martes, 18 de enero de 2022

LA CHICA DEL CUENTO

Las vecinas me llamaban la caperucita del barrio , yo no entendía porqué pero un día se lo comenté a mi abuela y ella me explicó el motivo al contarme el cuento de Caperucita Roja.

Los sábados mi madre me mandaba ir a casa de mi abuela a dejarle unos tapers con comida para todo el fin de semana y uno de esos sábados me encontré en el portal a un joven que al mirarme me dijo:

—Que ojos tan bonitos tienes

A lo que yo descaradamente respondí:

—Son para verte mejor.

A continuación me dijo:

—Que boca más bonita tienes

Y le respondí de igual forma:

— Es para comerte mejor.

Acto seguido los dos nos echamos a reír y seguimos cada uno por su lado.

Al siguiente sábado volvimos a encontrarnos y esta vez fui yo la que al mirarlo me fijé en sus orejas, ya que eran bastante sobresalientes y le dije:

—Que orejas tan grandes tienes y él me respondió:

—Son para oírte mejor.

Se lo conté a mi abuela y me dijo, niña ten cuidado con ese lobo.

Con el paso de los meses aquellos encuentros se convirtieron en una rutina lo que nos llevó a forjar una bonita amistad que derivó en una relación sentimental y de ahí al matrimonio.

De esto deduzco que el lobo es, el que  hoy es mi marido y yo la Caperucita Roja y como se suele decir en estos casos.

" Colorín colorado este cuento se ha acabado “                    




97 comentarios:

  1. Caperucita Roja es más bonito que señora de Feroz.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cayetano por supuesto que es mejor Caperucita Roja.
      Agradezco que te pasaras y dejaras tu comentario.
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  2. Pues en esta ocasión el cuento acaba feliz para los dos.

    Besos Puri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred fueron felices y comieron lo que pudieron jeje je
      Gracias por venir y comentar
      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola Puri , vaya con el cuento de caperucita ..... Este es mucho más bonito
    que el clásico que nos contaban cuando éramos pequeños , jajajajajaja
    Lo he disfrutado mucho , besos de flor.
    Pd , Yo también participo en el reto tintero de oro.
    https://pandoraysubaul.blogspot.com/2022/01/quien-mato-arthur-conan-doley.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor todo cambia y en este caso hasta la Caperucita es menos triste y con un final feliz.
      Gracias por venir y comentar
      Besos
      Puri

      Eliminar
  4. Me da a mí que al final se acaban devorando mutuamente, ¿no? (ja, ja...)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan es lo más seguro ,ganas no le faltan.Tienen todos los ingredientes para hacerlo.
      Agradezco que te animaras a venir y comentar.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  5. Vaya, por fin un final feliz.....

    Y me agrada mas este ritmo de historia que le da visos de realidad
    a los cuentos de hadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, es que los cuentos de hadas están fuera de uso , ahora es la realidad la que se viste de hada para buscar un final feliz.
      Agradezco que vinieras y dejaras tu comentario.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  6. Puri, me gusta más está Caperucita que el original, por lo menos tiene un final feliz para todos, seguro que hasta la abuela está contenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel, la abuela está feliz de ver como acaba el cuento comiendo perdices todos je je je . No hay nada mejor que los finales felices.
      Me agrada que vinieras hasta aquí y comentaras. Gracias
      Besos
      Puri

      Eliminar
  7. Buenas tardes, excelente micro, me ha gustado el cambio de sobre manera, creo que caperucita ha hecho una gran decision en este cuento, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime, creo que esta pareja de Caperucita y este lobo han tomado una buena decisión, por lo de pronto son más felices que en el cuento.
      Gracias por dedicar un rato a venir y comnetar.
      Saludos
      Puri

      Eliminar
  8. Una vuelta de tuerca al cuento clásico. Este tuyo, es mucho mas fresco y divertido. Me ha gustado. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro , es que el cuento clásico era muy triste y por eso decidí dar esta vuelta de tuerca y buscar un final feliz para la chica y el lobo.
      Encantada de ver que pasas y comentas.Gracias
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  9. Con mis mejores de felicidad y comida de perdices.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema ,de parte de mis protagonista gracias por las perdices, la felicidad esperan alcanzarla y que les dure.
      Gracias por venir y comentar.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  10. ¿Ves cómo los lobos no son siempre tan malos como los pintan?, ja,ja,ja.
    Y es que las cosas no son muchas veces lo que parecen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep es cierto los lobos tambien necesitan que alguien los quiera.
      Agradecida por la visita y el comentario.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  11. De un cuento clásico has hecho tu cuento para este reto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen es que a mi Caperucita y el lobo siempre me gustó y por eso se me ocurrió hacer una version moderna del cuento.
      Agradezco tu visita y el comentario.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  12. El diálogo está tan subconscientemente grabado a fuego en nuestro subconsciente, que sale automáticamente, aunque no hayas oído nunca el cuento..
    Saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Caperucita fue y es un cuento de los que dejan huella, mi versión del siglo XXI no creo que la deje je je je je
      Gracias amigo por acercarte y comentar.
      Saludos
      Puri

      Eliminar
  13. Divertido, ya lo creo. Por una caperucita muy chula.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Pau, me alegra que pasaras un rato divertido leyendo a Caperucita y su cariñoso lobo.
      Gracias por dedicar un rato de tu tiempo a pasar y comentar
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  14. Un final bonito.
    Y muy simpático.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia, me alegra que disfrutaras leyendo este micro relato.
      Encantada de recibir tu visita y leer tu comentario. Gracias
      Besos
      Puri

      Eliminar
  15. Pues un cuento que bien podría ser real. Incluso con final feliz.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, es una forma graciosa de ligar, el final tiene toda la pinta de ser feliz.
      Agradezco que vinieras y comentaras.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  16. Je, je, buen final. Muy divertida, Puri, la vuelta que le has dado a Caperucita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta si con esta Caperucita conseguí arrancar una sonrisa me doy por satisfecha.
      Agradecida por la visita y el comentario.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  17. Hola Puri, genial micro inspirando en el cuento de la Caperucita. Me encanta el final feliz que le has otorgado. Estos días uno necesita de cosas positivas. Una historia donde todos quedaron contentos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, ese final feliz es de lo que adolecen algunos cuentos así que decidí que fueran felices y lo de las perdices depende de ellos.
      Encantada de ver que pasas y comentas.
      Saludos
      Puri

      Eliminar
  18. ¡Hasta Perrault estaría entretenido! ¡¡¡Saludos Maja!!!💚🌳

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, me alegra que pienses así, gracias es un honor pensarlo.
      Gracias por deslizarte por aquí y comentar
      Saludos 👸
      Puri

      Eliminar
  19. Hola, Puri: Muy bonita esta versión del cuento. Colorín, colorado... Fueron felices y comieron percebes. Me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, me alegra que te gustara, los percebes es una buena idea, aunque la precio que están no se si podrán pagarlos je je je.
      Gracias por venir y comentar
      Besos
      Puri

      Eliminar
  20. Hola Puri, me encantó esta versión del cuento, soy aficionada a los finales felices, asi que este me encanto, y que por una vez el lobo dejase de ser el malo, un abrazo. Patricia F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, finales felices son los mejores y si además el lobo forma parte de esa felicidad pues mejor que mejor.
      Gracias por acercarte y comentar
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  21. ¡Hola, Puri! Jo, no se me ocurre una manera más bontia de comenzar una relación amorosa que esta. Esperemos que, por una vez, las abuela se equivoque y el matrimonio esté libre de lobos. Estupendo micro! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, esperemos que el lobo ,solo sea uno e irrepetible en esta pareja, la abuela seguro que estará encantada.
      Gracias por dedicar un rato de tu tiempo a venir y comentar.ç
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  22. Hola, Puri. Bonita reinterpretacion del cuento de Caperucita, sin lobos terroríficos ni abuelitas devoradas. Eso sí, la abuela de la protagonista es algo desconfiada.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bruno: la abuela se comporta como todas las abuelas, vigilante y preocupada por su nieta y el lobo je je je
      Agradezco que vinieras y comentaras.
      Un abrazo grande
      Puri

      Eliminar
  23. Jajajaja, ya suponía que la joven no sería devorada. Un final feliz y entrañable. Precioso. Un placer leerte. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, en este caso más que devorada es conquistada por el lobo y el final se espera que sea felices.
      Agracias por dedicar un rato a venir y comentar
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  24. Muy buen relato, Puri, me ha encantado la reinterpretación que has hecho de ese cuento clásico. De hecho, en cierta manera el lobo me ha recordado a otro lobito, también personaje de animación de mi infancia, “Loopy De Loop” de Hanna-Barbera, por su buen corazón. Si es que a veces los finales felices son inevitables, me ha gustado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carles, no todos los lobos son malos, la prueba la tenemos en mi protagonista y en Loopy de Loop que van por la vida haciendo el bien a quien se le acerca.
      Los finales felices son envidiables en este mundo tan complicado que vivimos.
      Te agradezco la visita y el comentario.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  25. Esta versión de Caperucita me gusta más que la original. Viva la diversidad y basta de demonizar a ciertas razas (los lobos en este caso, ja, ja, ja).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paloma me alegra que te gustara más mi versión, y coincido contigo que no hay porqué demonizar a los lobos ellos cumplen su función en la Naturaleza, y en este caso su función era cautivar a Caperucita .
      Agradezco tu paso y el comentario
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  26. Jajaja, muy simpático tu cuento que terminó de maravilla, con un lobo y una caperucita felices parece ser.
    Me encantó Puri.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda, de eso se trata de ser felices por lo menos en los cuentos, y mis personajes tiene pinta de cumplir con ese final.
      Gracias por pasar y comentar
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  27. Hola, Puri! Me ha gustado mucho ese paralelismo entre el cuento de infancia y la del inicio de una pareja actual, jajaja. Excelente y además con final feliz! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte, esos cuentos de la infancia son fuente de inspiración solo es cuestión de buscar un personaje y traerlo al momento presente y eso fue lo que hice con esta Caperucita y el lobo.
      Agradezco que vinieras y dejaras tu comentario.
      Saludos
      Puri

      Eliminar
  28. Hola, Puri. Genial vuelta de tuerca que le das al cuento, ese final me ja parecido fantástico. Muy muy buen micro.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe. me alegra que gustara el final, eso quiere decir que lo pasaste genial leyendo estos personajes y lo que le sucede.
      Gracias por dedicar un rato de tu tiempo a pasar y comentar.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  29. Hola, Puri. Esta caperucita domesticó al lobo! Ingeniosa idea!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirna, vamos a pensar que fue así, o también que fue cosa de que les llegó el amor y decidieron vivirlo a tope.
      Agradezco que decidieras venir y comentar.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  30. Respuestas
    1. Hola Joaquín me alegra que pasaras por aquí y me dedicaras un rato de tu tiempo a comentar.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  31. Hola Puri, que buen relato. El lobo -no feroz- con su Caperucita, muy bonito. Gracias por compartir. ¡Éxitos y bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mery, gracias a ti por dedicar un rato de tu tiempo a venir y comentar.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  32. Ventajas de un no usar a la abuela como pretexto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, en esta ocasión la abuela sirvió de nexo entre los protagonistas.
      Muy agradecida por la visita y el comentario.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  33. Hola, Puri. Resulta que el lobo no era tan malo. Cosas de estos tiempos. Al final ambos comieron perdices y saborearon sus besos y fueron felices. Buena vuelta del cuento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isan el lobo en este caso es cariñoso y delicado con Caperucita, como tu dices los tiempos cambian y los cuentos también.
      Agradezco que pasaras y comentaras.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  34. Una bonita versión del cuento pero con final feliz.
    Yo tengo una versión en plan freudiano de Caperucita, por si quieres echarle un vistazo:
    http://miquel-zueras.blogspot.com/2010/11/todo-esta-bien-pequena.html
    Abrazos, Puri!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, me alegra que te gustara mi versión, tu Caperucita en la que la madre se casa con el lobo y demás andanzas es de lo mas original. Muy buena tu versión freudiana.
      Gracias por dedicar un rato de tu tiempo a pasar y comentar.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  35. jajaja Muy bueno, Puri. Me ha encantado el relato en primera persona, y desde la primera línea con una sonrisa que no me la podía quitar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gumer me alegra que pasaras un rato divertido leyendo las andanzas de esta Caperucita y su lobo.
      Agradecida por la visita y por el comentario.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  36. Hola Puri, que bonito y romántico el relato que nos dejas, me ha recordado la canción de la Orquesta Mondragón ¨hola mi amor, yo soy tu lobo...¨:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili, tienes razón no me acordaba de esa canción y mira por donde al decirlo tú me parece genial la aportación a esta historia.
      Gracias por venir y comentar
      Besos
      Puri

      Eliminar
  37. Un cuento hecho realidad, decían que los cuentos marcan un poco nuestra vida, en este caso mas que un poco, muy bonita y romántica historia con final feliz.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose A. los cuentos son parte de nuestra infancia y como tal de nuestra vida como tu dices en este caso a mis protagonistas le sirvió de punto de partida para su idilio.
      Agradecida por la visita y el comentario.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  38. Los tiempos cambian, los valores también.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  39. Hola Jose A. con los tiempos van los valores y las ilusiones.
    Agradezco la visita y el comentario.
    Saludos
    Puri

    ResponderEliminar
  40. Hola, Puri. Debo decir que me ha encantado esta reversión del clásico cuento tradicional. En esta ocasión destila ternura y romanticismo.
    Muy bella micro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cyntia, me alegra saber que pasaste un rato agradable leyendo mi versión del famoso cuento de Caperucita.
      Gracias por acercarte y comentar.
      Um abrazo
      Puri

      Eliminar
  41. Muy divertida esta versión de Caperucita Roja Puri. Gracias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  42. Hola Conchi me alegra que te pareciese divertida esta versión del cuento.
    Gracias por venir y comentar
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
  43. Genial final para ese cuento de Caperucita. Que termine casándose con el lobo es una de las mejores ideas que he leído nunca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, este lobo se sale de lo normal la prueba es que acaba casándose con Caperucita.
      Agradecida por al visita y el comentario
      Besos
      Puri

      Eliminar
  44. Me has dejado con una sonrisa...
    ja, ja, qué lobito la atrapó, porque aquí no hay cazador...
    Muy bueno
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. Hola me alegra que con la lectura de mi micro te arrancara una sonrisa, eso anima a seguir escribiendo
    Gracias por venir y comentar
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
  46. Hola, Puri. Solo te diré que tu versión me gusta más, lo digo en serio, que la que por ahí circula desde tiempo inmemorial como cuento para niños con sangre y asesinatos. No me extraña que con cuentos como esos luego de mayores alguno nos salga psicópata o peor. Saludos 🐺🖐️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JM me alegra que mi Caperucita y su lobo te gustara más que el original.
      Los tiempos cambiaron desde entonces je je je.
      Un gusto ver que pasas y comentas
      Saludos😊
      Puri

      Eliminar
  47. Me ha gustado mucho tu versión del cuento de Caperucita.Dejar atrás los miedos y convertir al lobo en un cariñoso marido es mucho más original y desde luego más bonito.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar mi Caperucita y su lobo particular seguro que lo pasan genial y se olvidan del cuento.
      Me alegra saber de ti y leer tú comentario
      Besos
      Puri

      Eliminar
  48. Muy bonito y tierno. Felices los que luego de encuentros gratos siguen viviendo la felicidad inicial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo de eso se trata de conservar la felicidad durante mucho tiempo
      Gracias por venir y comentar
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  49. Una bonita recreación del cuento clásico. Gracias por traérnosla a recuento. Te dejo mi saludo desde Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo me alegra que te gustara esta versión del cuento .
      Agradezco que vinieras y comentaras.
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  50. Hola Puri, que linda manera de convertir un cuento infantil (que de hecho, no es tan infantil), en una relación amistosa que se convierte en amorosa, y que nos hace reír por la forma tan ingenua y natural que lo narras, dejando un buen sabor ese aparente final feliz.

    Me ha gustado como a través de tu versión, nos haces ver que los lobos (los hombres), cuando se enamoran, no son tan feroces, si no todo lo contrario, guardan sus garras y colmillos (bien se lo advierte la abuela), y que las caperucitas (las mujeres), una vez están dispuestas a conquistar, no son para nada mojigatas, solo que se hacen las ingenuas y pasan por inocentes para sabiamente domar a la fiera, ja, ja.

    Un micro escrito con soltura y encanto, y la imagen me ha gustado mucho. Solo el tiempo dirá si el lobo era domesticable o no, y si la caperucita tenía buenos dotes de domadora o era mas loba feroz que el.

    Un placer pasar y leerte. Buen fin de semana Puri.

    ResponderEliminar
  51. Hola Harolina muchísimas gracias por tu extenso y didáctico comentario.
    Vamos a pensar que los dos se ponen de acuerdo para domesticar el uno al otro y ser felices.
    Un gusto ver que pasas y comentas.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
  52. Hola Julio David esta Caperucita lo arriesgó todo consiguió el amor del lobo
    Encantada de verte por aquí y leer tu comentario.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
  53. Respuestas
    1. Hola Mucha muy agradecida por tu visita y por tus cariñosas palabras
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar