martes, 3 de septiembre de 2024

COSAS QUE PASAN EN UN TREN

Había llegado el día de regresar de las vacaciones y después de despedirme de mis amistades veraniegas entré en el tren camino de mi ciudad. Busco mi asiento y una vez ubicada en el mismo me dispongo a leer . Transcurridos unos minutos se sienta a mi lado un joven bien vestido y hablando por el teléfono.

—Tengo que dejar la conversación cariño vamos a salir , cuando llegue te llamo.

—Mi chica que se impacienta , llevamos días separados y claro ; me comenta al tiempo que se sienta a mi lado

No le respondo y continuo con mi lectura .Al ver que no le presto atención es él quien me interroga

—¿ Que está leyendo , parece interesante?, lo digo por el interés que demuestra

—Una novela de intriga y sí que es interesante

El hombre viendo mi tajante respuesta opta por atender a su móvil que no para de sonar.

Por la megafonía se escucha que se retrasa la salida unos minutos y acto seguido unos murmullos de cabreo inundan el vagón . Transcurridos esos minutos seguimos sin salir y el hombre que estaba a mi lado se levanta y se marcha por el vagón adelante en busca de no se sabe qué ,desapareciendo de mi vista.

Al rato suena un teléfono y por la cercanía del sonido lo encuentro justo a mi lado, de forma involuntaria lo cojo y escucho:

—Ya sabes te estaremos esperando ,cuando salgas del tren no intentes escapar

Sin esperar mi respuesta cuelga, dejo el móvil donde estaba y vuelvo a mi lectura. Al rato el tren se pone en marcha y los murmullos cesan . Transcurridos unos minutos aparece el hombre , se sienta y recoge su móvil de donde lo había olvidado y con cara de alivio me comenta.

—Uff creí que lo había perdido, menudo susto. Estamos perdidos sin él

Le sonrío y afirmo con la cabeza ,no se si avisarle de la llamada de teléfono pero de ser así me tacharía de cotilla y lo entendería ya que no tenía porqué haber respondido. No se que pensar sobre lo que pueda suceder al final del trayecto pero la respuesta la obtengo cuando una vez el tren se detiene , al bajar veo en la estación como un grupo de jóvenes con una pancarta se abalanza sobre mi compañero de viaje y todos a voz en grito le dan la enhorabuena por su próxima boda.




14 comentarios:

  1. Parecía que la cosa iba air por otro camino... ;)))
    Besos, Puri!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred la sorpresa del final es de lo más divertido.
      Gracias por la visita y el comentario.
      Besos Alfred
      Puri

      Eliminar
  2. Pesará para siempre sobre tu conciencia —o sobre la de tu protagonista narrador— no haberle avisado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema,eso nunca lo sabremos, je je je.
      Besos y gracias por venir a comentar
      Puri

      Eliminar
  3. Estos finales felices (lo quiero creer feliz) me ponen de buen humor a esta hora de la noche, 1 de la mañana. Va un abrazo, Dulcinea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio David vamos a pensar como tú dices que van a ser felices. Todo sea por el amor
      Un abrazo y agradezco tu visita y el comentario
      Puri

      Eliminar
  4. Un buen final y sorprendente!!.
    Un beso.
    Y muy feliz Septiembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia me alegra que te gustara y que vinieras a comentar
      Besos
      Puri

      Eliminar
  5. Hola Puri, vaya, ya me habia imaginado otro final mas tetrico jeje, al menos es feliz ya que le espera una celebracion.
    Me alegro de tu vuelta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili por el momento la sorpresa está asegurada
      El futuro le espera con sus incógnitas.
      Gracias por dedicar un rato de tu tiempo a venir y comentar.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  6. Ya le daba por muerto a tu compañero de asiento O_O y a ti carcomida por el remordimiento jajajaja. Podemos respirar tranquilos.
    Un beso Puri :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gumer, la cosas no pintaban bien después de lo escuchado por mi protagonista, pero al final como tu dices podemos respirar tranquilos
      Gracias por venir y comentar. Un beso
      Puri

      Eliminar
  7. Esas demostraciones de cariño público siempre me dan nauseas...
    El relato no, que está muy bien planteado.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose A. me alegra que te gustara mi relato. La demostración de cariño en este caso es una pista para lo que luego sucede a mi protagonista
      Saludos y gracias por acercarte y comentar
      Puri

      Eliminar