martes, 19 de septiembre de 2017

EL BAILE

     Miró su diminuto reloj y como todas las tardes de Domingo se preparó concienzudamente para salir a buscarlo. Su uniforme era el tantas veces ya usado consistente en una falda negra y una blusa blanca a la que resguardaba con una chaquetita sobre la que descansaba un collar de perlas.Completaba todo esto con unos zapatos de discreto tacón y un pequeño bolso en la mano El pelo negro sembrado con hilos de plata recogido en un moño y la cara adornada con un poco de colorete daban por cerrado el conjunto.

Al llegar busca acomodo en una mesa sobre la que descansar su pena mientras observa las parejas deambular por la pista.El camarero le deja un vaso de limonada mientras ella ,sonriente da las gracias y lo acerca a sus labios.

  —Le gustaría bailar conmigo, le pregunta un hombre entrado en    años.
  —Gracias pero estoy esperando

Dibujo hecho con plantilla

    Después de rechazar varias invitaciones y el tiempo pasar inexorablemente ,abandona su cuerpo sobre la silla y el rescoldo de su pena.Mientras su mente viaja al pasado y la lleva hasta la tarde en que al ritmo de tango sintió como aquel hombre le decía palabras de amor y estrechaba su delicado cuerpo haciéndola percibir su abultado sexo despertando en ella mares de placer .

  Arrastrados por éste, sin decir palabra salieron del local dirigiéndose al lugar que sus cuerpos le   reclamaba y una vez allí la pasión les     devoró y se hizo dueña del momento. Manos y   cuerpos entrelazados, labios y bocas sumidas en volcanes humeantes de lujuria, sexos buscándose hasta conseguir acoplarse por un tiempo infinito y después la nada.

El camarero se acerca suavemente y como tantas otras veces le dice:
—Señora vamos a cerrar , el baile ha terminado
Lentamente se levanta y regresa a casa, al llegar su hijo fruto  de aquel encuentro apasionado, la saluda con un beso en la mejilla y le dice:
—Mamá, papá  no vendrá, ha muerto.
—El próximo Domingo lo veré hijo , ya lo verás ,estoy segura y bailaremos juntos, responde sonriente.

69 comentarios:

  1. Que bonito relato. Una mujer inmersa en el pasado en ese día de la semana donde espera recordando.
    Me ha encantado ese final que le has procurado y la fluidez de toda la historia.
    Aplausos Puri.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elda, esta mujer vive en un pasado y que espera convertir en presente,hay amores que dejan mucha huella y este es uno de esos casos.
      El que hayas pasado a dar una vuelta y comentar te lo agradezco mucho.
      Gracias por los aplausos suenan muy bien .
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  2. Se quedó anclada en una tarde de placer, teniendo a un niño como conciencia.
    Besos Puri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred esa tarde fue en su día cuando conoció el amor en su mas amplio sentido y la huella que le dejó aún le perdura.
      Gracias Alfred por acercarte a comentar. Un placer recibirte por aquí.,
      Besos
      Puri

      Eliminar
  3. La fuerza del recuerdo hace de la memoria esperanza.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cayetano hay recuerdos grabado a fuego en nuestra mente y así como los tiene grabados mi protagonista.
      Agradezco tu visita y tu comentario.
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  4. Es una linda y emocionante historia.
    Aferrada al tiempo pasado y tratando de evitar la realidad.

    Un beso. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amalia a mi protagonista le puede más el pasado vivido en una tarde de Domingo que le momento presente y por eso confunde la realidad con el pasado.
      Me alegra ver que pasas por aquí y dejas tu comentario. Gracias
      Besos
      Puri

      Eliminar
  5. Me ha traido a la memoria a Penélope, la protagonista de la preciosa canción de Serrat.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema la comparación me emociona, una espera en el andén y otra en el salón de baile, las dos vestidas de domingo y a las dos les dejó huella para siempre un caminante.
      Gracias por pasear por aquí y de dejar tu comentario.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  6. El final muy bueno, buenísimo, los recuerdos del pasado no son fáciles de olvidar..

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, mi protagonista tiene los recuerdos convertidos en realidad y con ellos vive feliz a su manera. Hay amores que dejan huella y si además tienes el fruto de ese amor delante de ti pues imposible olvidarlo.
      Muchas gracias por acercarte a dejar tu comentario.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  7. Julio David, tango y melancolía van unidos como tu dices, es un baile cargado de erotismo y sensualidad, y claro mi protagonista sintió todo eso y quedó marcada para siempre.
    Un gusto recibir tu visita y leer tu comentario.Gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hay tu magia mujer de las letras con magia
    te siento conmigo...No es fácil olvidar a ese hombre que lo era todo y ahora ha desaparecido...me gusta como escribes,ya que me encantas
    me derrito en tus letras mientras el final me llega lentamente y sonrio por tu magia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mucha por acercarte a comentar. Me alegra mucho que te guste como escribo, eso me ayuda a seguir escribiendo hermosas historias.
      La protagonista lleva anclada en su vida la fuerza de ese amor que le dejó marcada para toda la vida y por el que sigue esperando.
      Besos amiga
      Puri

      Eliminar
  9. No es fácil encontrar bloggers como vos,que sepan lo que es escribir desde adentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias otra vez Mucha por tus palabras tan cariñosas.
      Un gusto leer tu comentario
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  10. Gracias por participar con este relato en EL TINTERO DE ORO. Un fuerte abrazo y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti David por la oportunidad que nos brindas con este concurso, así nos damos a conocer entre nosotros.
      Un abrazo David
      Puri

      Eliminar
  11. Hola Puri! Es la primera vez que entro en tu blog y siento que he de felicitarte por tu relato, que me parece mágico, nostálgico y emotivo. Esa mujer nunca olvidará al amor de su vida. Que tengas mucha suerte en el concurso! ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón!!!! gracias por acercarte a dejar tu comentario, un gusto saber que pasas por aquí.
      Hay amores que dejan una huella imborrable y ni el paso del tiempo consigue que pasen al olvido y este es el caso de mi protagonista, que se empeña en volver a encontrarlo donde la primera vez.
      Gracias por tu deseo hacia el concurso, lo importante en este caso es darnos a conocer entre nosotros y David con esta convocatoria lo está consiguiendo y la prueba está bien presente.
      Un abrazo y repito las gracias
      Puri

      Eliminar
  12. Precioso todo, amiga... El texto discurre como las aguas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ildefonso por dejar huella de tu visita, un gusto saber que pasas por aquí.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  13. Un relato que conmueve con la historia de la protagonista. Espera cada domingo, anclada en un pasado que no volverá. Me ha fascinado.

    Un abrazo literario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, gracias por venir a dejar tu comentario, y como tu dices mi protagonista vive anclada en un pasado del que no quiere salir y del que en su momento la cautivó provocando esta situación.
      Un abrazo y repito las gracias.
      Puri

      Eliminar
  14. Puri, me ha conmovido el final de tu relato. Cuando en la mente anida el olvido, poco a poco, desaparecen los recuerdos más próximos y permanece el pasado. Así le ocurre a tu protagonista. Muy hermoso. Enhorabuena.
    Me ha encantado devolverte la visita.
    Besos apretados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, me alegro mucho que te gustara, y me alegra también leer tu comentario con el que estoy completamente de acuerdo.
      Gracias por tu visita.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  15. Hermoso relato y hermoso final Puri, conocer el amor es también un privilegio, aunque solo fuese por un instante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de recibir tu visita, y de leer tu comentario. El amor en mayúsculas como lo conoció mi protagonista puede dejar secuelas de por vida y así le sucedió a mi protagonista.
      Gracias por acercarte, vuelve cuando quieras, aquí siempre está abierto.
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Euge,no se que pudo pasar con tu comentario, de todas formas gracias por acercarte .
      Besos
      Puri

      Eliminar
  17. Hola Puri, ayer cuando te visité no se que pasó, ya que mi comentario no se publico. Me encantan tus relato y me tendrás por aquí a menudo. Gracias por tu visita.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi por volver a comentar, me alegra que te haya gustado y que decidas venir mas veces.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  18. Hola Puri,
    Vengo a partir de la iniciativa de David, tu lo hiciste antes y ahora soy yo quien te devuelve la visita.
    Se quedó anclada en el momento más bonito de su vida, es triste, pero por lo menos tiene ese recuerdo y un hijo que lo convierte en algo tangible y real.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene me alegra recibir tu comentario. Gracias a David que hizo posible conocer nuestros escritos, con este concurso-.
      Mi protagonista revive ese pasado cada Domingo que como tu dices fue el momento mas bonito de su vida y es ese hijo el que la devuelve a la realidad que ella misma ignora.
      Gracias por venir de visita , vuelve cuando quieras.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  19. El pasado es lo único que nos pertenece de verdad pues el presente es el ahora y el futuro... sueños. El de esa mujer es poder reencontrarse con su amado con un fondo de tango. Piazzola acompañaría muy bien tu relato que me ha gustado mucho.
    Besos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, estoy de acuerdo con tu comentario, el pasado es lo que vivimos,
      lo demás una incógnita.
      Los tangos de Piazzola son un lujo para cualquier bailarín de tango.
      Muchas gracias por venir a dar una vuelta por aquí y dejar huella de tu paso.
      Besos!!!
      Puri

      Eliminar
  20. Triste y lindo a la vez... Esta espera que encuentra su realidad en el recuerdo, uf! Gran tema.
    Un gusto leerte, suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Diana, me alegra recibir tu visita.
      Esa espera es el acicate de cada Domingo para mi protagonista, es la forma de revivir el pasado y esperar que se haga realidad.
      Gracias por tus deseos lo mismos para ti.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  21. Es triste vivir anclada en el pasado y repetir cada tarde de domingo ese ritual pero ella necesita recordarlo así, al menos conoció el amor y puede revivirlo en ese baile de domingo.
    Lindo. Suerte en el concurso.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conxita, para mi protagonista repetir este ritual cada Domingo es un aliciente que la mantiene ilusionada.
      Gracias por acercarte a dejar tu comentario, me alegra recibirlo.
      Saludos
      Puri

      Eliminar
  22. Puro, excelente relato, un final conmovedor. Me ha encantado.
    Mucha suerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier por pasar a dejar tus palabras, un gusto recibirte por aquí.
      Por lo que veo decidiste seguirme, gracias también.
      Saludos
      Puri

      Eliminar
  23. Hola Puri, te visito a partir del concurso "Tintero de oro" de David. Es este un relato triste, en todo él nos embarga una sensación de melancolía, hasta ese duro final. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge,esa melancolía es la que tiene alojada en su interior mi protagonista y es tan fuerte que la hace vivir en su mundo particular donde solo tiene cabida el amor a ese hombre.
      Gracias por acercarte a dejar tu comentario.
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  24. ¿Qué tal Puri? He aterrizado aquí gracias a la iniciativa del compañero David.
    Un drama, pues es dramático que una persona pierda el norte por culpa de una ausencia. Da tristeza por la mujer que no se conforma o se acomoda a su situación de soledad y también dan muchas ganas de cuidar de ella.
    Un saludo cordial y hasta pronto compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tara, bienvenida y muy bien tu comentario.
      Mi protagonista no se conforma y vive acorde a la vida que en su día la hizo feliz.Ese hijo es el encargado de traerla a la realidad y despejar de su mente esa idea.
      Gracias Tara por pasar a dar una vuelta y comentar.
      Un saludo y hasta la siguiente convocatoria
      Puri

      Eliminar
  25. Hola Dulcinea llegué ahora a través de este concurso, pero se que te he visitado alguna vez.Has escrito un relato muy dulce donde la mujer sigue acudiendo al ese baile donde tuvo un amor, sigue anclada en el pasado y tiene un hijo que le recuerda al realidad. Suerte Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María del Carmen me alegra verte por aquí y gracias por tu comentario.
      Para mi protagonista ese baile lo rememora todos los Domingos y confía en volver a encontrar el amor de aquella otra tarde de Domingo.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  26. Una mente perdida en sus propios recuerdos, más allá de la realidad. A veces eso es lo que mantiene a las personas con un pálido reflejo de la felicidad
    Hermoso relato.
    Un beso y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, antes de nada gracias por acercarte a comentar.
      La mente de mi protagonista se ancló en el pasado y revive cada Domingo su ritual,y gracias a ello mantiene la ilusión cada Domingo.
      Me alegra verte por aquí, seguiremos escribiendo
      Besos y la misma suerte para ti.
      Puri

      Eliminar
  27. Un precioso y triste relato que rezuma nostalgia. Hay amores que dejan huellas imborrables, por más tiempo que pase. Creo que sin duda el tango es la banda sonora perfecta para tu relato :)

    Muy bonito, Puri. ¡Muchas suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  28. Julia la nostalgia a veces es buena compañera, ayuda a soportar la pérdida de ese amor como el de mi protagonista que en su día la dejó marcada en el recuerdo para siempre.
    Tienes razón un tango sería la banda sonora perfecta para este micro.
    Gracias Julia por venir a dar una vuelta por aquí.
    Suerte también para ti!!!
    Puri

    ResponderEliminar
  29. Me encantan tus relatos, enganchan. Un saludo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar por aquí, me alegra que te gusten mis relatos
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  30. Un relato triste pero muy bello. Mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, gracias por acercarte a dejar tu comentario , me alegra recibir tu visita.
      La misma suerte para ti.
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  31. Me ha recordado a aquella Penélope de Serrat que espera en el andén el regreso de su amante, alma gemela de nuestra protagonista encerrada en la felicidad de un pasado lejano.
    Muy buen relato. Muy nostálgico y enternecedor.
    Un saludo, Dulcinea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bruno encantada de recibir tu comentario y la comparación con la Penélope de Serrat un lujo para mi aceptarla como tal.
      Me alegra que te haya gustado, vuelve cuando quieras aquí siempre encontrarás algo para leer.
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  32. El paso del tiempo no tiene compasión de nadie. Muy emotivo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David por acercarte a comentar,es crucial en mi protagonista el tiempo ya que le llevó al momento actual sin saberlo.
      Me alegra tu visita vuelve cuando quieras.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  33. En busca de los recuerdos que la hicieron feliz y que siguen haciéndole feliz. Fantasía y nostalgia, dos buenos ingredientes para un relato romántico.
    Muy buen relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep, los recuerdos mi protagonista los tiene presentes como el primer día. Esa nostalgia de la que hablas es su compañera cada tarde de Domingo.
      Me alegra leer tu comentario y saber que te gustó.Gracias
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  34. Hola, Dulcinea, llego a tu blos de la mano del Tintero de Oro. Un buen relato, apasionado y nostálgico. Suerte en el concurso. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lana por venir tan bien dirigida ,el camino te llevó hasta aquí y me agrada que dejaras tu huella en forma de comentario.
      La misma suerte para ti.
      Abrazos
      Puri

      Eliminar
  35. Impresionante relato Dulcinea,
    como el rescoldo de una pena antigua.

    Descubriendote desde Mucha y Recomenzar,
    ahora estoy siguiendo tu blog.

    Si te apetece pasearte por mis letras...

    Rafael Santana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Rafael, gracias por dejar constancia de tu paso con esas palabras.
      Mucha una gran amiga y compañera de letras es muy buena compañía.
      Un saludo , nos leemos.
      Puri

      Eliminar
  36. Tal y como he leído a otros compañeros comentar al principio algunos de sus comentarios, he llegado hasta aquí gracias a “El Tintero de Oro” de David Rubio Sánchez, y así he podido disfrutar de este tierno y entrañable relato sobre esperanzas baldías, amiga Puri. Sólo me queda felicitarte y desearte mucha suerte en el concurso. Un abrazo. Nos leemos…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patxi bienvenido me alegra leer tu comentario .Estas esperanzas como tu dices son baldías y mantienen a mi protagonista serena ante esa soledad de la que quiere huir buscando a ese amor que ya no está.
      Un montón de gracias por venir
      Nos leemos...
      Un saludo
      Puri

      Eliminar