domingo, 18 de noviembre de 2018

PARA TI MI FIEL AMIGA CHULA


Amigos y seguidores tengo que comunicaros que mi fiel amiga Chula la que preside este blog me ha dicho adiós para siempre.
Fueron 12 años a mi lado, compartimos los buenos y los malos momentos, la recogí del refugio de animales cuando tenía un año y durante todo este tiempo siempre juntas fuimos felices.

Esta carta es para ella:
Mi querida Chula:
De todo este tiempo que estuviste conmigo recuerdo con intensidad como dabas cariño a todos los que entraban en casa lo que hizo que fueras muy querida , ahora que llegada la noche ,eras la primera en defender lo tuyo y lo mío que era lo mismo
Tenías un pelo tan suave que muchos se acercaban a tocarte para sentir la suavidad del mismo y tu orgullosa le dabas al rabo en agradecimiento. Tu peculiar hocico tan larguirucho  te dio mas de un disgusto al meterlo donde nadie te mandaba. Ladradora nata ,eras conocida en el barrio por tu peculiar ladrido y te habías ganado el respeto de todos tus amigos perrunos. Cuando llegaste a casa del refugio  te puse el nombre de  Chula porque a pesar de estar huidiza  y asustada  pronto te hiciste dueña de todo con mi consentimiento por supuesto.

Foto de Chula 
Escribiría varios libros contado tus hazañas y tus perrerías que algunas también hiciste como perra que eras, como robarme la ropa del tendedero con la consiguiente bronca por mi parte y enterrarla en la finca hasta que pasados unos días me la devolvías con gran alegría para mí. Eras especialista en tomar el sol panza arriba, cosa que nunca antes había visto en un perro,y en respetar a tus congéneres salvo cuando algún gato entraba en la finca entonces lo observabas y sutilmente tratabas de avisarle que la que mandaba allí eras tú  y mejor que se  marchara por donde había venido.

Seguidora de mis pasos no me dejabas en ningún momento y cuando llegaba a casa , eras la primera en recibirme con tus saltos y lametones. También sabías respetar mi espacio y cuando tenías que quedarte sola lo hacías de forma tranquila y resignada. Yo veía que los años iban pasando y te ibas convirtiendo en una perra mayor con tus debilidades y limitaciones propias de la edad.

Empezaste a sentirte mal poco a poco, disimulabas tus dolores con alegría, solo en los últimos días en los que no pudiste mas y dejaste de comer y de sonreír. Fue entonces cuando me di cuenta de que tu final estaba cerca y una vez que el veterinario me dijo lo malita que estabas te mantuve a mi lado dándote todo el cariño y la atención que necesitabas.

 Hacías verdaderos esfuerzos por levantarte y estar a mi lado mirándome con tristeza lo que hacía que mi pena fuera en aumento  Las cinco ultimas horas antes de decirte adiós hable contigo largo y tendido sobre nuestros secretos compartidos, mientras tu agonizando me mirabas con atención sin pestañear. La enfermedad te había consumido y ya solo quedaba de ti el pelo y los huesos y aún así querías demostrarme que podías levantarte lo que era del todo imposible.
No puedo seguir porque acordarme de todo esto me pone triste y a ti no te gustaría que lo estuviera .
Si hay un paraíso para perros seguro que tú ya estás allí corriendo y saltando como buena perra que eras. Entenderás que quite tu foto presidiendo este blog , pero verte así tan llena de energía me pone muy triste
Adiós mi fiel amiga siempre te recordaré , eres parte de la historia de mi vida.


37 comentarios:

  1. Hola Puri, lo siento mucho, se lo que duele la perdida de nuestras queridas mascotas, muchas veces incluso mas que un ser humano ya que entregan su amor a cambio como quien dice de unas caricias, son seres que saben cuando estas mal y se arriman para darte su cariño, ten seguro que esta en ese paraíso correteando junto a todas nuestras mascotas que se nos fueron, mucho animo Puri.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili, muchas gracias por tus palabras de cariño y ánimo, me agrada mucho recibirlas en estos momentos tan tristes.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  2. "Es necesario buscar la flor de la amistad sobre la tumba de un perro" (Ignacio Manuel Altamirano).
    Mientras Chula viva en tu recuerdo —que será para siempre— no te habrá dejado del todo.
    Mucho ánimo y muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, muy buena esa frase de Manuel Altamirano.
      Muy agradecida por tus palabras, el recuerdo es lo que nos queda siempre y con él la pena se lleva mejor.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  3. Una pena. Me imagino cómo debes sentirte.
    Mucho ánimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cayetano, la pena se va llevando poco a poco, duele al principio y parece que la ves por todos lados correteando, fueron muchos años los que estuvo en casa y se echa en falta.
      Gracias por tus palabras de ánimo.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  4. Ciertas formas de lealtad sólo las reconocemos cuando ya se han perdido para siempre.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, la lealtad de un perro siempre se recuerda, es algo que es va en su ADN.
      Gracias por acudir a dejar tus palabras.
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  5. Lamento la pérdida de tu perrita Chula, pero todos sabemos que los perros tienen una duración de edad como todos los seres vivos. Recordarla con cariño y sabes que siempre estará en tu corazón. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria del Carmen, gracias por venir a dejar tus palabras de consuelo, me agrada recibir tu visita.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  6. Hola Puri, lo siento mucho, y comprendo que estés dolida y triste, porque la compañía de un perro es lo mejor que te puede regalar la vida por su amistad y cariño incondicional, y además llega a formar parte de la familia.
    Muy bonita tu carta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda, agradezco mucho tus palabras y coincido contigo en que un perro puede llegar a forma parte de tu familia desde el momento en que tienes que darle de comer y cuidarlo como uno más.
      La carta que le dedique es una forma de desahogar mi pena y un alivio al contar como fue su vida a mi lado.
      Gracias por acudir a comentar.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  7. Lo siento, Puri y eso es algo que sólo comprendemos los que hemos tenido mascotas (hace casi un año me dejó mi gato Jabberwocky) Piensa que Chula recibió todo tu cariño, tú también el de ella, y que fue una perrita afortunada por tener una dueña que le dio tanto amor.
    Besos.
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, agradezco mucho tus palabras de cariño y comprensión, mi perrita como tu dices recibió todo mi cariño lo mismo que yo el de ella.
      Me encanta el nombre de tu gato, diferente , muy diferente si señor.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  8. Hola Puri , no sabes como lo siento , ya que se veía un perra muy activa y era muy bonita , allá donde este seguro , estará feliz tanto como lo estaba contigo , te deseo una feliz noche y un buen inicio de semana , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FLor, te agradezco mucho que hayas pasado por aquí , así como tus palabras de consuelo y cariño.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  9. La pérdida de seres queridos, no distingue de especies.
    Besos Puri y un abrazo para reconfortarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred estoy de acuerdo con tus palabras. Gracias por ese abrazo y por tu visita y comentario.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  10. Hola Puri:

    Al entrar en tu blog, y leer la carta que le has escrito a Chula, sin querer me han saltado unas lágrimas, ya esos animales que nos acompañan a lo largo de nuestra vida, suelen convertirse en los mejores y mas fieles amigos.

    Te lo digo por experiencia, ya que siempre hemos tenido perros en casa, actualmente 4 yorkis, y al igual que los anteriores, cuando se van dejan un vacio en tu vida, ya que aunque pensemos que no son racionales, estamos muy equivocados.

    En mi caso ellos son como parte de la familia, cuando tu estás preocupado por cualquier cosa, ellos lo notan y te miran como intentando darte ánimos sacándote a veces ciertas sonrisas. Realmente nos comprenden y saben entender cualquier gesto que hacemos hacia ellos y además te muestran y reconocen tu amistad incondicionalmente.

    Ella posiblemente te diría que no te preocupes, que son cosas de la vida que en un cierto momento nos pasará a todos. Posiblemente su mayor recompensa fué encontrate a ti y que tu le dieses todo tu cariño.

    Muchos besos Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, encantada de verte por aquí, te lo agradezco mucho . Tus palabras llenas de cariño hacia mi y mi perrita me ayudan a llevar su pérdida con más tranquilidad.
      Se que al igual que yo para ti ,tus perros son parte de tu familia, y los cuidas con igual cariño y dedicación .
      Vuelvo a darte las gracias.
      Muchos besos amigo
      Puri

      Eliminar
  11. Jo, Puri, lo lamento muchísimo. Sé lo especial que era Chula para ti y ojalá tuviera palabras que pudieran darte consuelo. Solo puedo darte ánimos y que pronto la pena descarnada se convierta en un recuerdo cálido. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, tus palabras me consuelan y me ayudan y tus ánimos los recibo con gran cariño .
      Esa pena poco a poco se va añadiendo a mis recuerdos y con ellos la pena se lleva mejor.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  12. No sabes cómo te entiendo. Mi perrita murió hace tres años y nunca la olvido . Dejó un gran vacío . Tenía 14 años y era muy linda y cariñosa.
    Lo lamento mucho.
    Un beso y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia, la pérdida de un perro se lleva en el recuerdo como ser querido que es, el paso del tiempo y la vida que pasa los convierte en parte de nuestra historia.
      Muchas gracias por tus palabras de ánimo y consuelo.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  13. Con el tiempo el dolor se convierte pesar... y al final en un recuerdo doloroso que poco a poco se transforma en un recuerdo amable y cálido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toño, me agradan tus palabras, en mi caso el dolor están alojado en mi recuerdo como algo triste,poco a poco el recuerdo se transforme en algo cálido y amable como tu dices
      Muy agradecida por tu comentario y por tu visita.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  14. Hola Julio D. era una telonera de primera,yo también me había acostumbrado a verla no veas cuanto la extraño, pero poco a poco se va acomodando en mi recuerdo.
    Te dejo un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
  15. Nunca mejor que hoy para enviar un adiós a un ser bueno.
    Y si es de un primo suyo, mejor. Un abrazo.

    https://www.youtube.com/watch?v=W2E9DBeOhVU

    ResponderEliminar
  16. Gracias Ana por tu visita y tus palabras tan cariñosas, hacia Chula, que como tu dices era un ser bueno .
    Gracias también por el vídeo.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
  17. Lo siento mucho, Puri.
    Mucho ánimo y fuerza, todo lo que habéis vivido juntas se quedará siempre contigo.
    Un beso bien fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene por tus palabras tan cariñosas, los recuerdos son ahora lo que me queda y son muchos.
      Un beso y repito las gracias
      Puri

      Eliminar
  18. Puri, lo siento mucho... No he podido evitar derramar unas lagrimas y también sonreír según iba leyendo. Qué perrita más bonita y especial fue. Sé en parte lo que sientes, pues tuve una perrita conmigo durante 14 años, se llamaba Bunny y aunque han pasado ya muchos años aún la recuerdo casi a diario, pero como bien dices la pena se acaba convirtiendo en algo más llevadero. El texto que has escrito ha sido un muy hermoso homenaje para ella.

    Los seres queridos que se van, nunca lo hacen del todo... se quedan en esa capa invisible que nos rodea, para seguir dándonos amor. Besos preciosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lua por esas palabras tan cariñosas, los perros se convierten en parte de nuestra vida y como tal cuando se mueren sentimos su pérdida.
      Me parece preciosa la última frase cuando dices que los seres queridos se quedan en esa capa invisible que nos rodea.
      Me agradó mucho tu visita y tu comentario.
      Besos amiga
      Puri

      Eliminar
  19. Siento muchísimo tu pérdida, Puri. Hace tan solo 15 días que perdí a mi gatita Lala, con la que pude disfrutar 16 años, sin embargo, ahora me parece poco. Pero como bien dices, ellos son y serán siempre parte de la historia de nuestras vidas. Te deseo mucho ánimo en estos momentos que sé que aún sentirás con tristeza. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Delma, cuanto me alegra que pasaras por aquí y dejar tus palabras de cariño hacia la pérdida de mi perra Chula, igualmente siento la pérdida tu gatita después de estar a tu lado durante 16 años, son como ya sabemos parte de la historia de nuestras vidas
      Gracias por acordarte de venir hasta aquí.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  20. Hola te envio mi blog de poesias por si quieres criticar
    gracias
    Felices fiestas
    cuidate mucho

    http://anna-historias.blogspot.com/

    Anna

    ResponderEliminar
  21. Hola Anna, gracias por hacerme ver tu blog pasaré y dejaré constancia de mi paso.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar