Estaba deseando llegar a su casa para quitarse el uniforme de bedel del ministerio de justicia y ponerse su otro uniforme acorde con su otro trabajo.
Dicho y hecho, una vez despojado del primero se puso el segundo, éste lo había comprado en una tienda de ropa" Low Cost" y en la etiqueta autentificaba que era de "Emilio Puchi," que lo convertía en todo un señor, a esto le añadía una corbata roja herencia de su padre y un maletín donde escondía unos prismáticos que había comprado en" wallapop", como su principal arma de trabajo.
Se puso frente al espejo y se dijo : Vamos a trabajar que los malos me esperan.
—Pero hijo ya estás otra vez con eso , deberías salir a pasear para conocer a chicas y dejarte de tonterías de espionaje, que ya eres mayorcito y se te va a pasar el arroz.
—¡Vete de aquí "Moneypenny "que tu vida peligra,! no ves que tengo trabajo.
—Vale como tu digas hijo, te dejo con tus cosas.
—Cuando salgas, ya sabes cierra la puerta con llave.
Una vez dicho esto cogió los prismáticos abrió la ventana y se puso a observar lo que pasaba y fue entonces cuando pudo ver en el edificio de enfrente justo a la altura de su piso a una rubia despampanante asomada a la ventana cepillándose el pelo y a su espalda un hombre apuntándole con una pistola. Atónito enfocó con precisión sus prismáticos para así tratar de identificar al susodicho y fue entonces cuando algo le nubló la vista.
Después de limpiar detenidamente la lente volvió a localizar a la chica pero esta vez era morena y a su espalda continuaba el hombre empuñando el arma. Que pudo pasar con la mujer rubia, se pregunta.
—Toc ..toc ..toc.. se puede pasar
—Mira que le dije que cerrara la puerta con llave ,¿Quién es ahora,? ¡que estoy trabajando jolines!
—No te enfades que vengo a traerte buenas noticias.
—¿Mamá tu otra vez.? Que te dije antes ...
—El cartero trajo tu permiso de armas ¿contento?
—Ahora si que soy un espía con todas las de la ley. Cuando pueda me compro una, y ahora vete y cierra la puerta que estoy en medio de una investigación y el caso es muy complicado, mi vida corre peligro
— Que tonterías dices... quien te va hacer daño a ti que eres un bonachón y no te metes con nadie.
—Mamá por favor, !vete de aquí ya¡
—Vale hijo me voy, me voy....
Se ajustó bien la corbata que con tanto jaleo se le había aflojado y volvió a su puesto de observación. Ahora lo que vio lo dejó perplejo , era el hombre el que se había asomado a la ventana y apuntaba con la pistola hacia su posición, mientras que las mujeres habían desaparecido.
— ¡¡Bag, bag se escucha!!
—Que sucede hijo nooooooo.. ahora que venía a traerte tu arma. ¿A quien estarías tú espiando para que decidieran matarte? No te preocupes que yo vengaré tu muerte. Me enfundaré mi traje de "Moneypenny ", hablaré con el jefe de la " Tïa " y encontraré a los asesinos.
A continuación retumban unos golpes en la puerta acompañados de unas voces:
—¡¡¡ Abran a la policía !!!
—Llegan un poco tarde, pasen y encontrarán un fiambre en la salita, el asesino está justo en la casa de enfrente vamos a por él ,yo les indico el camino.
—¡¡Señora déjese de tonterías y no se mueva de aquí ,!! que para eso ya estamos nosotros y haga el favor de no asomarse a la ventana, que con un muerto ya tenemos bastante.
Muchas gracias por participar, Puri. Que tengas mucha suerte en el concurso!!
ResponderEliminarHola Bruno, gracias a ti por invitarnos a participar en esta convocatoria repleta de espías.
EliminarUn abrazo
Puri
Hola Dulcinea, un relato que muestra a unos espías improbables y ademas muy originales. El relato tiene una pizca de humor que se agradece. Gracias por un relato diferente. Suerte en el concurso.
ResponderEliminarHola Ana, me alegra que pasaras un rato divertido leyendo a mis protagonistas tan originales como tu misma dices.
EliminarGracias por venir y comentar. Un saludo
Puri
La TIA, que buena mención y vaya me ha sorprendido el final, hiciste un relato que evoca muchos recuerdos agradables, mucho humor y una propuesta totalmente propia e inimitable. Me hizo alucinar, abrazos y suerte en los Tinteros.
ResponderEliminarHola Jose. la TIA nos trae buenos recuerdos, como tu dices, y que tiempos tan bonitos cuando leíamos aquellas historietas.
EliminarUn abrazo y gracias por dedicar un rato de tu tiempo a venir y comentar
Puri
Tú siempre sacas tu sentido del humor y te tiras por lo divertido. Y tus lectores que lo disfrutamos.
ResponderEliminarSuerte en el concurso.
Un abrazo.
Hola Chema, yo también lo paso bien escribiendo estas historias tan divertidas, sobre todo si consigo hacer reír a los demás..
EliminarUn abrazo y gracias por venir y comentar
Puri
Un espía que se precie no puede salir de casa sin su "Emilio Puchi" y sus prismáticos del Wallapop"! Y es que la TIA nunca tuvo tampoco demasiado presupuesto! Ja, ja! Muy bueno tu relato! Un abrazote y mucha suerte en el concurso!
ResponderEliminarHola Marifelita, es lo que tiene ser espía que supone unos gastos que necesitas para serlo en condiciones.
EliminarAgradecida por tu visita y el comentario.
Un abrazo
Puri
Así que Moneypenny llegó a tener un hijo que aspiraba a ser espía.
ResponderEliminarTal vez debió aspirar a encontrarse con rubias y morenas, en lugar de verlas a distancia. Tal hubiera sido menos riesgoso.
¿Las mujeres tan llamativas, fueron víctimas o sólo eran señuelos?
Bien contado. Un abrazo.
Tal y como le decía la madre este espía debería conocer mas chicas de carne y hueso y no espiar por la ventana sus vidas que mira tú las consecuencias.
EliminarLas chicas no se sabe que fue de ellas , todo apunta como tú dices a que son un señuelo.
Un abrazo Demi y gracias por la visita y el comentario.
Puri
Es que el espionaje está en el centro de la vida familiar y de las ventanas de enfrente. Me encantó. Muchísimo humor pero además Gracia para trasmitirlo. Un abrazo
ResponderEliminarHola Juana, es lo que tu dices desde las ventanas se puede ver lo que pasa del otro lado y si te acercas mucho puedes descubrir muchas cosas.
EliminarUn abrazo y te agradezco tu paso por aquí y el comentario.
Puri
Un relato diferente, con humor incluido esas cochinas gaviotas justo le ensucian la lente, aquí son las palomas.
ResponderEliminar¿porqué lo habrán matado, será que el tipo era un gigoló y esas mujeres sus prostitutas?, pensaron que era policía o un espía, como sea, la cuestión es que le duró poco su carrera.
Buen relato, suerte en el concurso, saludos.
PATRICIA F.
Hola Patricia aquí tenemos de todo surcando los cielos, je je ej gaviotas, palomas, pajaritos etc que si te descuidas puedes ser víctima de sus defecaciones je je je .
EliminarEl porqué lo mataron queda para la policía que será la encargada de resolver el caso, pero mientras cada uno que piense lo que quiera .
Te agradezco que vinieras de visita y dejaras tu comentario.
Saludos
Puri
Muy irónico, con ese punto de humor en su final.
ResponderEliminarUn buen relato. Un abrazo
Hola Mari Pau. me alegra que te resultaran divertidas las aventuras de estos espías aficionados.
EliminarUn abrazo y gracias por venir y comentar
Puri
Un relato muy divertido, Puri, con un montón de referencias cómicas que hacen sonreír. Me ha gustado mucho.
ResponderEliminarHola Marta, me alegra mucho que pasaras un rato divertido leyendo las aventuras de este aprendiz de espía, reírse es bueno .
EliminarAgradezco tu visita y el comentario . Un abrazo
Puri
Hola Puri un relato muy curioso con humor y cierta ironía. Suerte. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Ainhoa, encantada de saber que te resultó curioso mi relato,.
EliminarGracias por acercarte y comentar, Un abrazo
Puri
Ja, ja, ja, Puri. Un relato casi de tebeo , con algunas referencias al mismo. Divertidísimo. Mucha suerte en el concurso. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Pedro, es que me inspiré en los tebeos y las aventuras que en ellos se nos contaban, es lo que tiene haber sido una lectora voraz de ese tipo de publicaciones en mi infancia y juventud.
EliminarGracias por dedicar un rato de tu tiempo a venir y comentar. Un abrazo
Puri
Muy curioso, divertido y estupendo relato.
ResponderEliminarMucha suerte.
Un abrazo.
Hola Amalia, me alegra que de resultara divertido la lectura de mi relato.
EliminarGracias por pasar y comentar
Un abrazo
Puri
Hola Puri, un relato muy divertido, donde nadie es lo que parece y al final muere el que parecía que se iba a salvar e iba a salvar a la chica, muy intrigante todo. Bien narrado. Un abrazo. :)
ResponderEliminarHola Merche, todo salió mal porque no nos olvidemos que era un aprendiz de espía y claro las cosas no le salieron nada bien, je je je .
EliminarAgradezco tu visita y el comentario. Un abrazo
Puri
jajajaj solo faltaba el inspector Gadget :-D
ResponderEliminarMuchos besos Puri :)
Hola Gumer ,pues sí mira tú por donde falta ese personaje ,queda para otra ocasión. je je je
EliminarGracias por dedicar un rato de tu tiempo a venir y comentar
Besos :)
Me encanto el relato. Saludos
ResponderEliminarHola gracias por venir y comentar. Me alegra que te haya gustado mi relato
EliminarSaludos
Puri
Muy buen relato Puri, muy divertido. Suerte en el concurso.
ResponderEliminarUn abrazo!
Hola Antonio, ,me alegra que te divirtieras con mi relato.
EliminarGracias por acercarte y comentar
Un abrazo
Puri
Hola Puri, con lo del traje de Emilio Puchi mira que me he reido:), muy divertido el relato aunque con el final no esperado, es mejor no meternos en cosas ajenas por si acaso, muy bueno Puri.
ResponderEliminarBesos.
Hola Pili, es que el traje en un espía es importante je je je, da importancia y caché , El final es la consecuencia de ser un aprendiz de espía.
EliminarMuy agradecida por tu visita y el comentario.
Besos
Puri
Lo he disfrutado un montón. Qué ingenioso y divertido, con esos guiños a marcas... La madre y el hijo, dicen que de tal palo... Me parece muy difícil hacer humor y tú lo has conseguido con esta caricatura de espías. Te felicito. Suerte en el concurso.
ResponderEliminarUn abrazo!
Hola María Pilar, tienes razón es difícil hacer reír por eso procuro que mis relatos encierren una sonrisa y la trasmita a mis lectores y si lo consigo no veas que contenta me pongo.
EliminarUn abrazo y gracias por venir y comentar.
Puri
Siempre hay quienes se toman para chiste lo que para otros es cosa seria...
ResponderEliminarSaludos,
J.
Hola Jose. en el caso de mi protagonista el ser aprendiz le llevó a un mal final pero mientras lo pasó en grande haciendo de espía.
EliminarGracias por pasar y comentar .Saludos
Puri
Jajaja, muy divertido y original el relato aunque me da pena lo que le ocurre al pobre aprendiz. Coincidimos en nuestra afición a la TIA, desde luego la mejor agencia!! Un abrazo grande, Puri !!
ResponderEliminarSi parece que esa agencia nos trae recuerdos je je je se nota que dejaron huella en nuestra memoria.
EliminarMuy agradecida por la visita y el comentario Lola
Un abrazo
Puri
Hola Puri, un relato distinto, cargado de humor (negro en ocasiones) y con muchos gags divertidos. Está claro que uno no puede meterse en el mundo del espionaje si es un simple aficionado. Un abrazo y suerte.
ResponderEliminarHola Jorge, es que para ser espía hace falta ir a la academia de espionaje y no basta con ponerse un traje y una corbata je je je .
EliminarTe agradezco la visita y el comentario. Un abrazo
Puri
¡Hola Puri! Es genial, divertido, todas esas siglas al revés; y lo más genial, el personaje de Money Penny, que en este caso, la conviertes en la mamá del aprendiz de espía. Pobre, qué final, ni se había estrenado. Bueno y esa corbata roja, como para pasar desapercibido. Toda una parodia. Me gustó esa dinámica de como van desapareciendo en la terraza de enfrente, primero la rubia, luego la morena, luego... La mamá creo que va a ser de las suyas; imparable la veo. Un abrazote
ResponderEliminarHola Emerencia, coincido contigo en que la madre es imparable, seguro que descubre al asesino antes que la policía je je ej , con ese traje y esa disposición tiene ganas de entrar salir en su búsqueda.
EliminarMuy agradecida por la visita y el comentario.
Un abrazo
Puri
Me he divertido con tu relato Puri. Suerte en el concurso.
ResponderEliminarBesos.
Hola Conchi . ,me alegra que te resultara divertido mi relato. Gracias por venir y comentar
EliminarBesos
Puri
Buen relato Puri, lo tiene todo, intriga, tensión, un poco de humor y sabe mantener al lector muy pendiente de la ventana y la situación del agente.
ResponderEliminarFeliz semana.
Abrazos.
Hola Jose Antonio,me alegra que te gustaran las peripecias de mis protagonistas,
EliminarEstoy encantada de recibir tu visita y leer tu comentario. Gracias
Abrazos
Puri
Hola, Puri. Desde luego te has marcado un relato de espías humorístico. Un enfoque totalmente novedoso en esta edición. Un saludo y suerte en el concurso!
ResponderEliminarHola MJ Ruiz , que no falte el humor nos hace falta reirnos un poco y si con mi relato conseguí arrancar una sonrisa me doy por satisfecha.
EliminarGracias por dedicar un rato de tu tiempo a venir y comentar
Un saludo
Puri
Hola, Puri.
ResponderEliminarHumor negro...me encanta. Y que liquiden a uno de los protas, en un plis-plas, jajaja, da para una continuidad para la Madre Vengadora. Suerte en el concurso.
Un abrazo.
Hola amiga, estoy pensando en darle protagonismo a esa madre tan especial en otra ocasión, veremos que se me ocurre. Me alegra que pasaras un rato divertido leyendo mi relato.
EliminarUn abrazo y gracias por venir y comentar
Puri
Hola, Puri, vaya relato en cómo deriva y cómo acaba, eso sí, el humor nunca se pierde y eso es un plus de originalidad en esta edición, y la verdad es que muchas veces se echa de menos
ResponderEliminarMucha suerte y un fuerte abrazo
Hola Pepe. hacer reir es difícil y si con mi relato lo conseguí me doy por satisfecha.
EliminarAgradezco tu visita y el comentario.
Un abrazo
Puri
Hola, Puri. Vaya espía está hecho nuestro protagonista. Esoero que la policía sepa poner orden en ese vecindario, je, je, je.
ResponderEliminarQue tengas mucha suerte en el concurso.
Hola Bruno, un poco de orden como tu dices no viene mal a esta comunidad, esperemos que lo consigan.
EliminarUn abrazo y gracias por acercarte y comentar.
Puri
Hola, Puri. Te has tenido que cargar al novato para que descubramos a la protagonista de verdad. Ahora la madre será como Liam Neeson y no dejará títere con cabeza en su venganza. Empezará quitando el doble fondo de su armario empotrado de tres cuerpos para dejar al descubierto su equipación Ninja. De hecho, ella fue instructora del mismo John Wick. Pero todo eso en la secuela.
ResponderEliminarSaludos y suerte. 😎👍
Hola JM Vanjav, tu versión tiene su punto de intriga, esa madre es mucha madre. je je je .
Eliminar.Un gusto recibir tu visita y muchas gracias por tu detallado comentario
Un saludo
Puri
Hola... muy divertido tu relato en el que, según parece, hasta las aves se conjuraron para castigar al curioso...ja ja. me ha encantado.. ¡saludos!
ResponderEliminarHola Octavio, lo de las aves como tu dices tiene su papel en esta historia, ya que por su culpa no pudo ver lo que pasó en el momento crucial de la investigación. jejejeje
EliminarAgradezco la visita y el comentario.
Saludos
Puri
Madre mía, jajajajaja menudo despropósito de espías y de historia.
ResponderEliminarSuerte, Puri.
Hola de la Flor, es que la vida misma a veces es un despropósito y para ejemplo mi relato je je je
EliminarGracias por dedicar un rato de tu tiempo a pasar y comentar.
Un saludo
Puri
Hola Puri. Qué divertido!! Enhorabuena y suerte!!
ResponderEliminarHola Maria Jose, , me alegra que pasaras un rato divertido con la lectura de mi relato.
EliminarGracias por acercarte y comentar
Un saludo
Puri
Ostras, pobre, con las ganas que tenía de disparar y encima su madre está dispuesta para vengarse... Jajajaja, me hiciste reír. Una historia estupenda. Un placer leerte. Abrazos
ResponderEliminarHola Nuria . es cierto ahora que tenía ya el permiso de armas le llega tarde je je je . cosas que pasan .....
EliminarAbrazos y gracias por venir y comentar.
Puri
Muy bueno y con un buen sentido del humor. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias Mamen por acercarte y dejar tus palabras, me alegra que te divirtieras leyendo mi relalo
ResponderEliminarUn abrazo
Puri
Hola Julio David es que las rubias despampanantes siempre fueron motivo de atención por la mayoría de los señores y claro mi protagonista no iba a ser menos aunque al final la cosa no le salió nada bien.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias por venir y cometar
Puri