Eran jóvenes y se les veía corretear por los pasillos sin preocuparse del que dirán sobre su comportamiento
Llegó a oídos de su padre esta situación y temeroso de lo que pudiera pasar llamó a su hija su presencia.
—He oído que andas con un joven con el que te diviertes a todas horas y eso no está bien.
—No entiendo padre porque censuráis mi comportamiento.
—Mi querida hija debéis guardar las formas tal y como corresponde a las mujeres de tu rango.
—No temáis padre sabré estar a la altura llegado el momento.
Un día el joven fue llamado a luchar ya que el país vecino les había declarado la guerra . Llegado el momento de la partida fue a despedirse de ella y con el solo roce de sus labios fue suficiente para nacer entre ellos un amor desconocido que les sumergiría en un abismo de pena. Nuestros cuerpos estarán separados pero nuestros corazones nadie los conseguirá separar. Pensaré en ti y lucharé por la libertad de nuestro pueblo.
Ella al enterarse del destino al que el joven fuera enviado entristeció de tal forma que todos pudieron ver como de sus apenados ojos solo brotaban lágrimas que no conseguía detener .
Llegó a oídos de su padre el estado de su hija y fue entonces cuando decidió volver a llamarla a su presencia
—Ha llegado a mis oídos que andáis vagando por los pasillos como alma en pena,¿ que os sucede ?.... ¿ Acaso sufrís por amor?
—No me atrevería padre a decir eso ante vuestra presencia, sois vos quien lo dice y no seré yo quien diga lo contrario.
—No seáis insolente , responde airadamente, yo veo por vuestro porvenir y ese joven al que creéis amar es fruto de vuestra juventud que como tal ,es desconocedora de vuestro bien.
—Como vos digáis padre ,acataré vuestros deseos sin ninguna réplica.
Mientras en el campo de batalla el joven lucha encarnizadamente por su pueblo para alcanzar la paz y así reunirse con ella.
La guerra ya dura muchos meses y viendo mermadas sus tropas se decide suplicar la paz a lo que el enemigo responde que la única vía para alcanzarla es la entrega en matrimonio de su hija.
Suenan ya las campanas de boda y en los aposentos de la joven las doncellas apuran los últimos detalles para que la novia resplandezca con toda su belleza, cubriendo para ello su cuerpo con un hermoso traje de seda traído de lejanas tierras y coronando su cabeza con flores silvestres, pero estas al estar en contacto con su pelo se mustian ante la pena que de éste se desprende.
Ya en el altar se espera con ansia el sí de ella, para de esa forma alcanzar la tan ansiada paz . Después de un silencio sepulcral se escucha de su boca las palabras que la unirán para siempre aquel hombre, al que entregará su cuerpo pero no su corazón.
“ Si quiero “.
Después de este día sabía que nunca sería feliz pero conseguiría la paz para su pueblo.
Las guerras no solo necesitan víctimas para pelearlas y para padecerlas, sino también para pacificarlas. Los únicos que no las sufren son los que las declaran.
ResponderEliminarBuen relato, Puri. Real como la guerra misma.
Un abrazo.
Hola Chema, poco mas tengo que añadir a tu comentario. Solo darte las gracias por venir a decirlo.
EliminarUn abrazo
Puri
Para detener una guerra el amor no basta, bien es sabido. Pero es un cuento bonito y triste para la chica.
ResponderEliminarBien llevado. Un abrazo fuerte
Hola Mari Pau, por desgracia hace falta algo mas que el amor para parar una guerra , pero en ciertas culturas el amor no era precisamente lo que mas se buscaba.
EliminarGracias por venir y comentar
Un abrazo
Puri
Muchas gracias, Puri, por participar con este relato en el homenaje a Harper Lee. Mucha suerte.
ResponderEliminarGracias a ti Marta por esta convocatoria tan interesante en la que nos invitas a participar
EliminarUn abrazo
Puri
Hola Puri, cuantos amores se han sacrificado por el bien de otro. Bien escrito, suerte. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Ainhoa, si repasamos nuestra historia encontraremos muchos .
EliminarAgradecida por tu visita y el comentario
Un abrazo
Puri
Un claro ejemplo para comprender que, a veces, los que mandan tienen que anteponer lo personal por el bien colectivo. Mucha suerte. Saludos!
ResponderEliminarlady_p
Hola lady_p, situaciones en las que la mujer era la encargada de conseguir ese bien colectivo a cambio de sacrificar su futuro.
EliminarGracias por venir y comentar
Saludos
Puri
Hola, Puri. Un cuento no tan idílico, aunque ya se sabe que entre la realeza se concertaban matrimonios por la continuidad de la corona... aunque hoy en día parece que la cosa ha cambiado. Bueno, si sobrevive a la guerra el amado de tu cuento lo mismo la princesa y él pudieran tener un "affaire" ¡A saber! :)
ResponderEliminarAbrazosss
Hola Isabel, no creo que vuelva de la guerra con ganas ni con humor para tener un affaire como tu dices, al ver la situación en la que se encuentra ella, pero dejando las bromas aparte estas cosas pasaban y en ciertas culturas aún la mujer es obligada a casarse por el bien de la comunidad.
EliminarGracias por dedicar un rato de tu tiempo a pasar y comentar
Un abrazo
Puri
Hola, Puri. Esta triste historia pasaba mucho entre la realeza y nobleza, pero también está pasando la actualidad en otros ámbitos y culturas. Un abrazo!
ResponderEliminarHola M.T, esta situación también pasa en otros estatus sociales, no solo como tu dices en la realeza , es triste que el sacrificio de una de las partes conlleva soluciones para todos.
EliminarAgradezco tu visita y el comentario.
Un abrazo
Puri
Un buen relato aunque con mucha tristeza! Y es que durante años las mujeres han sido moneda de cambio para sus familias, fueran ricas o pobres! Un abrazote y suerte!
ResponderEliminarHola Marifelita, y tanto que fueron y aún son como tu dices moneda de cambio para solucionar los problemas de ciertos pueblos.
EliminarAgradezco la visita y el comentario.
Un abrazo
Puri
Una historia triste, que aoen algunos países pasa en la alta sociedad y que como la protagonista entregan su cuerpo, pero no su corazón por obligación... Suerte. Un abrazo
ResponderEliminarHola Nuria, lo único que no consiguen es conquistar su corazón y eso les impide ser felices lo cual es muy triste.
EliminarGracias por la visita y el comentario.
Un abrazo
Puri
Un cuento precioso, Puri. Muestras, con tu forma encantadora de narrar, la injusticia que muchas mujeres han tenido que sufrir a lo largo de la historia, y de las mujeres y niñas de otras culturas que aún la siguen sufriendo a día de hoy. Sacrificar su derecho a decidir con quién compartir su vida, por el bien de la sociedad o la conveniencia, siempre bajo la decisión de los que la tienen bajo su tutela.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Carmen , poco mas tengo que añadir a tu comentario , solo darte las gracias por venir y dejar tus palabras.
EliminarUn abrazo
Puri
Buen relato Puri, cuantos sacrificios se han hecho de jóvenes para causas justificadas según sus padres y progenitores.
ResponderEliminarUn Abrazo.
Hola Jose Antonio, esos sacrificios siempre recayeron en las mujeres a las que se usaba como moneda de cambio para los intereses de otros .
EliminarMuy agradecida por la visita y el comentario.
Un abrazo
Puri
maravillosa tu entrada
ResponderEliminarGracias Mucha por tus cariñosas palabras. Me alegra ver que pasas y comentas.
EliminarUn saludo
Puri
Hay que pensar en el bien mayor por sobre el egoísmo, es difícil, pero no imposible.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Es algo que ese bien mayor acarrea consecuencias para otros inocentes.
EliminarGracias por venir y comentar
Un saludo Jose A.
Puri
Un profundo y estupendo relato.
ResponderEliminarY, sin duda, muchas veces certero.
Un beso.
Hola Amalia, para desgracia de muchas mujeres fueron ellas las sacrificadas a casarse sin su consentimiento .Agradezco que vinieras y dejaras tu comentario.
EliminarUn beso
Puri
Hola Puri, La guerra es sin duda una tremenda injusticia, que siempre sufren los más desvalidos. Muerte, hambre, desplazados, sufrimiento, no se puede esperar otra cosa de ella, todo por las ansias de poder de los que mueven los hilos del mundo. Tu cuento entronca con las historias clásicas al estilo de los Hermanos Grimm, en este caso sin final feliz, al menos para la doncella, aunque de momento al menos parece que se consiguió la paz. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Jorge, es un cuento sin final feliz como tu dices pero con la paz como fin conseguido.
EliminarGracias por venir y comentar
Un abrazo
Puri
Hola Puri, es un hermoso cuento, con un triste final, porque debió sacrificar su vida, su amor en nombre de la paz y por su pueblo. Realmente cuántas veces en la historia se han repetido estos hechos, muchas tristemente.
ResponderEliminarMuy bueno, un abrazo.
PATRICIA F.
Hola Patricia, tantas veces en muchas civilizaciones se utilizaba a la mujer como moneda de cambio para conseguir un bien para el resto sin que ella tuviera otra opción mas que aceptar.
EliminarAgradezco tu visita y el comentario.
Un abrazo
Puri
Una historia triste que promete serlo aún más, pues un matrimonio que comienza con un sacrificio no puede traer nada bueno. Como bien dice Macondo, los únicos que no sufren las guerras son los que las declaran. Mucha suerte en el concurso.
ResponderEliminarUn fierte abrazo.
Hola Estrella, es una situación tristísima para ella y lo único que puede consolarla es que con ella se consiguió la paz .
EliminarGracias por venir y comentar
Un abrazo
Puri
Hola, Puri, un relato muy diferente a todos los que vengo leyendo. Contado en tono de cuento encandila al lector que ve cómo, incluso los ricos, sobre todo si son mujeres, tienen que pagar un alto precio por los intereses de los hombres. Suerte en el concurso.
ResponderEliminarUn abrazo. 🤗
Hola Maria Pilar, es un cuento con tintes de realidad en ciertas culturas y épocas.
EliminarMuchas gracias por venir y dejar tu comentario.
Un abrazo🤗
Puri
Un cuento muy entretenido, Puri. Pero, cuanto tiempo tardó en envenenarle? O_O
ResponderEliminarMuchos besos :)
Hola Gumer me parece a mi que no está en su pensamiento lo que tu preguntas, sencillamente se conforma con su destino.
EliminarMe alegra verte por aquí y leer tu comentario. Gracias
Besos😉
Puri
¡Hola Puri! Un gran sacrificio el que ha tenido que hacer la joven de relato por para conseguir la paz de su pueblo.
ResponderEliminarMuy buen aporte para el reto. Las guerras siempre llevan aparejaras injusticias.
Un saludo y suerte en el concurso.
Hola Rocío, las guerras como tu dices siempre acarrean injusticias y las sufren siempre los mismos .
EliminarGracias por acercarte y comentar
Un saludo
Puri
Un acto de amor hacia su pueblo y gran sacrificio para ella que nunca sería feliz.
ResponderEliminarAbrazos.
Hola Conchi, lo único que le puede consolar de todo esto a ella, es como tu dices que lo hizo por amor a su pueblo sin pensar en su felicidad
EliminarGracias por venir y comentar
Un abrazo
Puri
Hola, Puri. Pues sí, el matrimonio forsozo de la mujer es una injusticia que desgraciadamente se sigue dando en el mundo. Es difícil luchar contra ello cuando hay intereses en juego. Hay que luchar para acabar con esas denigrantes prácticas.
ResponderEliminarQue tengas mucha suerte en el concurso. Un abrazo.
Hola Bruno, es algo que en ciertas culturas está muy arraigado y por desgracia tardará años en desaparecer . Gracias por dedicar un rato de tu tiempo a pasar y comentar
EliminarUn abrazo
Puri
Matrimonios concertados, y en el 99% de las veces, la mujer es la que sale perdiendo.
ResponderEliminarHola de la Flor, es una injusticia que era normal en otra época y en ciertas culturas aún pasa.
EliminarAgradezco la visita y el comentario
Saludos
Puri
Muy buen relato , Puri. Los dialogos estupendos y las incursiones del narrador muy bien. La historia triste y muy actual porque esto se sigue dando hoy en dia. Mucha suerte en el concurso. Un abrazo!!
ResponderEliminarHola Pedro, completamente de acuerdo , es una historia que pasa en ciertas culturas y siempre es la mujer la perjudicada.
EliminarUn abrazo y gracias por venir y comentar
Puri
Las guerras y los matrimonios concertados, vaya par de malhechores que continúan cerniéndose sobre la sociedad.
ResponderEliminarGenial relato, Puri, muy real y bien llevado.
Un abrazo
Hola Pepe, pues si que siguen existiendo este tipo de situaciones en ciertas culturas en las cuales la opinión de la mujer no importa.
EliminarGracias por dedicar un rato de tu tiempo a venir y comentar
Un abrazo
Puri
Hola, Puri. Vaya tesitura tan interesada la de los rivales que sacrifican a sus súbditos por propio ego y llegan después a acuerdos imponiendo criterios tan obsoletos como su infamia. En fin, yo le habría puesto otro final y que ambos hombres de honor si realmente tenían una afrenta o diferencia la hubieran resuelto echando una partida de ajedrez, pero si era tan grave que necesitara lavarse con sangre que ellos mismos se dieran hasta quedar satisfechos.
ResponderEliminarSaludos y suerte.
Hola JM es lo que pasa en ciertas culturas que poco o nada se cuenta con la opinión de la mujer y es una gran injusticia la que se hace con ella para conseguir un fin determinado .
EliminarTu final me parece bien pero entonces no se entendería como injusticia si no como una afrenta entre caballeros.
Agradezco tu paso por aquí y el comentario.
Saludos
Puri
Uno se sacrificó por la libertad de su pueblo y la otra tambien, aunque de distinto modo. El de él fue en vano, y el de ella no tanto. Hasta en las desgracias hay clases.
ResponderEliminarMe encantó lo de las flores que se marchitan en el tocado, por la pena de ella.
Abrazooo y suerte
Hola Gabi ( si me permites llamarte así) : Es cierto que en las desgracias hay clases, pero la injusticia que se hizo con ella no es comparable a el sacrificio que hizo él, ya que lo de ella es para siempre y lo de él al terminar la guerra ya se acaba la cosa.
EliminarLo de las flores fue un apunte simbólico y me alegra que te gustara.
Gracias por venir y comentar.
Un abrazo compañero
Puri
Un triste relato de sacrificio, Puri. Bella historia. Un abrazo!!
ResponderEliminarMe alegra que te gustara mi historia,. Gracias por venir y comentar
EliminarUn abrazo Lola
Puri
Hola... Excelente historia en la que ambos protagonistas colocan su parte de sacrificio para el bienestar de otros que realmente nunca se sacrifican por nadie... Que Cosas ¿no? ¡Saludos!
ResponderEliminarHola Octavio, es así de injusta la vida para ciertas personas y en este caso para la mujer que nada puede hacer para que la cosa cambie .
EliminarEs un cuento lo mío pero con tintes de realidad en ciertas épocas y culturas
Agradezco tu paso por aquí y el comentario.
Saludos
Puri
Oh, vaya... Qué triste. Cuánto sacrificio. Siento mucho por los protagonistas.
ResponderEliminarUn saludo y suerte en el concurso.
Es algo irremediable para la mujer de mi cuento, ya que de ella depende la paz de su pueblo .
EliminarGracias por pasar y comentar
Un saludo
Puri
Hola Puri, cada uno a su manera lucho por la paz de su pueblo, una pena que lo pagasen con la infelicidad de los dos, siempre nos dejas con la boca abierta con tus magnificos relatos, me ha encantado.
ResponderEliminarBesos.
Hola Pili, las injusticias nunca son resarcidas y siempre las sufren los mismos, como les pasa a mis protagonistas.
EliminarMe alegra que te gustara mi relato, eso anima a seguir escribiendo
Gracias por pasar por aquí y comentar.
Besos
Puri