jueves, 4 de noviembre de 2021

UN ANIMALITO UN POCO RARO

 Habían llegado de madrugada sin hacer ruido, eso fue lo que dijeron a la mañana siguiente cuando se presentaron ante los vecinos. Eran una familia normal con un hijo y un loro.

—A que colegio vas , le pregunto al verlo salir de su casa con la mochila

—Al que está aquí al lado, y tú ?

—Yo también

—Que bien así vamos juntos , como te llamas?

—Lucas y tú

—Alex .

Por el camino me contó que antes vivían lejos en una ciudad que no recordaba el nombre y de allí salieron porque no podían tener el loro , decían que era un extraterrestre

—Un extraterrestre un loro ? Que tontería nosotros también tuvimos uno hace años y un día se escapó y no supimos más. Se lo habíamos regalado a mi hermana y era muy divertido, le enseñé a decir buenas noches y buenos días y también a silbar

—El mío apareció un día en el alfeizar de la ventana y desde entonces es uno más de la familia.

—Y que sabe hacer?

—Nada, solo mira lo que hacemos

—Tienes que enseñarle a hablar, ya verás que divertido.

Según pasaban los días le iba preguntando si había conseguido hacer hablar al loro y siempre me decía que no, que él creía que era sordo.

—Si quieres le enseño yo

—Vale, así tendré con quien hablar ,será como si tuviera un hermanito

—Avisaré a mi madre y mañana al salir del cole vamos a tu casa y ya verás como le enseño hablar

Al  día siguiente al llegar a su casa nos pusimos a merendar y cuando terminamos fuimos a buscar el loro. Este cuando me vio se puso nervioso y empezó hacer ruidos raros.

—Que le pasa, le pregunto yo asustado

—No lo sé, nunca antes se comportara así

Me acerque acariciarlo y descubrí  un pequeño bulto a modo de botón detrás de la cabeza y que uno de sus ojos era diferente al otro.

—Los ojos no son iguales, le digo mientras observo de cerca al animal

—Por eso nos dijeron que era un extraterrestre

En ese momento suena el timbre y me quedo solo lo que aprovecho para verlo con detalle

—No te acerques y deja de molestar

—Eres tu el habla? pregunto mirando fijamente al loro, lo que me permite descubrir que uno de sus ojos parece una pequeña cámara.

—Claro que soy yo                                      

—Pero según Alex tú no sabes hablar

—Solo hablo con los elegidos y tu eres uno de ellos y no digas nada de esta conversación. Otros no cumplieron esta regla y desaparecieron

—Elegido para qué

—Algún día lo sabrás

—Ya estoy de vuelta , comenta Alex , era un pesado preguntando por mi padre

—Qué, como hacemos para que hable?

—Por lo que pude ver en este rato que estuve a solas con él creo que tienes razón ,este loro es sordo será mejor dejarlo tranquilo.

—Que pena.

Salimos de la habitación donde estaba el animal y fuimos a jugar.

Fueron pasando los meses y al final de curso me dijo que se marchaban  ,a su padre le había salido un trabajo en otra ciudad

—Y el loro os lo lleváis?

—Claro es un miembro más de la familia, si quieres puedes venir a despedirte de él.

Llegamos a su casa y el loro al verme me guiñó un ojo.

—Alex ven a merendar , le dice su madre desde la cocina

Me quedé a solas con el animalito y fue entonces cuando me dijo que había sido elegido para hacer un viaje interestelar y que en unos días vendrían a buscarme.


34 comentarios:

  1. Saludos Dulcinea, haz un hecho un relato muy ameno y amable, quizás ese viaje sea algo épico, si te animas a hacerle segunda parte yo me uno en el viajes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose si se hace el viaje interestelar te aviso no te preocupes te reservo un billete ji ji ji.
      Gracias por venir y comentar
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  2. Hola Puri, interesante cuento que he leído con gusto como siempre, y con un final abierto como para seguir la historia con este loro tan peculiar que da un poco de miedo, jeje.
    Un gusto volver a leerte.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra Elda que te gustara esta historia tan peculiar como tu dices.
      Este loro es mucho loro ji ji ji.
      Intentaré ver si le saco provecho a este animalito y hago ese viaje
      Gracias Elda por venir hasta aquí y comentar.
      Un abrazo y buen fin de semana para ti también.
      Puri

      Eliminar
  3. Pues sí que es raro el loro, sí.
    Muy divertido el relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema raro y sospechoso con ese ojo de otro color je je je
      Gracias por pasar y dejar el comentario
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar

  4. Muy interesante relato, con un asombroso final.

    Beso grande y feliz descanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula encantada de recibir tu visita y de saber que disfrutaste leyendo mi relato.Gracias
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  5. Jopé, sí que era realmente extraterrestre, y se fijaba mucho, claro :-), como los buhos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albada ese ojo tan especial era el que indicaba que algo raro pasaba.
      Gracias por acercarte y comentar
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  6. Hola Puri,
    Gosto muito dos teus textos,
    sobretudo dos teus excelentes diálogos!
    Te felicito. Gostei muito!

    Buen fin de semana.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albino por dedicar un rato de tu tiempo en venir y comentar.
      Me alegra que pasaras un rato entretenido leyendo este relato.
      Un abrazo y buena semana
      Puri

      Eliminar
  7. Sin duda, un loro muy especial.
    Un relato muy interesante.
    Me alegra leerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia más que especial este loro es muy especial y sabe bien lo que hace aunque vaya de incognito
      Encantada de verte y de leer tu comentario
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  8. ¡Hola, Puri! ¡Lástima de esa puñetera conexión a internet! Veo que a pesar de ello, lograste inspirarte con un extraterrestre tan original como este loro tan peculiar. Creo que en la fauna alienígena de la edición de Wells no aparece ninguno parecido. Un estupendo relato. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David el relato lo escribi mientras trataba de solucionar el problema técnico pensando en si me daría tiempo a presentarlo pero al final no me fue posible.
      Otra vez será
      Me alegra que te gustara y que pasaras a comentarlo.Gracias
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  9. Bonita historia, lena de imaginación y fantasía como corresponde al mundo infantil, he disfrutado con su lectura.
    Feliz fin de semana.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose A los niños siempre tan inocentes creando momentos divertidos como el encuentro con este loro.
      Gracias por venir y comentar
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  10. Una guiñada de ojo es más que suficiente para convencer a varios.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose está claro que ese gesto convence a cualquiera y si son niños mejor aún.
      Agradezco la visita y el comentario
      Saludos
      Puri

      Eliminar
  11. Hola Mamen me satisface que te divirtiera este cuento eso anima a seguir escribiendo.
    La visita y el comentario son de agradecer
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
  12. Dulci que bella eres
    Cuando escribes y no escribes
    te dejo jazmines blancos para que pongan aroma a cada de tus palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mucha por acercarte y dejar tus cariñosas palabras.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  13. O sea que al final, era extraterrestre. Madre mía jajaja y encima se lo llevan a su planeta.
    Un bonito relato con una pincelada de humor. Enhorabuena Puri.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Gumer el loro tiene todas las papeletas para ser un extraterrestre ese ojo tan raro le delata.
    Gracias por venir a dar una vuelta y comentar.
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
  15. Jajaja,... menudo elemento ese loro,... uno nunca se imaginaria que un extraterrestre puede vigilarnos,...
    Muy imaginativo Puri.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toño el animalito no parece muy de fiar con ese ojo que todo lo ve.
      Gracias por venir a dar una vuelta por aquí y comentar.
      Saludos

      Eliminar
  16. ¡Muy bueno, un loro abductor!
    Me ha recordado a una antigua leyenda de mi tierra. Una mujer cuando se ponía a hilar se acercaba un enorme gato negro de ojos rojos que la observaba. Ella le dijo a su marido que estaba convencido que era el demonio. Al día siguiente el marido, con ropa de mujer se puso a hilar sentado junto al fuego. Se presentó el gato y le habló (claro, era el diablo) ¿Eres hombre y tejes? -le preguntó (hoy queda algo sexista). Y el marido contestó: "Ets gat i enreones?" (¿eres gato y hablas?) y el diablo desapareció para no volver que es lo que hace cuando le formulan una pregunta que no saben responder. Si quieres esto para un relato, todo tuyo.
    Besos, Puri.
    Borgo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Miquel graciosa leyenda no la conocía
    Aqui el loro no era normal está claro.Sólo habla con los elegidos.
    Te agradezco la visita y el comentario.
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
  18. Me gustan tus energias positivas siempre dandole alegrias a la vida
    Mil abrazos escritora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mucha por venir a dar una vuelta y dejar tus palabras.
      Abrazos
      Puri

      Eliminar
  19. Divertido relato Puri, mi vecina tiene un loro que habla mucho, igualmente lo observaré por si acaso me guiña un ojo.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi yo vigilaría el loro de tu vecina no vaya a ser que .....
      Gracias por venir y comentar
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar