jueves, 7 de marzo de 2024

ESTE NO ERA COMO AQUEL

 Él era aquel que cada noche me seguía, y al que yo no veía, el que me esperaba a la vuelta de la esquina, para decirme que me quería y al que yo no conocía y a mis amigas le decía que quisiera ser dueño de mi amor y que estaba aquí para quererme y adorarme . 

Yo sonriendo ,les decía que ese no estaba aquí para quererme, ni para adorarme ,ni para decirme que como él nadie me amaba, ni para bla ,bla bla,  solo estaba de paso.

El tanto insistió que consiguió quererme y adorarme y fuimos convencidos al altar de que nuestro amor sería para toda la vida , pero la vida no opinó lo mismo y ahora aquél que tanto suspiraba y soñaba, que como él nadie me amaba, está lejos y me olvidó.

Pasado un tiempo ,apareció otro que cada noche me seguía y yo a éste sí que lo veía y le dije que deseaba ser dueña de su amor y que estaba aquí para quererlo y adorarlo y él sorprendido por mi actitud escapó y no he vuelto a verlo, creo que se asustó. Una pena porque parecía buen chico.


( Basado en la canción de Rhapael Yo soy aquel )


                                     




64 comentarios:

  1. Lo que escribiste sucede tantas veces en nuestras vidas Puri. El corazón siente cuando encontramos el amor verdadero. Si sientes que este amor ha llegado, deja abierta la puerta de tu corazón para que entre. Un día llegará porque la luz de tus ojos le mostrará el camino!
    Un fuerte abrazo para ti querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albino, estas cosas pasan a todos en algún momento de nuestra vida tomamos la decisión que mejor nos parece.
      Un abrazo y gracias por acercarte y comentar
      Puri

      Eliminar
  2. Es lo que tiene el amor: que es de dos y, aunque sea correspondido, en cada uno va a su bola y no se encuentra en ambos al mismo tiempo y/o con la misma intensidad.
    Muy buena tu aportación al reto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema eso mismo es lo que le pasó a mi protagonista y como tu dices cada uno va a su bola
      Gracias por venir y comentar. Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  3. Si, la gente le dice a uno que uno es la vida misma y que sin uno no pueden vivir.... y uno cree y luego esos mismos lo botan a uno a la calle de un patadon...

    ay ay ay ay.....

    no para uno de llorar, porque ocurre una y otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, no es para llorar, es parte de la vida de las parejas .
      Agradezco tu visita y el comentario Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  4. Vaya tela, Puri. No tiene suerte con los hombres, de verdad que no, ni con Raphael de fondo.
    Muchas gracias por participar. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bruno, la vida es así de complicada con los amores y para ejemplo lo que le sucedió a mi protagonista
      Gracias por animarnos a escribir con esta convocatoria.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  5. Muy bien contado 🌸 y muy bien elegida la canción del insuperable Raphael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de la Flor, me alegra que te gustara. Gracias por venir ycomentar
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  6. Muy original tu cuento Puri.
    Una estupenda participación con la base de Yo soy aquel.
    Un cálido abrazo, y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda, la canción da para escribir mucho sobre este tema de los amores.
      Agradezco la visita y el comentario
      Un cariñoso abrazo
      Puri

      Eliminar
  7. Un cuento original basado en una tema de Rapheel, muy apuesta atrevida. Los amores son así, se llegan y se van :-)

    Un abrazo fuerte, Puri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Pau, es que la canción se presta para escribir sobre el tema del amor y el desamor que es lo que sucede en este caso
      Un abrazo y gracias por venir y comentar
      Puri

      Eliminar
  8. jajajaja PURI, tranquila, ya sabes ...mejor sola, que mal acompañada.. los suspiradores no son gente de fiar : )
    Un placer leerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, este relato no es nada personal, es solo una versión de la canción de Yo soy aquel para participar en la convocatoria de este mes del Tintero de Oro
      Un abrazo y gracias por acercarte y comentar
      Puri

      Eliminar
  9. ¡Ay, Puri! Me has hecho reír con ese final. Un micro que destila ironía y da un tirón de orejas a ese romanticismo bobalicón de las canciones. Genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta , eso mismo es lo que quise reflejar en este micro relato. Las tonterías que se dicen en algunas canciones que no tienen nada que ver con la realidad.
      Un abrazo y gracias por la visita y el comentario.
      Puri

      Eliminar
  10. Estupenda participación bajo la inspiración de Raphael. Saludos!
    lady_p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady_p, me alegra que te gustara. Gracias por venir y comentar
      Saludos
      Puri

      Eliminar
  11. Las cosas del amor...
    No te ha podido quedar mejor. Te felicito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia, es lo que tiene el amor, que parece una cosa y luego es otra. Gracias por tus palabras y por la visita
      Besos
      Puri

      Eliminar
  12. Hola Puri pues espero que a la protagonista le aparezca un tercer amor que si se pongan de acuerdo. Bien escrito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainhoa, no creo que el queden ganas de momento de encontrar otro amor, seguro que se da un descanso y a vivir la vida como pueda.
      Agradecida por la visita y el comentario. Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  13. Bonito juego de palabras como homenaje a la canción de Raphael! Y muy divertido el final! Je, je! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marifelita, de eso se trata de divertirse con este micro relato y la canción del famoso Raphael
      Un abrazo y gracias por venir y comentar
      Puri

      Eliminar
  14. La protagonista no ha tenido suerte de tener una segunda oportunidad. Bien la referencia a esa canción famosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo, es que la canción da para mucho y a mi protagonista le sirvió mucho jejeje
      Besos y gracias por venir y comentar
      Puri

      Eliminar
  15. Hola Puri, jajajaja, tanto se asustó que puso pies en polvorosa... El se lo perdió. Muy acordé con la canción. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, es que la cosa pintaba como para asustarse uff no fue capaz de captar el mensaje y se largó sin mirar atrás.
      Gracias por dedicar un rato de tu tiempo a pasar y comentar. Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  16. Hola Puri, jeje que bueno, cuando uno quiere el otro no, pero bueno el amor es asi, no siempre se coincide, quizas le hizo un favor a la protagonista:), buena inspiracion te ha dado la cancion de Raphael.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili, cosas del amor y contra eso no podemos hacer nada.
      Besos y gracias por venir y comentar
      Puri

      Eliminar
  17. Casi nunca las cosas salen como esperamos que lo hagan. Tal vez sí para los demás, pero misteriosamente nunca para uno mismo...

    Suerte,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose A, como tu dices las cosas no salen como uno espera y de ahí surge todo lo demás
      Un saludo y gracias por acercarte y comentar
      Puri

      Eliminar
  18. Hola Puri, muy bueno tu relato, irónico y divertido, una buena manera de ver el desamor. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lulita, es que en la cosas del amor nunca salen como una se espera y eso fue lo que le pasó a mi protagonista.
      Un abrazo y gracias por dedicar un rato de tu tiempo a pasar y comentar
      Puri

      Eliminar
  19. El primero era aquel que decía que iba durar toda la vida, y a lo mejor era sincero, pero el tiempo pasa y todos cambiamos. El segundo, ya no, no quería compromiso. Pues nada, hay que aceptarlo. Está muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. Cristina, es como la vida misma, uno quiere y el otro no quiere pues nada cada mochuelo a su olivo como se suele decir je je je j.
      Un abrazo y gracias por venir y comentar
      Puri

      Eliminar
  20. Hola Puri. Pues como la vida misma, no es fácil encontrar la suerte en el amor, ni un amor que dure para siempre. Una de las canciones más sonadas de nuestro panorama musical. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, es que la vida es complicada para todo y para el amor también y para ejemplo lo que le pasó a mi protagonista
      Un abrazo y gracias por pasar y comentar
      Puri

      Eliminar
  21. Muy bueno, Puri. Que bien lo has hecho; tiene otro sentido al leerlo. Me ha gustado :)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. Dos formas de querer y dos realidades muy distintas. No se me habría ocurrido plantear así el micro con las premisas que nos daban, lo cual me encanta, porque siempre se descubre algo nuevo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca, en mi caso fue lo primero que se me ocurrió, pensé en una canción y a partir de ahí fue saliendo este micro relato.
      Un abrazo y gracias por venir y comentar
      Puri

      Eliminar
  23. Nada es para siempre! Y nunca renuncies a tener lo que deseas. El amor siempre nos sorprende!
    Cada día amanece... y cada día renace!
    Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albino por tus delicadas palabras, un gusto saber que pasas por aquí y comentas
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  24. Lo has escrito muy bien Puri, me he puesto la canción para recordarla.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi me alegra que te gustara y disfrutaras leyendo . La canción en su momento fue todo un éxito.
      Un abrazo y gracias por venir y comentar
      Puri

      Eliminar
  25. Me encontrara con una mujer que se me declara así de la nada, creo que me tomaría más tiempo en saber y encontrar en dónde está la cámara oculta, antes que salgamos por ahí a conocernos mejor.

    Va un abrazo, Puri.

    P.D: Por más que lo pienso, no se me ocurre cómo contarte que tengo un blog nuevo. Bueno, creo que ya lo hice. Y la razón es de lo más surreal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio David, la mujer solo quería conocer la chico con calma y declararle su amor pero él no supo entenderlo y por eso se fue
      Ya leí lo que te pasó con tu blog, menuda odisea. gracias por avisar . Te diré que desaparecieron de mi blog todos tus comentarios y ahora entiendo el motivo.
      Un abrazo y ánimo a seguir escribiendo
      Puri

      Eliminar
  26. Bonito relato, a quien no le ha pasado alguna vez Puri? Quien no ha tenido o lo han tenido en su pensamiento y ha apostado fuerte por esa persona pero la vida es así y da muchas vueltas.
    Como decía el poeta; Mi vida es un erial y flor que toco se deshoja, mas de una vez lo he pensado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Antonio, es como tu dices algo que nos pasó a casi todos, las cosas no son siempre como uno espera. Es muy bonito lo que dice el poeta.
      Un abrazo y gracias por acercarte y comentar
      Puri

      Eliminar
  27. Hola Puri... Vuelvo nuevamente para leerte y desearte un excelente fin de semana!
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albino, gracias por venir y dejar tus palabras
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  28. Muy lindo, muy divertido. Es que el amor suele terminarse. Y en otros casos el amor, que es tan poderoso, hace huir a quienes no lo resisten y buscan lo más elemental.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Osval Do, es que el amor tiene múltiples facetas y cada uno lo entiende a su manera
      Saludos y gracias por acercarte y comentar
      Puri

      Eliminar
  29. Un micro muy binito recordando esa canción de Raphael. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Hola Mamen, me alegra que te gustara esta interpretación de la famosa canción de Raphael.
    Un abrazo y agradezco tu visita y el comentario
    Puri

    ResponderEliminar
  31. Hola, Puri, Raphael siempre es un éxito, jajaja, incluso para un relato tan divertido e ingenioso.
    Un abrazo, Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, es que las canciones de Raphael dan para mucho je je je.
      Un abrazo y gracias por acercarte y comentar
      Puri

      Eliminar
  32. MUY FELICES PÁSCUAS para ti Puri.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar