martes, 7 de noviembre de 2023

LA PETICIÓN

 —Buenos días señor , puedo pasar.

—Usted verá, si ya está usted dentro para que pregunta.

—Por educación eso me enseñaron de pequeño a pedir permiso para entrar.

—¿ Y dígame usted, que desea ?

—Lo de siempre.

—Si no es usted más explicito , mucha gente viene por aquí con frecuencia a pedirme cosas y no sé lo que usted quiere, no soy adivino señor.

—Verá usted yo tengo mis necesidades sin cubrir , y eso me impide dormir con tranquilidad.

—No sea usted tan cenizo señor que todo tiene solución y dígame usted que es lo que quiere y así avanzamos y damos respuesta a su petición.

—Bueno verá usted , yo vengo aquí como mínimo una vez a la semana.

—¿Seguro ? porque no recuerdo su cara.

—Verá es que para que usted no me conozca me hago unos pequeños retoques y así paso desapercibido.

—¿ Y usted como hace eso?

—Tengo mis pequeños trucos que no tengo que contar a nadie.

—Vamos a ver acabemos de una vez que me estoy poniendo nervioso y hay mucha gente esperando y el tiempo es oro. ¿Qué es lo que quiere y para cuando?

—Para cuanto mas pronto mejor , no puedo esperar a mañana.

—Señor si no me concreta más no puedo ayudarle ,por favor no dé tanto rodeos y responda a mi pregunta.

—Pues verá que me toque la lotería hoy , tengo muchos sueños que hacer realidad.

—Como todos los que vienen por aquí no te fastidia o se cree usted que vienen para ver mi cara.

( 250 palabras)


                                                     




58 comentarios:

  1. Muy divertido tu relato, Puri. Y sin necesidad de narrador.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, de eso se trata de pasar un rato divertido leyendo sin necesidad de un narrador.
      Gracias por acercarte y dejar tu comentario.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  2. Es un relato bueno y simpático.
    Una gran petición.
    Un beso. Felices días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia, peticiones así las hacemos todos, sobre todo llegadas las navidades con esa lotería que nos ayuda a soñar.
      Agradezco que vinieras por aquí y dejaras tu comentario.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  3. Hola Puri, que chasco me he llevado, pense que era la de la guadaña:), como siempre nos llevas en vilo hasta el final, a todos nos gustaria aunque sea un pellizquillo verdad?, buenisimo el relato Puri.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili, ya ves que nada tiene que ver con esa señora , todo lo contrario, es la suerte la que desea mi protagonista que le visite para cumplir sus sueños, como a todos ji ji ji .
      Me alegra verte por aquí y leer tu comentario. Gracias
      Besos
      Puri

      Eliminar
  4. Muy divertido, y quién sabe, igual todos seríamos como él, que queremos que nos toque la lotería :-)

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Pau, eso es algo a lo que nadie desprecia, un poquito de suerte en eso de la lotería siempre viene bien
      Agradecida por la visita y el comentario
      Un abrazo fuerte
      Puri

      Eliminar
  5. Muy divertido el tono del diálogo, Puri. Una historia que saca la sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta de eso se trata de sonreír y si de paso la suerte nos visita mejor.
      Me alegra que te resultara divertido mi diálogo, gracias por venir a decírmelo
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  6. El diálogo como estrategia de desaparición del narrador, buena idea! Saludos!
    lady_p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mejor idea, aquí el narrador no hace falta para nada, se bastan mis protagonistas ellos solitos para contarnos lo que les pasa.
      Gracias lady_p por acercarte y comentar
      Puri

      Eliminar
  7. Hola Puri, muy bueno, yo también quiero que me toque la lotería, jeje, aunque solo sea un poco, por la ilusión ya ves... Muy buen aporte para el reto.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche, es algo que nadie desprecia, todos queremos que nos visite la suerte en forma de lotería.
      Me alegra que te gustara.
      Gracias por venir a decírmelo
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  8. Que paciencia! Pobre hombre! Seguro que todo el mundo el pide lo mismo! Ja, ja! Muy bueno! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha paciencia tiene el hombre ,y aguanta no veas cuanto, al pelmazo de mi protagonista.
      Encantada de recibir tu visita y leer tu comentario. Gracias
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  9. Buena manera de mantener el suspenso y acabar con la paciencia del pobre vendedor. Muy bueno, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juana, si la paciencia del vendedor , si tiene muchos como mi protagonista se le acaba pronto.
      Gracias por acercarte y comentar.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  10. Muy divertido diálogo, me encanto.
    Saludos.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, me alegra que te divirtiera mi diálogo, las sonrisas siempre vienen bien.
      Agradezco la visita y el comentario.
      Saludos
      Puri

      Eliminar
  11. Hola Puri, divertido y original, a ver si enganchamos ya la lotería y nos apaña un poco. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, es esas estamos la mayoría, un peñizco nos ayudará a tapar agujeros.
      Un abrazo y gracias por venir y comentar
      Puri

      Eliminar
  12. No de ese modo, pero sí que muchos acostumbramos, en broma y como costumbre, decirle al lotero que nos dé un número que toque, ja, ja, ja.
    Un texto muy divertido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep ,es cierto como si el vendedor de lotería, supiera cual va a tocar jejeje.
      Un abrazo y gracias por venir y comentar
      Puri

      Eliminar
  13. Hola Puri, me temo que más de uno le hara esa petición de ser millonario. Muy bien contado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainhoa totalmente de acuerdo contigo, mas de uno seguro.
      Gracias por venir y comentar
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Se trata de hacer reir y si lo conseguí con este micro relato me doy por contenta.
      Agradezco la visita y el comentario
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  15. Jajaja, estupendo diálogo, Puri, muy divertido, yo me pido lo mismo!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que la lectura de este micro relato. te hiciera reír . Yo también me lo pido jejeje
      Gracias Lola por venir y comentar
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  16. Muy bueno Puri, como decimos por aquí estamos tantos pobres en la misma puerta y con el mismo deseo, jeje.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Antonio, en esa puerta estamos muchos, esperando a que la suerte nos visite y nos ayude un poquito .
      Me alegra verte por aquí y leer tu comentario. Gracias
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  17. jajajaj pero ese quién era? el Genio de Aladino?
    Muchos besos Puri y feliz finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gumer es un iluso que quiere que le toque la lotería así sin mas.
      Besos y gracias por venir a dar una vuelta por aquí y comentar
      Puri

      Eliminar
  18. Hola, Puri, intriga tu micro y va inquietando al ocultar tanto la petición, supongo que es un psiquiatra al que visita y un pobre loco el que quiere sacarse la loto, creo que en ese caso estamos locos todos, ja, ja, porque hasta sin jugar queremos pegarle al loto. Entretenido y divertido micro.

    Que disfrutes del fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Harolina, mi protagonista solo quiere hacer realidad sus sueños y solo sabe que si le toca la lotería lo conseguirá.
      Me alegra que te gustara y divirtiera mi micro.
      Un saludo y gracias por venir y comentar
      Puri

      Eliminar
  19. como mínimo tendrá que esperar a Navidad para que te toque con tradición. esperemos que al finL compre slgun decirlo.
    Ocurrente diálogo que describe por si mismo ña situación sin necesidad de narrador.
    abrazoo Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi protagonista solo quiere que el toque, lo de comprar de momento no lo tiene pensado je je je .
      Un abrazo Gabiliante y gracias por dedicar un rato de tu tiempo a venir y comentar
      Puri

      Eliminar
  20. No se donde estaba este señor haciendo su petición, con tanto rodeo para hacerla, yo estaba pensando que solicitaba ayuda en la Seguridad Social. Solo juego lotería en Navidad pero no tengo la suerte de que me caiga nunca.

    Abrazos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi, lo que quiere mi protagonista es que le toque la lotería , con tan solo pedirlo , para así cumplir sus sueños y claro la cosa no es tan fácil je je je .
      Agradecida por tu visita y el comentario.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  21. Muy divertido. El ¡narrador' brilla por su ausencia'. Saludos!
    lady_p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te resultara divertido mi relato.
      Gracias por venir lady_p y comentar
      Saludos
      Puri

      Eliminar
  22. Divertidísimo, Puri, ¿y quién no? Ay, los sueños, esos puñeteros que te atenazan de por vida, pero qué placenteros son, ya se hagan realidad o no.
    Muchas gracias por participar y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, que sería del ser humano si no tuviera sueños, son los que nos mantienen vivos y con ellos caminamos día tras día.
      Un abrazo y gracias por venir y comentar.
      Puri

      Eliminar
  23. Hola Julio David. por pedir que no quede, eso es lo que opina mi protagonista, la realidad es otra cosa.
    Gracias por dedicar un rato de tu tiempo a venir y comentar.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
  24. Hola Puri. Ahora que llegan las navidades todos estamos deseando que nos toque la lotería, pero este modo de pedirlo es bastante particular y gracioso. Relato narrado a base de diálogos y sin narrador, como se pedía. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, es la ilusión de estas fechas, pero claro hay modos y modos de tentar a la suerte y mi protagonista tiene un estilo muy peculiar.
      Gracias por la visita y el comentario.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  25. Una preciosa historia de Puri. Un diálogo muy interesante. Todos queremos que nos toque la lotería, lo creemos hasta el último momento. Sabemos que alguien ganará... pero como todo en la vida, necesitamos un momento de mucha suerte para que suceda este verdadero milagro!
    Siempre es un placer leer tus historias. Un feliz día y un fuerte abrazo.
    A.S.

    ResponderEliminar
  26. Hola Albino, es muy propio de estas fechas el soñar con el premio, la realidad es que no siempre está de nuestro lado y por eso mi protagonista lo deseaba con fuerza.
    Encantada de leer tu comentario , gracias por venir
    Un abrazo.
    Puri

    ResponderEliminar
  27. Un buen relato para estos dias que se nos avecina, quien no quiere que le toque la loteria un buen pellizco. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen, como tu dices es algo que llegadas estas fechas todos ansiamos con conseguir un pellizco y así tapar algún agujero je je je .
      Gracias por venir y comentar
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  28. Tu blog se ha vuelto mi mentor virtual, y estoy agradecido por la orientación.

    ResponderEliminar
  29. Que creación tan original te ha salido, Puri, un relato que hace reír imaginando las escenas, ja,ja.
    Muy bueno.!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila, me alegra que mi relato te haya arrancado unas risas, que siempre vienen bien,
      Un abrazo y gracias por venir y comentar
      Puri

      Eliminar
  30. Ja, ja, ja, ja. Por un momento creí que el pobre hablaba con el Dios. Bueno, un lotero cuando da, se convierte en uno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar