domingo, 17 de noviembre de 2019

NO ES LO QUE PARECE

Entró en el local como todas la noches con sus mejores galas,  vestido rojo ajustado y tacones que le martirizaban los pies. Saludó a sus compañeras y buscó asiento en la barra.
El camarero con camiseta de algodón marcando pectorales y deportivas le pregunta:
—¿Que tomas hermosa?
— Lo de siempre
Al otro lado de la barra ,un hombre con gabardina y zapatos negros  sostiene en sus manos un vaso al que tan solo le quedan dos cubitos de hielo, exclama:
—Camarero otro de estos , señala refiriéndose al inexistente contenido del vaso con evidentes signos de embriaguez.
—Marchando señor
La mujer viendo un posible cliente se acerca y con su mejor sonrisa le dice:
—¿Quieres que hablemos?
Imagen de Internet
—Vale, pero que sepas que  tomaré  lo que yo quiera, responde un poco altanero.
—Me parece bien y de que quieres que hablemos, de política, de fútbol, o del amor.
—No, del amor no por favor
—¿Tan mal te va ?
—Me iba bien, pero ahora ya se acabó.

La mujer comprueba el estado de nerviosismo del hombre y observa como en la camisa hay unas diminutas manchas rojas que podrían ser de sangre. Disimuladamente se acerca y le dice porque no se quita la gabardina a lo que el hombre acepta.
Sin darse cuenta al quitársela se le cae del bolsillo  un pequeño cuchillo que recoge de forma rápida
—¿Y eso ?
— Es una de mis armas de trabajo.
La mujer sin querer dar importancia a lo que acaba  de ver continúa hablando.
—¿ Y que pasó con tu chica?
—Me dejó por otro más importante que yo.
—¿Y no la has vuelto a ver?
—  No, porque donde está no se puede visitar
—¿Qué me dices,pero donde está?
—En un convento de clausura.

La mujer atónita aleja de su mente sus malos pensamientos y con su mejor sonrisa le pregunta.
—¿ Y en que trabajas ?
—Soy carnicero en el mercado central.

53 comentarios:

  1. Con las expectativas preveía un final mas sangriento. ;)))
    Besos Puri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred, es que la cosa pintaba mal,tal y como se presentaba el encuentro.
      Agradezco la visita y el comentario. Gracias.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  2. Y se lleva el trabajo a cualquier parte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cayetano, en principio se lleva a casa el arma de trabajo , a quien no le hace falta un cuchillo en casa para cortar la carne.
      Gracias por venir hasta aquí y dejar tu comentario.
      Saludos
      Puri

      Eliminar
  3. Jolín, cómo cambia la historia...

    Un beso sorprendido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, ya sabes que como dice el refrán" Las cosas no son como empiezan si no como terminan"
      Gracias por pasar y comentar.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  4. Muy bueno ese final. Me ha encantado. Mejor no ir a esos bares, digo yo :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, me alegra que te gustara mi historia .Dices bien,pero existen.
      Gracias por venir hasta aquí y comentar.
      Un abrazo.
      Puri

      Eliminar
  5. Menuda competencia ha ido a buscarse el carnicero.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, esa competencia es difícil de superar, sobre todo no puede estar a su altura. ja ja ja .
      Agradezco que hayas venido y comentado.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  6. Inesperado final. Ya me estaba imaginando otra cosa,

    Muy bueno.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia, gracias por tu tiempo y tu comentario.
      Según sucedían los hechos es normal que se sospechara otro final.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  7. Muy hábil esa mujer, como fue llevando el diálogo. Para ir descubriendo que no era un asesino, sólo un carnicero, con motivos para estar descontento.
    Lo mejor que puede hacer es de dejar de tomar y desprenderse de algo de dinero.
    Bien contado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo. como se suele decir hablando se entiende la gente y antes de hacer juicios de valor mejor escuchar.
      Gracias por venir hasta aquí y comentar.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  8. Muy bueno tu relato, con ese final inesperado.
    Estupendo Puri.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda, me alegra que te haya gustado mi relato . El final me costó sacarlo a la luz pero después de mucho pensar se me ocurrió dar ese giro .
      Gracias por venir y comentar.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  9. Una vez más, las apariencias engañan. Ahora bien, vaya costumbre esa de llevar con él sus herramientas de trabajo, je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep, las apariencias en este caso eran visibles, tal es así que las llevaba a casa.
      Agradecida por ver que pasas y comentas.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  10. Final totalmente inesperado, Puri.
    Dejas que el lector visualice una escena totalmente opuesta. Muy bueno.
    Y ella, qué valiente, otro ve los signos y se marcha corriendo, ja, ja
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, la escena transcurre para que el lector se crea unos hechos que luego al final no son los que se imaginaba.
      Ella además de valiente es curiosa.
      Gracias por pasar y comentar.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Hola Chaly, me alegra que te haya gustado.
      Te agradezco que vinieras y dejaras tu comentario.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  12. Un relato fantastico con un desenlace inesperado,saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús por tu comentario y tu visita.
      El desenlace me costó conseguirlo pero creo después de mucho pensar me salió.
      Saludos y feliz Jueves.
      Puri

      Eliminar
  13. Hola Julio David, la protagonista hizo un juicio de valores comprensible a vista de lo que iba sucediendo, luego visto lo visto la cosa no era como pensaba.
    Te agrezco la visita y el comentario.
    Un abrazo.
    Puri

    ResponderEliminar
  14. Y es que no hay que fiarse de las apariencias jajaja
    Feliz semana Puri!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toño por su puesto, las apariencias ya que sabes engañan al mas pintado ja ja ja
      Gracias por venir hasta aquí y comentar.
      Un saludo . Feliz Jueves
      Puri

      Eliminar
  15. ¡Qué bueno, Puri! Nos llevas a un escenario de relato negro, negrísimo, nos haces caer en tu enredo y al final nos sacas una enorme sonrisa. Fantástico micro!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, al principio pensé en dar un final trágico pero pensando en que últimamente mato a mis personajes decidí dar este giro y así ver la parte cómica del tema.
      Muchas gracias por acercarte y dejar tu comentario.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  16. Muy bueno Puri y el final lo mejor.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mamen por acercarte y comentar, me alegra que te haya gustado.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  17. Sangre, cuchillo y una trágica historia de amor. Me ha gustado mucho el cóctel que has preparado con estos ingredientes. "No es lo que parece" es una frase que suele seguir a: "¡Cielos, mi marido!"
    Besos, Dulcinea!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, es cierto mi frase suele ir seguida de la que tuya je je je .Me alegra que pasaras un rato divertido leyendo mi cuento.
      Gracias por venir a dar una vuelta por aquí y comentar.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  18. Ha sido un placer detenerme hoy en tu espacio y leerte.
    Me has arrancado una sonrisa despuès de leer tu relato, sonrisa también de liberación pues me estabas conduciendo a un trágico final.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga me alegra un montón que te hayas detenido en mi espacio y leído mi micro relato.
      y que te pasarás un rato divertido leyendo también me alegra .
      Gracias por todo.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  19. Hola Puri , muy buen relato .... jajajajaj me he reído un poco
    a lo mejor pensaba que era un asesino , me a gustado mucho
    te deseo una feliz noche , besos de flor.
    https://elbauldemislibrosyjuguetes.blogspot.com/
    https://forecillaysubaul.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, a primera vista parece un asesino, pero según avanza la conversación la cosa cambia para bien.
      Me alegra verte por aquí y que te gustara mi micro relato.Gracias por venir.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Eso, madre que cosas pasan sin querer .
      Gracias amigo por acercarte por aquí .
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  21. Siempre pensando mal de la gente, por eso uno nunca... Nah, todos lo hacemos.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, eso de pensar mal es algo innato en el ser humano y en este caso las casualidades apuntan a pensar mal del protagonista.
      Agradecida por tu visita y por que hayas comentado.
      Saludos
      Puri

      Eliminar
  22. No es lo que parece pero, en este caso tenía un motivo suficiente como para sospechar, y no es la sangre, podía haber sangrado por la nariz (por ejemplo), pero un tío con un cuchillo, tomando copas en un bar, eso si que no es normal, vamos es para llamar a la poli de inmediato.
    Puri, me ha gustado mucho tu relato, y me ha traído a la memoria un chiste que me contaron hace ya tiempo: (Ahí va, con tu permiso): Le dice un colega a otro ¿Que te pasa que estás tan triste?, y le responde: que ayer se caso un amigo, y hoy está el pobre en el cementerio y ella en el hospital, a lo que responde el primero: ¿tuvieron un accidente?....no, que el es enterrador y ella enfermera, y a ninguno de los dos les han dado vacaciones.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, la protagonista tenía sus argumentos bien visibles de ahí que pensara lo peor, pero tuvo la delicadeza de esperar antes de tomar decisiones.
      Gracias por el chiste, es muy bueno y muy acertado para casos como el que pasan mis protagonistas.
      Me alegra que pasaras por aquí y comentaras.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  23. Hola Puri, al leer lo de las gotitas de sangre ya empezamos a pensar mal y mas cuando se le cae el cuchillo, enseguida he pensado ya esta:), como dice el titulo, no todo es lo que parece y somos propensos a pensar mal, como siempre buen relato Puri.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili en el caso de mis protagonistas tenían todas las papeletas para que pensar mal de él, pero según avanzaba el relato las cosas cambian mucho.
      Gracias por venir hasta aquí y comentar.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  24. genial como siempre adoro tus letras y la magia que sale de ellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mucha por tu visita y tus palabras tan cariñosas sobre mis letras.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  25. Tus desenlaces siempre son inesperados Puri, es genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi, todo desenlace es esperado con interés, sobre todo si lleva a un conocimiento de los hechos desde otra visión de lo narrado.
      Te agradezco la visita y el comentario.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  26. Muy bien construida la intriga, ya que hasta ese estupendo giro final, yo también estaba temiéndome lo peor, vamos que al caérsele el cuchillo y comentar que era su "arma" de trabajo, me imaginé la tragedia con su chica, pero mira por donde era un carnicero.
    Has jugado al despiste con muy buen resultado. ¡Felicidades, Puri!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Hola Estrella me alegra que te gustara mi relato. Cosas de las apariencias,parece una cosa y luego es otra.
    Gracias por pasar y comentar.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
  28. Un microrrelato con un toque de misterio muy acertado, Puri.
    Un beso y que tengas una buena semana :)

    ResponderEliminar
  29. Gracias Gumer por acercarte y comentar. Me alegra leer verte por aquí
    Besos y feliz semana.
    Puri

    ResponderEliminar