viernes, 2 de septiembre de 2022

" FIN DE LAS VACACIONES" LOS PÍCAROS DEL CHIRINGUITO

Hola amigos y seguidores  ,después de disfrutar de estos dos meses de descanso aquí estoy de regreso  en compañía de mis musas dispuesta a contaros entretenidas historias  de todo tipo. Gracias anticipadas por vuestra fidelidad, a la que corresponderé de igual forma

Para empezar aquí os dejo la primera.

                                                         

                                      LOS PICAROS DEL CHIRINGUITO


Después de darme un chapuzón subí hasta el chiringuito a tomar algo para saciar mi sed , al llegar fui derecha a una  de las pocas mesas libre  que había

—¡Oiga señora que esa mesa la vi yo antes! me increpa un hombre joven desde lejos

—Que dice si esta libre,! aquí no hay nadie, le contesto

—Señora eso es cierto , me responde un joven desde la mesa contigua , ese hombre estaba ahí hace un momento.


—Eso lo dirá usted, yo no veo nada encima de la mesa que indique que hay alguien consumiendo

—Mire señora ese joven es mi amigo y me dejó a mi su consumición ,ya que él tenía que ausentarse un rato y por eso no hay nada encima de su mesa,

—Entonces tengo yo razón no hay nada encima de la mesa y eso indica que está vacía lo que hace que pueda quedarme.


Acto seguido me siento , llamo al camarero y le pido una cerveza , transcurridos unos minutos éste regresa con la cervezita y las correspondientes aceitunas. 

Una vez finalizada mi consumición, voy en busca del camarero y le pido la cuenta.Al volver la vista para señalar cual era mi mesa veo como alguien ha puesto un vaso con bebida encima y no hay restos de lo que yo había tomado.

—Lo suyo señora es la mesa cinco , un cubalibre .

—Nooo lo mío es una cerveza

—Señora si lo estoy viendo ¿quiere que lo vayamos a probar?

—¿Pero usted no se acuerda que le pedí un cerveza y me la sirvió acompañada de unas aceitunas?

—Señora usted ve como está esto lleno de gente, si tengo que acordarme de todo lo que me pide cada mesa una vez transcurrida su consumición tendría que tener memoria de elefante y no es el caso, yo lo que veo en su mesa es un vaso de cubalibre y eso es lo que tiene que pagarme.

—Esta bien, no voy a discutir, cuanto le debo

Doy la vuelta para salir y al pasar por mi mesa observo como en la mesa contigua está el resto de mi consumición y el joven riéndose me comenta

—Quien tiene ahora razón , ¿ve como esa mesa estaba ocupada y había una consumición encima?

—Hola ya estoy de regreso y veo que me guardaste la copa, le dice  el joven  a su amigo al tiempo que se sienta en la que era mi mesa, perdón por el retraso pero las cosas se me complicaron

—No te preocupes que estas invitado, le responde el amigo 

Viendo que había sido víctima de aquellos dos picaros opté por salir sin decir nada más


25 comentarios:

  1. Esos listillos, que abundan . Pero si queda en anécdota, al menos no vamos muy mal.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La cerveza te salió un poco cara Puri ¡Estos pícaros!.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi, parece que le salió muy cara , los pícaros siempre existieron .
      Agradezco que vinieras y dejaras tu comentario.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  3. Cuánta picaresca!!.
    Bienvenida de nuevo y felicidades por tu ingenioso relato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia, los pícaros siempre dan mucho juego para escribir historias
      Gracias por acudir a leer mi relato y comentar .
      Besos
      Puri

      Eliminar
  4. Bienvenida PURi...!!
    Teus relatos continuam a ser maravilhosos.
    Que septiembre, seja para ti um mês de muita paz e muito amor... e inspiração!...

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albino, me alegra que pasaras un buen rato leyendo este relato.
      Gracias por tus buenos deseos y por acercarte hasta aquí a comentar.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  5. Feliz regreso, veo que con las pilas cargadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, gracias .
      Vengo con ganas, ahora veremos como se portan las musas .
      Besos

      Eliminar
  6. Menudo par de golfantes. ;)
    Bienvenida.
    Besos Puri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfred, siempre existieron los golfillos y los pícaros, es algo que perdurará en el tiempo.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  7. Tomas un puñado de arena y lo dejas caer sobre la mesa y todo arreglado, yo lo pagué, yo lo destruyo.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, una solución poco recomendable, a mi modo de ver, mejor hacer como hizo mi protagonista.
      Te agradezco que vinieras y dejaras tu comentario.
      Saludos
      Puri

      Eliminar
  8. Uy, qué furia me daría si me llegara a pasar eso. Está como para escribir segunda parte, con la venganza. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cyn, , lo que le sucedió a mi protagonista da mucha rabia, pero son cosas de la picaresca y todo es fruto de mi invención.
      Gracias por venir y comentar.
      Saludos
      Puri

      Eliminar
  9. Hola, Puri! Me alegro mucho de tu vuelta y espero que hayas pasado unas buenas vacaciones.
    Ostras, ¿esa historia es real? Bueno, ya se sabe que "Chiringuito" proviene de la palabra "Garito" que alude a un local de poco fiar.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, la historia no es real, es totalmente inventada.
      Yo también me alegro de que vinieras y comentaras
      Las vacaciones me sirvieron para desconectar y disfrutar de las playas y los montes que tenemos por aquí.
      Saludos
      Puri

      Eliminar
  10. Hola Puri, vaya con los picaros, soy yo y se lo echo encima:), a la pobre le salió cara la cerveza y aceitunas, la próxima ya sabe.
    Me alegro de tu vuelta y que las musas te hayan acompañado, bienvenida:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Pili, esta situación es totalmente inventada, mi protagonista optó por dar la vuelta y salir, así no se produjo ningún escándalo y como tu dices aprendió para otra vez.
    Agradezco que vinieras y dejaras tu comentario.
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
  12. Volto para ler-te, porque a mim, aconteceu algo semelhante
    numa esplanada com um camarero...Jajajajaja
    Deseo una buena semana para ti Puri.
    Besos. A.S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albino, gracias por volver por aquí y comentar .
      Agradecida por tus deseos y lo mismos para ti.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  13. jajajaj la picaresca made in spain. Muy divertida, Puri. Feliz vuelta; se te echaba de menos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gumer la figura del pícaro es conocida en la literatura española desde siempre.
      Encantada de ver que pasas por aquí y comentas. Gracias
      Besos
      Puri

      Eliminar
  14. ¡Hola, Puri! Espero que el micro no haya sido una experiencia en estas vacaciones, ja, ja, ja... Menuda escena de pícaros y jetas. Si son capaces de eso en el chiringuito no quiero ni pensar en qué "planes" tendrán en la propia playa y la colocación de toallas y sombrillas, más de uno se habrá vuelto solo con el bañador seguro. Estupendo y divertido micro muy fluido y visual, casi hemos dado un sorbo a ese cubata. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David,, las vacaciones fueron tranquilitas y con mucho calor . Lo de las playas y los pícaros es todo un mundo , la gente suele dejar alguien vigilando la toalla y la bolsa cuando vas a bañarte por si algún despistado coge lo que no es suyo je je je . Aclaro que lo que cuento en este micro relato es totalmente fruto de mi imaginación.
      Muchas gracias por pasar y dedicar un rato de tu tiempo a comentar.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar