miércoles, 8 de octubre de 2025

LA ESTATUA DE LA LIBERTAD

Vamos hija ponte el vestido de los domingos que vamos a ver a la abuela

Otra vez mamá me aburre ir a casa de la abuela todos los Domingos ,me gustaría ir a otro sitio y ver cosas nuevas venga mami vamos a ver la estatua de la libertad que dicen que es muy grande.

Eso queda muy lejos así que olvídate de ir a ese sitio ,que tenemos que coger el metro para llegar pronto y así estamos más tiempo con la abuela.

Mamá por favor déjame quedar a jugar con mis amigas, cuando estás con la abuela os ponéis hablar de vuestras cosas y yo mientras me aburro.

Ya te dije que no , venga vámonos y deja de llorar o me enfado.

Al llegar a casa de la abuela, tal y como había dicho la niña, las dos mujeres se pone hablar de sus cosas y se olvidan de ella.

—¿Mamá me dejas ir a comprar un helado?
—Ahora no, después lo compramos
—Toma el dinero y escoge uno que te guste, responde la abuela.

La niña  se aleja  toda contenta mientras las mujeres  continúan hablando.
Al llegar a la calle se dirige a la heladería que esta próxima a la casa de la abuela, una vez allí le pregunta el heladero.

¿Hola guapa qué helado te gusta , los tengo de chocolate de fresa de vainilla ..
Verá señor heladero yo quiero que me diga por dónde tengo que ir para ver la Estatua de la Libertad.
Verás niña está lejos de aquí en una isla que se llama Manhattan.
¿Está en una isla, y no se hunde la isla con esa estatua tan grande ?

El hombre sorprendido por la inocencia de la niña decide dar respuesta a su curiosidad.

Si quieres y tú mamá te da permiso te llevo conmigo y la ves ,porque tengo que hacer un reparto de helados por la zona ,pero tiene que darte permiso tu mamá.

La niña con su picardía sube a casa de la abuela y le dice a la madre que le dijo el señor de los helados que tiene que darle permiso para comprar un helado

Que heladero más raro responde la madre ,pongo aquí en un papel que te doy permiso .

La niña toda contenta le entrega el papel al heladero y se sube con él en la furgoneta.

Mira ya hemos llegado a Manhattan , luego te llevo a ver la estatua , que voy a repartir helados a varias casas, pero no te bajes del coche  que hay mucha gente y te puedes perder.

La niña al verse sola  decide  bajar  y le pregunta a un hombre que pasa a su lado, donde está la estatua de la libertad y éste le dice ; vente conmigo que te llevaré a verla. Después de caminar un rato al final la encuentran

¡¡Mira ahí la tienes !!

La niña al ver tanta gente alrededor haciendo cola para entrar a ver la estatua se asusta y se vuelve para ver al hombre que la había llevado hasta allí pero no estaba.

Decidió seguir andando a ver si encontraba el coche de los helados pero según iba andando cada vez se alejaba mas del lugar , asustada se poner a llorar  y al verla  se le acerca una mujer mayor que le da un caramelo y la invita a irse con ella , la niña se acuerda de las palabras que siempre le dice su mamá “ nunca de vayas con gente que no conozcas” .

Sin detenerse se pone a correr , tropieza con un joven y se cae el suelo , este la levanta y la trata de consolar pero ella vuelve a correr para intentar escapar de aquel lugar , y se encuentra al hombre de los helados buscándola.

Vamos hija que nos vamos a casa, ven a  darle un beso a la abuela , se oye a la madre desde el fondo de la casa ,¿ hija no me oyes , que nos vamos ? Donde se habrá metido esta niña comenta la madre a la abuela .

Estará donde siempre, responde ésta , ya sabes que ese es su sitio preferido,  comenta la mujer mientras las dos  buscan a  la niña por toda la casa.

 —Mira ahí  la tienes durmiendo abrazada a Tin.

Despierta hija que nos vamos y te compro un helado para el camino, sabrás que la abuela el próximo Domingo nos invita a ver la Estatua de la Libertad, como tu querías.

Mamá ya no quiero ir, prefiero quedarme en casa de la abuela abrazada a Tin.







jueves, 4 de septiembre de 2025

AMOR EN LA DISTANCIA

  Mi amada Venus de Arles, aquí estoy esperando a que vuestros ojos se fijen en mi apolíneo cuerpo, pero pasan los días y no aparecéis. Todos se detienen ante mí,  para deleitarse con mis atributos masculinos, pero no me importan sus obscenas palabras ,ni sus lascivas miradas ,ya que solo pienso en  teneros cerca de mí

 Ha llegado a mis oídos que otros suspiran por vos, pero mi corazón me dice que vos  suspiráis  por mis huesos. Me han dicho que pensáis que soy un descarado por posar así desnudo, acaso no sabéis señora mía que yo David represento la perfección humana y como tal mi cuerpo debe ser admirado limpio de ropajes.


Me han contado que vuestros pechos lucen para el agrado de todos exentos de túnicas que los cubran, lo que produce en mi una excitación lujuriosa que disimulo sosteniendo en mi mano una honda.

 Por favor amada mía dadme una respuesta a esta angustia que me corroe y no me deja vivir, o temo cometer una tontería fijándome en otra que no seáis vos. 

Aquí estoy mi  amado David ,dispuesta a responder a vuestra angustia, pues  me  han comunicado mis doncellas que os impacientáis ante mi silencio y amenazáis con fijaros en otra , lo que por otro lado no puedo impedir que hagáis ,ya que miles de años nos separan , pero no temáis que si vos queréis ,yo también quiero responder a ese amor 


No importan los años ni la distancia  mi amada Venus de Arles cuando el amor que os profeso es limpio y puro.


                                         


lunes, 7 de julio de 2025

FELICES VACACIONES 2025 (Julio - Agosto)

 Llegadas estas fechas toca echar el cierre por unos meses para  descansar y disfrutar del verano con todo tipo de actividades que nos permitan  apreciar las cosas que nos rodean con más calma.

Agradeceros como siempre vuestra fidelidad y cariño visitando mi blog durante todos estos meses, lo que hace que el cariño y las visitas sea correspondido de igual forma 

Disfrutar de las vacaciones y nos vemos a la vuelta.

Muchos besos y abrazos

Puri



Play de Samil ( Vigo )






lunes, 30 de junio de 2025

Aprendiz de Espía

 Todos se preguntaban cuáles serían los ingresos de aquella familia ya que su ritmo de vida había cambiado en los últimos años. Algunos  pensaban sí robaría en el banco donde trabajaba, otros decían que a lo mejor su mujer se había prostituido y eso contribuía a unos  ingresos extras ,otros hablaban de si habían recibido una herencia de algún tío de América.

Nada de esto era cierto, la vida de aquella familia cambió el día que uno de ellos decidió tomar las riendas de la economía familiar y probar nuevos horizontes.

Después de mucho pensar y darle vueltas a la cabeza , puso un anuncio en el periódico  para de esta  forma contribuir  aún más, al aumento de esos  los ingresos.

"Se ofrece espía para cualquier tipo de trabajo; si usted quiere saber si su mujer le es fiel yo se lo puedo confirmar ,si quiere  saber si sus empleados le roban yo también se lo puedo confirmar , si quiere saber quién le sustrae las cartas del buzón , también lo puedo descubrir, todo esto y mucho más, sencillamente con llamar a este número me pondré manos a la obra.

" El anuncio lo puso en varios periódicos locales .Pero antes de ponerse a trabajar como espía necesitaba tener la licencia para matar .

Sin pensarlo más fue derecho a la policía y solicitó dicho impreso.

—¿Buenos días señor que desea,?le pregunta el policía

 —Verá usted señor agente- le responde el hombre muy seriamente -yo quería que me dieran un impreso para poder solicitar una licencia para matar.

— ¿Está usted de broma señor ?

— No señor agente ,  es que voy a trabajar como espía y necesito esa licencia.

— Haga el favor de salir de aquí si no quiere que lo meta en el calabozo, le responde el policía de forma enérgica.

— Dígame por lo menos dónde puedo comprar un arma , es que un espía sin un arma no es nadie.

— Le digo una vez más, haga el favor de salir de este despacho , si no le prometo que pasará la noche en el calabozo.

Imagen de Internet
El hombre se marcha de la oficina cabizbajo sin solucionar su problema . 

Otra cosa que debía hacer  para ser un verdadero espía era cambiar totalmente su imagen  y para ello se compró una peluca y un sombrero , una barba y unas gafas  negras y un abrigo  largo   , así no lo conocería ni el tato. 

Me falta lo más importante, la licencia para matar o sencillamente un arma para completar mi atuendo  pensó , mientras se miraba en el espejo vestido para la ocasión .

Pasados unos días recibe una llamada telefónica :

—¿Hola quien habla?

—¿Hola es usted el del anuncio donde se ofrece un espía.?

—Si soy yo mismo dígame que desea.

—Tengo un asunto muy serio que encargarle,  pero para eso tendríamos que vernos las caras.

— De acuerdo dígame el día y el lugar del encuentro.

—Antes debo hacerle una pregunta muy seria: dispone usted de todos los requisitos necesarios para ser espía y actuar como tal.

—No se preocupe que estoy en ello, cuando los tenga le llamo y me cuenta su caso.

—OK espero su llamada.

 Nadie de su familia debía saber  la existencia de aquel nuevo trabajo, tendría que llevar una doble vida , como empleado de banco por las mañanas y por las tardes como espía .

Decidió llamar a su posible cliente y concertar una cita, una vez acordada la hora y el lugar , y aprovechando que su mujer había ido a buscar a los niños al colegio ,metió en una bolsa de deporte su uniforme de espía y fue hacia un bar próximo, entró en el baño de caballeros e hizo el cambio de ropa.

Al llegar al lugar del encuentro iban pasando las horas y no apareció nadie . Viendo que se hacía de noche decidió regresar a su casa y se percató de que había olvidado la bolsa con su  otra ropa en el baño de caballeros del bar, fue raudo a buscarla y allí no habia nada, preguntó al dueño del local y este con cara de asombro al ver su aspecto no supo responder.

Tendría que entrar en su casa vestido de aquella guisa sin ser visto y para ello aprovechando que era la hora de cenar entró por la ventana del salón que estaba abierta.

—¡No se mueva o  disparo ! - se escucha una voz femenina de lejos- que tengo licencia para matar.

—No  huya cobarde - a continuación suena  un disparo y  el hombre cae al suelo .

 La mujer se acerca y  al ver que este intenta levantarse lo remata con otro disparo a la vez que exclama entre risas:

—¡¡ Ladrones a mi ja ja ja !!  


                

lunes, 9 de junio de 2025

La cruda soledad

       Desde hacía varias semanas libraba una ardua batalla con el papel en blanco, éste a modo de fantasma le suministraba un vacío que era difícil de llenar, le dolían los ojos ante aquel blanco tan impoluto que a modo de montaña nevada se exhibía ante él mostrándose reacio a dejarse conquistar por unos personajes.


Resultado de imagen de papeles en una papelera      Probó con piratas y princesas, hadas y duendes ,reyes y reinas, héroes y villanos,mujeres y hombres enamorados, y así infinidad  de personajes pero siempre ante la incapacidad de contar cosas nunca antes contadas terminaba engullido por aquella montaña de papeles que tanto le atormentaba.


      Transcurridos los días un olor putrefacto inundó la casa, los vecinos avisaron a la policía y cuando entraron el espectáculo que vieron cubrió  al día siguiente las portadas de los periódicos.


"Aparece muerto un escritor rodeado de todos sus personajes. El forense no encontró signos de violencia, argumentó como causa del fallecimiento un paro cardíaco por falta de aire."

jueves, 8 de mayo de 2025

EL DESTINO

Cuando regresó a casa de vuelta del hospital le dijeron que tenía que esperar. Inocentemente le preguntó al médico cuanto tiempo mas o menos tendría que esperar y le dijo que eso no estaba en sus manos, que era cosa del destino. Tu solo tienes que estar pendiente del teléfono y cuando recibas nuestra llamada es entonces, cuando se acabó la espera

Solo pensar que era el destino quien se iba a encargar de dar solución a su grave problema de salud le sumió en una incertidumbre que no era capaz de dominar.

— Su familia le decía que no depende de nadie poner fin a esa espera.

—Me dijeron que era el destino el que tenía la respuesta, les respondía

—Cuanto mas te impacientes peor , le decían ellos.

Decidió hacerles caso y buscó algo que le distrajera y no le hiciera pensar en lo que le esperaba ,cuando esa espera llegara a su fin.

Después de mucho pensar ,se imaginó como sería su vida cuando todo pasara y se veía bailando y corriendo , nadando y viajando cosas que hacía tiempo que no podía hacer.

Y un día sonó el teléfono:

—Ya puedes venir, se acabó tu espera.

Todo sucedió como estaba pensado, y desde entonces ya puede bailar y correr, nadar y viajar ,reír y llorar , porque para alguien en algún lugar el destino había decidido que se le había acabado su espera , esa por la que todos estamos esperando y pondrá fin a todo.


                                              

                             


miércoles, 16 de abril de 2025

LA JOVEN PRINCESA

Escondido entre  las montañas existía un pequeño reino compuesto por el rey y su joven  hija como  única heredera de todas sus riquezas.

Los súbditos estaban preocupados por el futuro del reino ya que el rey desde que muriera su joven esposa de unas fiebres puerperales había perdido todo el interés en el devenir del reino. Su hija le animaba con bellos cantos  a los que él apenas le prestaba atención.

Un día su consejero le sugirió que debería casar a su hija ,a lo que el rey le respondió que era una niña de tan solo 15 años  y sería mejor esperar  hasta su mayoría de edad .

—Majestad daos cuenta que vuestra salud desde que falleció su majestad la reina se debilita día a día y puede que el altísimo os llame a su presencia y eso dejaría al reino en manos de cualquier desalmado que conquiste el corazón de vuestra hija lo que sumiría el reino en un descontrol infinito.

—¡No seáis tan cenizo consejero que la salud aún me acompaña!

—Si no queréis casar a vuestra hija hasta su mayoría de edad , podéis hacer otra cosa y es casaros vos y tener más hijos para el reino.

—`¡ Como osáis decir eso bellaco, yo jamás supliré el amor de mi adorada esposa con otra !

—Perdonad majestad pero el tiempo apremia debéis consultad con vuestra hija todo esto a ver que opina ella.

—¡No esperemos más, llamarla a mi presencia de inmediato.!

—¿Me mandasteis llamar mi querido padre?

—Si mi adorada hija

—Me ha informado vuestro consejero del problema que acucia al reino y aquí me tenéis para tratar de ayudaros en lo que pueda.

—Veréis hija, como heredera del reino que sois ,debéis contraer matrimonio lo antes posible, ya que mi salud se debilita y por temor a que la muerte me lleve al lado de vuestra madre y pueda caer el reino en manos de un desalmado que os engañe con artimañas y triquiñuelas amorosas, me gustaría saber si tenéis algún candidato para conquistar vuestro corazón.

—Mi querido padre, yo solo deseo lo mejor para el reino y si vos deseáis  que contraiga matrimonio lo antes posible ,así lo haré.

Cuando se enteraron   que la joven princesa buscaba un esposo  aparecieron de todos los pueblos y reinos limítrofes pretendientes de todo tipo y condición.

Viendo el rey los candidatos fue eliminado uno a uno según su procedencia hasta reducirse a los que vivían en el reino y de entre ellos se quedó  con el más joven .

Cuando se lo presentó a su hija esta decidió saber si el joven tenía interés por su amor y le propuso un acertijo y en caso de acertar se convertiría en su esposa.

Imagen de internet 

Tengo una pena apuesto joven ,veréis hay una parte de mi cuerpo que soy incapaz de ver y todos lo demás pueden verla, ¿sabéis vos cual es?

El joven abandona la estancia  cabizbajo y apesadumbrado ya que  desconocía la respuesta y antes de  salir le dice  a la joven que  no se apenara ,que en  unos días volvería para darle la  solución. Para ello preguntó a todos los lugareños, acudió a brujas y hechiceras y nadie supo decirle nada.

Un día estando de pesca en el río  de repente  algo   distrae  su atención y le molesta  , quiso ver cual era la causa de esa molestia y le fue imposible, sacudió su cuerpo y al instante saltó una ardilla de su espalda  a la que  el joven sonriente le dio la gracias . Se fue a su casa y se puso a trabajar. Transcurridas varias semanas pidió ver a la princesa .

—Aquí estoy princesa para dar respuesta a vuestro acertijo.

—¿Qué traéis entre vuestras manos ? le pregunta la joven.

— Para que no sufráis más por desconocer esa parte de vuestro cuerpo aquí  podéis verla y con ello  tenéis la respuesta.

El joven se acerca  y le entrega un cuadro de la joven princesa de espaldas y ésta al verlo exclama:

—Habéis acertado , ¿lo habéis pintado vos ?

—Si me bella dama .

—Acercaos, que quiero ver esas manos que con tanta delicadeza han pintado ese hermoso cuadro y las que deseo unir a las mías para sellar con ello nuestro amor.