viernes, 12 de enero de 2018

DESESPERADA....

        Estaba preocupada hasta tal punto que fue a consultar a los expertos en el tema y le aconsejaron que les diera un incentivo , que les hiciera saber que eran importantes y que a pesar de los malos ratos que pasaban a su lado cuando las mandaba trabajar a destajo días y días, noche tras noche , las necesitaba a su lado porque sin ellas su vida no tenía sentido.

     De regreso  a casa y sola en su despacho levantó la voz y les dijo
—No me dejéis por favor, que sois parte de mi vida, sin vosotros soy como un alma en pena que vaga sin rumbo por la vida.
El silencio se hizo fuerte y ninguna respondió a su llamada.Fueron pasando los días y todo seguía igual . 

      Salió a las calles buscando donde podrían estar, se fijaba en todos los antros por los que podrían haber pasado, era como un sabueso en busca de su presa.
  LAS  MUSAS , DIBUJO HECHO CON LÁPICES DE COLORES
Subió cerros , bajó valles, corrió por las veredas, acudió al ancho mar , miró al cielo,buscó en las bibliotecas, en los museos, en los hospitales, en los asilos, en los colegios, en los cines, en los teatros, en las calles vacías, en los parques infantiles y nada , habían desaparecido.Era como si alguien las hubiera secuestrado .

     Una mañana cansada vio la luz y decidió hablar con ellas, de lo importantes que habían sido hasta ahora, de como le soplaron al oído cantidad de hermosas historias durante aquellos últimos 365 días , no sabría decir cual le había gustado mas, pero si cual había sido la mas leída por todos “El baile “ con 350 visualizaciones .

     Para animarlas más les diría también cual fue la mas leía en los anteriores 365 días y les diría que fue ” Solo sexo “ con 547 visualizaciones , les añadiría que en anteriores años hubo otras que superaron a todas estas, como fueron “Palabras “ con 571 y “Un poquito de erotismo “ con 547.
Para rematar les diría que su obra cumbre era su libro “ Los amores perdidos “ con 879 .

     Se puso manos a la obra y las congregó a todas a tomar un café con pastas y una vez reunidas se lo comunicó.Cuando terminaron se fueron marchando y ahora le tocaba  a ella esperar acontecimientos …..

33 comentarios:

  1. Esas musas tan rebeldes...;)
    Besos Puri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred, y tan rebeldes que se hacen de rogar aunque me dijeron que pronto regresarán al trabajo.
      Gracias por venir hasta aquí y dejar tu comentario.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  2. La inspiración se hace de rogar a veces.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia, y lo malo de todo esto es que no hay forma de obligarla a trabajar, si ella no quiere no hay nada que hacer, solo esperar.
      Un gusto ver que pasas por aquí y comentas.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  3. Bueno, pues ahí buscando y buscando alguna te ha asistido para hacer un buen relato, por eso, desesperada nunca.
    Un beso Puri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda, y tanto que me soplaron buenos relatos, por eso les nombre los más importantes para que se animen a seguir contándome más.
      Un gusto recibirte por aquí y leer tu comentario. Gracias.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  4. Hay musas, cornamusas y "escaramusas".
    De todo un poco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cayetano desconocía a toda esa parentela de las musas, por eso acudí a quien todo lo sabe (.D.G )y me dio respuestas para las cornamusas, las musas y para las escaramusas me corrigió y me dijo que eran escaramuzas jejejej.
      Gracias por venir a dejar tu huella .
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  5. "Contad si son catorce y ya está hecho".
    Besos, Puri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema , la verdad nunca las conté suelen ser una la que mas me sopla al oído,aunque otras le rondan pero no se atreven a participar.
      Me alegra ver que pasas por aquí y comentas.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  6. Las musas inspiran, por experiencia propia :)
    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amowhor, a mi siempre son ellas las que ayudan cuando la imaginación está bloqueada, no existen como tal, pero a veces es como si alguien me soplara al oído lo que luego escribo. Me parece a mi que tus musas no son las mismas que las mías jejejeje.
      Gracias por pasar a dar una vuelta por aquí y comentar. Vuelve cuando quieras.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  7. Hola Dulcinea, el anarquismo llega a todos los campos de la creación..
    Gracias, pasa buen día, besos a temporales..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola D.Vito, visto así entonces mis musas son unas anarquistas y vendrán en mi ayuda cuando ellas quieran , entonces solo me queda esperar.
      Un gusto recibir tu visita y leer tu comentario. Gracias
      Besos
      Puri

      Eliminar
  8. Volverán, ellas saben que no son nada sin que alguien las transforme y les de vida.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ambar por venir a dejar ese comentario, las musas siempre hacen lo que les da la gana, y a veces por mucho que las llames no atienden a razones y se hacen de rogar, pero al final acuden porque como tu dices ellas necesitan un transmisor que les de vida.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  9. me gustan tus relatos me meto en ellos
    es un placer leerte querida siempre mil besoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mucha por esas palabras tan cariñosas hacia mis relatos,me alegra que te guste como escribo.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  10. A las musas hay que engatusarlas con una buena cena. Ellas comen letras, y como son romanas creo que lo mejor es una sopa de letras Itálica Bold a la parmesana. Además con esas túnicas que llevan y el frio que hace te agradeceran una sopa calentita.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel gracias por esos consejos para incentivar a mis musas a que vuelvan al trabajo,visto lo visto creo que pronto se pondrán a trabajar.
      Un gusto verte pasar por aquí.
      Besos.
      Puri

      Eliminar
  11. Las musas tan caprichosas como siempre. Me ha encantado la manera tan original con la que has repasado tus relatos más leídos. A veces, se produce ese curioso hecho en el que el gusto del autor no coincide con el del lector. Que lo que al escritor le parece una gran historia no tiene la repercusión deseada; y alguna que mandaría a la papelera gusta sin saber por qué. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en el comentario cuando dices que a veces lo que gusta a uno no gusta de igual manera a los demás y viceversa, creo que se debe a que como dice el refrán " para gustos se hicieron los colores".
      Gracias por venir a dar una vuelta por aquí.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  12. Sean musas, o lo que sea, cuando uno no tiene nada que contar, ni que decir, mal asunto. Aunque sean chorradas al coco hay que hacerlo trabajar, para que no se nos haga vago.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Rafa, pero es que a veces ni chorradas salen para contar, y una quiere dar lo mejor para mis lectores, y me exijo mucho.
      Me alegra verte comentar, gracias Rafa
      Puri

      Eliminar
  13. Hola Puri, seguro que esas musas andan un poco despistadas con tanta fiesta, ya te observan y no tardarán en llegar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi, yo también estoy segura que regresarán un día de estos, y creo que va a ser mas pronto de lo que esperaba.
      Gracias por acudir a dejar tu comentario.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  14. A veces es que las musas se van de vacaciones y no quieren regresar, otras veces, están ahí siempre despiertas, no se sabe, siempre nos sorprenden, a veces, son demasiado pillinas.

    Un placer volver a leerte, preciosa.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, en mi caso estos días están de vacaciones, y por mucho que las llamé no vinieron , de ahí mi desesperación, pero creo que pronto van a regresar.
      El placer es mío leer tu comentario. Gracias.
      Besotes.
      Puri

      Eliminar
  15. Ante un cafe con pastas todo el mundo siente que llega la inspiracion
    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ildefonso, en esas estoy con las pastas en la mano y el café en la taza esperando acontecimientos.
      Gracias amigo por venir a dar una vuelta por aquí.
      Un abrazo.
      Puri

      Eliminar
  16. Hola Julio David, esas pequeña victorias las nombre para que las musas supieran que su trabajo fue importante y se animaran a seguir a mi lado .
    Gracias Julio D, por venir hasta aquí y dejar tu comentario.
    Un saludo
    Puri

    ResponderEliminar
  17. He leído tus deseos,... también lo que los compañeros te aconsejan,... quizás lo más importante es la paciencia y la perseverancia,... jajaja. Buen fin de semana Purí!

    ResponderEliminar
  18. Gracias por acercarte a comentar, paciencia es lo que me sobra, la perseverancia anima a seguir en la brecha.
    Un abrazo.
    Puri

    ResponderEliminar