martes, 12 de enero de 2021

PASOS EN LA NOCHE

Era todo un reto para mi irme a vivir sola a un apartamento , es cierto que antes me habían enseñado a defenderme para la ocasión. El trabajo fue duro y muchas veces pensé en tirar la toalla y volver a casa de mis padres .Mi profesora me dijo que mi desarrollado sentido del olfato y del oído me ayudaría mucho en esta aventura que estaba a punto de emprender

El primer día me acompañó mi madre y cogiéndome de la mano me fue diciendo con su dulce voz todo lo que ella veía : cinco pasos de pasillo, luego a la derecha giras está la habitación y dentro el baño, sales y dos pasos de frente la cocina-comedor con una galería .

Luego me pregunta si estoy segura de lo que voy hacer y le respondo que si , que llevo meses aprendiendo como vivir sola ,que no se preocupe y vuelve a preguntarme si necesitas algo no dudes en llamar y dándome dos besos se marcha.


Cansada decido irme a dormir y una vez dentro de la cama escucho unos pasos acercándose

—¡ Quien anda ahí !

Como nadie responde, debido al cansancio el sueño me vence. A la mañana siguiente al levantarme siento una presencia   detrás de mí.

—¿ Quien anda ahí ?

Al momento siento algo húmedo y frío en mi pierna, me agacho extiendo mi mano y encontré la respuesta

Así que mamá al final se salió con la suya.

—Guau, guau  


                          







77 comentarios:

  1. Qué bonita sorpresa. Me ha gustado mucho el final, no me lo esperaba. Por un momento piensas que va a ser una historia de terror, pero juegas con el arte y terminas con algo adorable y encantador. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que pasaras por aquí y comentaras. Gracias
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  2. Un final feliz que no se espera ;)

    Besos Puri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred, me agrada que vinieras hasta aquí y dejaras tu comentario.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  3. Doble regalo: guía y compañía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cayetano, muy cierto lo que dices.
      Gracias por dedicar un rato de tu tiempo a venir y comentar.
      Saludos
      Puri

      Eliminar
  4. Qué bueno!, ahora solo queda enseñarlo como perro guía!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toño esa tarea le corresponde a ella, seguro que pronto se harán inseparables.
      Graciñas por acercarte y comentar.
      Saludos
      Puri

      Eliminar
  5. Que sorpresa .... Lo he disfrutado

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo me alegra que te sorprendiera, y disfrutaras leyendo
      Gracias por venir y comentar
      Saludos
      Puri

      Eliminar
  6. Lindísima historia. La ceguera ha ser un balazo en los sentidos.

    Por las mascotas, amigos fieles. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albada, en este caso además de una mascota va a ser sus ojos y su compañía.
      Te agradezco que pasaras y dejaras tu comentario.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  7. Hola Puri, me encanta tu relato y sobre todo no me esperaba el final, tan emotivo.
    Hoy en día las personas con discapacidad visual, auditiva, etc pueden vivir independientes por todos los avances en la preparación en centros específicos y con la implicación de la familia y du spoyo. Como madre, entiendo a la madre de la protagonista, tiene miedo a wue se sienta sola o ddsprotegida. Aún así, supo dejarla ser independiente que muchos padres no lo hacen por sus propios miedos. Me gustó mucho, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, cuanto me alegro saber que pasas por aquí a leer mis cuentos.
      Las personas con deficiencias visuales, hoy en día gracias a la ayuda que les brindas pueden llegar hacer una vida como cualquier persona que tiene vista.
      Graciñas Rosa por venir y comentar
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  8. Ay que bonito Puri, ya creí que había alguien dañino por la casa y mira lo que resultó.
    Precioso relato que me ha parecido muy tierno y bien llevado como siempre, con ese puntito de intriga.
    Un abrazo y deseo tengas un buen año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda me alegra que te haya gustado mi micro relato con un poquito de intriga como tu dices.
      Gracias por dedicar un rato de tu tiempo a pasar y comentar.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  9. Hola Puri. Un final más que sorprendente después de la tensión que nos hiciste pasar.
    Lo que siempre te digo, Puri, los micros los bordas.
    Un abrazo compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, gracias por pasar por aquí y dejar tus palabras. Una poquita de intriga con un final feliz se lleva mejor la cosa.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  10. Le das la vuelta a una historia al principio muy inquietante y con una tensión que has sabido crear muy bien para convertirla en un relato dulce y muy tierno. Fantástico, Puri. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, me alegra que te haya gustado, gracias por pasar y comentar.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  11. Ay, las madres, siempre sufriendo y oendientes de las necesidades de los hijos, y si encima son invidentes ya ni te cuento, je,je.
    Me ha gustado mucho la naturalidad con la que nos cuentas este relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep, las madres siempre al pie del cañón para ayudar a los hijos.
      Gracias por venir hasta aquí y comentar.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  12. Un final sorpresa para un estupendo relato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia por dedicar un rato de tu tiempo a pasar y comentar.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  13. Menos mal que esa presencia inquietante se ha convertido en un cariñoso perrito. Un relato muy dulce, precisamente ahora que acabo de adoptar uno, un labrador al que he puesto de nombre Astarté, el perro de Anibal.
    Abrazos, Puri!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, ese perrito te va hacer compañía y de te hará pasar buenos ratos. El nombre que el pusiste se las trae.
      Una buena acción el haberlo adoptado.Seguro que hareis una buena pareja.
      Te agradezco que vinieras por aquí y comentaras.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  14. Lo raro es que no se hubiera quedado también la madre escondida en otro cuarto "por si acaso le pasa algo a la chiquilla". Un relato bonito con susto y sorpresa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isan era otra opción pero seguro que al final la hija se enfadaría y mejor con le perro guía.
      Te agradezco la visita y el comentario.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  15. Sorprendente y simpático final.
    Buena aportación al reto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema me alegra que pasaras por aquí y dejaras tus palabras.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  16. Me ha encantado. Siempre alguna sospecha, algún miedo cuando comenzamos un camino, y muchas veces una madre inteligente y comprensiva que ayuda y deja una sorpressa que acompañe ese futuro. Un relato de mucha sensibilidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juana toda lo que sea empezar algo lleva algún temor pero en este caso la cosas va a ir bien gracias a ese acompañante que le buscó la madre.
      Gracias por acercarte y comentar
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  17. Hola Puri, ay, la mamá está en todo, y que hermosa su confianza en el perro. Ahora será su fiel compañero. Un abrazo y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emerencia, ese compañero tan discreto estará siempre presente.
      Agradecida por la visita y el comentario
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  18. me gusta leerte
    intensamente sonrio
    cuando lo hago
    besos alados

    ResponderEliminar
  19. Una intrigante historia donde supiste enredarnos tras esos misteriosos pasos en la noche, que ya en el desenlace acaban siendo los de ese inocente perrito que seguro no se separará nunca de su dueña.
    Me ha gustado mucho la naturalidad con la que lo supiste narrar.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella esos pasos guardaran los suyos alla donde vaya.
      Agradecida por tu visita y el comentario.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  20. ¡Hola, Puri! ¡Ay, las madres! Si ya el abandono del nido de un hijo es algo a lo que nunca nos podremos hacer a la idea como padres, si además resulta que la niña, en este caso, es ciega el sentimiento se amplifica. Por supuesto es equivocado, todos tenemos el derecho a crecer nuestra propia vida y ello conlleva el abandono del hogar. Pero me da que este regalo que le dejó su madre y que tan bien nos has escondido, seguro que le deparará una compañía inestimable y el mejor cuidador que podrá encontrar, dado que me da que sea además un perro guía. Fantástico micro para el reto. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David ese perro estará a su lado de día y de noche como corresponde a un perro guia.
      Gracias por venir hasta aquí y comentar.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  21. Hola, Puri.
    Las madres son sufridoras de nacimiento, es su cometido, :) Pero seguro que a tu protagonista por mucho que le molestara al principio, se lo agradecerá.
    Y es que, ¿qué haríamos sin el cariño y la protección de una madre?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que será su mejor compañía y se harán inseparables.
      Te agradezco Irene tu paso por aqui y que hayas comentado.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  22. Hola, Puri! Soy Beri. Es cierto que iniciar una nueva etapa en nuestra vida es un reto difícil de superar, sobre todo cuando se tiene un hándicap importante como es la ceguera. No obstante, también es cierto que contar con un fiel amigo como es un perro lazarillo allana bastante el camino. Me ha gustado mucho tu micro, felicidades. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beri ese perro está destinado a ser su mejor compañero, la madre de mi protagonista lo sabe muy bien.
      El que hayas venido y comentado es de agradecer.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  23. Una historia normal que toma misterio y acaba en sorpresa, je, je. Así es como se engancha al lector sin darle un respiro hasta la última línea. Bonita historia Puri con esos giros tan logrados. Saludos 🖐

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JM te agradezco tus palabras y que vinieras hasta aqui
      Saludos
      Puri

      Eliminar
  24. Guau! Nunca mejor dicho. Yo también pensé que iba de miedo, pero ese giro dentro del giro final me gustó más, incluso me sacó media sonrisa. Leyendo tu magnífico relato me he abrumado con la idea de estar todo el día calculando pasos, vueltas y sonidos... ¡Menudo engranaje cerebral debió tener tu prota!
    Muy bueno, me encantó.
    Un abrazo, Puri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe los que son como mi protagonista suelen tener muy acrecentado el sentido de la orientación de ahí que necesiten al principio saber por donde pisan .
      Gracias por el tiempo que dedicaste en venir y comentar.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  25. Hola Puri, muy dulce y tierno tu relato con un final más que feliz.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi me agrada que pasaras y dejaras tus palabras.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  26. Hola Puri. Un relato muy bien llevado, con esa sorpresa final que nadie nos esperábamos, ni siquiera la protagonista. Y es que una madre... ¿De qué no es capaz por sus hijos?
    Me ha gustado un montón. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bruno mi protagonista y su nuevo compañero serán inseparables .
      Muchas gracias por acercarte y comentar
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  27. Tierno relato, ¡lo que no hace una madre por algún hijo! menos mal que tu protagonista no es muy nerviosa o seguro le da algo...muy bueno...saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La situación es como para asustarse pero mi protagonista como tu dices tiene nervios de acero.
      Gracias por venir y comentar.
      Saludos
      Puri

      Eliminar
  28. La protección de una madre no tiene límites. El giro final estupendo. Buen micro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Siempre me sorprende la gente que es capaz de seguir una consigna para ponerse a escribir. Las veces que lo intenté no salió nada más que manchas sobre el papel...

    Buen relato.

    Saludos!

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose en mi caso ese tipo de consignas son un punto de partida para escribir.
      Me ayuda mucho el tener un tema sobre el que desarrollar un relato como es este caso en el que participo
      Gracias por venir y dejar tu comentario
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  30. Bonito relato, Puri, y muy tierno. Nada como un perrito a tu lado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gumer me alegra saber que te gustó.
      Un perrito siempre es un buena compañía y en este caso aun más.
      Gracias por acercarte y comentar
      Besos
      Puri

      Eliminar
  31. Creo que su madre le ha dejado la mejor compañía de todas. Hermoso final. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cyn, seguro que serán inseparables, como tu dices la mejor compañía.
      Gracias por venir y comentar.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  32. Hola Julio David, ese amigo es de los que nunca te abandona, y en este caso seran inseparables.
    Agradecida por la visita y el comentario.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
  33. Una buena sonrisa para acabar este relato que apuntaba algo inquietante entre los ruidos que el cansancio y el ruido hacen desvanecer. Me ha gustado, Puri. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carles encantada de que hayas pasado por aquí y dejado tu comentario.
      La sonrisa de mi protagonista al final resulta enternecedora.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  34. Una chica valiente, una madre haciendo su papel como tal, tierno en todo su contexto con un ingrediente de suspense, y una gratísima sorpresa con el perro. Un micro que habla de confianza y cariño.
    Me gustó mucho, Puri.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Hola Mila el suspense pronto se resuelve y hace aflorar una sonrisa como broche final.
    Gracias por venir hasta aqui y comentar
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
  36. !Hola Puri!

    Has abordado un dilema en la vida de los jóvenes y sus padres, la segunda ruptura del cordón umbilical, la primera es mas bien simbólica, esta es real y definitiva, y lo has narrado de una manera natural, sin aspavientos, con algo de temor, pero dispuestos a enfrentarlos y acallarlos.

    Ademas, algo que me ha encantado, es esa fuerza que reflejas en la personalidad de la chica, nada temerosa y segura de sus decisiones, pero sin ser altanera, mas bien humilde, y con un alto grado de entendimiento y aceptación de las bondades de su madre...

    Un ritmo suave y cadencioso el de tu narrativa. Me ha gustado su sencillez, y la complicidad afectiva del giro final.

    Buen termino del fin de semana. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Harolina, la protagonista se carga de fuerza para enfrentarse a su nueva vida y de ahí seguir adelante.
      Gracias por venir y comentar.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  37. ¡Hola!Gracias por compartir esta historia, con un final sorprendente, sin duda muy original. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, me alegra recibir tu visita y leer tu comentario. Gracias
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  38. Tiene que ser terrible el momento en que un ciego se enfrenta a vivir solo, la indefensión ante el reto que tiene delante debe ser agobiante. Tú lo has descrito muy bien, y ese regalo final que parecía algo malo al principio, un estupendo broche para terminar el relato. Enhorabuena.
    Un beso, Puri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa situación es la que quise plasmar en este micro. La indefensión.
      Gracias Paloma por acercarte y comentar.
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  39. Uma história original e surpreendente!
    Abordas um tema muy atual entre os jovens e seus pais, nesta sociedade em convulsão.
    Gostei muito!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir y dejar tu comentario. Me alegra saber que te ha gustado.
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  40. Que lindo, una caricia al alma. Un placer leerlo

    ResponderEliminar
  41. Hola Roxana , me alegra que te haya gustado, un gusto leer tu comentario.
    Gracias por acercarte
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar