domingo, 9 de abril de 2023

LA PRINCESA Y EL PINTOR

Cuando nací todos se alegraron ,salvo mi madre que sabía lo que me esperaba como hija heredera de un pequeño reino. Ser la princesa del palacio hacía que me educaran para el cargo y protegieran de todos los males que pudieran acecharme , tanto es así que mi infancia la viví acompañada siempre con mi aya y mi preceptor . Algunos días recibía la visita de mi madre a la que poco a poco aprendí a querer.

Cuando cumplí los 18 años fue cuando mi padre el rey me dijo que era la encargada de salvar al reino de su desaparición casándome para ello con un hombre rico que él elegiría para mí y sumisa acepté a pesar de las lágrimas que mi madre derramó cuando se enteró del futuro que me esperaba.

—No te preocupes madre que seré feliz.

—Hija si tu crees que lo serás yo entonces también lo seré.

Mi futuro marido le exigió a mi padre que para aceptar el compromiso debería enviarle antes mi retrato y para ello se buscó en todos los reinos limítrofes un pintor para llevar a cabo la obra pictórica.

Después de mucho buscar y hacer la selección oportuna apareció él y cuando me vio quedó prendado de mi belleza a la que yo correspondí con una sonrisa.

En nuestro primer encuentro con sus manos fue acariciando mi rostro y me explicó como debía de posar para así conseguir extraer toda la belleza que desprendía y sacar a la luz el amor que se escondía en mi corazón.

Durante el tiempo que posaba para él, iba naciendo dentro de nosotros algo que no podíamos detener y temerosos de lo que pudiera suceder tratábamos de ocultar nuestros sentimientos.

Cuando terminó el cuadro y se lo entregó a mi padre los gritos de éste retumbaron por todo el palacio.

—¿Cómo osáis pintar así el rostro de mi hermosa hija?

—Majestad, ella es así como la veis en este cuadro, la belleza que vos decís  no se puede pintar.

— Debéis pintar su rostro angelical , no ese monstruo que habéis pintado.

—Entonces majestad engañarías a su futuro marido y eso no estaría bien.

—¡Haréis lo que yo os digo! De lo contrario lo pagaréis con vuestra vida.

—Pues matadme señor, porque mis pinceles no saben mentir y se niegan a pintar lo que no ven.

—Esa osadía la pagareis cara .¡ Guardias llevad a este hombre al calabozo! Mañana al amanecer mi verdugo acabará con vuestra vida.

Al enterarme de lo sucedido voy  a  visitarlo al calabozo y al verme exclama:

—¡ Que hacéis aquí amada mía , no lloréis que vuestras lágrimas me causan dolor.

—Solo vengo a dejaros a este ratoncillo para que os haga compañía, una anciana entró en palacio y me lo entregó para vos.

—Gracias pensaré en vos cuando lo acaricie, y ahora debéis iros que si vuestro padre se entera que estáis aquí os castigarás, adiós mi dulce amada.

—Adiós amado mío.

—Tenéis que luchar por su amor..

—¿De donde sale esa voz,? pregunto mirando al ratoncillo.

—Soy yo , ese que tienes entre tus manos.

—Como voy a luchar por su amor ,si estoy aquí encerrado y mañana moriré.

—Te concedo un poder que te hará rico y así podréis pedir la mano de la princesa.

—¿Pero cómo si tú eres tan solo un ratoncillo?

— Todo aquel objeto que toques con tu dedo índice de la mano derecha se convertirá en oro.

—Entonces... no podré pintar ya que mis pinceles se convertirán en oro.

—Así es y decidiros pronto porque el tiempo se acaba¿ aceptáis ?

—Acepto.

Dicho esto el ratoncillo desaparece entre los barrotes del calabozo y al día siguiente fui llamado ante el rey para ofrecerme la mano se su hija, había llegado a sus oídos el poder que me había sido concedido  y desde entonces fuimos felices todos en el reino.


Moraleja : CUANDO EL AMOR ES VERDADERO, TODO LO DEMÁS NO IMPORTA





          


100 comentarios:

  1. Caray... este cuento me agarró con la guardia baja...Me SORPRENDIÓ. Gracias por postearlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alí, me alegra que te gustara mi cuento, gracias por venir y comentar
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  2. Así quedaron todos contentos. ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred, eso parece, todos contentos y felices como en los cuentos de adas.
      Agradezco tu visita y el comentario.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  3. La princesa tendría que ser acariciada con la mano izquierda.
    Bonito cuento, Puri.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema , lo que tiene que tocar para convertir en oro es un objeto así, la princesa puede librarse jijiji.
      Un abrazo y gracias por acercarte y comentar
      Puri

      Eliminar
  4. Muchas gracias, Puri, por participar con este cuento en el homenaje a Basile y el Pentamerón. Un abrazo y ¡suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M.A. Álvarez, gracias a ti por animarnos a escribir con este reto.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  5. Yo suelo fijarme en los detalles. En este caso, darle la voz a la princesa: no es lo habitual, diría que a las princesas de cuento se las trata como a las misses de los concursos, juzgándolas más por su apariencia que por su talento, y raramente se les concede que narren su propia historia. Hay un punto de justicia proverbial en el asunto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isra pues ya ves que en mi cuento la princesa tiene voz y bien alta, las cosas cambian incluso en los cuentos de hadas.
      Agradezco que vinieras de visita y comentaras.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  6. Un final feliz para un cuento muy dulce. Precioso, Puri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta gracias por tus palabras, me alegra que te gustara.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  7. Difícil elección. No sólo renunciar al propio talento sino también limitar el resto de la vida a lo que pueda la mano izquierda. Para pensarlo. Suerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juana es lo que tiene el amor como dice la moraleja, que todo lo puede y en este caso es un ejemplo bien claro.
      El dejará de pintar pero tiene el amor de ella y eso es lo que le importa.
      Un abrazo y gracias por venir y comentar
      Puri

      Eliminar
  8. Por un momento pensé que la princesa acabaría convertida en una estatua de oro, pero por suerte para el joven enamorado, no fue así! Un abrazo y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marifelita, solo convierte en oro objetos no personas de ahí que vivan felices como en los cuentos de hadas.
      Te agradezco la visita y el comentario. Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  9. Un cuento con moraleja y bien contado. Enhorabuena Puri un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainhoa, me alegra que te gustara, encantada de recibir tu visita y leer tu comentario.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  10. Un cuento precioso, y que tiene un bonito final. También podía haber tocado al rey con el dedo para que no diera más la lata, :))).
    Muy buen aporte Puri.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda, es que solo puede convertir en oro objetos , no personas de ahí que al final estén todos felices y contentos. Me alegra que te gustara mi cuento.
      Un abrazo y gracias por acercarte y comentar
      Puri

      Eliminar
  11. jajaj acabo de leer el comentario de la compañera Elda, y mira, no habría sido mala idea darle un dedazo al rey y convertirlo en estatua de oro, menos mal que le queda la mano izquierda para acariciar a su princesa. Ha estado bien este cuento a lo Midas, Puri. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, solo puede convertir en oro objetos , no personas, de ahí que al final vivan todos juntos y felices.
      Puede acariciar a la princesa sin problema.
      Un abrazo y gracias por venir y comentar
      Puri

      Eliminar
    2. ¡Ahhh! Pues yo quiero un dedo como ese. Un beso, Puri

      Eliminar
    3. Creo que están agotados.
      Un abrazo Isabel
      Puri

      Eliminar
  12. Hola, Puri!! Tu cuento me ha atrapado totalmente, y el final cierra la historia muy bien, permitiendo ese final feliz que parecía que no iba a suceder. En cuanto el pobre pintor deja de ser pobre, gracias al nuevo poder que le da el ratoncito, es aceptado por el padre de la princesa. El pintor sacrifica su amor por la pintura, por su amor por la princesa. Precioso. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, compruebo que disfrutaste leyendo el cuento , me alegra que te gustara este cuento de hadas con el amor como principal protagonista.
      Gracias por pasar un rato por aquí y comentar.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  13. Hola Puri, un bonito cuento con un final feliz y moraleja adecuada al mismo. Un gusto leerlo. Un abrazo y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lulita, gracias por venir a leer mi cuento y comentar. Me alegra que te gustara
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  14. Que habra pasado con el pretendiente original? Pues le han robado a su amada.... je je.... buen cuento que puede derivar en varias historias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose , el pretendiente aún no conocía a la princesa, y seguro que era más pobre que el pintor con su dedo mágico, ya se encargará el rey de darle el esquinazo je je je.
      Agradezco tu paso por aquí y el comentario
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  15. Hola Puri, un buen cuento sobre el amor donde éste hace que el pintor sacrifique hasta su arte por su amada.La sentencia final muy acorde a la historia. Suerte en el Tintero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana es ese amor el que le anima a sacrificar su arte y ser feliz a su lado.
      Agradezco tu visita y el comentario
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  16. Pues tienes razón Puri, cuando el amor es verdadero, nada importa. Precioso relato. Un placer leerte. Suerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, me alegra que te gustara mi cuento . Gracias por venir y comentar
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  17. ¡Hola! Un bonito cuento el que nos regalas. Pero creo que es mucho aprostarlo todo al amor, ¿no te parece? Tal vez como he leído en un comentario anterior, podía habar tocdo el rey y ...¡un problemas menos!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, el poder que le otorga el ratoncillo solo puede convertir en oro los objetos, no las personas, de ahí que tenga que dejar de pintar ya que el pincel es un objeto.
      Vamos a ver, es un cuento donde el amor es el protagonista como dice la moraleja.
      Gracias por venir y comentar. Saludos
      Puri

      Eliminar
    2. Es verdad, solo puede convertir los objetos. Bueno, solo era para darle un toque de humor. El cuento está genial como tú nos lo cuentas, incluía su moraleja, como todo cuento que se precie.
      Saludos

      Eliminar
  18. Muy lindo cuento.
    Y con final feliz.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia por acercarte y dejar tus palabras, me alegra que te gustara mi cuento.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  19. El peligro ahora reside en que se equivoque de mano al acariciar a la princesa. Algo parecido le ocurrió al rey Midas.
    Bonito final con moraleja contundente.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco no va a tener problemas para acariciar a la princesa ya que solo convierte en oro los objetos.
      Gracias por venir y comentar, Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  20. Curioso y diferente. Y del amor que exige renuncia. Bien encajado a la moraleja.
    Me ha gustado :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , me alegra que te gustara mi cuento, gracias por acercarte a darme tu opinión.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  21. Un cuento de hadas en toda regla, de los de vivieron felices y comieron perdices.
    Mucha suerte en el concurso, Puri.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella pues sí es de esos finales felices a pesar de los avatares que pasaron los protagonistas.
      Gracias por venir a dar una vuelta por aquí y comentar
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  22. Hola Puri. El mito del rey Midas llevado a tu visión particular. Una princesa destinada a ser desgraciada, que al final tuvo la suerte de encontrar el amor de su vida gracias a ese misterioso ratoncito. Me han gustado también las imágenes que has insertado en el texto, le dan alegría. Un cuento de hadas en toda regla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, la mayoría de las princesas de los cuentos comienzan con un triste destino y al final todo se soluciona y son felices como le pasó a los protagonistas de mi cuento.
      Gracias por venir a dar una vuelta por aquí y comentar
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  23. Hola, Puri. Ese ratón seria muy codiciado hoy en día, jajajaja. Me ha gustado la idea del pintor y la princesa, y el pintándola fea. Mucha suerte en el concurso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro , me alegra que disfrutaras leyendo las aventuras de mis protagonistas. Ese ratón creo que lo están buscando por las alcantarillas y de momento no se sabe nada de su paradero.
      Gracias por acercarte y comentar
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  24. Hol, Puri. Un cuento de hadas como aquellos que disfrutamos de pequeño. Muy bien metido ese ratoncito. Le deseo lo mejor a los afortunados jóvenes.
    Que tengas mucha suerte en el concurso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bruno, esa era mi idea a la hora de contar un cuento , que fuese como los de antes con su princesa y su animalito encantador y con un final de" fueron felices y comieron perdices"
      Agradezco la visita y el comentario.
      Puri...

      Eliminar
  25. Hombre ese es un trato la mar de ventajoso: princesa, amor, futuro reino, y fortunas mil, acambio de aprender a pintar con la izquierda. le cayó la loteria con la sinceridad de los pinceles.
    Me gustó mucho el montaje del texto cuando aparece la imagen del ratón justo cuando empieza a hablar. me parecio genial
    abrazo y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues va a ser que le cayó la lotería y el amor también .
      Me alegra que te guste el montaje.
      Gracias por venir a pasar un rato por aquí y comentar
      Un abrazo Gabiliante
      Puri

      Eliminar
  26. Un ratón como ser mágico, eso es lo que se perdió cuando los cuentos "populares" pasaron a la órbita de cierta empresa multinacional que hace películas animadas. En fin, es una interesante historia.

    Saludos!
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José A, es que los cuentos con un animalito mágico es cosa de los cuentos de antes, ahora las cosas son diferentes.
      Me alegra que te resultara interesante mi cuento
      Gracias por venir y comentar
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  27. que lindas tus entradas llenas de sol

    ResponderEliminar
  28. jajaja pensé lo mismo, que el pobre príncipe jamás podría acariciar a la princesa con la mano derecha, pero leí por ahí arriba en los comentarios que sólo transforma en oro objetos y no personas. Entonces, deberá tratar muy bien a la Princesa y jamás cosificarla como hacen quienes maltratan a una mujer. Como el amor vence, les auguro larga y amorosa vida juntos. Muchas Gracias. Besos, Puri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam, los protagonistas serán felices ya que su amor fuerte y seguro.
      Agradecida por la visita y el comentario.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  29. Lo que le ofreció el ratón era muy bueno y mas amando a la princesa, la peor parte es tener que estar siempre pendiente de lo que tocara con el índice ¿O solo se lo concedería por una vez?.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi, ese dedo índice es la clave para el reino y seguro que sabrá hacer buen uso de él.
      Muy agradecida por tu visita y el comentario.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  30. Hola, Puri. Difícil la elección del pintor. Tal vez pueda aprender a pintar con la otra mano.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirna, es una opción para seguir pintando. Agradezco la visita y el comentario
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  31. Ahora veré a los ratones de una manera más amable. Bonito cuento Puri!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gumer, son animalitos que tienen mala prensa je je ej , pero cumplen su función en la Naturaleza.
      Gracias por dedicar un rato de tu tiempo a pasar y comentar. Besos
      Puri

      Eliminar
  32. Una difícil elección, Puri. Aunque como bien han dicho algunos compañeros, siempre puede aprender a pintar con la otra mano...
    La verdad es que el pintor se queda con casi todo para ser feliz: amor y dinero. Solo le falta la tercera condición para ser el colmo de la perfección, con arte o sin él.
    Un cuento interesante.
    Un abrazo y suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MJ, el pintor lo mejor de todo es que está vivo gracias a la intervención del ratoncito, y su dedo índice je je.
      Te agradezco la visita y el comentario
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  33. Hola, Puri, un cuento mágico con princesa incluida. Lo sorprendente o no tanto, pero a mí me ha sacado una sonrisa, es que triunfa el amor con magia de por medio claro.
    Un abrazo y suerte en el tintero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Pilar, como en los cuentos de Adas, el amor como meta final gracias al intervención en este caso de un animalito.
      Un abrazo y gracias por venir y comentar
      Puri

      Eliminar
  34. ¡Hola Puri! Bonito cuento de hadas con final feliz para todos, aunque con un alto precio a pagar por el pintor que tendrá que renunciar a su arte a cambio de obtener la mano de la princesa y conservar también, de paso, la vida. Entre todo lo malo que le podía pasar, desde luego, es lo menos malo. De todas formas no hubiera podido seguir pintando, ya que iba a morir al día siguiente. Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío, eso es lo mejor de toda esta historia que salvo su vida y estará al lado de su amada.
      Un abrazo y agradecida por tu visita y el comentario
      Puri

      Eliminar
  35. Un bonito cuento, Puri, el amor siempre triunfa aunque sea a costa de tener que usar el meñique con sumo cuidado. Ha sido un placer leerlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que importa en este caso. que el amor sea lo que los lleve a ese final feliz.
      Un abrazo y agracias por venir y comentar
      Puri

      Eliminar
  36. ¿Un reino con problemas económicos? Curioso pero alguna vez ha pasado.
    Es interesante el plantear un tema que ha pasado, el conflicto de pintores, al tener que retratar a poderosos. Con el riesgo de una mala reacción de los retratados.
    ¿Qué disgustó al rey del retrato? Parece que al pintor no veía belleza en la princesa. Y a pesar de ello, se enamoró de ella. Siendo correspondido, pudiendo entenderse que la princesa no le disgustó el retrato.
    Así que era eso. El pintor salvó al reino, con su poder. Aunque tal vez haya sacrificado su don, no pudiendo pintar. O teniendo que usar un guante o teniendo que aprender a usar la otra mano, que es lo que hecho algún pintor.
    Por suerte, el ratón fue sabio al otorgar el poder, actúa sobre los objetos, no sobre las personas.

    Que bien contado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es que en aquella época ser pintor de la corte era un riesgo, si no le gustaba el cuadro al rey no veas que conflicto como pasó en ese caso.
      En este caso no sabemos si la princesa era guapa o fea, a lo mejor el pintor la pintó fea para que así al futuro marido no le gustase , o que fuera guapa y el pintor no supiese pintar , que es otra opción.
      No hace falta que se guapa para enamorarse de ella, a lo mejor el pintor también era feo, en fin existen un montón de situaciones que se pueden dar en este cuento.
      Ese sacrificio del que hablas le valió la pena, sobre todo porque está vivo , cosa que no sería posible si no fuese el ratoncito el que le otorgase ese poder.
      Resumiendo te agradezco la visita y el extenso comentario. Un abrazo
      Puri
      ,

      Eliminar
  37. La verdad me ha gustado mucho el relato Puri, en lo que me toca como pintor o aficionado a la pintura es así, pintamos lo que vemos y a veces ni eso sale como queremos, pero muy bien llevado.
    Gracias por compartirlo.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Antonio, es que el mundo de los pintores es complicado ya que a veces los pinceles no obedecen y pintan lo que les viene en gana, je je je
      Un abrazo y gracias por dedicar un rato de tu tiempo a venir y comentar
      Puri

      Eliminar
  38. Hola Julio David, ya nos contarás si te lo encuentras y si consigues entenderte con él y si te hace ese favor je je je
    Un abrazo y gracias por venir y comentar
    Puri

    ResponderEliminar
  39. Hola Puri, de ahí viene el dicho "todo lo que toca se convierte en oro" aunque puede también convertirte en un desgraciado. Me quedé con las ganas de ver como el pintor veía a la princesa, por la reacción del padre tenía que ser algo extravagante, fuera lo que fuese, el pobre pagó con la prisión. Es de esos cuentos con tiene esa sencillez que cala. Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emerencia. sea como fuese el cuadro, lo bueno de este cuento ,es que al final como debe ser en los cuentos de hadas, fueron felices y comieron perdices j j j
      Un abrazo y gracias por venir y comentar
      Puri

      Eliminar
  40. Hola Puri, al final gana el amor verdadero, pero si toca los pinceles y se convierten en oro, cuando toque a la princesa pasaria lo mismo no?, como siempre nos dejas un gran relato Puri.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili, respondiendo a tu pregunta el poder que le otorga el ratoncito es que convertirá en oro los objetos que toque no a las personas, de ahí que pueda tocar a la princesa sin problema.
      Agradezco tu visita y el comentario .Besos
      Puri

      Eliminar
  41. Belissimo relato! Tens muita criatividade e talento.
    Gostei muito.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albino, me alegra saber que te gustara mi cuento,
      Gracias por tus palabras y por la visita
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  42. Hola, Puri. Con tu historia nos enteramos de dos cosas que ya no tienen discusión. Por una parte, el origen del futuro Rey Midas y la otra al primer pintor del estilo abstracto dado que el artista, a partir de ese día tuvo que coger los pinceles con la izquierda para poder seguir plasmando en el lienzo sus obras.
    Bien por ese final tan inesperado hasta para el propio reo.
    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JM de esas dos cosas no hay por que dudar, así que la solución está a la vista, pinte o no pinte ,la vida la tiene solucionada con tocar cosas y convertirlas en oro, tal y como le dijo el ratoncito.
      Agradecida por la visita y el comentario.
      Saludos
      Puri

      Eliminar
  43. Vaya, vaya con el pintor. Por eso se dice que uno no se debe de fiar de los artistas que tiene el poder de mover los sentimientos hacia dónde se tercie, jejeje. Genial cuento, Puri, y genial giro con ese ratón que da el don del amor al pintor a cambio de su arte
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, es que el ratoncito sabe muy bien lo que tiene que hacer y así todos contentos en ese reino de fantasía y amor .
      Agradezco el tiempo que dedicaste a venir y comentar.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  44. Es de noche te vuelvo a leer
    Sos única querida mujer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha encantada de ver que pasas por aqui y dejas tus agradables palabras.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  45. Puri bonito cuento y tocando de que es un pintor me ha encantado. Muchas suerte en el Tintero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen encantada de recibir tu visita y me alegra mucho que te haya gustado mi cuento.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  46. Veo que sigues con tus cuentos....te remito a un enlace para participar con un cuento corto.
    Un abrazo....
    https://culturainquieta.com/es/arte/literatura/item/20082-cultura-inquieta-lanza-relatos-expres-un-concurso-de-relatos-cortos-con-2-000-euros-en-premios.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eugenia gracias por la información.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  47. Un buen domingo para ti Puri...
    ...e um beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albino gracias y encantada de recibir tu visita.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  48. Respuestas
    1. Gracias por venir a dar una vuelta por aquí y brindarme tus felicitaciones.
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  49. No me esperaba que les fuera tan sencillo y no comprendí si era ella era o así la pinto. Mucha intriga que mantiene el interés. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jova, fuera como fuese la princesa el pintor se enamoró y fue correspondido , y como todo cuento de hadas al final fueron felices.
      Gracias por dedicar un rato de tu tiempo a venir y comentar.
      Un saludo
      Puri

      Eliminar