jueves, 16 de mayo de 2019

LAS COSAS NO SON COMO PARECEN


Estaba anocheciendo y en la solitaria parada de autobús una mujer y un hombre esperan
— M .¿ Sabe si ya pasó el  13 C?
— H  .  Si 
— M . Que rabia, ahora tendré que esperar media hora hasta el siguiente
— H  ¿ Y no le sirve ningún otro número?
— M . Ese es el que me deja más cerca de mi casa.
— H   Yo también lo perdí y ahora toca esperar

Es una lata esto de depender de  un autobús, mi marido siempre me dice que lleve el coche pero por economizar no le hago caso y mira ahora llegaré tarde y la cena sin hacer y los niños tienen que acostarse pronto. Usted pensará que la haga mi marido y yo siempre le digo que aprenda , pero el se escuda en que yo soy mas lista para esas cosas. Tendré que llamarlo para que no se preocupe .Acto seguido coge el teléfono e informa de la situación.

Resultado de imagen de foto de parada de autobús para colorear
Imagen de internet
—A usted no le importa llegar tarde?
—Me es indiferente, no me espera nadie.

Ante esa respuesta la mujer opta por no seguir la conversación y en silencio continuaron la espera.
Durante un rato los dos permanecieron absortos en sus pensamientos . Una llamada de teléfono rompe el silencio y es el hombre quien responde:

—Perdí el autobús y llegaré tarde.
La mujer sorprendida al oír la conversación pregunta.
— ¿No me dijera que no le esperaba nadie?
— Quien me espera no le importa si llego tarde, creo que lo prefiere.
El tiempo fue pasando y la noche se les hecho encima.

—Si quiere compartimos un taxi y  usted llegará a tiempo para hacerle la cena a sus hijos.
—Me parece buena idea.
El hombre busca en su teléfono la información  pertinente y a los pocos minutos los dos suben juntos a un taxi.
—¿ A donde les llevo,? pregunta el taxista
— Al número 20 de la  calle  Xilgaro , responde ella .
— Yo vivo en el 50 pero bajaremos juntos, iré dando un paseo, responde él.
Atónitos por la coincidencia sonríen mientras el taxista arranca el vehículo.

Una vez en el destino se despiden no sin antes presentarse.
—Me llamo Lucía, ¿ y usted?
—Yo Andrés , encantado – responde el hombre mientras estrecha la mano que previamente ella le había ofrecido.
—Si quieres te  acompaño hasta tú portal.
—Gracias , se nota que no tienes interés en llegar a tú  casa,
—Ya te lo dije antes.
—Si quieres puede subir a mi casa y te invito a un café mientras hago la cena de mis hijos, y te presento a mi marido.
—Acepto encantado , debes de tener una familia maravillosa.

Los dos entran en el portal y suben en el ascensor ,un vez en el rellano Lucía  saca la llave y entra siendo seguida de cerca por Andrés.
—Cariño ya he llegado, hiciste la cena de los niños – pregunta mientras va camino de la cocina- traigo un invitado.
Nadie contesta a su pregunta.
—Deben de estar todos en cama, espera aquí en el salón , voy a despertar a mi marido.
La mujer se aleja y se siente como abre una puerta y al momento se escucha una voz gritando.
—Pero esto que es !!
Andrés  aparece detrás de Lucía  y exclama
—Pero tú que haces aquí!!

Acto seguido salen del edificio Andrés  con su mujer , mientras en la casa queda Lucía  llorando abrazada a sus hijos y el marido desnudo sentado en la cama

Pasados los meses vuelven a encontrase en la parada Andrés y Lucía  y los dos deciden perder el autobús y coger un taxi sin destino conocido.


37 comentarios:

  1. Cuando una puerta se cierra..., otra se abre

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chaly, no cabe duda que siempre habrá otra puerta que tarde o temprano que se abra.
      Gracias por venir y comentar
      Besos
      Puri

      Eliminar
  2. Me alegra ese final, jajaja.
    Una sorpresa compartida que te ha quedado genial.
    Un abrazo Puri y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elda esas risas dicen mucho,me agrada que pasaras un rato divertido leyendo .Como dice la canción " la vida te da sorpresas ... "
      Te agradezco el que vinieras y comentaras.
      Un abrazo .
      Puri

      Eliminar
  3. Un final feliz tras la tragedia de haber ahí un infidelidad descubierta. Porque los finales felices pueden estar tras las puertas que se cerraron, aún con portazo

    Un abrazo. Me ha gustado mucho este relato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los protagonistas de mi historia se merecían un final feliz.
      Gracias amiga por venir y dejar huella de tu paso.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  4. Se ve que Andrés era más consciente de cómo estaba la relación con su mujer que Lucía con su marido. El caso es que mataron dos pájaros de un tiro. A ver qué pasa con los niños.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, los niños seguro que salen adelante cada mes con uno de sus progenitores, seguro que Lucía vuelve, no nos olvidemos que marcharon en taxi y no creo que fueran muy lejos.
      Gracias por acercarte y comentar.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  5. Interesante historia de infidelidades y engaños, algo común, por desgracia, en muchas parejas.
    Sospechaba que tus protagonistas debían tener relaciones poco satisfactorias, pero lo que más me ha gustado es la forma de mantener la intriga hasta el final y resolverla con ese estupendo giro. De modo, Puri, que un placer seguir disfrutando de tu creatividad.

    Saludos reverenciales desde mi escenario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estrella por mandar a Madame Santal a comentar mi relato.Las infidelidades están a la orden del día en nuestra sociedad, y mis protagonistas las sufrieron en sus propias carnes.
      Un placer recibirte y leer tu comentario.
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  6. Intercambio de parejas ;)
    Besos Puri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ALfred, así de sencillo y de inesperado.
      Te agradezco tu paso por aquí y el comentario.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  7. Muy bueno, y el toque de la calle Xílgaro, hoy estuve allí!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ,me agrada que te guste,y aunque la calle que lleva ese nombre no la conozco la palabra me resulta muy cantarina, tal y como el jilguero.
      Encantada de recibirte y de leer tu comentario.Gracias
      Saludos
      Puri

      Eliminar
  8. No hay dos sin tres.
    ¡Vaya día!
    Andrés, el taxista y Lucía.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, ese refrán en este caso le viene como anillo al dedo.
      La rima te ha quedado muy sonora.
      Gracias por pasar y comentar.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  9. A saber si no tuvieron que hacerse los niños su propia cena.
    Jejeje. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cayetano, creo que esa noche se fueron sin cenar a la cama, no estaba el horno para bollos jejej.
      Agradecida por tu visita y tu comentario.
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  10. Está claro,... todo es circualr en la vida, así que esa parada de autubús sirve de nuevo como casilla de salida.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toño, la vida es un continuo girar y girar,en cualquier momento la vida puede dar un giro tal y como les sucedió a mis protagonistas.
      Agradezco tu visita y el comentario.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  11. Un retraso ha puesto a cada uno en su lugar. No hay mal que por bien no venga. Los engañados han salido finalmente ganando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep, es que la situación les fue propicia para descubrir a los amantes,a veces estamos dirigidos por el destino y en este caso ese destino tomo la forma de un taxi, coincidencias que tiene la vida.
      Muy agradecida por la visita y por tu comentario.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  12. Una incognita: ¿Los niños se quedaron sin cena? Sugiero pedir una pizza -mediana- es lo mejor para estos casos.
    Tomar un taxi con destino desconocido, suena bien, aunque yo tomaría un tren que sale más económico.
    Mira por donde Andrés y Lucía teníanmás cosas en común aparte de la calle, el mundo es un pañuelo.
    Besos, Puri!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, lo más seguro es que se fueron para la cama sin probar bocado, no estaba el horno para cocer nada.
      Lo del taxi vamos a pensar que fueron cerca aún lugar no conocido por los dos jejeje.
      Andrés y Lucía a partir de ahora van a tener mas cosas en común, por lo de pronto un viaje en taxi jejeje.
      Agradezco la visita y que hayas comentado.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  13. Cosas que pasan, dicen. Y todo por confiar en cierta clase de personas...

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
  14. Ese refrán es el idóneo para mis protagonistas, ahora que el mal trago que pasaron nadie se lo quita de encima.
    Muy agradecida Julio por la visita y por venir a comentar.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
  15. Hola Jose, y tanto que pasan,la confianza hay que ganársela y parece que mis protagonistas no estaban muy confiados en sus respectivas parejas,sobre todo Andrés.
    Muchas gracias por venir y comentar.
    Saludos
    Puri

    ResponderEliminar
  16. A Algún destino "especial", eso seguro, muy muy especial para los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Ramón. y tanto que especial, para empezar, lo que pase luego es otra cosa.
      Me agrada que te hayas parado por aquí y comentaras, vuelve cuando quieras.
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  17. Si es que no hay mal que por bien no venga, ni la pérdida del autobús ni el encuentro inesperado. Pero quién sabe, quizá la felicidad de cada uno de ellos necesitaba de alguna bomba para hacerlos reaccionar. Estupendo relato en el que mi mente negra ya se imaginaba que ese Andrés tuviera unas muy malas intenciones con tanta generosidad. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, tu mente es negrísima, el pobre Andrés es todo un señor y sin malas intenciones.Lo que diríamos en plan coloquial " un buenazo".
      La felicidad puede aparecer en cualquier esquina,el caso es dar con la esquina adecuada jejeje.
      Muy agradecida por tu paso y tu huella.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  18. Un final sorpresa pero , quizás, con un futuro prometedor.

    Cosas inesperadas de la vida...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia, seguro que mis protagonistas ven ese futuro con ilusión, ya que el presente es demoledor.
      Gracias por acercarte y comentar.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  19. Siempre se coge a los infieles. De qué manera más sorpresiva se descubren unos a otros.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen aquí el que facilitó las cosas fue el perder el autobús, cosas sencillas que pueden cambiar la vida a cualquiera.
      Me agrada que vinieras hasta aquí y comentaras.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  20. Hola Puri, como siempre nos sorprendes con tus intrigantes y bonitos relatos, nos tienes en vilo hasta el ultimo renglón:), fíjate lo que es el destino verdad?, igual ahora si encuentran un motivo para llegar pronto a casa los dos:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Pilar
    Seguro que ahora mis protagonista como tu dices llegaran pronto a sus casas.
    Te agradezco la visita y que dejaras un comentario.
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar