viernes, 9 de febrero de 2018

SU PROPIA MEDICINA

Ese día decidió ganarse la vida engañando a la gente. Se haría pasar por mago y vendería botellitas de agua llenándolas directamente del grifo de su casa, haciéndolas pasar por mágicas. La situación familiar era extrema, todos dependían de él para comer y eran muchas las bocas que se abrían a su paso. Esta decisión no la compartiría con nadie, temía que llegara a oídos de la policía y lo detuvieran por falsificador .
Decidió hacer una prueba y ver como estaba la gente de desesperada para creerse sus patrañas.
Empezó por elaborar una etiqueta de forma artesanal, donde escribió “ AGUA MILAGROSA”con el siguiente eslogan.
“Si tus problemas no tienen solución ,bebe agua milagrosa y desaparecerán de un tirón”
Fue llenando botellas , cogió unas pocas y salió a cazar incautos. El pueblo más alejado de su casa fue su primer destino.
Resultado de imagen de fotos de botellas de agua mineral vacías y un vasoCaminó por las calles hasta encontrar lo que buscaba: Un bar con varios hombres jugando al dominó y una mujer atendiendo la barra.
—Buen día , parece que va hacer calor, comenta mientras accede al local
El silencio fue la respuesta a su pregunta.
—Que le pongo, pregunta la mujer.
—Un café y un vaso vacío.
—Querrá decir un vaso de agua
—No, no , un vaso vacío que el agua la pongo yo.
—Piensa acaso que nuestra agua no se puede beber ?
—Nada de eso , pero la mía es milagrosa, responde el visitante mientras saca una botella de su maletín y la sube a la barra.
Las caras de todos los asistentes se dirigen en una misma dirección: la botella
—Ah sí ? , y que tiene de milagrosa , pregunta la mujer soltando una carcajada.
—Que si la bebes te vuelves invisible, responde el hombre ,y si quieres volver a ser visible con volver a beberla asunto arreglado.
El tiempo transcurrido entre ser invisibles y luego visibles es todo el que se quiera por eso debe tener siempre bajo su custodia la botella de agua..
—Y cuanto cuesta , pregunta uno de los hombres de la mesa.
—Solo dos euros, lo que les cuesta un café. Piénselo bien, todo lo que pueden hacer con esta botella por tan solo ese precio.
—No tendrá efectos secundarios , pregunta otro de los hombres
—No se preocupe, el agua proviene de un manantial en pleno desierto de Nevada en Estados Unidos y científicos de la universidad de Wisconsin aseguran que no es nociva
El vendedor mira a los posibles clientes con cara de satisfacción, el discurso le salió perfecto, hasta el mismo se creyó sus argumentos.
Uno de los hombres  se acerca a la barra y coge la botella.
—Aquí tiene sus dos euros, por probar no pasa nada, hoy en día todo es posible.Los demás le siguieron hasta que todos tuvieron la correspondiente botella .
El vendedor se despidió y continuó probando suerte en varios pueblos de la comarca y siempre con el mismo resultado. Transcurridos varios días regresó a casa con un pequeño botín.

Cuando entró en la cocina vio sobre la mesa una de sus botellas abierta con un resto de agua en su interior y a su lado un vaso con manchas de carmín en los bordes. Asustado llama a su mujer.
Cariño ,cariño....donde estás ?  La única respuesta que obtuvo fue una risa retumbando por toda la casa.


44 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Chema, no hay duda que el mismo cayó en su trampa.
      Gracias por pasar a comentar.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Amowhor, no hay duda que recibió su merecido, no se puede jugar con la gente.
      Me alegra leer tu comentario.Gracias por pasar.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  3. Jajajaja, eres una magnífica escritora. Me gusta la ficción, tu ficción.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pitt, me alegra que te haya hecho reir, la cosa tiene su gracia no cabe duda.
      También me alegra que te guste mi ficción, a veces yo misma me sorprendo con lo que sale de mi imaginación.
      Gracias por venir a comentar.
      Besos .
      Puri

      Eliminar
  4. Hablando en plata, que se joda, por liante y embustero.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa le salió mal, aunque no sabemos lo que le pasó a la mujer... eso queda para la mente del lector.
      Gracias Rafa por venir a pasear por aquí y dejar tu comentario.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  5. Pues sí que era milagrosa ;)
    Besos Puri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ALfred y tanto que milagrosa, desapareció quien menos se esperaba.
      Me alegra verte pasar y comentar.Gracias.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  6. Buena historia.
    El engaño no conduce a nada bueno.
    Un beso. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que la cosa le salió mal, pero de momento se sacó un pequeño botín que era su principal cometido , lo otro fueron daños colaterales jejeje.
      Gracias Amalia por dejar constancia de tu paso con el comentario.
      Besos y feliz Domingo
      Puri

      Eliminar
  7. Muy interesante tu relato Dulcinea, pero me queda una duda ¿de quien eran las risas que retumbaron por toda la casa? Mi imaginación ha ido a su aire y he pensado que podían ser las personas que habían bebido el agua convertidas en espíritus malignos.

    Un abrazo de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi, esa duda cada lector la resuelve como quiere, en principio parece que es la risa de la mujer, pero si tu ves que es de otras personas, es tu visión la que tiene que importarte.
      Gracias por venir y dejar tu comentario.
      Un abrazo Conchi.
      Puri

      Eliminar
  8. Parece que después de todo el agua era exactamente lo que él había prometido, je, je. Un relato muy ocurrente y divertido, Puri :))

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, está claro que el agua tenía poderes jejeje, tan bien la publicitó que al final era cierto.
      Me alegra recibir tu visita y leer tu comentario.Gracias.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Hola Eugenia, gracias a ti por pasar a comentar. Me alegra verte por aquí.
      Besos.
      Puri

      Eliminar
  10. Jajaja, muy bueno Puri. A mi como me da pena que no tuviera medios para subsistir, pues no me parece mal el medio, a nadie le iba a sentar mal un trago de agua, y en este caso el culpable el cliente que compra todo lo que se anuncia aunque le parezca raro, jajaja.
    Me ha encantado tu imaginación, y el final es estupendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda, me gusta mucho tu comentario esta claro que el hombre lo hace para sacar unos euros y como tu dices no hace daño a nadie con el agua, los incautos son los únicos culpables, lo que pasa luego en su casa es otro cantar.
      Muchas gracias por acercarte a comentar.
      Un abrazo Elda.
      Puri

      Eliminar
  11. No sabes como me gusta meterme en tu mundo de fantasías
    y dejarme llevar de la mano por los caminos increíbles de tu mente...
    Es divertido y positivo borrarme de la mía
    por algunos momentos....
    Un abrazo siempre querida a tu imaginación

    ResponderEliminar
  12. Creo que esta es una muestra del efecto placebo, la mente es poderosa. Muy buena la historia Dulcinea, con un final de lo más merecido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yashira, en este caso la mente del protagonista llegó demasiado lejos y se creyó sus propias mentiras.
      Gracias por acudir a comentar.
      Saludos
      Puri

      Eliminar
  13. Je, je, je... Desde luego ya estoy encargando alguna que otra de esas botellas a las que quién sabe si la desesperación las convirtió en mágicas. Un relato muy divertido y con un final que nos pilla de improviso. A, B y C para atrapar al lector. Un abrazo, Puri!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, no creas cuando estaba escribiendo este cuento,me imaginaba que tal sería si pudiera ser cierto,hace años vi una peli sobre un hombre invisible y al final no era tan maravilloso como se pensaba.
      Me alegra que pasaras un rato divertido leyendo este relato, por desgracias las risas escasean y hacer reír no es fácil.
      Un montón de gracias por pasar a comentar.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  14. Ojala en verdad existiera un agua milagrosa que solucionara todos nuestros problemas.

    Un bonito relato con un final improvisado.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, me uno a ese deseo, sería perfecto, pero creo que solo en los cuentos existen, de lo contrario seguro que acarrearía algún que otro problema añadido al de ser milagrosa.
      Me alegra comprobar que vienes a dar una vuelta y comentas. Gracias
      Besotes María.
      Puri.

      Eliminar
  15. ¡Buenísimo, Dulcinea! Una engañifa que al final resulta auténtica. De tus mejores relatos.
    A mí me apasionan los relatos y películas sobre el Hombre Invisible, lástima que (eso me lo dijo un amigo oftalmólogo) al no producirse reflejos en el globo ocular el hombre invisible sería ciego. Eso le quita interés y morbo a lo de ser invisible.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, me alegra que te haya gustado, eso anima a seguir. En cuanto a lo del hombre invisible a mi también me gustan las pelis, recuerdo una hace tiempo pero no recuerdo el título, el caso es que no lo pasaba bien el hombre.
      Después de lo que te dijo el oftalmólogo, la cosa como tu dices pierde interés.
      Muchas gracias por dejar constancia de tu paso comentando.
      Saludos
      Puri

      Eliminar
  16. Un relato super fantastico, Dulcinea
    Lastima que la idea de tu protagonista le salio mal al final. Se quedó con plata, pero sin esposa. Un placer leerte.
    Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Yessy, por el momento tiene el dinero, que era su objetivo, lo de la mujer no sabemos como acabará.
      Me alegra verte pasar por aquí y leer tu comentario. Gracias.
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  17. Le estuvo bien empleado por farsante. Jejeje.
    Saludos, Puri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cayetano, los farsantes no suelen terminar bien, y en este caso la cosa pinta bastante chunga.
      Gracias por acercarte a comentar.
      Saludos
      Puri

      Eliminar
  18. Hola Julio D. Que el final puede trasladarnos a una situación de terror,es posible,con esa mujer deambulando por la casa riéndose y sin poder verla,pone los pelos de punta.
    Un placer verte por aquí y comentar.
    Un saludo
    Puri

    ResponderEliminar
  19. ! Que bueno !. No esperaba ese final, más bien al contrario, pensé que saldría descalabrado por alguna botella de agua que le habrían tirado en algún pueblo.
    Me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Ambar, esa era otra opción para este embaucador, pero opté por la mas complicada. Lo que pueda pasarle con las botellas da para otro cuento.
    Gracias por venir a comentar.
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
  21. jajajaj al final resulto ser verdad. Un relato muy divertido con final inesperado.
    Un beso Puri :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gumer, me alegra que te hayas pasado un rato divertido leyendo este relato.
      Ese final es la guinda del pastel que se tiene que comer el protagonista jejejeje.
      Besos y feliz semana.
      Puri

      Eliminar
  22. Nunca mejor dicho,... de su propia medicina jajaja Estupendo y divertido relato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,es muy gratificante para mi que te resultara divertido y te hiciera reir este relato. Esto anima a mis musas a seguir.
      Gracias por acercarte a comentar.
      Saludos
      Puri

      Eliminar
  23. Ay, todo en el mundo son trampas que nos acechan...
    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ildefonso, las trampas que hace mi protagonista tienen un cariz de picaresca, y en España abundan bastante.
      Me alegra verte pasar y dejar tu comentario.Gracias.
      Un abrazo.
      Puri

      Eliminar
  24. Me pierdo en tus textos
    Tienes magia cuando escribes...
    Tomo de tu agua
    Creo en tí
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha, tus palabras son muy agradables,, me alegra mucho recibirlas.
      Gracias por dedicar un poco de tu tiempo a pasar por aquí.
      Besos.
      Puri

      Eliminar