.
      Puri

      Eliminar
  4. Ya veo que has cargado las pilas en las vacaciones. Mejor para los que te seguimos.
    Bienvenida.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, es que alimenté muy bien a las musas en el período vacacional y son muy agradecidas.
      Gracias por venir y comentar.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  5. Desde luego que las apariencias engañan, je, je, je... Cuando estoy esperando en un banco, en una sala, en un restaurante, siempre me gusta observar a la gente e imaginarles situaciones. ¡Esto no se me hubiera ocurrido! Estupendo relato. Espero que hayas pasado un agosto fantástico. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, yo también soy muy observadora pero en este caso los acontecimientos narrados ja ja ja son fruto de mi imaginación.
      Agosto tranquilo y de relax, lo necesitaba.
      Te agradezco mucho que hayas pasado y comentado.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  6. Has mezclado la posible escena de romanticismo, con una realidad abyecta de asesinato, para vivir después la verdadera historia de amor.

    Brillante, conciso, muy bueno. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albada , como se suele decir en estos casos he jugado al despiste, las cosas no son como empiezan sino como terminan .
      Me alegra verte pasar y comentar.Gracias
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  7. Qué bien lo planearon!!!!.
    Un placer volver a disfrutar de tus estupendos relatos.
    Feliz regreso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia, las cosas si se planean bien suelen salir mejor y para ejemplo mis protagonistas.
      Encantada de ver que pasas y comentas.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  8. Una historia de venganza servida en frío con bombones envenenados...
    Muy buena síntesis de los hechos con un final sorprendente, digamos que has elaborado un buen micro.
    Me alegro, Puri, de que tu regreso anuncie amenas historias.

    Besos y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que disfrutaras leyendo mi cuento de venganzas edulcoradas, los bombones de licor a veces son dañinos.
      Gracias Estrella por dedicar un rato de tu tiempo a pasar y comentar.
      Besos y nos seguimos leyendo.
      Puri

      Eliminar
  9. Como bien dijo el hombre: las cosas no son lo que parecen. Lo malo es que no llegó a saber la verdad.
    La viuda y la amante se salieron con la suya, jeje.
    Un abrazo, Puri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad en este caso es que todo era mentira ,el matrimonio y los besos con sabor a bombón de licor.
      Gracias Josep por pasar a dar una vuelta y comentar.
      Un abrazo.
      Puri

      Eliminar
  10. Hola Julio es que los bombones así servidos son una tentación para el más pintado je je je.
    Encantada de ver que pasas y comentas. Gracias
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Gracias Carlos por venir hasta aquí, me causó una gran sorpresa leer tu comentario. No dudo que mis protagonistas sean como tu dices, la trama que forjaron es propia de alguien de esas características.
      Repito las gracias y vuelve cuando quieras.....
      Besos.
      Puri

      Eliminar
  12. Final sorpresa,... de todas formas me gusta esa forma de contarnos la historia, una mezcla entre telegráfico y narrativo,... casi periodístico. Muy original!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toño, a veces no hace falta extenderse mucho para contar una historia,es mi filosofía a la hora de escribir, se pueden decir en pocas palabras muchas cosas .
      Gracias por tu tiempo y por el comentario.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  13. Bombones con licor... de cianuro, a nadie amarga un dulce. Me ha gustado mucho el giro final que has dado a tu historia, aunque supongo que su nueva pareja no aceptará sus bombones.
    Saludos, Puri y feliz septiembre!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, los bombones de licor a veces son un poco empalagosos y mira por donde en estos además eran mortales.
      La nueva pareja también formó parte de la trama, las dos mujeres estaban de acuerdo en todo. Fue una forma muy dulce de deshacerse del pesado del marido y así vivir las dos juntas con el dinero del muerto.
      Te agradezco la visita y el comentario.
      Un abrazo y feliz Septiembre.
      Puri

      Eliminar
  14. matar con la comida es lo mas eficaz con un hombre ja... no falla...

    siempre me pregunté que era "chiringuito" ya que conozco le término por el programa de TV español de fútbol... besos!

    ResponderEliminar
  15. Y si es con bombones de licor más dulce imposible ja ja ja.
    El chiringuito es tipo de bar muy típico de la zona fe playas.
    Gracias tocayo por acercarte y comentar.
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
  16. Hola Puri!! Ee nuevo estoy con vosotros después de un largo descando. Tu microrelato es estupendo, la verdad es que no me esperaba el final.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Conchi de tu regreso a este mundillo de blogger.
      Gracias por venir hasta aquí y comentar
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  17. Hola guapa, no me esperaba ese final pero por razones personales me ha encantado. Un.beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jova me alegro que esas razones de las que hablas el final de mi cuento fuera de tu agrado.
      Gracias por venir y comentar.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  18. Hola Puri, vaya con el final, la verdad que no me lo esperaba pero que bien se lo montaron las dos:)

    Aunque un poquito tarde me alegro de tu vuelta y que nos vuelvas a deleitar con tus relatos, la imagen es preciosa:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Pili mis protagonistas elaboraron un plan muy dulce y les salió bien.
    Te agradezco la visita y el comentario.
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar