Eran una familia feliz, ese era su anagrama y siempre presumían de ello. La madre una importante empresaria de mucho prestigio estaba siempre pendiente de sus redes sociales , el padre siempre atento a lo que de él se decía en las redes sociales, el hijo mayor buscando amigas en las redes sociales con las que pasar un rato divertido, la hija del medio atenta al nuevo baile de tick-tock para bailar con sus amigas a través del móvil, el hijo pequeño para que no molestara al resto de la familia le ponían vídeos desde el móvil ,que para tal uso habían comprado entre todos.
Al abuelo Pablo viudo desde hacía cuatro años, su hijo le había hecho un perfil en una red de contactos para buscar una mujer que le acompañara, ya que estaba muy solo y él no tenía tiempo para estar con su padre.
La abuela Inés divorciada desde hacía 10 años aconsejada por su hija , ya que ella no tenía tiempo libre para hacerle compañía, se buscó un hombre para llenar su soledad a través Facebook y ahí estaba luchando para encontrarlo.
Hola, Puri, pues vaya familia, el único que era feliz, por lo que se ve, era el perro, ajeno a las redes sociales, libre porque nadie le hacía caso y que se buscó su apaño de la mejor manera que puede conocer un perro: saltando la verja... Por desgracia, me parece que esa es la realidad, hoy en día, de muchas familias. Espero que sea una moda y pase pronto.
ResponderEliminarMuchas gracias por participar.
Un abrazo. :)
Hola Merche, es una situación que cada vez se ve en muchas familias, y lo aceptamos como parte del progreso.
EliminarUn abrazo y gracias por pasar y comentar
Puri
Con familias como la que nos describes, creo que nos acabaremos extinguiendo Puri. El único que se salva es el perro.
ResponderEliminarAbrazos.
Hola Conchi como la familia de nuestros antepasados ya pocas quedan, ahora son más las que se reúnen con el móvil en la mano.
EliminarGracias por dedicar un rato de tu tiempo a pasar y comentar
Un abrazo
Puri
Hola Puri, sin duda alguna el que mejor vive la vida de esa familia es Napoleón, bravo por él.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola Dakota en muchas familias el que mas socializa es el perro, ya que va por la calle saludando a los de su raza y todos tan contentos.
EliminarAgradezco tu visita y el comentario. Un saludo
Puri
Sin dudas la vida actual de muchas familias, las redes, las pantallas lo invaden todo, al final creo que el más feliz es Napoleón, saludos.
ResponderEliminarPATRICIA F.
Hola Patricia en esta familia por lo que podemos comprobar el que se lo pasa de lo lindo es Napoleón y su vecina Josefina, je je je.
EliminarSaludos y gracias por venir y comentar
Puri
Felicidad cogida con alfileres.
ResponderEliminarBuen relato, Puri.
Un abrazo.
Hola Chema en esta familia cada uno es feliz a su manera, sin importarle mucho el otro que tiene a su lado.
EliminarGracias por acercarte y comentar .Un abrazo
Puri
Has hecho una caracterización perfecta de las familias actuales, qué terrible que todos estén así, pero si la mano humana no las encienden, las pantallas solitas no se encienden. Muy buen relato. Rosana
ResponderEliminarHola Rosana, ese es la cuestión, es la mano la recibe órdenes del cerebro y busca en la pantalla solución a su soledad, Salvo el perro que la encuentra en el que tiene mas cerca.
EliminarUn saludo y te agradezco la visita y el comentario
Puri
Hola guapa. Que relato más estupendo donde las redes llevan el protagonismo de una familia que no se relaciona con personas que les rodean, porque claro, no tienen tiempo... qué pena, porque se acerca mucho a la realidad de hoy día.
ResponderEliminarMe encantó Puri.
Espero hayas pasado un verano estupendo.
Un abrazo grande.
Hola Elda, las familias de ahora viven pegadas al móvil y cuando se reúnen no lo sueltan ni para ir hacer ... ya saber y a los que tienen más cerca ni apenas los ven. Cosas del progreso je je je
EliminarEl verano bien , pasó volando casi ni me enteré
Gracias por dedicar un rato de tu tiempo a pasar y comentar . .Un abrazo igual de grande
Puri
Hola Puri, has descrito la vida misma de hoy en dia, personas que se sientan en la misma mesa y solo estan pendientes de los moviles, muy triste la verdad, el unico que sabia disfrutar de la vida y compañia era el perro, buen relato.
ResponderEliminarBesos.
Hola Pili, nos invaden las redes sociales y todos lo aceptamos como algo normal ,salvo el perro que se busca la vida saltando la vaya jejeje
EliminarAgradezco tu visita y el que hayas comentado.Besos
Puri
¡Menuda familia! Al final, el perro parece el único sensato. Un micro desenfadado que muestra muy bien el modo en que las redes nos absorben. Estupendo, Puri.
ResponderEliminarHola Marta, en esta familia parece que todos son felices aunque el más feliz es el perro que se pasa por alto todo y va en busca de su compañera saltando todas las barreras
EliminarUn abrazo y agradezco tu paso por aquí y el comentario
Puri
Hola, Puri. Muy realista la situación familiar que muestras, menos mal que el perro aún sigue las normas de la naturaleza. Me gusta el nombre que has elegido para la parejita de canes. Un biquiño.
ResponderEliminarHola Carmen, como tu dices es una situación que forma parte del día a día de mucha gente.
EliminarMe alegra que te gustara el nombre de la parejita de enamorados peludos
Bicos y gracias por acercarte y comentar
Puri
¡Hola! ¡Bravo por Napoleón! :D :D él si que sabe. Muy buen y certero aporte.
ResponderEliminarSaludos. AlmaLeonor_LP
Hola Leonor, creo que estamos todos de acuerdo en que los perros son los mas listos de toda esta familia.
EliminarSaltan todos los obstáculos para estar juntos .
Un abrazo y agradezco tu visita y el comentario
Puri
Que relato mas real Puri, como nos descuidemos y aún sin hacerlo las redes nos comen poco a poco, los animales en este caso Napoleón dan toda una lección a sus dueños.
ResponderEliminarUn Abrazo
Hola Jose Antonio , estamos tan metidos de lleno en este mundo de las redes sociales que no sabemos hacer otra cosa que estar pendiente de lo que se dice en ellas. Aquí los perros son los que mejor se lo pasan jejeje
EliminarGracias por dedicar un rato de tu tiempo a venir y comentar. Un abrazo
Puri
Así pasa Puri, al final los que llevan las vidas más normales, son las mascotas, mientras los humanos perdemos media vida con los aparatos electrónicos en mano. Me gustó tu propuesta. Saludos.
ResponderEliminarHola Ana, así es los humanos tenemos en una mano los aparatos electrónicos y apenas vemos al que tenemos a nuestro lado, mientras las mascotas van siempre con la vista alta pendientes del que está a su lado
EliminarUn abrazo y gracias por venir y comentar
Puri
Hola Puri, nos describes la triste realidad de hoy en día. Muchísima gente entra y recurre a las redes sociales para apaliar su soledad , es una pena, pero también gracias a esas redes sociales logran salir de ese día a día solitario que a veces pesa tanto como una losa. Un abrazo
ResponderEliminarHola Nuria , tienes razón cuando hablas de esa gente que recurre a las redes sociales para aliviar su soledad, pero por otro lado esta aquella gente que abusa y no conecta con los que tiene a su lado como pasa con los protagonista de esta familia .
EliminarAgradezco tu visita y el que hayas comentado .Un abrazo
Puri
Hola Puri! Nos describes una realidad actual y el impacto que tienen las redes sociales en nuestras vidas.
ResponderEliminarEn esta familia Napoleón es sin duda el más feliz!
Me encanta tu historia.
Un gran abrazo.
Hola Albino, estamos tan metidos en este mundo de las redes sociales que lo vemos como algo normal salvo el perro que ese si que sabe relacionarse como siempre se hizo , saltando todo tipo de obstáculos jejeje.
EliminarGracias por pasar y comentar .Un abrazo grande
Puri
Hola, Puri.
ResponderEliminarQue triste, ¿verdad? En realidad, desde fuera se ve que toda esta familia está vacía de sentimientos, cuando podrían simplemente mirarse y compartir entre ellos y se sentirían muchísimo más llenos de estima.
Y lo del perro, bueno, es que tenemos que aprender tanto de los animales.
Un beso.
Hola Irene, es una situación que vemos como algo normal, pero si lo analizamos con calma es triste como tú dices. El perrito es el mas listo de toda la tropa
EliminarBesos y te agradezco la visita y el que hayas comentado
Puri
En esta historias los únicos "normales" son el perro y la dálmata del vecino, ja, ja, ja. Son los que se relacionan como debe ser, con el contacto directo. ¡Qué bueno! Un final lleno de ironía y con mucha retranca.
ResponderEliminarUn abrazo, Puri.
Ese contacto directo ya es algo que se reserva para los animales, a los humanos nos va mejor tener la pantalla en la mano y ver lo que pasa , un poco triste pero bastante real
EliminarUn abrazo Kirke y gracias por venir y comentar
Puri
En esta familia cada uno va a su rollo. Las redes sociales, en lugar de unir, separa a sus miembros.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Josep. es algo que vemos como normal usar las redes sociales sin pensar si nos conviene o no. Están tan en nuestra vida que no nos imaginamos como sería vivir sin ellas.
EliminarAgradezco tu visita y el comentario. Un abrazo
Puri
Creo que las redes sociales permiten que muchos se expresen, pero tambien hay que controlarlas
ResponderEliminarHola Jose, las redes sociales como todo tiene su parte buena y mala , en saber utilizarlas es donde radica el problema.
EliminarUn abrazo y gracias por venir y comentar
Puri
Has reflejado de maravilla una gran realidad.
ResponderEliminarEs triste, pero así está el mundo.
Un beso.
Feliz fin de semana.
Es lo que nos toca vivir en estos momentos, saber conciliar las nuevas tecnologías con todo lo demás es lo importante.
EliminarTe agradezco la visita y el comentario. Besos Amalia.
Puri
Encuentro a faltar en la imagen a alguien wue constituye la mitad exacta de la familia : las redes sociales. Y hay que ponerla en el libro de familia, e inscribirla en el censo.
ResponderEliminarAbrazoo
Hola Gabi, pues no se me había ocurrido, pero creo que es cuestión de tiempo que haya que incluirlas en el libro de familia y en el censo , como tu dices je je je je
EliminarUn abrazo y gracias por venir y comentar
Puri
Me encanta tu cuento y gracias por compartirlo.A mi sinceramente no me gusta la Sociedad en la que vivo y me preguntó : hacía donde vamos....
ResponderEliminarGracias a ti anónimo por venir a comentar, la respuesta a tu última pregunta es el futuro y como tal no se que va a pasar pero que si analizas con calma esta sociedad en la que vives seguro que algo de bueno encontrarás
EliminarSaludos
Puri
Hay redes y Redes, cualquiera lo sabe. El problema es identificar en cuál ponemos el acento.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Hola Jose A, como en todo hay que saber elegir lo que mas convenga, pero en este caso si se hace mal uso las consecuencias no siempre son las deseadas.
EliminarGracias por acercarte y comentar. Saludos
Puri
Hola Puri sin duda los canidos los más felices en el mundo real. Muy original. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Ainhoa, yo opino lo mismo, los peludos como les llamo yo, viven ajenos a todo esto y buscan a sus congéneres paseando y socializando con el roce je je je je.
ResponderEliminarAgradezco la visita y el comentario. Un abrazo
Puri
Eso es. Los perros cada vez tienen más sentimientos, porque en su cerebro no hay nada que le impida crecer.
ResponderEliminarUn microrrelato muy instructivo, Puri.
Un beso :)
Hola Gumer, los perrito son un ejemplo de hacerse amigos de sus congéneres , solo necesitan mirarse y arrimarse jejeje.
EliminarBesos y gracias por dedicar un rato de tu tiempo a pasar y comentar
Puri
Muy bueno. Enhorabuena.
ResponderEliminarHola Guille, gracias por venir y comentar. Me alegra que te gustara
EliminarUn saludo
Puri
Una bonita familia disfuncional que no parece disfuncional.
ResponderEliminarHola , es una familia muy actual, donde todos sus miembros utilizan las redes sociales y no prestan atención a los que tienen mas cerca.
EliminarUn saludo y gracias por venir y comentar
Puri
Un título acertado. E igual los abuelos han de haberse puesto contentos sabiendo que pueden encontrar el amor en las redes. El vaso medio lleno, digo yo. Va un abrazo, Puri.
ResponderEliminarHola Julio David, en esta familia hace falta tiempo para salir juntos y relacionarse entre ellos ya que pasan su tiempo libre haciendo uso de las redes sociales.
EliminarUn abrazo y gracias por la visita y el comentario
Puri
¡Hola Puri! El perrete ha sido el más listo de todos. Libre de las redes y viviendo aventuras por la barriada.
ResponderEliminarUn saludo.
Pues sí ,aquí los perretes como tu les llamas son los más listos, buscan a los suyos por las calles para encontrarse unos con otros y pasear .
EliminarTe agradezco tu visita y el comentario. Un saludo Rocío
Puri
Una familia feliz sí, pero sin vida real...Saludos!
ResponderEliminarEso es lo que les pasa , son felices a su manera, pero como tu dices no tienen vida real, todo lo circunscriben a las redes sociales.
EliminarQuería decirte que no puedo comentar en tu blog ya que no tengo facebook ni WordPress ya que es la única forma que se puede hacer en blog. Lo siento
Saludos lady_p
Puri
Una familia
Eliminarfelizmente
alienada ,
será decir,
los perros,
como siempre,
nos dan la
leccion de
cordura,
aunque ellos
no lo sepan,
por cierto,
me dejas que
comparta la
imágen de
Napoleón?,
es que me
gusta .
Hola Orlando son los perros en este caso un ejemplo de sensatez.
ResponderEliminarPor supuesto que puedes compartir la imagen de Napoleón.
Un abrazo y gracias por venir de visita y leerme.
Puri
Muchas gracias a
ResponderEliminartí, un saludo desde
Las Palmas .
El más sabio de la familia: el perro. Si es que las otras especies animales nos dan lecciones de vida. Fabuloso relato. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Mayte cómo tu dices ellos si que saben relacionarse con sus semejantes sin tener que recurrir a las nuevas tecnologías.
EliminarUn abrazo y gracias por venir y comentar.
Puri
¡Jajajaja, me ha encantado, Puri! Con cuánta sencillez y con cuánto acierto nos has recordado que quien disfruta realmente de la vida no es quien está todo el tiempo pendiente de las redes sociales alejándose del contacto directo con otras personas, sino quien permanece en la realidad y la experimenta mostrando y sintiendo cariño a quien tiene más cerca, como hace ese perro “con buen porte”, jajajaja. Muy bueno. ¡Un abrazo!
ResponderEliminarHola Cristina es eso mismo que tú dices lo que quise expresar.
EliminarUn abrazo y gracias por la visita y el comentario
Puri
Hola Puri. Tendrán que inventar las redes sociales para perros, que los pobres están desubicados de la realidad jaja. Esperemos que ese futuro tan virtual nunca se materialice, aunque ya hay quien vive mas dentro que fuera de las redes. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Jorge esperemos que los perros no tenga acceso a las redes sociales para comunicarse .
ResponderEliminarEllos son más de rozarse y olerse ji ji ji
Un abrazo y te agradezco la visita y el comentario
Puri
Un relato muy divertido y que nos muestra el vivir de ahora. Quizás nos demos cuenta que de las redes sociales no se vive. El perro el mejor. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Mamen, son cosas de progreso como decían antes , lo que pasa es que no invaden y nos dejamos invadir .
ResponderEliminarPor supuesto el perro el mas sociable.
Un abrazo y gracias por venir y comentar
Puri
Hola Puri, divertido y triste relato a la vez, sin duda, tendrían que seguir al perro! Un abrazo
ResponderEliminarHola Lulita, es que los perros buscan a sus semejantes de forma natural, no a través de aparatos como hacen los protagonistas de esta historia.
EliminarUn abrazo y gracias por acercarte y comentar
Puri