—¿Se puede saber porqué hiciste esa tontería?
—Se que los duelos no son cosas del siglo en que vivimos lo sé , pero me enfrenté a él para recuperar tu amor. Siempre me decías que leer tantas novelas donde los protagonistas solucionaban sus problemas amorosos a base de espadas no era bueno, que hablando se entiende la gente y que si las cosas no van bien se trata de buscar soluciones, pero no me pude aguantar.
—Que me gusta el vecino ,no te lo voy a negar ;pero de eso a que aparezcas vestido de mosquetero y al verlo en la escalera le tires un guante a la cara y éste atónito lo recoja y se compre otro traje igual en respuesta a tu envite no lo acabo de entender , ni que yo fuera Constance Bonancieux y tu Dartañán.
—Mujer lo hice por salvar tu honor y nunca pensé que él fuera a recoger el guante
—Que honor ni que niño muerto , baja ya de la nube cariño y plántate en el siglo XXI y mira lo que hiciste
—Bueno pero no fui yo solo ,que él también participó
—Otro tonto y ahora os toca pagar a los dos los desperfectos que causasteis en el portal del edificio con tanto cruce de espadas. Y que sepas que lo del vecino es porque se parece a Brad Pitt y no por lo que tu piensas.
Divertido post, lo de dos personajes dándole a las espadas en una portería tiene su qué. ;)))
ResponderEliminarBesos, Puri.
Hola Alfred, es que no están los portales preparados para estos envites je je je .
EliminarAgradecida por la visita y el comentario
Besos
Puri
Una entrada muy divertida, Puri. Muy cinematográfica. Gracias por participar.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Bruno, gracias a ti por animarnos a escribir sobre este tema de cine.
EliminarUn abrazo
Puri
Parece que ambos. en esa pareja. son cinéfilos.
ResponderEliminarDivertido relato.
Un abrazo.
Eso parece , cada uno a su estilo y preferencias.
EliminarMe alegra que te resultara divertido
Un abrazo y gracias por venir y comentar
Puri
Graciosa, con humor,una escena que sirve para aliviar males del alma. Gracias, Puri. Un abrazo
ResponderEliminarHola Juana, me alegra que te divirtieras leyendo esta historia. Las risas siempre son necesarias.
EliminarAgradecida por la visita y el comentario.
Un abrazo
Puri
Con el sentido del humor que te caracteriza.
ResponderEliminarMuy divertido, Puri.
Un abrazo.
Gracias Chema por acercarte y dejar tus palabras. Me alegra que te resultara divertido.
EliminarUn abrazo
Puri
Pues yo creo que los gastos los debería pagar ese tal Brad Pitt ;-)
ResponderEliminarHola Toño, quien sabe como acabará la cosa, lo que si sabemos es que los desperfectos alguien los tiene que arreglar je je je.
EliminarMe alegra recibir tu visita y leer tu comentario
Un abrazo
Puri
Hola Puri, como me has echo reír imaginando la escena entre los dos vestidos de mosqueteros en el portal jeje, muy divertido:)
ResponderEliminarBesos.
Hola Pili, si la verdad . imaginar entrar en el portal de tu edificio y encontrarse con los dos espadachines luchando es como menos para echarse unas risas.
EliminarBesos y gracias por venir y comentar
Puri
Hola Puri, me sacaste una sonrisa, muy divertida la escena entre los hombres transándose a duelo vestidos de mosqueteros y luego ella retando a su esposo por los daños causados al edificio, me encantó, un abrazo.
ResponderEliminarPATRICIA F.
Hola Patricia , es que la cosa tiene su gracia, y la respuesta de ella es normal si nos imaginamos como quedaría el portal del edificio con los dos luchando espadas en alto.
EliminarTe agradezco la visita y el comentario.
Un abrazo
Puri
Ah, si los duelos. Se me hace que eran efectivos. Si alguien lo molestaba a uno, bastaba con tener unos testigos y batirse a muerte. Lastima que ya hayan pasado de moda y todo quedo en manos de abogados.
ResponderEliminarHola Jose, eran efectivos para el que quedaba vivo, para el otro no tanto, jejeje, Mejor los abogados, que trabajan mas limpio
EliminarGracias por dedicar un rato de tu tiempo a venir y comentar.
Un abrazo
Puri
¡Hola, Puri! Es que hace falta tener mala suerte que en tu bloque de pisos haya un vecino parecido a Brad Pitt, je, je, je... El pobre marido se vio ante la tesitura de ante situaciones desesperadas tomar medidas desesperadas así que se puso romántico y lucho por su honor y el de ella, y es que cuando la tentación vive arriba raro será que no se caiga en ella en algún momento. Estupendo aporte. Un abrazo!
ResponderEliminarHola David, hay vecinos que se te van los ojos cuando los cruzas en la escalera y esto fue lo que le pasaba a mi protagonista y claro el marido se puso machote y se le fue de las manos la cosa. Menos mal que todo quedó reducido a unos desconchones en la pared del portal de edificio que tendrán que pagar a medias los novatos espadachines je je je .
EliminarGracias David por venir hasta aquí y comentar Un abrazo .
Puri
Hola Puri. Menudos personajes estos dos, no se les ocurre otra cosa que batirse en duelo por su amada. Si es que ya no quedan caballeros como los de antes. Muy divertido. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Jorge, es que los tiempos cambiaron mucho desde entonces y la cosa pinta diferente para casos como el de mis protagonistas.
EliminarUn abrazo y gracias por venir y comentar
Puri
Jajaja, que simpático aporte y cuanta originalidad en esta conversación que resulta de lo más entretenida y se hace corta.
ResponderEliminarMe ha encantado este microrrelato Puri.
Un abrazo y buen finde.
Hola Elda, esas ja jaja lo dicen todo. Agradecida por esas risas que siempre vienen bien.
EliminarUn abrazo y gracias por venir un rato hasta aquí para comentar.
Puri
Un duelo bien divertido y original! Nada que ver con los sobrios y anticuados duelos que nos tienen acostumbrados a ver en las películas de espadachines! Ja, ja!! Un abrazo!
ResponderEliminarHola Marifelita, traté de dar una versión divertida a lo que en su día era tan tétrico y sobrio como tu dices.
EliminarUn abrazo y gracias por venir y comentar
Puri
¡Hola Puri! Vaya dos los de tu relato. No se les ocurre otra cosa que batirse en duelo. Muy divertida la conversación que planteas entre la mujer y su marido, poniéndonos al corriente del motivo por el que ella está tan molesta y sorprendida. Un saludo.
ResponderEliminarHola Rocío, es que no se pueden leer tantas novelas de mosqueteros y pensar que todo se soluciona con las espadas en alto y a luchar por el honor de su amada, que estamos en otra época jejejej.
EliminarUn saludo y gracias por pasar un rato por aquí y comentar.
Puri
Ingenioso y muy divertido, Puri. Un micro estupendo.
ResponderEliminarHola Marta, me alegra que te resultaran divertidos mis protagonistas y sus peripecias.
EliminarUn saludo y gracias por venir y comentar
Puri
Muy bueno, Puri. A mí los duelos que me gustan son esos de pistola con padrino. El retado es el que elige armas, pues si eso me pasara a mí yo diría: "Vale, yo me presento con una ametralladora y tú con un plumero." Seguro que salgo de esta.
ResponderEliminarSaludos!
Borgo.
Hola Miquel, menuda arma vas a elegir jrjrj de esa no sale vivo el contrincante .
EliminarAgradezco la visita y el comentario
Saludos
Puri
Una historia muy simpática y divertida
ResponderEliminarMuy agradable su lectura
Un beso.
Me alegra que la lectura de mi micro relato te hiciera pasar un rato divertido Amalia.
EliminarUn beso y gracias por venir y comentar
Puri
Los duelos podrían parecer muy románticos, pero si lo analizamos, imagina la carga de la mujer por la que peleaban . Que fuerte.
ResponderEliminarSaludos
Hola Jova, eran unos tiempos y situaciones difíciles de entender hoy en día , de ahí que en el caso de mis protagonistas la situación es totalmente anacrónica.
EliminarUn saludo y agradezco tu visita y el comentario.
Puri
Hola, jajajaj, el micro, sin duda, serviría para cualquier escena con duelos, me ha encantado la expresión: "qué honor ni niño muerto", jajajaja, tal cual. Divertido micro. Un abrazo. :)
ResponderEliminarHola Merche, es que la respuesta que da la mujer es la que daríamos cualquiera de nosotras, jejeje.
EliminarUn abrazo y gracias por acercarte y comentar
Puri
Un magnífico compendio de todas las películas de duelos para defender el honor. Que no es el honor según ya dice ella ya dice. Creo que el honor trataba temas de cintura para arriba, y era la honra la que trataba temas de cintura para abajo. Jja
ResponderEliminarBesos , Puri
Hola Gabiliante, en esta caso todo son figuraciones del protagonista principal , ya que la señora no entiende nada de lo que pasa y de ahí su respuesta. El marido leía muchos libros de espadachines y quiso emularlos.
EliminarBesos y gracias por venir y comentar.
Puri ,
Hola Puri, un relato muy divertido y humorístico y como ya han dicho cinematográfico. Buena semana un abrazo.
ResponderEliminarHola Ainhoa, nos hace falta reír más y si con la lectura de las aventuras de mis protagonistas lo conseguí me doy por contenta.
EliminarUn abrazo y te agradezco la visita y el comentario.
Puri
Qué fácil era al vida cuando todo se solucionaba con choques de espadas, estoques y la muerte despiadadamente innecesaria del oponente. Sí señor, qué fácil que era...
ResponderEliminarSaludos,
J.
Hola Jose, yo creo que no era tan fácil , ya que las consecuencias podían ser nefastas para todos los participantes en la contienda.
EliminarUn saludo y agradezco tu paso por aquí y el comentario.
Puri
Hola Puri, una situación de lo más divertida. ¿Te basaste en alguna escena de película? Si es así ¿cuál? Si tan solo fue tu imaginación te felicito, me parece que podrías escribir guiones para pelis, te quedó genial. Saludos.
ResponderEliminarHola Ana, te diré que me acordé de las películas de mosqueteros pero en ninguna en concreto. Mi imaginación fue la encargada de dar con la clave para escribir lo que pasó en este caso. Lo de escribir guiones para películas ya me lo dijeron en otra ocasión pero al final todo quedó en nada.
EliminarSaludos y gracias por venir y dejar tu comentario
Puri
Muy divertida tu historia Puri... jajajaja
ResponderEliminarA veces estas confusiones pueden ocurrir en corazones inseguros y celosos.
Un beso y feliz semana!
Hola Albino es lo que pasa cuando, como tu dices ,la gente tiene dudas sobre al fidelidad de su pareja y cuando en realidad como sucede con mis protagonistas son todo imaginaciones.
EliminarMe alegra que de echaras unas risas leyendo mi historia.
Besos y gracias por venir y comentar
Puri
Hola puri, muy divertido tu relato.
ResponderEliminarY digo yo de que loquero se han fugado estos dos, jajaja
Besos de flor.
Hola Flor eso mismo me pregunto yo, de donde salieron y esperemos que entren en razón y arreglen los desperfectos del portal je je je .
EliminarBesos y agradezco tu visita y el comentario.ç
Puri
Jajaja, qué bien hilado todo. Un homenaje a los mosqueteros en una escena cotidiana. Me ha gustado mucho, Puri.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Pedro, me alegra que de divirtieras leyendo las desdichas de estos dos mosqueteros del siglo XXI.
EliminarEncantada de ver que pasas y comentas. Gracias
Un abrazo
Puri
¡Ja Ja Ja! Un poco de humor entre tantos momentos dramáticos. La escena de la discusión en el matrimonio es muy divertida, pero la de los espadachines en el portal ¡es para imaginársela!
ResponderEliminar¡Muy divertido! Un abrazo.
Hola Trujaman, es que algunos se pasan de quisquilloso y no entienden que tengan un vecino que se parece a Brad Pitt y claro la señora le gusta mirar que para eso están la vista que caray , Lo de los espadachines como tu dices es difícil de imaginar que al entrar en el portal de tu edificio y ver la escena en fin ........je je je
EliminarUn abrazo y gracias por venir y comentar.
Puri
hola... ja ja, divertida escena que me recuerda a alguna de mis peripecias infantiles... me he reído un montón... ¡Saludos!
ResponderEliminarHola Octavio con esas risas me indicas que pasaste un rato divertido leyendo las peripecias de mis protagonistas.
EliminarSaludos y gracias por venir y comentar.
Puri
Los estrechos portales no estan preparados para los duelos de espadas, deberían haberse citado en un descampado jeje
ResponderEliminarUna escena simpática, Puri. Un beso.
Hola Isabel, es cierto los portales no son el lugar adecuado y a la vista están los desperfectos que tienen que arreglar los dos espadachines je je je .
EliminarGracias por dedicar un rato de tu tiempo a pasar y comentar.
Besos
Puri
Hola, Puri. Los malditos celos que causan dolor si no algo peor. Más vale que, en este caso, todo se ha quedado en una chiquillada sin graves consecuencias. Un relato de humor bien llevado. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Isan, al final la situación es bastante ridícula si pensamos en los dos luchando en el portal con un cruce de espadas y destrozando las paredes. ufff hombres, hombres je je je ....
EliminarUn abrazo y gracias por acercarte y comentar
Puri
Hola Puri!
ResponderEliminar¡Qué divertido!
Me ha encantado leer tu micro, te felicito. Es original, creativo. ¡Muy bueno, el final fue plop!
Un saludo
Hola Yessyhan me alegra saber que pasaste un rato divertido leyendo las aventuras de mis personajes.
EliminarGracias por la visita y el comentario.
Saludos
Puri
Jajajaja. Muy bueno Puri. Te aplaudo, aunque los vecinos deben pasárselo pipa, qué imaginación. Me encanta. Un abrazo
ResponderEliminarHola Nuria, seguro que los vecinos se divirtieron, ahora tienen que arreglar los destrozos en el portal. Me alegra que te divirtieras leyendo mi micro.
EliminarUn abrazo y gracias por venir y comentar
Puri
Me he reído un montón, sobretodo con el final. Gracias Puri.
ResponderEliminarFeliz domingo, abrazos.
Hola Conchi, me alegra que con la lectura de este micro, pasaras un rato divertido. la risa siempre viene bien.
EliminarUn abrazo y te agradezco la visita y el comentario.
Puri
Divertidísimo, Puri, a golpe de diálogo y tomando como partida un acto que, visto desde otra perspectiva, pierde toda la esencia hasta convertirse en algo ridículo, jajajaj. Y lo del final, genial.
ResponderEliminarUn abrazo!
Hola Pepe, es que la escena en el portal en pleno siglo XXI solo de imaginarla .....
EliminarUn abrazo y gracias por venir y comentar
Puri
Anda que, lo de los duelos tenía tela eh? ahora se dan de tortas y el tonto de turno lo sube a youtube. No avanzamos jajajaja
ResponderEliminarMuchos besos :)
Hola Gumer, pues va a ser que no cambiamos, como tu dices....
EliminarMuchos besos y gracias por venir y comentar
Puri
Me ha encantado el relato Puri, los románticos lo somos hasta el final aunque salga el tiro por la culata o el sable por el portal.
ResponderEliminarFeliz semana.
Un Abrazo.
Hola Jose, en este caso el sable es el que da la nota, y deja su huella en las paredes del portal jejejej
EliminarUn abrazo y agradecida por al visita y el comentario.
Puri
Jajaja, muy divertida la escena, me ha encantado, Puri. Un abrazo.
ResponderEliminarCuanto me alegro que la lectura de mi micro te hiciera reír, la risa anima el día a día.
EliminarUn abrazo Lola y gracias por venir y comentar
Puri
Una escena de lo más divertida y cinéfila, Puri.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Hola Estrella, gracias por dedicar un rato de tu tiempo a venir y comentar.
EliminarMe alegra que te resultara divertida la lectura de mi texto.
Un fuerte abrazo
Puri
Mi querida amiga.
ResponderEliminarEres dulce y tus pensamientos casi sagrados de alguien que se conoce y ama la vida.Alguien que tiene madurez emocional.Aprendo de vos
Beso
Hola Mucha agradecida por tu visita y tus palabras.
EliminarUn abrazo
Puri
Hola!!
ResponderEliminarTodo el mundo lo ve divertido. Yo no. La mujer como mero objeto, sin voz ni voto. Me refiero a antes. Yo no me quedaría con quien sobreviviera a la afrenta si no es a quien amaba desde el principio.
Hola de la flor divertida es la escena que sucede entre estos dos personajes si nos situamos en el siglo XXI .
EliminarPor supuesto que en otra época era diferente y las consecuencias de este tipo de hechos eran un drama.
Agradezco tu visita y que dejaras tu comentario.
Un saludo
Puri
Jajajaja muy divertida la escena que leyéndote iba imaginando. Menos mal que no pasó a mayores. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Myrian la situación es graciosa y como tal invita a sonreír.
EliminarGracias por la visita y el comentario
Un abrazo
Puri
Hola Julio David seguro que pronto aparecerá otro icono para suplir a Brad Pitt y será admirado por las mujeres y se olvidarán del otro.
ResponderEliminarGracias por venir y comentar
Un abrazo
Puri
¿Y quién, tras ver una peli de mosqueteros o contemporáneos a ellos, no ha tenido la tentación de tirarle un guante a alguien a la cara y, acto seguido, batirse en duelo con él a golpe de espada?
ResponderEliminarMe ha gustado, sobre todo, que no hicieras como todos nosotros y que te hayas salido del guión reproductor sin más de una escena. Te diría, como a otros participantes, que tengas cuidado con las comas, pues a veces las carga el diablo. Vigila su localización y que vayan pegadas a la palabra inmediatamente anterior pero separadas por un espacio de la siguiente.
Un abrazo.
Hola JM, es las pelis de mosqueteros tienen mucho juego, lo del guante es todo un punto sobre el que tirar para escribir.
EliminarTomo nota de tus sugerencias sobre las comas, gracias
Te agradezco el paso por aquí y el comentario.
Un abrazo
Puri
Hola, Puri! Muy divertido el diálogo. Por momentos he temido que me pinchasen a mí también. Un abrazo!
ResponderEliminarHola Beri, en este caso mejor estar lejos de estos dos protagonista, no vaya a ser que como tu dices pichen a los curiosos.
EliminarMe alegra ver que pasas y comentas. Gracias
Un abrazo
Puri
me gusta como escribes Corto
ResponderEliminarGracias por pararte a leer mi cuento.
ResponderEliminarMe alegra que te guste
Un saludo
Puri
Una vez más se ve que todos los excsos son malos. Demasiadas novelas de duelos, y ya no vemos otra manera de solucionar nuestro problema de celos, Jajajajaj, dievertida escenas nos has presentado.
ResponderEliminarUn saludo
Hola Jose, ya se sabe que todo los excesos son malos y en este caso leer demasiadas novelas de duelos como tu dices tiene sus consecuencias.
EliminarAgradezco tu visita y el comentario
Un saludo
Puri
Hola, Puri. Recreando con tu micro a dos críos grandes haciendo el ridículo en el portal. Bueno, en eso yo les gano, lo hago en cualquier parte y a cualquier hora. 😂
ResponderEliminarPero ella tampoco se libra, que quien te llama infantil a sabiendas también tiene sus intenciones (cartas en el asunto) y solo pretende confundirte para que no veas más allá. 😂
Saludos.
Hola JM en esta ocasión todos hacen un poco el ridículo
ResponderEliminarVamos a perdonarles ya que la situación es propicia para ello.
Gracias por pasar y comentar
Saludos
Puri