miércoles, 12 de octubre de 2022

LAS MARIPOSAS

 Aquella mañana me levante temprano, era mi primer día de trabajo y no quería llegar tarde. En la agencia que me contrató me dijeron que cuando llegara a mi puesto de trabajo me estaría esperando el encargado del inmueble para darme las instrucciones y así fue .

—Buenos días, ¿es usted María ? tengo aquí sus informes y parece apta para el trabajo

—Si señor aquí estoy para lo que usted me mande

—Como puede ver este es un edificio de alto standig y eso requiere de un personal de limpieza al nivel del mismo. Venga que le enseño el cuarto donde puede cambiarse la ropa y allí encontrará el material necesario para su trabajo.

A continuación me explicó que debería limpiar el portal dos veces al día y siempre que yo viera que estaba sucio ,sobre todo los días de lluvia así como el ascensor. Las escaleras las limpiaría una vez a la semana desde el primero hasta el décimo y que no me olvidara de poner el letrero de suelo mojado una vez terminara de limpiar.

—Si está de acuerdo firmamos el contrato y empezaría mañana. Tendrá un mes de prueba y si lo hace bien, ese contrato se convertirá en indefinido.

—Me parece bien, ¿dónde hay que firmar?

—¿No quiere consultarlo con la familia?

—No hace falta ,estoy en una edad difícil y no puedo esperar más tiempo, necesito trabajar. Si quiere puedo empezar hoy.

—De acuerdo venga conmigo.

Cuando regresé a casa me esperaba lo de siempre. Un marido que no para en ningún trabajo y un hijo que no se emancipa

Fueron pasando los días en los que acudía fielmente a mi puesto de trabajo con ilusión y procuraba hacerlo todo lo bien que sabía

Al finalizar el primer mes el encargado apareció y me informó que el contrato ya era indefinido. La alegría fue infinita al igual que las gracias.

Una mañana de lluvia estaba limpiando el portal cuando éste se abre y una voz varonil me dice:

—Perdone pero me temo que voy a mojar el suelo.

Al girar la cabeza para ver quien era ,me encuentro con un hombre de mediana edad que de forma dubitativa teme poner los pies en el suelo.

—No se preocupe que luego lo limpio.

—Procuraré no manchar mucho, responde mientras se acerca lentamente a llamar al ascensor

—¿Es usted nueva?

—Si señor llevo ya un mes y me acaban de hacer un contrato indefinido

—Me alegro mucho, entonces nos veremos más veces , yo estuve fuera por trabajo y por eso no coincidimos.

Mientras me hablaba me miraba fijamente y el brillo de sus ojos hizo chispas en mi corazón y en mi estómago unas mariposas empezaron a revolotear. Aquello no me podía estar pasando , pensé, tengo 55 años y una familia que mantener y este hombre no está a mi altura , yo soy una limpiadora y él por lo poco que sé, debe ser un gran hombre de negocios para vivir aquí .


Pasados unos días estaba terminando de limpiar las escaleras y oigo como se abre la puerta , al girar la vista veo al hombre con una mujer joven elegantemente vestida que me saludan , les respondo sin levantar la vista y continuo con mi trabajo, temo que si cruzamos las miradas mis mejillas se sonrojen .

Desde entonces cada noche cuando mi marido quiere hacer el amor yo acepto sin rechistar , pero lo que él desconoce es que al tiempo que sus brazos me rodean y su boca busca la mía, en realidad mi cuerpo se siente abrazado por los brazos de ese otro hombre y mi boca se abre a la suya y eso hace que las mariposas de mi estómago no paren de revolotear.

—Buenos días¿ cuánto tiempo sin verla por aquí?

—Buenos días, es que mi marido estuvo enfermo y venía por las noches hacer el trabajo .

—Lo siento, fue algo grave

—No algo pasajero , cuestión de unas semanas y ya está bien

Mientras hablaba no dejaba de mirarme fijamente y eso hacía que las mariposas de mi estómago se volvieran como locas hasta el punto de llegar ahogarme.

—¿Se encuentra bien? La veo muy sonrojada si quiere puede subir a mi casa y le ofrezco un vaso de agua. Se ha quedado muda,¿ qué le pasa no puede hablar.?, me pregunta asustado

No podía articular palabra y con gestos le hice entender que no pasaba nada , pero él insistía y cogiéndome del brazo subimos en el ascensor hasta su piso. No quise entrar y desde el rellano le hice entender que ya estaba mejor y él en cuestión de segundos apareció con un vaso de agua que bebí a pequeños sorbos y recuperé la voz.

—Gracias no sé qué me pasó, que me quedé muda.

—No se preocupe, ya está bien que es lo que importa

Me despedí avergonzada y regresé a mi trabajo mientras las mariposas encharcadas con el  agua dejaron de revolotear por un rato

Mi vida continuó de forma monótona día tras día, mes tras mes y año tras año, lo único que mantenía mi ilusión era cuando las mariposas recuperaban su vuelo al verlo entrar por la puerta.

—Buenos días María 

—Buenos días ....

                      


                                              


93 comentarios:

  1. Esas mariposas la mantienen con vida.

    Besos Puri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred, y tanto que mantiene con vida.
      Gracias por veinir a dar una vuelta por aquí y comentar
      Besos
      Puri

      Eliminar
  2. Muchas gracias, Puri, por participar con este relato en el homenaje a Fitzgerald. Un abrazo y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta gracias a ti por brindarnos esta iniciativa sobre la que escribir.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  3. As mariposas, são fantástias para criar belas histórias!
    O teu relato é magnífico Puri, tem muita criatividade e os diálogos estão muito bem construídos.
    Gostei muito! Acho que vi mariposas voando...!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albino, me alegra que te gustara mi relato, y espero que esas mariposas te brinden bonitos momentos.
      Agradezco que vinieras y dejaras tu comentario.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  4. La felicidad a pequeños sorbos que la ayudan a continuar, un bonito relato
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos sobros son el alimento del día a día de mi protagonista.
      Encantada de ver que pasas y comentas. Gracias
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  5. Buenas noches, Puri.
    Unas mariposas que dan vida a un alma cansada de tanto bregar.
    ¡Si supiéramos lo importante que es, a veces, un simple "Buenos días", una sonrisa, un vaso de agua!
    Buena suerte en el concurso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trujaman, esos pequeños detalles pueden hacer cambiar el día a día y para ejemplo lo que le sucede a mi protagonista.
      Gracias por dedicar un rato de tu tiempo a pasar y comentar
      Saludos
      Puri

      Eliminar
  6. Las mariposas revolotean en tu relato, Puri. Es encantador.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen , me alegra que te gustara mi relato, esas mariposas son las que dan vida a mi protagonista cada día
      Gracias por venir y comentar
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  7. Muy original presentación y punto de vista. Enhorabuena, y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guile me alegra que te gustara mi relato.
      Encantada de verte por aquí. Gracias por comentar.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  8. Que nunca falten esas mariposas, enhorabuena Puri. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainhoa esas mariposas nos ayudan a volar muy lejos.
      Gracias por dedicar un rato de tu tiempo a pasar y comentar.
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  9. Esas mariposas tan necesarias y que a menudo dan sentido a nuestras vidas! Tu relato no puede ser más real y natural! Como la vida misma, me encantó! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marifelita esas mariposas ayudan a pasar de la monotonía y nos brindan nuevas ilusiones.
      Agradezco la visita y el comentario.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  10. Buen relato, Puri. Felicidades.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chema. Me alegra que te gustara mi relato
      Besos
      Puri

      Eliminar
  11. Ay... esas mariposas encharcadas... Qué buen relato, es completamente realista. Me ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte las mariposas siembran el amor allá por donde van.
      Agradecía por la visita y el comentario
      Besos
      Puri

      Eliminar
  12. precioso relato Puri, homenaje a esas mujeres trabajadoras que llevan sobre sus espaldas tdo el peso de la familia, también tocas un tema del que nadie estamos libre, algo que nos hace estar vivos y latir nuestro corazón, un tema real y muy bien desarrollado.
    Enhorabuena.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Antonio esas mujeres como tu dices pululan por todos lados y viven su vida como pueden y en el caso de mi protagonista son las mariposas las que le ayudan en su dia a día.
      Agradezco que vinieras y comentaras
      Abrazos
      Puri

      Eliminar
  13. Me ha encantado el relato. Algo así como un amor platónico no? Felicidades!!
    Un beso Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gumer podemos decir que es platónico donde cada uno de ellos ve imposible que se haga realidad.
      Gracias por venir y comentar
      Besos
      Puri

      Eliminar
  14. Y qué maravilla cuando se sienten esas maravillosas mariposas revolotear. Amor platónico, imposible, puede que nunca pase nada, pero si hay mariposas hay amor, sin duda. Me ha gustado, Puri! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte estoy de acuerdo contigo si hay mariposas es que hay amor del bueno .
      Gracias por dedicar un rato de tu tiempo a pasar y comentar
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  15. Esas mariposas dan ilusión a su vida.
    Un relato muy bonito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia completamente de acuerdo contigo.
      Gracias por venir y comentar
      Besos
      Puri

      Eliminar
  16. Que bonito cuento Puri. Me ha hecho mucha gracias lo de las mariposas que se ahogan con el vaso de agua, jajaja.
    Mira, una ilusión que tiene para todos los días, lo malo es lo poco que dura, solamente un saludo.
    Me ha gustado mucho.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elsa el intercambio de saludo le anima a los dos a disfrutar de ese breve instante de una forma muy intensa.
      Me alegra que te gustara
      Besos
      Puri

      Eliminar
  17. Guay Puri, me encanta, pero sobre todo como relatas la noche de amor con el marido. FELICIDADES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga me alegra que vinieras y dejaras tu comentario..
      Besos
      Puri

      Eliminar
  18. Bonito tu relato, esas mariposas que le dan un poco de ilusión y hacen que su vida dura sea más llevadera.
    Me gusta la humildad con que se maneja, el sonrojarse como una adolescente a pesar de su edad, me gustó mucho.
    Saludos, PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia el sonrojarse a su edad es algo insólito pero mi protagonista se siente joven e ilusionada.
      Encantada de recibir tu visita y leer tu comentario
      Saludos
      Puri

      Eliminar
  19. Hola Puri , eso si que es fidelidad a su esposo y lo demás son tontearías
    pero yo soy ella , y al marido le doy puerta , y al hijo le canto la caña.
    Que con lo que gana seguro que le sobra , y quién sabe a lo mejor él hombre quiere algo con ella.
    Te deseo una feliz tarde , y mucha suerte en el reto , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor la mujer prefiere seguir con su vida triste a arriesgar .
      Gracias por venir y comentar
      Besos
      Puri

      Eliminar
  20. Siempre habrá barreras que nos serán difíciles de sobrepasar. La familia, el trabajo las cargas familiares. Si somos fieles a nosotros mismos perderemos muchas ocasiones de aventurarnos; pero el equilibrio que mantenemos entre nuestros principios y lo que deseamos fervorosamente es tan escueto que peligra lo construido a base de tanto esfuerzo, quizás por un capricho pasajero anunciado por esas mariposas revoloteadoras.
    Mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco agradezco tu extenso comentario con esa lección de vida .
      Gracias por venir
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  21. Es obvio que es un relato enriquecedor, y es evidente, que después de años, de rutinas, de cansancio, las mariposas revivan en nuestro estómago, y aparezcan nuevos sentimientos, estoy con Francisco, si somos fieles a nosotros mismos perderemos muchas ocasiones.
    Te Felicito Puri.
    Mari Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen me alegra que disfrutaras leyendo mi relato.
      Gracias por venir y comentar
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  22. Hola Puri, ¡qué maravilla que siempre haya mariposas de las que agarrarse para tomar vuelo si uno es capaz, hasta en la vida más monótona y pedestre! Preciosa historia. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juana estoy de acuerdo contigo cuando dices que nunca nos falten esas mariposas para cambiar el rumbo de la vida volando con ellas lejos de lo cotidiano.
      Encantada de recibirte y leer tu comentario
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  23. Empiezo por el final, Puri, porque tu final es muy muy bueno. Esos puntos suspensivos...esas escenas repetidas que no llevan a nada fáctico salvo el aleteo de las mariposas, que no es poco en la vida rutinaria de María que se agarra a un salvavidas para respirar un poco de ilusión, un poquito aunque sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel ese final nos indica que mi protagonista se ve incapaz de mostrarse como le gustaria.
      Gracias por la visita y el comentario
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  24. Es un hombre casado, quizas no esta enamorado de ella, es mejor que maria no complique las cosas y se dedique a amar al marido que si tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose en ningún momento sé dice que sea un hombre casado lo que se da a entender es que es un hombre educado que se preocupa por ella sin más.
      Te agradezco que vinieras y comentaras
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  25. ¿Los puntos suspensivos quieren decir que habrá una segunda parte Puri? Parece que María no es muy feliz con su marido.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi los puntos suspensivos indican que la vida continúa igual para los dos.
      No hay segunda parte .Ahi se acaba la historia de un amor imposible por diferencias sociales.
      Gracias por venir y comentar
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  26. Las mariposas, siempre las inoportunas mariposas...

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Antonio las mariposas son el preludio del amor.Y la prueba la tienes en mi protagonista
      Agradezco la visita y el comentario
      Saludos
      Puri

      Eliminar
  27. hay veces en que uno necesita muy poco para tener una ilusion que lo mantenga a flote. la ilusion es suficiente y la realidad tozuda. vivan esas mariposas buceadoras
    suerte y abrazo fuerte, Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabiliante para mi protagonista esa ilusión se renueva cada dia con el saludo de buenos días y con ser correspondida.
      Agradezco tu paso por aquí y comentar
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  28. Hola Puri. Una ilusión, una fantasía que le alegra los días. Muy bien contado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirna yo me inclino por decir que es una ilusión más que una fantasía el saludarse podos los días.
      Me agrada que vengas y comentes
      Gracias
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  29. Hola Puri, un excelente relato, hay algunas cosas que nos mantienen a flote, cosas privadas que nadie sabe. Tu relato lo ha captado de la mejor forma. Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, con esas y otras ilusiones afrontamos el día a día como mi protagonista. Que nunca nos falten
      Agradezco tu paso por aquí y el comentario
      Saludos
      Puri

      Eliminar
  30. Hola Puri. Un amor imposible por ambas partes, parece que quedará solo en una buena amistad y un amor platónico por parte de ella. A veces también se vive de ilusiones y María por lo menos se ilusiona todas las noches. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, parece que la ilusión es la que le da alas para soñar y enfrentarse al dia a día
      Gracias por la visita y el comentario
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  31. Hola, Puri. Amor platónico, inalcanzable, por supuesto, pero amor al fin y al cabo, la única razón para levantarse todos los días.
    Un relato excelente. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bruno, amor como sea ,pero amor que le ayuda a seguir adelante.
      Encantada de recibir la visita y leer el comentario
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  32. Hola, Puri. Estos amores platónicos, si lo tienes ahí presente, son difíciles de llevar, pero, bueno, si se lo imagina haciendo el amor con su marido, ni tan mal. Me ha gustado mucho, la idea, el planteamiento y el desarrollo. Te felicito, me da la sensación de que, con este relato, has dado un paso apreciable. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isan, ella vive ese amor a su manera y eso la mantiene ilusionada.
      Gracias por venir y comentar. Me alegra que te gustara mi relato.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  33. La leí detenidamente, creo que ese sueño, o imaginado amante, mejoro notablemente la relación de pareja, no quiero ahondar más. Se entiende???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no hay tal amante y no es un sueño, es un amor imposible ya que ambos están en diferente nivel social .
      Creo que no has entendido el relato.
      No sé quién eres que ya que no firmas el comentario.
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  34. Hola, Puri. Como suelen decir por ahí: «No se consuela quien no quiere». La verdad es que hay mucho de esto por el mundo y, como dijo alguien más arriba, qué importante es a veces un «Buenos días» a tiempo.
    ¡Buena historia! Me ha gustado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MJ esos buenos dias son para mi protagonista el alimento que le ayuda a seguir adelante.
      Te agradezco la visita y el comentario.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  35. Hola, Puri. La imaginación puede dar color a la vida más gris, mediocre y anodina. En tu relato la protagonista ha aprendido a vivir y no solo a estar en este mundo sin más cometido que trabajar para poder comer. Veo muy positiva la historia, no hace falta romper las barreras cuando con un Amor platónico es suficiente.
    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JM Vanjav la imaginación de mi protagonista la lleva hasta donde quiere y le hace vivir momentos maravillosos con las mariposas como compañeras de viaje.
      Gracias por la visita y el comentario
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  36. Hola, Puri:
    Me ha gustado tu relato ilusionante. El hecho de que esté escrito en primera persona facilita el que nos identifiquemos con el personaje que narra la historia. Quien no sienta o haya sentido lo mismo, que tire la primera mariposa (yo no puedo, las tengo todas en la cabeza).
    Un abrazo, Puri,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nino esas mariposas son el alimento de muchos corazones solitarios y eso les anima a seguir como le sucede a mi protagonista.
      Gracias por la visita y el comentario
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  37. Hola, Puri. Vivan esas mariposas que transforman la vida en otra cosa que merece ser llamada como tal. Veo que en tu relato al final así aconteció. Me alegro mucho por la prota, aunque sea de tu invención he llegado a tenerle cariño. Muy bien trazada, como el relato.
    Un abrazo y mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe mi prota revive cada dia cuando las mariposas revolotean y eso la anima el dia a dia
      Te agradezco la visita y el comentario
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  38. Hola, Puri. Un personaje muy bien construido. Nos cuenta la historia sin alardes, lo que hace que empaticemos muchísimo con ella. Al menos , viendo lo que tiene en casa con su marido y su hijo, se siente viva con ese hombre que le provoca las mariposas en el estomago.
    Un abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, una historia que es más normal de lo que pensamos, esos amores prohibidos que alimentan el día a día como le sucede a mi protagonista.
      Gracias por venir y comentar
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  39. Mariposas, Puri, muchas mariposas. La protagonista no se creía que a su edad volviera a sentirse viva, viva, muy viva. Quizás porque el amor exalte nuestros sentidos y provoque descargas energizantes en nuestra psique. Es un chute de endorfinas que ni subiendo al Everest puede equipararse el subidón. Aunque últimamente se hacen colas muy largas para subir y hacer cumbre en el Everest. Quizás esté equivocado. Buen relato de amor, me ha parecido muy risueño.

    Me ha gustado. Suerte en el Tintero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carles, ese chute de mariposas es lo que mi prota tiene cuando le saluda el señor en cuestión, provocado por ese amor que brota de su interior sin ella quererlo.
      Agradezco tu visita y el comentario.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  40. Me ha encantado esta mujer. María, me la he imaginado como una limpiadora sencilla, honrada. Una muner normal, tan válida como cualquiera. Amor platónico ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola delaFlor, es tal cual la describes, una mujer sencilla que se encuentra con el amor verdadero y al que es imposible acercarse por pertenecer a diferentes estatus social.
      Gracias por venir y comentar
      Un saludo
      Puri.

      Eliminar
  41. Hola, esas maripositas saben lo que hacen... nos mantienen sanos y activos espiritualmente revolviendo de vez en cuando nuestras vidas... ¡Excelente relato!... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Octavio, estoy de acuerdo contigo, esa mariposas son la mejor medicina para el día a día.
      Agradezco tu paso por aquí y el comentario.
      Saludos
      Puri

      Eliminar
  42. Hola Puri, una historia muy bonita y triste a la vez. Me ha gustado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , me alegra que te gustara. Gracias por venir y comentar.
      Un abrazo Lola
      Puri

      Eliminar
  43. Las mariposas del amor, revolotean...quien sabe que pasará en primavera. Abrazos virtuales desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  44. Hola Julio David, pues que la ilusión sera devorada por la realidad y la protagonista se bajará de la nube con las mariposas.
    Gracias por acercarte y comentar
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
  45. Qué triste relato, pero cuenta la realidad de muchas parejas. Me gustó mucho.
    Suerte en el Tintero.

    ResponderEliminar
  46. Hola Cyntia estoy de acuerdo contigo.
    Gracias por venir a dar una vuelta por aquí y comentar.
    Saludos
    Puri

    ResponderEliminar
  47. Volto para reler o teu belo relato Puri.
    É sempre um prazer.

    Um abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  48. Hola Albino gracias de nuevo por venir a dar una vuelta a leer una vez más mi relato.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
  49. Que tal? Primera vez que paso por aqui! Me gusto mucho el relato, son sabias las mariposas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  50. Hola Maria Teresa me alegra que decidieras pasarte por aquí asi como de leer mi relato
    Vuelve cuando quieras aqui encontrarás algo para leer.
    Gracias besos
    Puri

    ResponderEliminar