jueves, 28 de mayo de 2020

EL PODER DE ALICIA


   
                                         Le habían dicho que a la inspiración había que nutrirla y para eso debería estar siempre con las armas propias de su oficio preparadas para el momento en que llamara a su puerta.
En el suelo un montículo blanco a modo de montaña nevada ,le hacía compañía a la papelera que empachada expulsaba materia sobrante arrojada de forma desmesurada por el escritor.

Un leve movimiento del visillo despertó su imaginación pero esta enseguida fue víctima de un disparo cayendo fulminada al suelo, siendo sepultada por una maraña de papeles en blanco.
La habían herido de muerte y no sabía quien había sido, desde su posición poco podía ver, fue arrastrando su cuerpo mientras tropezaba con sus ideas desechadas anteriormente. 
Cansada y sin apenas fuerzas recogió del suelo algunas de aquellas ideas las metió en el bolsillo y se encaramó en el sofá.Extrajo una al azar y se puso a leerla detenidamente:

La había visto llegar como todas las mañanas a su puesto de bibliotecaria, era guapa y estilosa, y él tímido y retraído lo que le hacía tartamudear a la hora de hablar con ella y además sufría de una leve cojera que  le impedía andar  lo que solucionaba con la ayuda de un elegante bastón.
—¿Hola buenos días que desea?
—Quiiiisieeera  eeeel  cuuuento Alicia ….
—En el país de las maravillas
—Si


Aquí se había atascado y no sabía cual había sido la causa de que esa idea fuera a parar a la papelera. Una vez recuperada su imaginación herida  y con aquella idea entre manos se sentó frente al ordenador y continuó escribiendo...


—Espere un momento ahora se lo traigo
La mujer se aleja contoneando sus caderas desapareciendo entre las estanterías repletas de libros.Transcurrido un tiempo y viendo que ésta no venía ,el hombre ayudado por su bastón, va en su busca recorriendo los diferentes pasillos que componen la estancia.

Llegado un punto entre tanto libro encuentra el que estaba buscando, acerca su mano e intenta cogerlo ,pero de repente la estantería se abre a modo de puerta y en su interior se haya la bibliotecaria en un gran salón lujosamente decorado y  con el libro entre sus manos.
Barrio virtual: música y libros
Imagen de Internet
—Pasa estaba esperando por ti aquí tienes tu libro
—Como sabes que vendría?
—Porque tu curiosidad me lo dijo
El hombre se acerca e intenta coger el libro pero éste se desprende de las manos de ella y empieza a moverse en el aire mientras de sus páginas sale una música .


La bibliotecaria se acerca al hombre y lo invita a bailar, este suelta su bastón y acepta .La pareja baila y baila por todo el salón mientras de las páginas del libro la música continua saliendo.
—Como te llamas , pregunta el hombre.
—¿Porqué quieres saberlo?
—Es lo que se suele preguntar en una situación como esta
—El nombre no importa ,lo que sí importa es que ya no tartamudeas y no necesitas bastón.
—Has sido tú la que lo ha logrado
De repente se escucha una voz en la lejanía:
Se avisa a los bailarines que deben abandonar el local van a fumigar por invasión de termitas.
—Has oído., debes irte
—¿Y tú no vienes?- pregunta el hombre-.
—Yo tengo cosas que solucionar aquí dentro, iré luego ,responde la mujer mientras se aleja
—Me gustaría volver a verte, es posible?

La respuesta nunca llegó ya que la mujer había desaparecido al mismo tiempo que el libro .El hombre cabizbajo recoge su bastón del suelo y sale camino del corredor donde reposan los libros, pero al cerrar la puerta se percata de la existencia de un pequeño orificio en el que algún día había existido una llave, acercó el ojo y vio como la mujer hablaba acaloradamente con un hombrecillo con un enorme sombrero de copa. Pegó la oreja al orificio y pudo escuchar.
—Como se te pudo ocurrir esa tontería de las termitas
—Es que estaba viendo que llegabas muy lejos y los poderes que te dimos los estabas gastando todos con ese infeliz.
—Por qué dices eso, acaso es porque el hombre dejó de tartamudear y puede andar sin apoyarse en el bastón
—Tu misma lo has dicho y recuerda que si estás aquí es para otras cosas más serias.No te habrás enamorado?
—Y si es así que pasa, responde la mujer entusiasmada.

El hombre al escuchar aquello intenta abrir la puerta pero viendo la imposibilidad de hacerlo coloca su boca en orificio y decide gritar
—¡¡¡Yo también me he enamorado de ti!!!


—Señor, señor no grite, que estamos en una biblioteca, aquí tiene su libro.
El hombre levanta la cabeza de la mesa sobre la que se había quedado dormido mientras esperaba a la bibliotecaria, coge el libro que ésta le brinda y le pide disculpas.
—Lo siento, puedo preguntarle su nombre,, 
—Me llamo Alicia , y si tú quieres nos vemos otro día
—Por supuesto,responde el hombre atónito, si te parece bien vendré a buscarte a la hora de la  salida.
La mujer sonriente le ofrece su mano para que se levante a lo que este acepta y sale del recinto dejando el bastón abandonado.

El escritor había cumplido con su misión poner punto y final a su historia rescatada de la papelera y sacarla a la luz, ya podía descansar tranquilo

63 comentarios:

  1. Te ha quedado un relato de lo más redondo ;)
    Besos Puri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred me alegra que lo veas así. Gracias por acercarte y comentar.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  2. Muy imaginativo,como corresponde al tema de que se trata.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, que no nos falte la imaginación, es nuestra arma de trabajo ji ji ji.
      Gracias por acercarte y dejar tus palabras
      Besos
      Puri

      Eliminar
  3. Un gran tema Puri, me ha encantado. Contiene sueños y realidades en todos los aspectos.
    Muy bonito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Elda que te gustara. La mezcla de sueños y realidad es lo que me sirvió para encauzar el tema y conseguir desarrollar la historia.
      Encantada de ver que pasas y comentas. Gracias
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  4. Hola Puri. Has descrito perfectamente el poder de Alicia en el país de las maravillas. Y de todos los libros en general, pues son puertas a mundos mágicos que nos hacen vivir toda clase de aventuras.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bruno, el poder de los libros es infinito, entremezclar realidad y ficción es una de las metas a la hora de escribir.
      Gracias por venir y dejar tus palabras comentando
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  5. Una alucinada estupenda, me ha encantado, muy bueno y redondo texto.

    Un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albada por tus palabras tan emotivas, me alegra verte por aquí y que te gustara mi relato.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  6. Hola Puri. Qué cuento más chulo te ha salido. En esta convocatoria, todos hemos dejado salir al niño o niña que llevamos dentro, así ha salido ese puñado de mágicos cuentos tan imaginativos como el tuyo. Va a ser muy dificil elegir los que consideremos mejores, pues la verdad es que todos son buenos.
    Me ha gustado que hicieras al enamorado tartamudo y tímido, tanto como el propio Carrol. Y que también contaras de la dificultad del escritor a la búsqueda de una idea, de una buena idea.
    Te felicito Puri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, es difícil escribir cuando la imaginación está bajo mínimos y a veces surge la idea a base de repasar las que en su día habíamos dejado en el olvido, ese fue mi caso y sobre ella trabajé.
      Gracias por dedicar un rato de tu tiempo a pasar y comentar.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  7. Hola, Puri. A mí también me ha gustado mucho ese arranque con el bloqueo del escritor. Un bloqueo muy bien superado con una historia dulce e imaginativa. Felicidades y mucha suerte en el Tintero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, ese bloqueo cuando es persistente en mi caso acudo a lo que tengo olvidado en algún rincón de la papelera y rescato alguna idea para trabajar en ella y conseguir algo interesante.
      Gracias por venir y dejar tu comentario.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  8. Hola, amiga Puri. ¡Bravo por el imaginativo cuento que te has sacado de la chistera!, en verdad me ha encantado. Fantasía a raudales partiendo de una idea tan propia de nuestros espacios comunes como magníficamente aprovechada para componer tu redondo texto. ¡Enhorabuena!
    Te deseo mucha suerte en El Tintero.
    Un fuerte abrazo, compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patxi por acercarte y comentar.
      Me alegra que te gustara mi relato.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  9. Puri me ha gustado mucho tu cuento. En un sueño como en los libros caben todas las fantasía y tu nos la muestras con en esta historia de Alicia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen, me alegra que disfrutaras leyendo mi cuento, como tu dices en los libros cabe todo lo fantástico.
      Gracias por venir a dar una vuelta por aquí y comentar.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  10. El arranque de realismo con esa papelera que desborda, me saca una sonrisa, me veo identificada. El derroche de fantasía nos va llevando por un cuento que fluye hasta el orificio de la cerradura. ¡Cuánto se ha espiado, tanto en la Literatura como en la realidad, por el ojo de la cerradura! Me ha gustado mucho.
    ¡Suerte en el Tintero, Puri!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Pilar, mi papelera está casi siempre rebosante de ideas para completar y me pareció oportuno hacer mención de ella en este relato, a través del orificio de la cerradura se han escrito muchas historias, es un argumento muy recurrente.
      Gracias por venir y comentar.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  11. Buen relato, donde al mismo tiempo, se funden la realidad del escritor y la ficción de su obra, así al estilo de las muñecas rusas, nos introduces en ese primer escenario con el que estamos ya familiarizados por el hecho de escribir historias como el protagonista y acto seguido nos llevas directamente a la ficción (en letra cursiva), llena de romanticismo, fantasía y el guiño a Lewis Carroll, bien salpimentado.
    Para rematar la historia con un desenlace feliz.
    ¡Felicidades, Puri! Mucha suerte en el concurso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella, la realidad del escritor es algo que hace falta contar, no es tan fácil imaginar historias, en mi caso suele ser como un derroche de adrenalina cuando tengo una idea y que cuando aparece suelo guardar como un tesoro. Luego conseguir una historia interesante es a base de trabajar sobre ella poco a poco.
      Me alegra que te resultara entretenido mi relato, gracias por acercarte y comentar.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  12. O sea que la imaginación del escritor, fue la herida de muerte. Aunque se revirtió ese estado.
    Puede pasar que alguna idea desechada resurja, como disparadora de algo a desarrollar.
    Me gusta la idea de la bibliotecaria, con poderes, llamada Alicia.
    El lector despertó de un sueño, descubriendo que algo de ese sueño se cumplirá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demi, cuando un escritor tiene herida de muerte la imaginación y consigue resucitarla es una alegría como pasó en este caso y gracias a eso consiguió una historia acorde con lo estipulado.
      Me alegra verte por aquí y leer tu comentario. Gracias
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  13. Una estructura apropiada para plantear la dificultad del escritor y la solución desde las cenizas, o el polvo blanco. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Barry me alegra leer tu comentario. Esa dificultad aparece sin avisar y puede ser más o menos duradera,el conseguir algo interesante que contar es la meta.
      Gracias por tu visita.
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  14. Es un precioso relato, muy original e ingenioso.
    Muy bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia por venir hasta aquí .Me alegra que te haya gustado mi relato.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  15. Hola, Puri. Nos presentas un relato muy imaginativo, donde se confunden realidad y fantasía, escritor y personaje, logrando una atmósfera onírica y surrealista como la de Alicia. Mucha Suerte en El Tintero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, ese rea el reto, mezclar fantasía y realidad, tal como le pasa a Alicia en el país de las maravillas.
      Agradecida por tu visita y el comentario.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  16. Hola, Puri. El amor nos abre a la imaginación y a la magia. Eso veo en tu relato, en el que, incluso, hace perder los defectos al protagonista. Cosas del enamoramiento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirna, cosas del amor y de la magia del amor que sufren mis protagonistas.
      Me alegra ver que pasas y comentas. Gracias
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  17. hola, Puri. Muy imaginativo el relato. Además, si añades los condimentos de la música y el amor de la manera que los has introducido, el resultado siempre será algo gratificante y resultón.
    Me gustó mucho. Mucha suerte y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, ese dueto formado por la música y el amor siempre dan mucho juego para escribir y en este caso el juego está servido.
      Agradezco que hayas pasado y dejado tu comentario.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  18. Creo que te ha quedado un relato estupendo Puri,... ese atasco creativo del escritor lo has resuelto realmente bien,... y la historia que también enlaza muy bien y cumple con los requisito de la convocatoria es realmente buena. Mucha suerte Puri!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toño, me alegro que te haya gustado. Ese atasco a veces se convierte en un verdadero rompedero de cabeza y cuando consigues desatascar las ideas y encontrar en la papelera algo interesante que contar es toda una victoria.
      Gracias por dedicar un rato de tu tiempo a venir y comentar.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  19. Hola, Puri.
    Esa montaña nevada al lado de la papelera es muy evocativa. Creo que decía Picasso que la imaginación te pille trabajando. El cuento magnífico, imaginativo y a semejanza del cuento de Alicia.
    Un par de cosas a corregir: poner halla donde pone aya y has donde as.
    Me ha gustado. Felicidades y suerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isan , gracias por fijarte en esos gazapos ortográficos, por mucho que se repase antes de subir un texto a veces se escapan errores.
      Mi papelera siempre está rebosante de ideas, jejeje.
      Gracias por dedicar un poco de tu tiempo para venir y comentar.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  20. Un cuento que me ha dejado buen sabor y una sensación optimista que falta me hace en estos días confinados. Yo también he de pasar -ahora que se puede- por la biblioteca de mi barrio a ver si salgo de mi bache creativo, y espero encontrarme apoyado sobre el mostrador a mi personaje preferido, el gato de Chesire.
    Abrazos, Puri!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, ahora ya se puede ir a las bibliotecas que bien,así podemos encontrar ideas para posibles historias. No conozco al gato Chesire, tendré que buscar información sobre ese felino jejeje.
      Gracias por venir a este paraje libre de virus y lleno de sabiduría jejej.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  21. Cuántas veces uno necesita un tiro llegado de no se sabe dónde para revolver en el "papelero"y poder retomar el trabajo con toda la magia que tiene escondida"! Te ha quedado precioso y redondito. Mis felicitaciones. Suerte en el concurso. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juana, esa papelera es un cúmulo de incipientes historias a las que hay que dar continuidad y conseguir un final aceptable, de eso se trata en mi relato.
      Te agradezco que dedicaras un rato de tu tiempo a venir y comentar.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  22. Saludos Puri:
    Tu relato me recuerda a Poe en La filosofía de la composición donde cuenta como escribió El cuervo. Con seguridad muchos se verán identificados con la imagen de la papelera desparramada de papel. Si me permites te platico que mi proceso es diferente, escribo impulsado por una idea seminal, le doy forma, me documento para crear la atmósfera y el marco después figuro el protagonista que debe realizar las acciones. Regresando a lo importante, a tu participación, al igual que el escritor de tu historia, lograste sacar de tu imaginación un relato con guiños a Carroll y su cuento en marras. Me llama la atención que el escritor de tu relato transforme en dos ocasiones al hombre del bastón tal vez porque descubre el amor, o es la ilusión o el simple hecho de ser aceptado. No se necesita el poder de Alicia, a veces es suficiente un poco de atención para hacer grandes cambios en las personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfredo, está visto que cada uno tiene una forma diferente de crear historias,lo importante es llegar a un buen final.
      Mi protagonista sea por la ilusión o sea por el poder de Alicia consiguió librarse de sus complejos.
      Muy agradecida por tu tiempo y el comentario.
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  23. Hola Puri, ese escritor y la papelera tirando papeles fuera, de pronto me metí en una historia diferente y al girar me encuentro un escritor enamorado. Buen ejemplo que las historias fantasticas se pueden convertir en realidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Hola Julio D. es lo que tiene encontrarse con una Alicia que consigue hacer que los sueños se conviertan en realidad. Cosas de la fantasía.
    Gracias por dedicar un rato de tu tiempo a pasar y comentar.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
  25. Hola Eme. las historia como tu dices no son como empiezan y la prueba la tenemos en la mía.
    Gracias por venir y comentar.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
  26. Hola Puri
    Un cuento precioso, curioso y fascinante lleno de magia y de ilusión. Muy buena trama, has creado un clima de fantasía y realidad alucinante, repleta de pequeños detalles que se van descubriendo con tu personaje.
    Encantada de leerte. Mucha suerte y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Yessy me alegra que la lectura de mi relato te haya llevado a apreciar todo eso que dices en tu comentario.
      Gracias por venir hasta aquí y comentar.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  27. Una historia que con la excusa de narrar el proceso de creación de un escritor en un momento en el que está sin ideas, nos sumerge en un mundo irreal en el que todo es posible y cualquier cosa puede suceder. Los personajes se desprenden de sus pesadas mochilas para, simplemente, vivir. Buen trabajo, Puri. Mucha suerte. Un sabrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Jorge, ese proceso de creación puede llevar a infinitas soluciones para el escritor en este caso al final la mezcla de realidad y ficción nos ofrece una historia llena de fantasía.
      Gracias por dedicar un rato de tu tiempo a pasar y comentar.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  28. Me ha gustado mucho la historia, todo ternura, con el final feliz que se merece. Y es que a veces el escritor desperdicia las ocasiones que se le brindan para crear algo hermoso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, en la papelera de un escritor suelen vivir encerradas múltiples historias sin concluir, esperando por ese toque de gracia que las haga salir a la luz.
      Me alegra que te haya gustado.
      Te agradezco que hayas dedicado un rato de tu tiempo a venir hasta aquí y comentaras.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  29. Un relato onírico, con mucha fantasía y final feliz, al estilo Disney. Me ha encantado, Puri!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gumer , la fantasía que nunca nos falte y menos en estos días tan complicados.
      Gracias por venir hasta aquí y comentar.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  30. Hola,Puri. Menos mal que el escritor pudo rescatar este relato entre la maraña de papeles e ideas perdidas y presentarlo para que lo pudiéramos leer. Muy buen relato. Un abrazo y suerte en el Tintero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose en la papelera suele haber escondidas ideas que requieren un poco de tiempo para desarrollar y sacar algo interesante para escribir.
      Me agrada tu visita y leer tu comentario.Gracias
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  31. Hola Puri , una bonita versión de Alicia , me a gustado tu relato
    tanto como el libro de Alicia , te deseo una feliz noche besos de flor.
    Me alegro de pasar a leerte de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, me alegra que te gustara esta versión.
      Estoy encantada de ver que pasas por aquí y dejas tu comentario. Gracias
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  32. Muy divertido y alegre, me ha encantado esta vuelta de tuerca, un abrazo feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de diversión y alegría siempre viene bien Carmen.
      Gracias por dedicar un rato de tu tiempo a pasar y comentar.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  33. Un relato onirico realmente interesante, me gusto mucho, espero te encuentres bien tu y tu familia,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús por acordarte de pasar por aquí y dejar constancia de tu paso dejando tus palabras.
      Un saludo
      Puri

      Eliminar