domingo, 4 de junio de 2017

CARTA A UN AMOR IMPOSIBLE

    Sumida en un estado de tristeza estoy pues se que no puedo amaros porque mi corazón así me lo dice cuando os veo, si cruzáis conmigo una mirada se que caeré presa de vuestro amor y eso será mi perdición. Procuro esquivaros cuando mi marido el conde os dice que vengáis a palacio cuando queráis que yo seré una buena anfitriona y os brindaré los mejores manjares de mi despensa, pero vos que sois un hombre de ley declináis la invitación porque vuestros ojos al igual que los míos os delatan .
Imagen relacionada
Mujer escribiendo
De Gérard Ter Borch (1655)

    Cuando os veo de lejos solo de imaginarme entre vuestros brazos mi sangre corre agalopadamente por mis venas haciendo sonrojar mis mejillas que delatoras os brindan la oportunidad de corroborar lo que ya muchos saben y a los que trato de silenciar conduciéndome por palacio al lado de mi esposo como su fiel y amante esposa.

    El atreverme a mandaros estas palabras es porque esta noche al igual que otras muchas no yace conmigo y ante la soledad de mi alcoba que me acoge sufro por falta de amor y al oír los suspiros de él con su amante que llegan hasta mi atravesando muros las lágrimas no me dejan ver lo que mi corazón sufre.
   Si me amáis no llaméis a mi puerta cuando vuestro corazón os lo pida porque seré incapaz de negaros la entrada.


 Aunque la congoja me aflija el corazón sufriré pacientemente esta desdicha por el buen nombre de mi familia que no podría soportar la ingratitud con la que les pagaría si me arrojase en vuestros brazos.

39 comentarios:

  1. Qué amor más sufrido, el que tú describes en el medievo, cuánto sufrimiento afligido para el corazón de quién sufre ese amor imposible.

    Me ha encantado este relato, Puri, un placer venir a leerte y disfrutar de tus letras.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, era una época complicada para los amores sufridos en silencio , los sentimientos estaban ocultos por un amor imposible
      Da gusto saber que pasas por aquí y dejas tu comentario. Gracias.
      Besos
      Puri

      Eliminar
    2. Maravillosa Vos que cuando escribis se libera tu alma

      Eliminar
    3. Gracias Mucha por esas palabras tan agradables hacia mi relato.
      Un gusto verte por aquí .
      Besos
      Puri

      Eliminar
    4. eres tan real que me encantaria conocerte

      Eliminar
    5. Gracias otra vez Mucha por acercarte por aquí.
      Si algún día vienes por Vigo estaré encantada de saludarte personalmente.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  2. Es un no vengas pero ven que no lo hace tan imposible.
    Muy bien escrita.
    Besos, Puri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema ese no vengas es algo que tiene doble sentido.Depende de él llegar a saber si la quiere de verdad.
      Gracias Chema por la valoración que haces sobre la forma en como esta escrita.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  3. Mientras nadie pille la carta, seguirá el amor en el aire aunque sea clandestino. El día que se haga público, se acabó, porque ninguno querrá asumir su elevado coste.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cayetano, visto así es mejor que nadie pille la carta,porque en caso contrario lo que pueda llegar a pasar es mejor no pensarlo.
      Muchas gracias por acercarte a dejar tu comentario.
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  4. Hola Dulcinea, el amor siempre duele....no hay antídoto..
    Gracias, pasa buen día, besos esquivos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola D.Vito, en este caso duele y mucho y como tu dices no hay analgésico que calme el dolor.
      Un gusto leer tu comentario . Gracias
      Besos
      Puri

      Eliminar
  5. Tu relato bien podría reflejar, igualmente en la actualidad, lo que algunas mujeres sufren en algún momento de su vida. Ese tipo de amor no debería suponer ninguna perdición. No hay que pensar en lo que digan los demás, a veces hay que hacerle caso al corazón

    Muchos besos Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier cuanto me alegro verte por aquí un millón de gracias. Si llevamos mi relato a la actualidad la cosa cambia y mucho, pero en la época que se desarrolla el papel de la mujer casada era otro, no se le permitía tener un amor que no fuera el de su marido aunque no lo quisiera .
      En caso contrario la opinión de los demás no era precisamente muy buena y eso si importaba.
      Muchos besos Javier
      Puri.

      Eliminar
  6. Una parte interesante de este tipo de cartas, son las que se escriben y al final, por miedo o por otras razones, termina en la papelera.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe puede que terminara en la papelera, es una opción , y na pena sobre todo para una de las partes.
      Gracias por acercarte por aquí y dejar tu comentario.
      Saludos
      Puri

      Eliminar
  7. Una declaración de amor donde lo imposible se viste de pasión dolorida e intensa, como son los amores prohibidos, y que seguramente se quedan en nada cuando se consiguen.
    Un placer la lectura Puri.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elda esos amores son los que mas se sienten y aunque sea desde la distancia se sufren,lo que no sabemos en este caso es si se llega a conseguir, aunque me da a mi que ella sufrirá eternamente sobre todo por el bien de su familia.
      Un gusto saber que pasas por aquí y dejas tu comentario.Gracias.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  8. ·.
    Ante una carta así... me quito el sombrero.
    Delicada declaración de amar imposible. Me ha gustado mucho.
    El los tiempos actuales creo que no se sacrificaría por su familia.

    besos

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ñOCO, se agradece ese quitarse el sombrero,seguro que la dama en cuestión si viviera ahora la cosa sería diferente. No hay duda de que mucho cambió la cosa para la mujer desde entonces.
      Un montón de gracias por acercarte a comentar.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  9. Una velada llamada de socorro?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, y tanto que velada,yo diría que mas bien de auxilio ante un amor que se muere por dentro.
      Gracias por venir a dar una vuelta por aquí y dejar tu comentario.
      Besos.
      Puri

      Eliminar
  10. Nada, nada, que se tire al toro y le de marcha al cuerpo. Que carajo va andar padeciendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa y tanto que padece, y aún más lo hace en silencio que es mayor el sufrimiento,una pena de amor es complicada en los tiempos que vive mi protagonista.
      Si se tira al toro lo pasará bien, pero las consecuencias seguro que son catastróficas.Eran otros tiempos....
      Gracias Rafa por venir a pasear entre mis letras y dejar tu comentario.
      Besos.
      Puri

      Eliminar
  11. Qué bien se te dan este tipo de relatos, Puri. He visto a esa pobre escribiendo esa carta a la luz de una vela. Una carta que recoge muy bien los corsés morales de una época. Destaco una gran frase "no llaméis a mi puerta porque sería incapaz de negaros la entrada". Fantástico querida amiga, Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, si te gusta mi frase, a mi también me gusta la tuya " corsés morales" que bien defines lo que proliferaba en esa época. La moralidad era un lastre que muchas mujeres aunque fueran infelices tenía que llevar a cuestas toda su vida.
      Me alegra un montón leer tu comentario, se agradece mucho tu visita.
      Un abrazo amigo !!!
      Puri

      Eliminar
  12. Hola Julio D, es cierto esa época era complicado por no decir imposible tener un amor a escondidas, sobre todo como en el caso de mi protagonista en el que el marido si tenía una amante pero a ella no se le permitía ya que debía ser fiel y amante esposa ante todos.
    Me alegra verte pasar por aquí y dejar tu comentario.Gracias.
    Un saludo
    Puri

    ResponderEliminar
  13. Hola Adolfo, mucha agonía y suspiros ocultos detrás de una carta así es como lleva mi protagonista este amor imposible.
    Gracias por acudir a dejar tu comentario.
    Un abrazo.
    Puri

    ResponderEliminar
  14. Maravillosa Puri
    El amor
    Sus misterios
    Sus impedimentos
    Historias que sangran
    Y a la vez abrazan al amor

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MaRía, bonitas palabras las que dejas en tu comentario. El amor es ese algo que todos queremos sentir y como le pasa a mi protagonista a veces no es tan placentero como debería.
      Gracias por acercarte a dejar tu comentario.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  15. Esos amores nunca fueron imposibles y siempre tuvieron la pimienta de lo prohibido y el peligro de dejar el deseo por escrito. Lo has narrado muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar, imposible o no, el caso es que ella sufre por amor y tiene toda la pinta de ser bastante imposible que tenga un buen final.
      Gracias por venir hasta aquí y dejar tu comentario.
      Besos
      Puri





      Eliminar
  16. Aay, las penas de amor... son como la gripe, todos hemos pasado al menos una. El género epistolar le sienta muy bien a las tramas románticas. ¿Te imaginas que en lugar de una carta se comunicaran los amantes en lenguaje SMS? "xq tq" (porqué te quiero) No es lo mismo.
    Besos, Puri!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, y tanto que no es lo mismo, sería impensable que ese lenguaje tan exento de romanticismo produjera algo parecido a lo que produce el que se usaba en los tiempos en que se desarrolla la escena de mi protagonista.
      Muchas gracias por venir a dar una vuelta por aquí y dejar tu comentario.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  17. Magnífico relato.

    En su soledad, ella llama a ese amor. Un gran sufrimiento, sin duda,

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola Amalia, ese sufrimiento lo lleva con resignación es lo que tiene enamorarse de un amor prohibido.
    Me alegra verte por aquí y leer tu comentario.Gracias
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
  19. Ay, los amores en silencio y sus dolores diversos... Ay, como que no... Que los prefiero "con voz"

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  20. Hpla Ildefonso , yo también los prefiero con voz, aunque una declaración como la de mis protagonistas es bonita no cabe duda.
    Gracias amigo por pasar por aquí para deja tu comentario, me alegra mucho tu visita.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar