lunes, 15 de enero de 2024

DIFICIL DEFINIRLOS

—¿De que color los tiene ?, me pregunta cada vez que nos encontramos.

—No sabría decirte, depende de la luz y del estado de ánimo

—¿Cómo del estado de ánimo ?.

—Quiero decir  , que si está alegre los tiene de un color y si está triste de otro, pero en ambos casos siempre dentro de la misma gama. El día que lo conocí me deslumbró con su sonrisa lo que hacía que su color fuera intenso y penetrante pero pasados unos días cuando nos volvimos a encontrar  los tenía de un tono mas apagado

—No sabía que pudiera influir, de forma que el tono fuera diferente si está alegre o no .

—Yo tampoco pero te aseguro que es así como se yo los veo .

—¿Pero dime cuando estáis en la intimidad como los tiene?

—En esas circunstancias es difícil de definir el tono exacto, pero lo que tengo que decirte es que los tiene muy.....

—¿Muy que ?

—Bonitos mujer , muy bonitos, que pensabas ….

—¿Pero dime son azul claro ,o ,azul obscuro ?

—Ya te dije que depende del momento anímico en que se encuentre.

                                                 




58 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Alfed, es curiosidad sana, solo quiere saber de que color los tiene je je je .
      Un abrazo y gracias por acercarte y comentar
      Puri

      Eliminar
  2. ¡Hola, Puri! Como dice, Alfred, ¿qué es? ¿Qué es lo que tiene unas veces de un color y otras de otro? Podrían ser los ojos, pero también podría ser la cara, las manos, el alma..., por imaginar que no quede... Nos has despertado la curiosidad, Puri, con tu relato, aunque eso sí, es algo azul...
    Muchas gracias por participar.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche de eso se trata de que cada uno imagine lo que quiera , pero si analizamos bien el texto lo que cambia no es el color , es la intensidad del mismo.
      Un abrazo y gracias a ti por esta iniciativa tan original.
      Puri

      Eliminar
  3. Pienso en los ojos pero, ciertamente, es intrigante.
    Un beso. Felices días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amalia piensas bien, pero cada uno que imagine lo que quiera, con esa intención lo escribí .
      Un abrazo y gracias por venir y comentar
      Puri

      Eliminar
  4. Muy perspicaz. Me ha encantado. Todo es del color del cristal con que te muestres, jaja. Saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando , es que el color no siempre es el mismo, depende mucho de la intensidad de la luz y del estado de ánimo con que lo percibas.
      Un saludo y gracias por la visita y el comentario.
      Puri

      Eliminar
  5. Creo que son los ojos, aunque también podrían ser los pensamientos...
    Saludos.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, crees bien, pero eso no impide que otros puedan ver otras cosas, los pensamientos también pueden cambiar de color.
      Saludos y agradezco tu visita y el comentario
      Puri

      Eliminar
  6. Los ojos, si llegan al alma, tal vez lo que menso importe es el color. Un bonito post.

    Un fuerte abrazo, Puri. Por un precioso martes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Pau, son los ojos como tu dices los que mejor llegan al alma. El color trasmite sensaciones .
      Un abrazo y gracias por acercarte y comentar
      Puri

      Eliminar
  7. Yo debo tener poca imaginación, porque solo he pensado en los ojos. Además pensaba que serías de esos marrones verdosos que van cambiando de tono.
    Buen micro.
    Un abrazo, Puri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, tienes imaginación no lo dudes, has pensado bien, pero como ya dije cada uno que piense lo que quiera.
      Los ojos azules cambian de color según la intensidad de luz que reciban, te lo digo por propia experiencia, lo del estado de ánimo es algo añadido por la escritora ( es decir por una menda je je je )
      Un abrazo y agradezco que vinieras y dejaras tu comentario.
      Puri

      Eliminar
  8. Hola Puri.
    ¡Un relato intrigante, sin duda! Aunque yo, recordando los bellísimos ojos de mi marido que cambiaban de tono de acuerdo a su humor, a sus pensamientos, no tengo ninguna duda de que son los ojos.
    ¡Poético y sugerente, muy especial! Un abrazo.
    Marlen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marlene, claro que son los ojos y como tu dices en algunas personas cambian de color según la intensidad de la luz que reciban, lo de cambiar según su humor no lo sabía.
      Un abrazo y gracias por venir y dejar tu comentario.
      Puri

      Eliminar
  9. Estupendo, Puri. Yo también he pensado en los ojos pero es cierto que el micro tiene su puntito de intriga. El estado de ánimo lo cambia todo. Me quedo con ese mensaje. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta claro que el estado de ánimo lo cambia todo, unos ojos tristes no brillan igual que unos ojos alegres y ese fue el mensaje que quise mostrar en este micro relato
      Un abrazo y agradezco la visita y el comentario.
      Puri

      Eliminar
  10. Muy ingenioso el relato sobre el color, jajaja. Me gustó.
    Un abrazo Puri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda, me alegra que te haya resultado ingenioso mi texto.
      Gracias por acercarte y comentar. Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  11. Ja, ja. Estaba esperando a ver qué era lo que tenía de diferente color según el estado de ánimo porque estaba segura de que no eran los ojos. Ahora me he quedado con la duda... y hasta puede que sean los ojos. Muy buen relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, la escritora o sea yo, escribí sobre el color de los ojos que cambia a veces según la luz que reciban pero cada lector que piense lo que quiera je je je .
      Un abrazo y gracias por la visita y por comentar
      Puri

      Eliminar
  12. Desde el comienzo he pensado en los ojos, pero la imaginación es libre.

    Abrazos Puri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi, como tu dices la imaginación es libre , pero los ojos son los que mas cambian de color según el momento.
      Un abrazo y gracias por acercarte y comentar
      Puri

      Eliminar
  13. Hola Puri, hoy nos dejas con este interesante he intrigante relato, yo creo que son los ojos, que dicen cambian de color segun el animo de las personas, buen relato Puri.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili, son los ojos que como tu dices cambian de color según le incida a luz y el estado de ánimo.
      Gracias por venir de visita y el comentario. Besos
      Puri

      Eliminar
  14. Que misterio! Que será lo que tiene azul claro o oscuro...segun sus ánimos? Ja ja! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marifelita , creo que la mayoría tenéis en mente lo mismo, yo también me apunto a lo mismo.
      Un abrazo y gracias por venir de visita y comentar
      Puri

      Eliminar
  15. Hola Puri. Pues yo creo que todos hemos pensado en los ojos, y además se nos han venido a la cabeza muchas otras cosas que no decimos, pero si, los ojos encajarían perfectamente en el relato. Y ya si alguien quiere imaginar más, pues que imagine. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, la imaginación no tiene barreras, y en este caso cada uno que imagine lo que quiera, pero los ojos tienen muchos punto a favor jejeje.
      Un abrazo y te agradezco la visita y el comentario.
      Puri

      Eliminar
  16. Quiero pensdar que hablas de los ojos pero no sé...Muy ingenioso! Un abrazo!
    lady_p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensas como la mayoría y piensas acertadamente.
      Un abrazo y agradezco tu paso por aquí y el comentario
      Puri

      Eliminar
    2. Hola otra vez lady_p no puedo comentar en tu blog porque no tengo Facebook ni Worpres que es la única opción que me lo permite.
      Puri

      Eliminar
  17. Hola, Puri. Estupendo micro que desde luego te deja dándole vueltas a qué par de cositas tenemos que cambian de color según nuestro ánimo y que más de uno y de dos creo que no hemos pensado en los ojos precisamente, ja, ja, ja... Sin duda que el color representa como poco el ánimo de cada uno. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, que mal pensados , no se en que estaríais pensado, je je je je je . Mis protagonistas son los ojos y en eso pensé cuando lo escribí , y no en¿ ..........?
      Un abrazo y gracias por dedicar un rato de tu tiempo a pasar y comentar
      Puri

      Eliminar
  18. ¡Hola Puri! Un relato muy interesante, ingenioso y adecuado para el reto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio, me alegra que te resultara ingenioso.
      Gracias por venir y dejar tu comentario. Un saludo
      Puri

      Eliminar
  19. Coincido con todos en que nos dejas preguntándonos si acertamos con lo de los ojos. Por otro lado también pienso en la preguntona, ¿quién es? ¿Cuáles son las
    circunstancias de ese encuentro? Saludos por un relato que intriga mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, la preguntona vamos a pensar que sea una amiga que siente curiosidad sana je je je je sobre como tiene los ojos el chico de su amiga y claro ésta le da vueltas para dejarla con al intriga de como son en realidad. Las circunstancias son las que tu quieras imaginar.
      Saludos y gracias por venir y comentar
      Puri

      Eliminar
  20. Hola Puri un relato muy curioso yo también me quedo con la duda de que es lo ¡que cambia de color. Buen finde. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainhoa, llegados hasta aquí sobra decir que son los ojos los que cambian de color, según el estado de ánimo y de la luz que incida en ellos.
      Un abrazo y agradecida por la visita y el comentario
      Puri

      Eliminar
  21. Existen ciertas preseas enigmáticas que mutan lo cromático según las emociones de quien las luce. ¡Me gustó muchísimoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, me alegra un montón que te gustara tanto mi micro relato.
      Un abrazo y gracias por venir y comentar
      Puri

      Eliminar
  22. Dile a tu amiga que en la intimidad está oscuro y no se ve . Que chafardera... A ella no, pero a nosotros sí que nos lo puedes decir😝 Yo diría que entre celeste y marino.
    Besooos Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabiliante, en la intimidad se ve si no apagas la luz je je je y como ya dije antes aquí se habla del color de los ojos que a veces cambia . Satisfecha tu curiosidad je je je
      Agradezco tu visita y el comentario .Besos
      Puri

      Eliminar
  23. Hola, Puri, un micro marca de la casa con lo jocoso que es, yo desde luego lo único que pensé fue en los ojos, tengo una tía que los tiene verdes, preciosos, pero según se molesta le cambian a grisáceos o algo asi, y el verde varía según su estado de ánimo más que por la incidencia de la luz. En tu micro no caben dudas que son azules...
    Me gusta visitarte, de aquí siempre se sale sonriente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola Julio David así es como cambiamos de color la mayoría, je je je .
    Un abrazo y gracias por acercarte y comentar
    Puri

    ResponderEliminar
  25. Hola Idalia, y piensas bien, son los ojos del chico los que cambian de color y así se lo hace saber a la amiga. Como tu misma aseveras, algunos ojos cambian de intensidad de color
    Me alegra saber que sales sonriente después de visitar mi blog. eso me anima muchísimo a seguir escribiendo
    Una abrazo y gracias por venir y comentar
    Puri

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Me ha gustado mucho. La verdad es que pensaba que en todo momento hablaban de los ojos. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Likur. me alegra que te gustara el micro relato, los ojos suelen reflejar el estado de ánimo de las personas tal y como pasa con mis protagonistas.
      Gracias por acercarte hasta aquí y dejar tu comentario. Besos
      Puri

      Eliminar
  27. Ja, ja, ja. Qué bueno, Puri, al final nos dejas sin saber de qué color los tiene, aunque seguro que los tiene preciosos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, seguro que los tiene preciosos como tu dices, sean del color que sean,
      Un abrazo y gracias por acercarte y comentar
      Puri

      Eliminar
  28. Hola, Puri, original y ameno relato, además bien creíble, los ojos siempre muestran el estado anímico, la sonrisa es muy importante para su cambio de color. Muy bueno ese azul cambiante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila, se me ocurrió escribir sobre el cambio de color de los ojos porque es algo que descubrí en una persona cercana y de ahí salió el micro relato.
      Muy agradecida por tu visita y el comentario. Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  29. Ingenioso relato Puri, si que he pensado en los ojos y me ha parecido precioso que el color difiera según los ánimos, ya dice el refrán que los ojos son el espejo del alma.Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. Hola Lulita, ese refrán es el idóneo para este caso, y le viene muy acertado a mi protagonista.
    Un abrazo y gracias por venir y dejar tu comentario.
    Puri

    ResponderEliminar
  31. Intrigante tu relato, pero sea lo que sea cambia de intensidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Hola Mamen, gracias por acercarte y dejar tus palabras. Me alegra verte por aquí
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar