Cuando descubrió el poder que tenía no sabía que iba a hacer, lo que si sabía era que aquello le complicaría la vida. No se atrevía a decírselo a nadie, ya que lo tacharían de fantasma
Corría el rumor en su familia de que alguno de ellos heredaría un don especial pero la verdad nunca pensó que fuera él . Se puso a hacer memoria desde cuando tendría aquel poder que a modo de magia le permitía adivinar el pensamiento de las personas.
Cuando murió su abuela en su lecho de muerte lo mandó llamar para despedirse y le comunicó que él era el elegido como único heredero de sus bienes.
Estando a su lado le tomó la mano y le dijo que le mirara fijamente y que algún día adivinaría el pensamiento de los demás a través de los ojos.
En su momento no le hizo caso, pero habían pasado años y aún recordaba aquella incisiva mirada, que le cambió la vida
Pocos días después de la muerte de su abuela, estando con su novia se dió cuenta de lo que le pasaba, ya que al mirarla a lo ojos y antes de escuchar sus palabras pudo leer su pensamiento
—Se lo que estás pensando - le dice-
—No me digas que eres adivino ,le responde ella, si lo que quieres es romper conmigo dímelo claramente sin subterfugios
—No es eso mujer lo que me pasa ,es que creo adivinar el pensamiento de las personas.
—No me digas y eso a que se debe,¿ has bebido alguna pócima especial o te echaron algo en la comida?
—Al parecer mi abuela me dejó en herencia ese poder y desde que ella murió estoy notando que cuando veo a una persona a los ojos adivino su pensamiento..
La mujer lo tachó de fantasma y sin mas explicación se marchó poniendo punto y final a su relación.
Aquello fue el principio de una serie de catástrofes donde el perjudicado era él , ya que al mirar a los ojos a los demás , no podía dejar de leer su pensamiento y tampoco se lo podía decir a nadie ya que eso suponía una descalificación y todo tipo de insultos hacia su persona.
Buscó ayuda profesional y los resultados fueron los mismos, no supieron solucionar su problema.
Un día estando en la sala de espera de uno de estos profesionales entabló una trivial conversación con una mujer y enseguida se dio cuenta que aunque ella lo miraba fijamente a los ojos no conseguía leer sus pensamientos y esto lo tranquilizó pensando si ya estaría curado de este mal ,pero esta alegría duro poco ,porque cuando la mujer se levantó para ser atendida por el especialista se dio cuenta de que era invidente.
Se convirtió en un hombre triste y huidizo que apenas se paraba a hablar con los demás. En el trabajo procuraba no mirar a los ojos a sus compañeros ya que esto le había acarreado mas de un disgusto. El tiempo iba pasando y su vida se iba convirtiendo en una pesadilla. Tenía que buscar solución a su problema de alguna forma y un día de casualidad encontró entre los recuerdos de su abuela un pequeño cofre con una nota que decía:
" Cuando quieras borrar los pensamientos de los demás ponte este antifaz".
Me parece un relato estupendo. Muy curioso y bueno.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias Amalia por acercarte y dejar tus cariñosas palabras.
EliminarUn beso
Puri
Hola, Puri, extraño poder el que tenía y duro como le pasa al final del relato. No sé yo si el antifaz lo aplacaría, pero bueno, la abuela le dio una alternativa.
ResponderEliminarBien contado.
Un abrazo. 🤗
Hola Merche, la cosa no es precisamente y agradable, y el remedio de la abuela no creo que lo llegue a usar.
EliminarMe agrada recibir tu visita y leer tu comentario. Gracias
Un abrazo
Puri
Vaya, no se lo dijo todo de entrada. ;)
ResponderEliminarBesos, Puri.
Hola Alfred, se lo guardo para el final. Cosas de las abuelas jejej.
EliminarBesos y agradezco tu visita y el comentario.
Puri
Hola Puri, un relato muy interesante. Puedo ver cómo ese don maravilloso puede también comportarse como una verdadera maldición. Menos mal que al final encontró la solución y aunque se verá un poco extraño usando antifaz, es mejor eso a seguir sufriendo por ese don. Enhorabuena y mucha suerte para ti en el concurso. Saludos.
ResponderEliminarHola Ana, ese don como tu dices es mas bien una maldición, no quisiera yo tenerlo . La solución es un poco extravagante pero todo es cuestión de acostumbrarse.
EliminarGracias por dedicar un rato de tu tiempo a pasar y comentar.
Saludos
Puri
No todos los dones que uno puede tener son privilegios. Mejor ser del montón en todo, por si acaso.
ResponderEliminarInteresante relato, Puri.
Un abrazo.
Hola Chema, estoy de acuerdo contigo, mejor ser normalito y dejarse de privilegios de las abuelas.
EliminarUn abrazo y te agradezco la visita y el comentario.
Puri
Genial relato . Me gusto el final por lo menos su abuela le dio un buen consejo. Te mando un beso.
ResponderEliminarHola J P las abuelas siempre están pendientes de los nietos y en este caso se cumple .
EliminarUn abrazo y gracias por venir y comentar
Puri
No tengo creo si el antifaz es con agujeros para los ojos, o de esos para dormir, completamente opacos. Estos seguro que le funcionarían. Los otros, no sé, pero en ambos casos, el remedio parece peor wue la enfermedad..
ResponderEliminarEs curioso como un don, wue todos desearíamos se convierte en una maldic ion.
Abrszooo y suerte
El antifaz es mágico y con agujeros para ver y borrar los pensamientos de los demás tal y como le dijo la abuela
EliminarYo ese don no quisiera tenerlo mejor no saber lo que piensan los demás sobre uno.
Un abrazo Gabi y gracias por la visita y el comentario
Puri
Pues sí, las cosas pueden no ser lo que aparentan y has jugado muy bien con esa ambivalencia transformando en maldición lo que parecía un don. Estupendo, Puri. Un relato original con un puntito mágico diferente.
ResponderEliminarHola Marta el don que desearíamos poseer a veces se convierte en una maldición como tú dices.
EliminarLo que deseamos a veces no siempre es bueno.
Un abrazo y te agradezco la visita y el comentario
Puri
Hola, Puri.
ResponderEliminarBonito relato en el que, respetando el requisito del reto, un suceso del mismo puso patas arriba el mundo de tu protagonista llenándolo de caos; nada que ver con la posibilidad que se adivinaba de obtener beneficios con su heredado poder. Cosas de la magia.
Me ha gustado, gracias por compartirlo.
Te deseo suerte en El Tintero.
Un abrazo.
Hola Patxi la magia tiene en este caso su efecto secundario y trastorna la vida de mi protagonista.
EliminarUn abrazo y gracias por acercarte y comentar
Puri
Muchas gracias, Puri, por participar en la 49ª edición de El Tintero de oro en homenaje a Pratchett. Un abrazo y suerte!
ResponderEliminarGracias a tí Pepe por esta convocatoria tan interesante lo que me anima seguir escribiendo.
EliminarUn abrazo
Puri
Todas las personas que en un entorno prosaico, poseen poderes, siempre me han caído muy bien. No iba a ser menos el nieto protagonista y sus tristuras debido a la responsabilidad que contrae enemistándose con toda La Grey. El hecho de recurrir a una máscara, era a todas luces una magnífica solución. Pero anhelo en el ínterin, que ese muchacho no desista de atesorar su cualidad telepática lectora e indagadora. De otro lado, en líneas generales, me genera una profunda empatía tanto por cómo tienes escrito el texto, como por la atmósfera que envuelve todo. ¡Caray, Bravo! 🎩
ResponderEliminarHola Juan después de leer tu extenso comentario solo puedo decir muchas gracias.
EliminarUn abrazo y repito las gracias.
Puri
Por nada del mundo quisiera ser adivinadora de pensamientos, tiene que ser una carga tremenda, y así lo supo ver la abuela que le regaló el antifaz a su nieto. Una cosa es que por intuición, observación, por el lenguaje de los gestos imaginemos lo que esa persona piensa o siente, pero el DON debe ser casi que una maldición.
ResponderEliminarLo has descrito muy bien, Puri, espero que no seas la de poder uhhhh mieeedo.
Hola Isabel estoy de acuerdo contigo, yo tampoco quisiera tener ese don, menuda responsabilidad.
EliminarUn abrazo y gracias por la visita y el comentario
Puri
Hola, Puri. Has escrito una fábula moderna sobre el peso de los poderes no deseados: el protagonista hereda de su abuela (la “bruja” del pueblo) la capacidad de leer pensamientos al mirar a los ojos, algo que al principio suena mágico, pero rápidamente se convierte en maldición. La escena con la novia es oro puro —él intentando explicar, ella pensando que es una excusa cutre para romper— y marca el tono: cada interacción se vuelve un desastre porque no puede evitar “oír” lo que la gente piensa de verdad (y suele ser malo o banal).El humor surge de lo absurdo y cotidiano: los psiquiatras que no entienden, la falsa esperanza con la mujer invidente (¡el giro es genial y cruel!), el aislamiento progresivo, el trabajo convertido en campo minado… Todo lleva a esa soledad triste y huidiza, hasta el remate salvador con el cofre de la abuela y el antifaz. Es un cierre perfecto: simple, irónico y liberador, como un cuento clásico donde la solución estaba en casa desde el principio. El tono es ligero pero con un fondo amargo: critica esa “herencia” que nadie pidió, la incomunicación real (aunque puedas leer pensamientos, sigues solo), y cómo la gente prefiere tacharte de loco antes que creer.
ResponderEliminarFelicidades.
Gracias Marcos por ese detallado comentario sobre mi relato.
EliminarHasta hecho un resumen perfecto.
Un abrazo y gracias
Puri
Hola Puri, menudo poder más incómodo. Me ha gustado este relato desde el principio y me ha mantenida intrigada hasta el final con el cual me he quedado con ganas de más.
ResponderEliminarMe ha encantado y deseo que te vaya muy bien en el concurso.
Un abrazo grande y que tengas unas bonitas Fiestas con tú gente.
Hola Elda me alegra saber que mi relato te ha parecido interesante y te mantuvo intrigada hasta el final.
EliminarTe agradezco la visita y el comentario
Un abrazo compañera
Puri
Hola, Puri.
ResponderEliminarEl problema aquí es que el protagonista es demasiado noble y no intentó tener ventaja en su vida gracias a ese don.
Podría adelantarse a los acontecimientos sabiendo algunos datos que de otra forma no sabría.
Hola Noelia pienso igual que tú , mi protagonista no supo sacar ventaja de ese don.
EliminarBueno la verdad es que de tenerlo sería complicado disfrutar de la compañía de los demás.
Un abrazo y gracias por la visita y el comentario.
Un abrazo
Puri
Difícil de sobrellevar un don así, en algún momento tendrá sus ventajas pero ¡prefiero no tenerlo!.
ResponderEliminarAbrazos.
Hola Conchi opino igual que tú, yo tampoco quisiera tener ese don tan especial.
EliminarUn abrazo y gracias por venir y comentar.
Puri
Es que el protagonista no fue capaz de usar a su favor el don, le falto mas creatividad, leer los pensamientos de alguien es a decir verdad una ventaja, pero este caballero es de esos muy quejosos
ResponderEliminarYo lo veo como un trastorno y una jaleo leer los pensamientos de los demás, te puedes llevar muchas decepciones.
EliminarUn saludo J.C
Puri
Dulcinea, viendo el vaso medio lleno, podría usar el antifaz para volver con su pareja. Va un abrazo.
ResponderEliminarNo sé si le gustará con el antifaz a la novia . Creo que esa relación está caput.
EliminarUn abrazo Julio David y gracias por pasar y comentar
Puri
Hola Puri, un poder que es una dura carga.Esowremos que el antifaz sirva. Suerte en el concurso. Un abrazo
ResponderEliminarHola Ainhoa si creo que ese don es más una carga que un alivio.
EliminarUn abrazo y gracias por acercarte y comentar
Puri
Hola, Puri. No sé si un antifaz solucionará el problema pero al menos es uns posibilidad.
ResponderEliminarUn buen trabajo para este reto. Felicidades.
Hola Bruno creo que el antifaz no la va a solucionar mucho.
EliminarEn caso de necesidad puede echar mano y ver el resultado.
Te agradezco la visita y el comentario
Un abrazo
Puri
Al menos no optó por una solución a lo Edipo... todavía.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Hola Jose Antonio de momento no se sabe pero a lo mejor con el tiempo puede que si.
EliminarUn saludo y gracias por venir y comentar
Puri
Muy Feliz Navidad!!.
ResponderEliminarUn beso.
Igualmente Amalia
EliminarBesos
Puri
Hola Puri, menuda herencia le dejo la abuela, mas que nada creo que le dejo una sentencia, yo no quiero esas herencias:), y el antifaz ya se lo podia haber dicho el primer dia, pobre hombre, como siempre nos dejas un magnifico relato.
ResponderEliminarQue tengas una muy feliz navidad junto a los tuyos, que la disfrutes mucho.
Besos.
Hola Pili , yo tampoco quisiera tener esa herencia, seguro que te complica la vida.
EliminarEl antifaz puede ser una solución puntual.
Gracias por acercarte y comentar.Besos
Puri
Hola Puri. Si tuviésemos ese poder el mundo sería un caos, seguro. Por mucho que queramos a una persona siempre hay pensamiento no son todo lo positivos que debieran. Es un poder que como describes en tu relato, trae más problemas que beneficios. A ver si con el antifaz puede al menos arreglar un poco el desastre. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Jorge estoy de acuerdo con lo que dices , tener ese don solo acarrearía problemas.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias por venir y comentar
Puri
Hola Puri! Te felicito por tu relato, y es que hay cada abuela que deja cada herencia... je je! Me ha gustado como has descrito los sentimientos del protagonista al acarrear con semejante don, y es que es un gran poder y una enorme responsabilidad, lo que lo convierte en casi una maldición. Menos mal que la abuela previsora le dejó una especie "antídoto"!! Un abrazote y mucha suerte en el concurso!
ResponderEliminarHola Marifelita , es muy difícil acarrear con ese don.
ResponderEliminarSolo sirve para complicar la vida a mí protagonista y la solución de la abuela puede aliviar algo su problema.
Un abrazo y gracias por dedicar un rato de tu tiempo a pasar y comentar
Puri
Hola, Puri! Algunos poderes son maldiciones en lugar de dones. Menos mal que la abuela le dio el antídoto! Bien contado.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Mirna el poder que tiene mi protagonista es más bien una maldición como tú dices.
EliminarMe alegra verte por aquí y leer tu comentario. Gracias
Un abrazo
Puri
Hola, Puri. Nos traes un cuento bien escrito, emotivo y reflexivo, que explora temas humanos profundos con mucha sensibilidad: la herencia, la pérdida, y el valor de lo intangible.
ResponderEliminarUn relato muy bello.
Suerte en el concurso.
Un abrazo.
Hola Cynthia no todos los poderes o dones que nos puedan otorgar son deseables tal y como le pasa a mí protagonista.
EliminarGracias por dedicar un rato de tu tiempo a pasar por aquí y comentar .
Un abrazo
Puri