sábado, 15 de febrero de 2020

EL MIRÓN

Aquella posición en la que había sido puesta desde el principio la estaba matando . Tenía las cervicales totalmente agarrotadas y la cosa no tenía pinta de mejorar a pesar del tiempo transcurrido.

En ningún momento le informaron de las consecuencias que podrían acarrearle el estar tanto tiempo en la misma posición y eso no estaba bien.Su anatomía estaba a la vista de todos y desde el primer momento todo fueron halagos y felicitaciones para él ,sin importar las consecuencias físicas que esto podría acarrearle a ella.

Cada mañana cuando abrían las puertas, se preguntaba si acaso no era ella tan o más importante que él, quien fue primero “ el huevo o la gallina”. Si las cosas no mejoraban estaba dispuesta hacer una locura.

Aquel día alguien se sentó frente a ella y la miró durante un buen rato.
(Imagen de internet)
—Que me miras,
—Hablas conmigo
—Con quien va a ser
—No te miro, te admiro, estás fantástica
—Eso me dicen todos,
—Denoto cierto descontento
—Te has parado a pensar si es cómoda mi postura......



—Señor le pasa algo, ¿está usted bien?
—Porqué lo pregunta
—Como lo veo hablar solo
—Estaba admirando la belleza del conjunto.
—Entiendo su admiración, pero si desea algo puede pasar por la entrada y le atenderé ,ahora tengo que seguir con mi ruta.
—Continúe con su vigilancia, que yo estoy bien.

Parece que nadie se compadece de mi, y las cervicales me están matando, mucho cojín, mucho cojín, pero tengo los brazos anquilosados.
—No te preocupes, que yo te liberaré
—¿De verdad, harías eso por mí?.

Pasados unos días, se lee en la prensa local:
Desaparece el cuadro “ La maja desnuda de Goya” y en su lugar dejan una nota donde se puede leer:
" Ella me lo pidió, tenía las cervicales fatal y no aguantaba más".

49 comentarios:

  1. Muy bueno Puri, un relato fantástico con su fantasía por parte del observador, con un final encantador y que me ha hecho sonreír.
    Me ha encantado, felicidades por tu imaginación siempre en forma.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda, me alegra que la lectura de mi relato te haya hecho sonreír, creo que nos hace falta a todos echar una sonrisa de vez en cuando.
      Gracias por venir y comentar.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  2. Una postura realmente incómoda. Un rato se aguanta, pero dos siglos...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cayetano , es que hay posturas que nadie las aguanta tanto tiempo si protestar ja ja ja
      Muy agradecida por la visita y el comentario.
      Saludos
      Puri

      Eliminar
  3. ;)))) Buena forma de conseguirse un salvador.
    Besos Puri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ALfred, nunca se sabe cuando puede aparecer ese salvador y cambiar las cosas después de tanto tiempo igual.
      Gracias por venir a dar una vuelta por aquí y comentar.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  4. Muy simpático relato.
    La maja vestida no tardará en ponerse en pelota picada, para que le hagan más caso, porque su postura no es más cómoda.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, es que la vestida no tiene tantos admiradores, de ahí que no pueda reivindicar un cambio postural ja ja ja .
      Te agradezco tu paso por aquí y el comentario.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  5. Muy simpático, y sí, pobrecita qué ppsición más tensa para las cervicales.

    Imaginativo post, me ha encantado. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albada, hay posturas en el arte por lo incómodas para el que posa, que nos hacen pensar, y este es uno de esos casos, de ahí que decidiera escribir este micro relato.
      Agradecida por tu visita y el comentario.ç
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  6. ¡¡extra, extra!! : la maja desvestida por Goya, cansada ya y jarta de estar harta de posá sin menearse ... ha cogido la tía, se ha apeado del cuadro en el que estaba pintada, ¡¡y ha salido por patas!!

    si alguien la encuentra que no le pida que pose para hacerse un selfie, que la da un infarto

    genial texto el tuyo, si señora|ita : tal y como lo has pintado
    beso a pinceladas; oh algo que se le parezca un poco
    ______

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jota, es que posturas matadoras, y aguantar sin moverse es complicado. Menos mal que aparecen a veces salvadores y solucionan el asunto.
      Gracias por venir a dar una vuelta y comentar.
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  7. Y a lo mejor es la verdadera razón que los museos cierran en ciertos ´períodos. No por reformas, ni mantenimiento, sino para que las pinturas descansen de sus poses.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nunca se me ocurrió pensar en eso y es una buena respuesta a esos días de cierre de los museos, sería genial poder entrar y ver que pasa jejeje.
      Agradecida por tu visita y el comentario.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  8. A mí lo que más me extraña es que, sin ropa, no pillara un catarro. Pero será que en los museos no hay corrientes de aire, je,je.
    Un relato muy original y simpático.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep, es algo que parece imposible que durante tantos años no pillara un catarro, je je je.por eso creo que tienes razón, los museos suelen estar protegidos de las corrientes je je je .
      Gracias por acercarte y comentar.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  9. Siempre pensé que algunas poses en los cuadros son un poco forzadas. Te imaginas tener al caballo de Felipe III posando sobre dos patas durante días,... y en tu caso tienes toda la razón,... así que un bravo por bienestar de los protagonistas de los cuadros.
    Me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toño, es algo que a mi también me intriga, como conseguirían esas poses tan forzadas porque en el caso que tu dices, el caballo está en una posición complicada. El mundo del arte y sus intrigas.
      Agradezco tu visita y el comentario.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  10. Una buenísima entrada Puri, veo que tu imaginación no tiene límites ¡Eres genial!.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hol Conchi ya sabes que la imaginación no tiene límites y en mi caso a veces está que se sale del tiesto ji ji ji.
      Muy agradecida por tu tiempo y el comentario.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Hola Chaly me alegra que te haya hecho reír mi historia.
      Gracias por venir y dejar tu risas.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  12. Divertidísimo e ingenioso microrrelato y por supuesto que La maja se cambie de postura, que da fatiga verla siempre en la misma posición... ja, ja, ja
    Un abrazo, amiga Puri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella, hay posturas en el arte que matan a cualquiera, como dice la maja por muchos cojines que te pongan la cosa no mejora je je je .
      Agradezco tu paso por aquí y tu comentario.
      Un abrazo amiga
      Puri

      Eliminar
  13. Ja, ja, ja.... ¡ Fantástico relato!

    Un beso admirador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, me agrada que te haya hecho reír mi relato.
      Gracias por acercarte y dejar tus risas.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  14. Seguro le llegaron noticias de aquella extraña propuesta, de hace unos años, de cubrirla porque atentaba contra la dignidad de las mujeres...

    En fin.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, seguro que llegó sus oídos, aunque la mas visitada fue mi protagonista, no hay comparación entre una y otra a pesar de tener la misma postura je je je .
      Gracias por venir y comentar.
      Saludos
      Puri

      Eliminar
  15. Muy buen micro. Qué seria de la maja desnuda si cambiara de postura. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen, es una postura que llama la atención por lo incómoda y solo de pensaren la situación se cansa uno.
      Me alegra que vinieras por aquí y comentaras. Gracias
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  16. ¡Qué bueno, Puri! La verdad es que los modelos de los cuadros nunca se llevan la atención que consiguen sus pintores, aunque en este sentido, tanto la maja desnuda como la Mona Lisa son un poco la excepción. Ahora que me pongo en el lugar, ¿en qué puedes pensar estando horas y horas sin moverte mientras el pintor te observa? Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, esa misma pregunta me hago yo cuando veo un cuadro donde la modelo posa de una forma incómoda, y en el caso de la maja desnuda la pose se las trae, aunque como tu dices la fama que adquirió este cuadro compensa.
      Gracias por venir a dar una vuelta por aquí y comentar.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  17. jajajajajajajaja, después de varias décadas, no hay duda que esas cervicales deben arder como fuego...

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isaac, es una postura que cansa al mas pintado, y en este caso la pintada sufre las consecuencias de la misma.
      Te agradezco que pasaras por aquí y dejaras tu comentario.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  18. Buenísimo y original este relato!!.
    Siempre en la misma postura, tiene que ser un calvario.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola Julio D. seguro que aceptaba de buena gana, lo peor de todo es la postura, solo de imaginar estar así mientras te pintan es una tortura.
    Agradecida por la visita y por el comentario.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
  20. Hola Amalia eso mismo piensa el protagonista de este cuento de ahí que decida rescatarla y ponerla a buen recaudo.
    Gracias por acudir y comentar.
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
  21. Veo el relato con cierta dosis de humor oculto. Desde luego era un ladrón muy educado :-D
    Un beso Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gumer,el ladrón admiraba a las maja y de ahí a lo que hizo solo le quedó actuar.
      Gracias dejar huella de tu paso comentando.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  22. Interesante la perspectiva....
    Un saludo Puri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eugenia , me alegra que pasaras y dejaras tu comentario
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  23. Muy buen texto e impecablemente escrito. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío, encantada de recibirte en mi rincón de letras, y te agradezco que hayas decidido ser mi seguidora, como sabrás por aquí siempre encontrarás algo para leer.
      Pasaré por tu blog y te seguiré.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  24. Mucha paz, querida Dulcinea. Hoy te saludo

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias una una vez más Isaac por acercarte y dejas tus palabras.
      Saludos
      Puri

      Eliminar
  25. Muy bueno el relato. Yo haría esa buena acción con el protagonista del cuadro "El grito" de Munch, el pobre debe tener las mandíbulas desencajadas después de tanto tiempo con esa expresión tan incómoda.
    Besos, Puri!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel es cierto en la pintura hay cuadros que solo de pensar en la situación que nos muestran da repelús.
      Agradecida por tu visita y por que hayas dejado tu huella comentando.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  26. jajajaj sos genial
    Me gusta tu humor increíble que crea del otro lado ,sonrisas que necesitamos para vivir un mejor hoy
    Abrazos siempre

    ResponderEliminar
  27. Gracias Mucha por tus sonrisas, la vida sonriendo se lleva mejor y si con mis cuentos contribuyo de alguna manera a que la gente sonría eso me hace sonreír a mi también.
    Te agradezco la visita.
    Un abrazo.
    Puri

    ResponderEliminar