lunes, 13 de diciembre de 2021

EL CLIENTE DE ÚLTIMA HORA

Estaba deseando que fueran las nueve para cerrar la tienda e irme a casa, detesto estas fiestas, todos compran lo mismo. Que si Papa Noel, que si figuritas del belén , abetos de plástico , estrellitas, bolitas ,Christmas ,más bolitas y estrellitas de todos los tamaños y colores, en fin todos los años igual.

Faltaban apenas diez minutos para cerrar y entró el típico pesado  de última hora, para comprar no sabe bien lo que y empieza a deambular por la tienda.

—Señor voy a cerrar en cinco minutos , por favor haga su compra lo más pronto posible.

—Es que no encuentro nada que me guste.

Si me dice que busca a lo mejor le puedo ayudar, le contesto yo con cara de pocos amigos

—Algo diferente, que no tenga nadie

—En estas fechas señor todo es lo mismo, ya ve que la tienda está repleta de motivos navideños

—Y quien le dijo que busco algo de estas fiestas , me increpa en voz alta

—Verá señor, no hace falta que suba la voz de esa forma, si ve que no encuentra nada de su gusto, puede volver otro día y seguir buscando.

—Pero es que me hace falta para hoy

—Algún regalo para su señora -le pregunto con toda mi buena intención

El hombre se gira y me mira fijamente al tiempo que exclama

¡—No es precisamente eso señorita !

—Mire señor como ya le dije, es la hora de cerrar y llevo todo el día aquí, así que por favor márchese y vuelva otro día cuanto sepa lo que quiere.

—¿Vamos a ver señorita a que hora cierra usted?

—A las nueve y ya es la hora

—Creo qué ha visto usted mal el reloj, me increpa , aún son las ocho

—El que tiene mal el reloj es usted, en el mío son...y cuando voy a ver la hora, para mi asombro es cierto son las ocho

—Al final tenía yo razón, voy a seguir buscando, 

—No entiendo que pasa, juraría que eran las nueve, comento en voz alta.

—Tendrá usted mucha gana de irse a su casa , a reunirse con los suyos, es una noche muy especial y por eso ha visto usted mal la hora

Aquel hombre tenía algo raro en la mirada , pensé mientras me estaba hablando , no sabía decir lo qué pero algo tenía.

—¿Es así ? , me pregunta

Iba a responderle de malos modos pero algo en mi interior me empujó a decir la verdad

—Se equivoca señor, nadie me espera en casa, y esta noche es una noche como otra cualquiera para mi. Pero de todas formas quiero irme a descansar.

—Le entiendo a mi tampoco me esperan . Si no le molesta voy a seguir buscando

No sabría decir el tiempo que pasó ya que temía mirar el reloj  y comprobar que éste se había detenido ,hasta que por fin sonriente se acerca a la caja y me pregunta:

—Me haría el favor de escoger algo especial.

—Para quien, le pregunto

—Para usted, me responde ,al tiempo que me tiende su mano y juntos paseamos por  la tienda en busca del tiempo perdido.

                          


94 comentarios:

  1. Dulce relato, casi tan dulce como tu nick.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me alegra que te gustara este relato.
      Gracias por acercarte y dejar tu comentario
      Besos
      Puri

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu relato, Puri.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chema por acercarte y comentar.
      Me alegra que te haya gustado
      Besos
      Puri

      Eliminar
  3. Os teus relatos são sempre lindos e surpreendentes, Puri!
    Me ha encantado!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra Albino saber que disfrutaras leyendo este relato, eso anima a seguir escribiendo
      Agradezco tu paso por aquí y el comentario
      Besos
      Puri

      Eliminar
  4. Un bonito relato con un final muy original que no me esperaba.
    Me encantó leerlo Puri.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda, me alegra que te haya gustado y te sorprendiera el final .
      Gracias por venir y dejar tu comentario.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  5. Es la mejor manera de perder el tiempo.
    ¡Excelente!
    Besos Puri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo Alfred
      Me alegra ver que pasas y comentario.Gracias
      Besos
      Puri

      Eliminar
  6. ¡ M a r a v i l l o s o C o n C r e c e s !
    ¡ ¡ ¡ O l é T ú ! ! !


    Y Felices Navidades repletas de fulgor divino!!!!!!!!!!!💎💚✝

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan recibo encantada tu visita y la expresividad que vuelcas en tu comentario.Gracias
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  7. Qué bonito, Puri! El encuentro entre dos almas solas y/o solitarias, que se acompañan en una nochebuena. Me ha encantado. Suerte! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata de que estos dos esten menos solos en Navidad.
      Agradezco que vinieras y comentaras.
      Un saludo
      Puria

      Eliminar
  8. Qué gran final, Puri! Me encantó! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirna me alegra que te gustara mi relato.
      Encantada de ver que pasas y comentas
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  9. Oye, es final es apoteósico, qué bueno. Así acabaría siendo una noche muy especial, seguro.

    Un abrazo, y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Pau, una noche especial para los dos seguro.
      Te agradezco tu paso por aquí y el comentario
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  10. oh, un cuento romantico!!

    Y la magia del amor y la conquista aparecen en Navidad.

    Pues vaya que es un relato cargado de amabilidad y esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, es lo que tiene la Navidad que nos regala sorpresas agradables como les pasó a mis protagonistas.
      Agradezco que pasaras y dejaras tu comentario
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  11. Hola, Puri ¡Qué bonito final! Es cierto que la Navidad puede resultar a veces solitaria y dolorosa y con ese encuentro has logrado darle la vuelta a la historia. Felicidades y mucha suerte en el Tintero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, como tu mismo dices con este cuento traté de dar un poco de esperanza a los solitarios que viven con tristeza estas fechas.
      Encantada de ver que pasas y comentas. Gracias
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  12. el romance del amor que bello me fascina lo que escribes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mucha por tu cariñosa visita y el comentario.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  13. Hola Puri, te ha salido un muy bonito relato de Navidad con un final que nos sorprende y nos pone una sonrisa en el rostro. Excelente aporte al Tintero. SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese final la ilusión esta presente en estas fechas y así lo demuestran mis personajes
      Me alegra ver que vienes de visita y comentas.
      Saludos
      Puri

      Eliminar
  14. Me encantó tu relato. Muy lindo y romántico. Y con esa esperanza que transmite.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia, esa esperanza es la que mantiene la ilusión en mis protagonista.
      Gracias por acercarte y comentar
      Besos
      Puri

      Eliminar
  15. Muy original y bonito relato donde se paró el tiempo para dos solitarios. Suerte en el tintero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen estos dos solitarios agarraron el tiempo y lo disfrutaron a su antojo.
      Encantada de recibir tu visita y leer tu comentario. Gracias
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  16. ¡Guauuu! que bonito relato. Es emocionante. cuando aprendemos a ver las cosas con otros ojos. Con los de la atención a los demás, la comprensión y la ternura; un mundo de posibilidades puede salir a nuestro encuentro.
    Un placer haberte leído
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esa atención mis protagonistas consiguieron encontrarse sin haberlo pensado es lo que tiene la magia de la Navidad.
      Me alegra encontrarte por aquí y ver que dejas tu comentario.
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  17. El tiempo perdido que bonito detalle, a veces dejamos pasar y no lo disfrutamos. Bonito relato. Abrazos virtuales desde Puerto La Cruz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el tiempo como tu dices se nos escapa y es imposible pararlo salvo si ocurre la magia de la Navidad como le pasó a mis protagonistas.
      Gracias por venir y comentar
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  18. Dulce y cálido relato. La figura tranquila del señor contrasta con la prisa de la señorita. Al final se rinde al personaje. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, estos dos personajes tan opuestos son los que hacen aparecer el sentido de estas fiestas.
      Encantada de recibir tu visita y de leer tu comentario.Gracias
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  19. Qué bonito, Puri. Mira que he empatizado un montón con tu relato. Trabajar cara al público tiene ese handicap de que a última hora vayan a entrar curiosos, y rara vez compran, je, je.
    Feliz Navidad, un abrazo y mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso suele pasar muchas veces, y cuando como le pasó a mi protagonista estás deseando cerrar da rabia y mas si al final no compra pero en este caso mereció la pena esperar .
      Gracias por venir y comentar
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  20. Ha estado bien recrear un encuentro amoroso en un ambiente navideño, no demasiado propicio inicialmente, para luego... ese final a lo Marcel Proust promete 😉
    Un abrazo, Puri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, como se suele decir la magia del amor puede aparecer en cualquier momento y para mis protagonistas éste fue en Navidad.
      Agradezco tu paso por aquí y el comentario
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  21. Nunca hay que prejuzgar antes de tiempo, pues aquel, o aquella, que a priori parece un "borde", puede acabar siendo nuestro/a mejor amigo/a.
    Una historia simpática y aleccionadora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep, es algo que solemos hacer muchas veces prejuzgar al otro sin pararnos a analizar su comportamiento.
      Encantada de ver que pasas y comentas.Gracias
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  22. Sorpresa sorpresa.
    Le tocó un regalo de Navidad de lo más inesperado. Me encantó el final.
    Parece wue hayas tenido tienda ...😜
    Abrazoo y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las sorpresas nos acechan y nos pueden cambiar el sentido de nuestra vida como oes pasó a mis protagonistas.
      Pues no tuve tienda ni nada relacionado con la venta al público.
      Gracias por venir y comentar.ç
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  23. La soledad en tiempos de Navidad, un tema delicado, triste y muy, muy común, mucho más de lo que imaginamos. Tu cuento finaliza con ese canto a la esperanza muy propio en estas fechas. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matilde y tanto que es común esa soledad en estos días y la tristeza que eso conlleva ,pero parece que todo el mundo tiene que estar alegre y ser feliz, paradojas de la navidad.
      Me alegra ver que te acercas y comentas. Gracias
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  24. Gracias, Puri, por participar con este relato en el homenaje a Charles Dickens y Cuento de Navidad. Un abrazo y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti David por la iniciativa y por todo lo que nos ayudas a dar a conocer a nuestros blogs.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  25. Encantador y romántico.
    Un abrazo navideño, Puri!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juana por tus cariñosas palabras y por acercarte por aquí.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  26. ¡Qué bonito, Puri!Tan fresco y romántico.
    Muy buena escritura.
    Felicidades. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beba, me alegra que disfrutaras leyendo mi cuento .
      Gracias por venir y comentar.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  27. Esta claro que no hay que juzgar antes de estar seguro... Bonito cuento. Un abrazo y feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, es algo que debemos tener en cuenta, pero no solemos hacerlo, y la prueba la tenemos en mi protagonista.
      Agradecida por la visita y el comentario
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  28. Respuestas
    1. Hola Conchi, me alegra que te gustara.
      Gracias por venir y comentar
      Abrazos
      Puri.

      Eliminar
  29. Hola Puri, original el final del relato que a su vez es muy bonito, pensaba que terminaría de otra forma:).

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili, el final es el que me estaba pidiendo la Navidad , que estos dos llevaran juntos su soledad .
      Me alegra tu visita y leer el comentario
      Besos
      Puri

      Eliminar
  30. Hola, Puri. Intrigante relato y con un final sorpresivo. ¿Quién era este hombre capaz de parar los relojes? ¿Sería la propia dueña quien lo hubiera forzado a detenerse? En cualquier caso pinta bien. Una noche en compañía para dos solitarios.
    Buen relato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que parar el tiempo no es para cualquiera y este cliente tiene ese poder y lo utiliza cuando cree conveniente como fue con la vendedora, así consigue que los dos juntos disfruten de un tiempo perdido.
      Gracias por el tiempo que dedicaste a venir y comentar.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  31. Hola, Puri. Al final parece ser que algo parecido al espíritu navideño (¿un ángel quizás?) ayudó a nuestra protagonista a recuperar el tiempo perdido.
    Un relato muy bonito, Puri, perfecto como cuento para este reto.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bruno, el protagonista tiene un poder especial que utiliza el tiempo cuando quiere y decidió hacerlo con ella para así estar juntos los dos.
      Agradezco que pasaras y dejaras tu comentario.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  32. Hola, Puri. Hasta la dependienta respondona encontró su regalo de Navidad. Quien la iba a decir que se ilusionaría con un mago. Como todo truco de prestidigitador tiene su trampa y cartón, pero por una vez me callaré y no lo desvelaré. El final es el de una fierecilla domada y encantada, el regalo es mutuo así que no hay perdedores ni vencidos. Saludos y suerte.🎅🏼🖐🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JM, un comentario muy entretenido de leer, es mago como tu le llamas le cambió la soledad por la compañía, lo mejor para estas fiestas.
      Encantada de leer tu comentario y de recibir tu visita. Gracias
      Saludos🧚‍♂️
      Puri

      Eliminar
  33. "A buscar el tiempo perdido! Qué bueno tu relato, Puri. Me ha encantado. Ya me iba intrigando ese comprador de nada cuando, ¡zas!, el cierre final que lo cuadra todo.
    ¡Felicidades! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Pilar, el tiempo perdido lo van a recuperar estos dos juntos por lo menos en estas fechas, lo que pase después eso no lo sabremos je je je.
      Gracias por acercarte y comentar
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  34. Alguno dirá que..."Dios los crea y ellos se juntan"... y a continuación que... "los amores reñidos son los más queridos"... din duda esta pareja tiene todos los ingredientes para que su relación funcione... además el mozo es capaz de detener sino al menos retrasar la hora...no quiero ni imaginarme las noches de pasión que compartirán. Se intuye el terciopelo y el satén en tu relato, Puri. Y aromas de flores para acabar con la melancolía y la soledad. Buen relato, me ha gustado.

    Suerte en el tintero, un abrazo y días con encanto para ti y tus seres queridos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carles, las noches serán interminables, ya que el dueño del tiempo, mi protagonista, se encargará de que así sea, ji ji ji .
      Muy agradecida por tu extenso y cariñoso comentario . Fue un placer el leerlo
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  35. Hola Puri. Bonito y tierno final, de esos que cierran un relato con contundencia. Quien iba a decir que los dos cascarrabias, genuinos herederos de Ebenezer Scrooge, iban a acabar pasando juntos la noche buena en amor y compañía. Un abrazo y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge ,es la magia de la Navidad en el más amplio sentido de la palabra, estos dos cascarrabias como tu dices van a ver la vida de otra forma después de este encuentro.
      Gracias por venir y comentar.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  36. Hola, Puri. Desde luego,el cliente resultó toda una agradable sorpresa para la dependienta. Seguro que estas navidades no las olvida.
    Suerte en el Tintero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, este cliente escondía algo que va a compartir con la vendedora y juntos lo van a descubrir.
      Agradezco la visita y el comentario.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  37. ¿Dónde dices que queda esa tienda? Buen relato.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, buena pregunta je je je si me entero donde está seré la primera en comunicarlo
      Gracias por venir y comentar.
      Saludos
      Puri

      Eliminar
  38. Muy original, de cliente cansino a una bonita amistad, la navidad hace milagros.
    Un saludo y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel, y tanto que hace milagros, la prueba la tenemos en mis protagonistas.
      Agradezco la visita y el comentario.
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  39. Hola Puri,
    Te deseo FELIZ NAVIDAD llena de amor, paz y felicidad,
    que todos tus deseos se vean cumplidos en el próximo año 2022.
    Muchas gracias por tu compañía.

    FELICES FIESTAS. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias una vez más Albino por acercarte y dejar tus palabras.ç
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  40. Hola, Puri. Inesperado el final romántico y esperanzador. Me ha gustado el relato que nos presentas. Un saludo y mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, me alegra que te gustara mi relato y disfrutaras leyendo.
      Gracias por acercarte y comentar
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  41. Me ha gustado mucho Puri, en estos tiempos donde se mezcla lo fraternal y lo comercial, surgen historias bonitas de amor en días especiales.
    Felices Fiestas.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Me gustó mucho tu historia. El cliente, que parecía un visitante molesto para la protagonista, terminó siendo su única compañía aquella noche, y ambos entendieron que lo material y el consumismo queda en segundo plano en estas fechas.
    Buen relato, un saludo y suerte en el tintero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cyntia mi protagonista sorprendiô a la vendedora ofreciéndole su compañia haciendo mas llevadera su soledad
      Gracias por venir y comentar
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  43. Los dos encontraron compañía y quizá su media naranja para esa noche. Eso es un regalo que no se puede comprar.
    Aprovecho para desearte muy Felices Fiestas, Puri.
    Besos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  44. Hola Miquel ese regalo les viene bien a los dos que seguro no olvidarán.
    Agradezco tu paso por aqui y el comentario
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
  45. Te deseo que pases una ¡FELIZ NAVIDAD!

    Saludos desde Salamanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias me alegra que te acercaras por aquí.
      Saludos desde Vigo
      Puri

      Eliminar
  46. Hola Dulcinea, otro buen enfoque para relato navideño, el de las personas que atienden durante días y días con tota la paciencia del mundo enfrentan a las ordas de compradores angustiosos, que parecen no querer reparar en el agotamiento de los trabajadores, también el hecho de que una navidad solitaria, por arte de magia se convierta en un agradable encuentro, me gustó tu relato. Bien tramado, y con un enfoque original, porque casi nunca nadie repara en él, así es la cultura del consumo, un abrazo, y felices fiestas y por supuesto, suerte en el tintero¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mik, me alegra mucho leer tu comentario, gracias por la visita
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  47. Hola Puri, que bien lograste reflejar ese desagrado por la época navideña y esa impaciencia por cerrar y marcharse, hasta se escucha ese segundero dando las nueve, ja, ja. Pero como la navidad tiene esa magia para hacernos descubrir cosas, ahí donde terminas tan sorpresivamente el relato, empieza una linda relación capaz de devolverle a ambos el tiempo perdido.

    Me ha gustado leerte. Feliz año Puri y alegre final del corriente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Harolina, es lo que tiene la Navidad, que nos permite conocer a quien menos uno se espera y hacer que comparta contigo el tiempo perdido
      Gracias por venir y comentar
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
    2. ¡Hola Puri! Hacía muchísimo tiempo que no me pasaba por tu blog (casi tanto como el que hacía que no me pasaba por el mío) y me ha gustado mucho esta entrada. Me alegro de que sigas con tu blog en marcha y con tanta actividad. Yo quizá retome mis escritos blogueros próximamente. ¡Muchas felicidades y feliz Navidad!

      Eliminar
  48. Hola Lu ¡que alegría ! recibir tu visita , cuanto tiempo sin saber de ti.Me alegra muchísimo que te acordaras de mi blog y decidieras pasar a darme un saludo.
    Anímate y vuelve a escribir me encantará leerte.
    Un abrazo grande amiga
    Puri

    ResponderEliminar