Que era un ser excéntrico lo sabía desde aquel día en que decidió romper con todo para cambiar por completo y hacerle caso a su otro yo.
Aquella etiqueta le perseguía allá donde iba, eso que los hechos por los cuales se la habían puesto sucedieran hacía mas de 20 años cuando era un imberbe aprendiz de hombre. Trató por todos los medios a su alcance de deshacerse de todo lo relacionado con lo sucedido aquel fatídico día, sus padres y amigos le ayudaron en el proyecto pero nada había dado resultado. Empezaron por decir a todos los que desconocían los hechos , que no fuera algo preconcebido ,ni pensado serenamente , la cosa había sido fruto de su bisoñez y de su falta de sesera .
Todo empezó de adolescente cuando se pasaba las tardes del fin de semana metido en el cine en lo que se llamaba sesión continua viendo películas de monstruos
—¿Otra vez por aquí ?, le preguntaba el acomodador , esto ya es vicio
— Y a usted que le importa- le respondía con energía -yo con pagar mi entrada no le hago daño a nadie
—Yo lo decía porque te pasas todo el tiempo aquí en lugar de estar por ahí correteando con tus amigos o buscando novia que ya estás en la edad
—Aquí estoy mejor ,así no me persiguen las niñas
—No será para tanto chaval
—Y usted que sabrá, yo se lo que me digo , así que déjeme en paz
Así fueron pasando los meses y los años y dejó de ser un imberbe chaval para convertirse en todo un gentleman acosado por las mujeres. En la discoteca era el rey de la pista ,eso que nunca había ido a clases de baile
—Tengo que hacer algo que me permita deshacerme de ellas, estoy harto de sus insinuaciones, que si una me pide el teléfono, otra que si voy al gimnasio y nos vemos a la salida, otra que para cuando ese café, otra que lo nuestro tiene futuro, pero que futuro ni que niño muerto , lo que quiero es que me dejen en paz, quiero ser yo mismo y si tengo que poner fin a todo esto lo pongo y asunto arreglado.
Pidió ayuda a sus amigos y familiares, y todos le decían que era un privilegiado, que otros en su puesto estarían encantados.
Cuando llegó la hora de empezar a trabajar al entrar el primer día en la oficina , ocurrió todo como lo que había pensado.
Harto de aquella situación decidió ir a la policía a denunciar el acoso de sus compañeras de trabajo y las risas del agente que le tomaba nota le hizo desistir de seguir adelante.
Un día vio un anuncio en la prensa que decía: si quieres ser otro ven y te cambiamos la cara ,no te conocerá ni la madre que te parió, podemos convertirte en un monstruo o en un adonis.
Sin pensarlo dos veces fue a consultar su problema y cuando le expuso lo que quería, el especialista no daba crédito y su respuesta fue la esperada
—No se preocupe pase y póngase cómodo , que aquí le daremos la solución que usted está buscando
Al salir de la clínica y verse en el espejo fue directo a su casa para comprobar si era cierto todo lo que prometía el anuncio.
—Hola mamá ,
—¿Quién es usted, ?aléjese o llamo a la policía
La cosa había dado resultado, era un desconocido para todos eso le permitiría ir de incógnito por la vida y ser libre.
—Mamá soy yo tu hijo! He cambiado ahora soy otro.
—Hijo tú lo que eres es un excéntrico y punto, responde la madre atónita, como vas a ir por la vida con esa cara y esa ropa si pareces un monstruo.
—Eso es lo que decía el anuncio y gracias a ellos seré otro.
—Que tonterías dices hijo, a quien se el ocurre , la culpa de todo esto la tiene el haber visto tantas películas de monstruos
Desde entonces aquella etiqueta la llevaba a cuestas con resignación , el único consuelo fueron las palabras de su abuela el día que fue a visitarla y le contó lo sucedido
—Lo que dicen sobre ti son paparruchas, tú no hagas caso, si así eres feliz , todo lo demás no importa.
—Feliz, lo que se dice feliz abuela de momento no lo sé, lo que si se es que soy diferente a como era y eso es lo que buscaba.
Lo logró!!!
ResponderEliminarBesos, Puri!
Hola Alferd, parece ser que sí, contra todos y contra todo la final se salió con la suya
EliminarUn abrazo y gracias por venir y comentar
Puri
Más que excéntrico, desquiciado. Tenía algo que muchos desean para si, la atención de mujeres. Seguramente, de bellas mujeres. Y se deshizo de eso, mediante esa drástica operación.
ResponderEliminarCuando otros desearían a mujeres como las actrices de las películas.
Y puede que esa cara de monstruo tampoco le sirva. Que ahora tenga la atención de mujeres góticas, vestidas de negro, con afición al cine de terror.
Un abrazo.
Hola Demiurgo, es que mi protagonista fue abducido por las películas de terror y decidió ser parte de ellas .
EliminarPuede que el pase lo que tu dices y sea ahora acosado por las gótica je je je.
Agradezco la visita y el comentario
Un abrazo
Puri
Hola, Puri. Hay que reconocer que la transformación que experimentó tu protagonista fue radical en extremo, pero al menos alcanzó el objetivo que pretendía. Suerte y un abrazo.
ResponderEliminarHoa Beri, las cosas le salieron como el quería , lo que no sabemos si con el paso del tiempo estará arrepentido
EliminarGracias por venir y comentar
Un abrazo
Puri
Consiguió su propósito. Un cambio drástico.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Amalia, no hay duda que el cambio es de 360 grados, que era lo que él quería
EliminarBesos y gracias por venir y comentar
Puri
jajajaj muy gracioso, Puri. Como la restauración del Ecce Homo de Borja O_O
ResponderEliminarMuchos besos
Hola Gumer en algo se le parece, sobre todo en lo catastrófico del resultado je je je
EliminarBesos y gracias por acercarte y comentar
Puri
Muy logrado, Puri. Se pasó al extremo opuesto el bello muchacho y quizás se arrepienta. Pero bueno, el día que se canse de ser monstruo podrá operarse otra vez. Divertido e ingenioso, como siempre da gusto leerte.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Carmen , como se puede leer en le texto mi protagonista tomó esa decisión sin contar con nadie y los resultados puede que algún dia se arrepienta pero mientras es feliz que es lo que buscaba, siempre hay gente rara por el mundo y este es un ejemplo
EliminarUn abrazo y agradezco que vinieras y comentaras
Puri
Lo que diga la abuela.
ResponderEliminarMe ha gustado tu relato.
Un abrazo.
Hola Chema, pues va a ser que será a abuela la que lo comprenda.
EliminarUn abrazo y gracias por acercarte y comentar
Puri
Quizá se le fue algo la mano al protagonista con su decisión tan drástica! Aunque si ese era su deseo, ser diferente a antes, lo ha conseguido! Esperemos que no se arrepienta porque igual ahora se siente solo y me temo que su solución quizá no sea reversible! Un abrazo y suerte!
ResponderEliminarHola Marifelita, el pensó que así no lo perseguirían las chicas y por la pinta que tiene creo que lo va a conseguir.
EliminarTe agradezco la visita y el comentario.
Un abrazo
Puri
Un poco loco el caballero, pero en fin cada uno es como es, evidentemente él lo logró; la felicidad es otra cosa.
ResponderEliminarSaludos.
PATRICIA F.
Hola Patricia, si este caballero tiene todas las papeletas para declararlo un poco loco, pero vamos a pensar que hizo las cosas sin pensar debido a su juventud como dice en el relato.
EliminarGracias por venir y comentar
Un abrazo
Puri
Hola.. se me ocurrió pensar: ¿como hará ahora con ese montón de chicas hermosas, fanáticas de las películas de monstruos, que se convertirán ahora en sus fans?... por que, la verdad, aquel dicho de mi tierra: "El que nace barrigón ni que lo fajen de chiquito" no perdona a nadie... ja ja... excelente relato. ¡Saludos!
ResponderEliminarHola Octavio, esas chicas serán tan excéntricas como lo es él y así todos contentos.
EliminarSaludos y gracias por acercarte y comentar
Puri
Menuda facha que se ha dejado. Cuando a veces salen por la tele tíos que se han puesto toda clase de cuernos o bultos raros deformándose la cara, siempre me he preguntado cuál era la razón para deformarse de tal manera. Tú has contestado a mi pregunta con este relato. Y, ¡qué caramba! estoy de acuerdo con su abuela, si él es feliz...
ResponderEliminarMuy bien traído. ¡Suerte en el reto, Puri!
Hola MJ, al final es la abuela la que nos ayuda a entender la decisión del chico, si el es feliz... lo demás no importa.
EliminarGracias por la visita y el comentario
Un saludo
Puri
Lástima que nadie le recomendó un psicólogo antes. Realmente necesitaba cambiar pero no necesariamente la cara. Ojala´su vida siga como los desea la abuela. Me lo dudo. Personajes así no cuentan con los cambios que trae la vida, cambios que no son solo físicos. Muy buen relato. Un abrazo
ResponderEliminarHola Juana una decisión poco pensada y las consecuencias como tu dices puede que le den más de un disgusto pero hora le toca aguantar .
EliminarUn abrazo y gracias por venir y comentar
Puri
Uf, qué mal rollo. pero es que hay mucha enfermedad mental sin diagnóstico.
ResponderEliminarMuy bueno. Un abrazo, y feliz día
Hola Mari Pau algo de eso puede que sea la causa del problema de mi protagonista.
EliminarUn abrazo y gracias por venir y comentar
Puri
Wow que impresionante. Siempre se pensaría lo contrario, aunque como.ya sabemos la belleza es muy subjetiva. Gran historia, gracias por compartir. Un abrazo
ResponderEliminarHola Jova, estoy de acuerdo, la belleza es muy subjetiva y donde unos vemos un monstruo otros ven algo bello y viceversa.
EliminarGracias por acercarte y comentar.
Un abrazo
Puri
Hola Puri. Desde luego el chico quería un cambio drástico y lo consiguió, aunque no se si se arrepentirá en el futuro, son decisiones que no admiten vuelta atrás. En todo caso, si consiguió ser feliz, es lo que se lleva. Por lo menos se libró del acoso femenino, que parece que era un calvario para él. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Jorge, el chico es muy tímido y no soporta que lo acosen y la decisión que tomó él pensó que era lo mejor para que lo dejasen en paz. Cosas veredes y cosas hicieres que diría el poeta je je je
EliminarUn abrazo y gracias por venir y comentar
Puri
Lo consiguió si ahora es feliz es lo que importa. Y su abuela tenia razón. Un abrazo
ResponderEliminarHola Ainhoa, así de sencillo, la felicidad ante todo.
EliminarUn abrazo y te agradezco que vinieras y comentaras
Puri
Un personaje a contracorriente que pretende afearse para huir del estereotipo. Me ha gustado mucho eso, Puri. Y es cierto, cada uno busca la felicidad a su manera. Muy buena historia.
ResponderEliminarHola Marta la belleza cada uno la entiende como quiere y este hombre quiso huir de los cánones establecidos al respecto y ser diferente.
EliminarGracias por acercarte y comentar
Un saludo
Puri
Es que nadie está contento con lo que tiene. El niño también era un poco mal encarado. Quizás le pegaba esta pinta nueva con su carácter. Pero bueno las abuelas saben más wue nadie, obre todo la propia.
ResponderEliminarBesoss Puri
Hola Gabiliante ante los consejos de una abuela que se quiten todos los demás y en este caso va a ser verdad.
EliminarBesos y gracias por venir y comentar
Puri
Tu texto impresiona a Puri.
ResponderEliminarEn realidad, hay algunos comportamientos que no entendemos,
pero existen y no podemos ignorarlos.
A menudo no será el carácter el que determine atitudes inusuales, sino quizás trastornos mentales que requieran atención médica.
Besos, Puri.
Hola Albino, hay comportamientos acorde con las vivencias de cada uno y este chico estaba cansado de que lo agobiaran las mujeres y pensó que si cambiaba por completo sería esa la solución.
EliminarBesos y gracia por venir y comentar
Puri
Hola, Puri:
ResponderEliminarY es que lo importante es sentirte a gusto con cómo te ves, no acomodarte a la aceptación ajena.
Ahora que se sabe monstruosamente atractivo, comenzará a aceptarse.
Un abrazo, Puri.
Hola Nino, es que de eso se trata de sentirse bien con tu físico y lo que opinen los demas no debe importar y eso fue lo que hizo mi protagonista
EliminarUn abrazo y gracias por venir y comentar
Puri
Hola, Puri. Desde luego, este personaje sí es único. Desde el principio cuando era el puto amo de la discoteca y luego con su nuevo careto. Ahora que lo ha logrado, yo creo que se debería dedicar a hacer pelis de monstruos y de miedo, lo iba a petar, aunque igual no le gustaba. Un abrazo, Puri.
ResponderEliminarHola Isan seguro que ahora se identifica con los monstruos de las películas y tan contento.
EliminarAgradezco la visita y el comentario
Un abrazo
Puri
Excéntrico no se yo pero rarito un rato si es. Mira que no gustarle ser admirado por las lindas muchachas. Tanta película de monstruos tampoco debe ser muy sana terapia para cambiar la realidad. Cierto es que los hay que se ponen implantes para parecerse a lagartos, todo para resultar únicos y originales; pero cada vez son más y no destacan mucho precisamente.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Francisco podemos pensar que el chico era tímido y no quería que las chicas le acosaran, por eso hizo lo que hizo.
EliminarUn abrazo y gracias por acercarte y comentar
Puri
Ay Puri, qué buena historia. Genial como has escrito este tema tan sorprendente. La verdad que así nadie se arrimaría a él, pero que pena, si yo soy su madre, me da un soponcio, jjj.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho. Un abrazo.
Hola Elda eso es lo que él buscaba que no se acercaran .lo que no sabemos si con el paso del tiempo está conforme con el cambio.
EliminarGracias por venir y dejar tu comentario.
Un abrazo
Puri
Gracias, Puri, por participar con este relato en el homenaje a John Kennedy Toole y La conjura de los necios. Un abrazo y suerte!
ResponderEliminarGracias a tí David por darnos a conocer a este escritor y animarnos a participar en esta convocatoria
EliminarUn abrazo
Puri
Consiguió su propósito, al menos las chicas lo dejaron en paz que es lo que quería. Muy bueno Puri.
ResponderEliminarAbrazos.
Hola Conchi parece que consiguió lo que quería , ahora estará feliz o eso es lo que él piensa.
EliminarGracias por venir y comentar
Un abrazo
Puri
Convertirse en un ser diferente, quizas, quizas si haya sido bueno, ...., tal vez no. Puede ser que un sicologo o siquiatra lo cambia a uno mentalmente, convirtiendonos en mounstros.... felicices, si, pero transformandonos en lo que no eramos. Je je... buen relato que abre una discusion filosofica, suerte en los tinteros
ResponderEliminarHola Jose mi protagonista está influenciado por las pelis de terror y de ahí las consecuencias de su poco sentido decidió cambiar para parecer uno de ellos y que la chicas se alejasen de él.
EliminarTe agradezco la visita y el comentario.
Un abrazo
Puri
Los caminos de la felicidad son insondables, si el adonis es feliz con ese careto pues bienvenido sea. En cambias, a otras y algún otro, va a ponerse guapo y la silicona o el material que se usa ahora, los distorsiona. Ya ves.
ResponderEliminarUn beso, Puri.
Hola Isabel, es que como tu dices nadie está contento con su careto y en el caso de mi protagonista a la vista está que el cambio asusta a propios y a extraños.
EliminarAgradezco que vinieras y dejaras tu comentarios.
Un beso
Puri
Hola, Puri, la verdad es que da algo de miedito al final, con esa cara nueva, jajaja, y no hablamos de eso de tratar de aceptarse, sino todo lo contrario, ¿lo consiguió? De momento, sí.
ResponderEliminarUn abrazo, Puri!
Hola Pepe de momento se acepta lo que desconocemos es por cuanto tiempo y las consecuencias de esa decisión.
EliminarGracias por venir y comentar.
Un abrazo
Puri
Dicen que para gustos los colores, Puri.
ResponderEliminarTu personaje es bien peculiar. Todo el mundo queriendo parecer más joven y más atractivo para ligar mucho más y él, que ya era agraciado de serie, va y se destroza la propia imagen. Pero, en fin, si así es feliz, siendo otro, pues nada podemos objetarle.
Mucha suerte en el concurso.
Un abrazo.
Hola Estrella pues si que es peculiar, deseando ser monstruoso para que las mujeres lo dejen tranquilo
EliminarUn abrazo y gracias por la visita y el comentario.
Puri
Puri has cradao un personaje excentrico de verdad , pero si ahora es feliz como le dijo su abuela " Paparruchas" que buena palabra gallega. suerte en el tintero. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Mamen como tu dices si ahora es feliz pues no hay nada mas que hacer.
EliminarAgradezco la visita y el comentario.
Un abrazo
Puri
Drástica decisión , Puri. Lo que está claro es que el ser humano siempre desea lo que no tiene. Es una pena ..jejeje.
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso.
Un abrazo.
Hola Pedro, el desear lo que no se tiene es algo innato en el ser humano, y en este caso mi prota tomo una drástica decisión.
EliminarUn abrazo y gracias por venir y comentar
Puri
Hola Puri. Todo un personaje el de tu relato.
ResponderEliminarPerdona lo que voy a comentarte, ya que nadie lo ha hecho.
Cuida las faltas de ortografía. Por ejemplo, si quieres decir gimnasio en forma corta, no es "gin", si no "gymn".
Un abrazo y suerte.
Hola De la flor , en cuanto a la ortografía decidí poner la palabra completa y así todos lo entienden.
EliminarGracias por dedicar un rato de tu tiempo a venir y comentar
Un abrazo
Puri
Lo leo y me viene a la mente la letra de la canción de Serrat, nada es mas bello que lo que nunca he tenido y nada mas amado que lo que perdí, pese a que consiguiera su objetivo.
ResponderEliminarUn Abrazo.
Hola Jose Antonio, muy bien traída la letra de la canción al caso de mi protagonista.
EliminarGracias y un abrazo
Puri
Eres genial beso
ResponderEliminarGracias Mucha por tus cariñosas palabras.
EliminarUn abrazo
Puri
Logró su cometido, pero ¿a qué costo? Al final del relato no parece muy convencido de lo que ha hecho.
ResponderEliminarMe gustó mucho la historia. Mucha suerte en el concurso.
Un saludo.
Hola Cynthia, es que las cosas que no son pensadas pueden traer malas consecuencias.
EliminarGracias por la visita y el comentario.
Un abrazo
Puri
Hola, Puri. Estoy de acuerdo con tu protagonista, hay que ser uno mismo y a los demás que los den. Aunque también creo que este tiene un trauma infantil de ver tantas películas de miedo con monstruos y lo que de verdad le gustan son las vampiresas y las lobas; pero no contaba con que todo aquello era maquillaje añadido a chicas de aspecto seductor.
ResponderEliminarAsí que me parece que se va a quedar con las ganas de encontrar pareja a no ser que la busque en un zoo.
Saludos y suerte.
Hola JM un comentario muy entretenido, y como tu dices ahora tendrá que buscar pareja a saber donde.
EliminarTe agradezco la visita y el comentario.
Saludos
Puri
Hola, Puri. Un personaje extraordinario el que nos traes. Al menos consiguió lo que buscaba y su abuela lo apoyó sin reservas.
ResponderEliminarTe deseo lo mejor en el concurso. Un abrazo.
Hola Bruno, como tu dices lo importante es que consiguió lo que buscaba, las consecuencias de ese acto las arrastrará por tiempo.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias por venir y comentar
Puri
Hola Julio David
ResponderEliminarEstoy completamente de acuerdo con tu comentario.
Desconocia la canción y le va muy bien a mi protagonista. Gracias
Me alegra recibir tu visita y leer tu comentario.
Un abrazo
Puri
Es difícil lograr que otros nos entiendan cuando muchas veces ni siquiera nosotros mismos nos entendemos.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Hola Jose A. estoy de acuerdo con lo que comentas, difícil situación la que le espera a mi protagonista.
EliminarGracias por venir y comentar.
Un saludo
Puri
Un cuento que seguí con interés esperando tu resolución final.
ResponderEliminarGracias Pury
Hola Eugenia gracias por venir hasta aquí y dejar tus palabras.
ResponderEliminarMe alegra que disfrutaras con su lectura
Un abrazo
Puri