martes, 4 de mayo de 2021

EL HOMBRE PERDIDO

Aquella mañana en la librería se armó un gran alboroto, la gente se arremolinaba en una esquina , que sucede, que sucede se decían unos a otros.

—Algo pasa en la estantería de los clásicos, acércate hasta allí , me comenta mi jefa.

—Apártense por favor, déjenme pasar

—Hay un hombre tirado en el suelo que dice que se salió de un libro y no sabe como volver, me responde una joven

Me acerco y compruebo para mi asombro como un hombre mayor sentado en el suelo sostiene en su mano un ejemplar del quijote.

— Espere que le ayudo a levantarse

—Dejadme buena mujer que tengo que volver, me dice mientras me señala el libro abierto

Me acerco y le tiendo mi mano , pero él malhumorado no la acepta

— Señor debéis levantaros y así podré ayudaros.

—Dadme vuestra palabra joven dama de que así lo haréis.

—Lo haré si me contáis que os sucede.

—Estaba yo a lomos de mi caballo cabalgando por las llanuras de Castilla y de repente aparezco rodeado de toda esta gente.

—Si me lo permitís os ayudo a levantaros y vemos como volver a entrar en el libro

El hombre más confiado le tiende la mano a la joven que consigue ponerlo de pie y alcanzar una silla donde sentarlo

La gente que los rodeaba se fue marchando al ver que la situación estaba controlada

—Como os iba diciendo me he perdido

—Decirme ¿desde cuando os perdisteis?

—No lo sé , se lamenta el hombre, recuerdo vagamente que me agaché y al levantar la cabeza ya no supe volver a entrar en el libro.

La joven descubre de forma casual debajo de la estantería unas gafas, las recoge se las pone al hombre y le dice

—Mi señor ya podéis regresar a cabalgar por las llanuras de Castilla

El hombre atónito abre su libro y continúa con su aventura. De regreso a su puesto de trabajo la joven le informa a su jefa de lo sucedido y ésta una vez comprueba que todo está en orden la felicita por su buen trabajo.


47 comentarios:

  1. Asi es, hay libros tan bien escritos que nos absorven y nos convierten en participes de la historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, eso fue lo que le pasó a mi protagonista.
      Te agradezco que pasaras por aquí y dejaras tu comentario.
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  2. Preciosos ejercicio. Y así es, Don Quijote sólo existe tras la mirada del lector, pero qué potencia.

    Original y bien escrito. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albada, es que hay miradas que acaparan y transforman a quien las recibe.
      Agradecida por tu visita y por el comentario.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  3. Fantástico relato!!.
    Buen homenaje al libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia, me alegro que te gustara mi homenaje al libro y en concreto al Quijote, hay lectores que se mimetizan con los personajes y forman parte de la historia.
      Gracias por dedicar un rato de tu tiempo a pasar y comentar.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  4. Hola Dulcinea..... Y nunca mejor dicho , desconocía
    que don Quijote llevase gafas , muy bueno tu relato , me a gustado mucho
    te deseo una feliz tarde , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, me alegra que pasaras por aquí y dejaras tus palabras. Gracias
      Las gafas en este caso son los que hacen que mi protagonista se convierta en don Quijote.
      Besos y feliz día
      Puri

      Eliminar
  5. Hola Puri, siempre es un gusto leer tus escritos originales e interesantes y con su puntito de misterio, y en esta ocasión una buena influencia para descubrir y meterse hasta tal punto en el libro, que se pierde la noción de la realidad.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda, muchas gracias por venir hasta aquí y comentar.
      Hay libros en los que nos gustaría ser protagonistas y en este caso el mío se metió de lleno en la historia.
      Un abrazo y feliz día
      Puri

      Eliminar
  6. ¡Que bueno!
    Todos en la librería se quedan tranquilos, don Quijote cabalga de nuevo.

    Un beso Puri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred, un gusto recibir tu visita y leer tu comentario.
      Con la ayuda de la joven a mi protagonista todo vuelve a la normalidad.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  7. Muy bueno Puri, los buenos libros logran eso, hacernos creer que estamos "viviendo" lo que alli se cuenta..que maravilla, verdaderamente..y cuando son asi de buenos, no queremos perdernos nada de ellos. Muy buen relato.
    Te cuento que en
    https://eli59elgristambienexiste.blogspot.com/
    publico a diario entradas de distintos blogueros como una forma mas de estar comunicados y de compartir cosas lindas.Estas invitada por supuesto cuando gustes. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli, es muy cierto que con la lectura podemos formar parte de la historia como le pasó a mi protagonista, imaginar a don Quijote cabalgando por Castilla adelante es toda una aventura.
      Gracias por tu visita y el comentario así como el ofrecimiento a pasar por tu blog, cosa que haré en breve.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  8. Lo que se dice "embebido en la lectura".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema , eso mismo, embebido y muy embebido .
      Agradezco la visita y el comentario.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  9. Yo procuro dejar los libros cerrados para que no se me salgan los personajes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cayetano visto lo que le sucedió a mi protagonista es una buena idea el dejarlos cerrados.
      Gracias por venir y comentar.
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  10. Con un puntito de humor, jajaja. Muy bueno, Puri!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gumer el humor siempre viene bien.
      Agradezco tu paso por aquí y tu comentario.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  11. me haces recordar a Platero y yo
    eres única muchacha unica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mucha por acercarte y dejar tu comentario.
      Besos amiga.
      Puri

      Eliminar
  12. Buena historia. Es importante que los personajes no se salgan de los cuentos.
    Puri, gracias por la invitación, por aquí me quedo leyendo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel me alegra que vinierea y dejaras constancia de ello con tu comentario.
      Los personajes viven entre las páginas de los libros y como tu dices mejor no dejarlos escapar.
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Gracias Rajani por pararte por aqui a leer mis relatos.
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  14. ¡Qué buen micro, Puri! Un homenaje e historia redonda. Deliciosos personajes que nos muestran cuánto nos puede atrapar una lectura. En el caso de este hombre la pérdida se solucionó con el encuentro de las gafas, a ver si otros se encuentran descubriendo el mundo de los libros. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, ojalá como tu dices muchos descubran el mundo de los libros. Se llevaran una grata sorpresa.
      Gracias por dedicar un rato de tu tiempo a venir y comentar.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  15. Muito bom relato! Ler um livro nos faz viver cada página como um verdadeiro personagem.
    Ler, é descobrir novos mundos, novas sensações e deixar que a nossa alma se envolva plenamente na leitura!

    Te dejo un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola A S estoy de acuerdo con tu comentario. Leer un libro es vivir otras vidas y otras aventuras.
      Graciñas por venir y comentar.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  16. Muy bueno, Dulcinea! La lectura nos puede atrapar, incluso la contemplación de un cuadro. Escribí un cuento con esa sensación, por si le quieres echar un vistazo:
    http://miquel-zueras.blogspot.com/2011/03/desde-un-cuadro-desde-un-libro.html
    ¡Besos, Puri!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel al leer vivimos otras vidas lo mismo pasa cuando contemplamos un cuadro .
      Le echaré un vistazo a esa entrada.
      Gracias Muiquel por venir y comentar.
      Besos.
      Puri

      Eliminar
  17. Un estupendo homenaje al Día del Libro a través de la metaliteratura con este encuentro casual de una joven empleada y el famoso personaje cervantino... Además el mismísimo Cervantes hace muy buen uso de esta técnica en su obra inmortal que difumina la barrera entre la realidad y la ficción.
    Un abrazo, Puri y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella en esta librería pasa de todo sino que se lo pregunten a mi protagonista.
      Gracias por venir y comentar.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  18. Un micro muy original Puri. Gracias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Conchi por dedicar un rato de tu tiempo a venir y comentar
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  19. ¿De un aumento de sueldo ni hablar?
    Bien pensada la trama.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose A. pues parece ser que de eso nada, seguro que a mi protagonista le vendría bien, pero de momento se conforma con disfrutar con su trabajo.
      Me alegra recibir tu visita y leer tu comentario. Gracias
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  20. Hola Julio D vamos a pensar que si. Cosas que pasan en una librería
    Agradezco que vinieras has aquí y comentaras.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
  21. que dulce es leerte muchacha
    me salpicas de arte la cara
    mil besos te dejo

    ResponderEliminar
  22. Gracias Mucha por dedicar un rato de tu tiempo para acercarte y dejar tus palabras.
    Abrazos
    Puri

    ResponderEliminar
  23. ¡Dulcinea, me ha encantado!! Al principio pensé que de verdad se había salido del libro Don Quijote!! El final me ha gustado tanto... como extrañaba leerte. Siempre me han dejado una sensación muy agradable tus relatos. Regreso después de dos años de estar ausente de internet por motivos de fuerza mayor y poquito a poco estoy retomando todo lo que dejé en diciembre de 2018. Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  24. Hola Lua , cuanto me alegra saber de ti, muy agradecida por tu visita y tu comentario tan cariñoso.
    A veces nos tenemos que alejar de este mundo de los blogs, pero por lo que cuentas ya regresaste y espero que con muchas ganas de escribir cuentos para todos.
    Un abrazo amiga y ánimo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Puri :) ha sido una época difícil, pero ya estoy mejor.

      Eliminar