Era mi primer día en aquella empresa de limpieza y mi trabajo consistía en vaciar y limpiar una casa que estaba abandonada desde hacía años porque la querían vender . Antes de llegar quise enterarme quienes habían sido sus últimos dueños para saber a que me enfrentaba, y la respuesta que obtuve no fue muy agradable ya que todos ponía cara de sorpresa al saber que la casa estaba en venta . Según se decía por el pueblo su última dueña había dicho que su casa no podía venderse porque el que la comprara se encontraría con su fantasma.
Mi jefe me dio la llave y me dijo que no hiciera caso a lo que se decía por el pueblo sobre el fantasma, que él había estado dentro y no pasaba nada
Me fui contenta para la casa ya que el trabajo estaba muy bien pagado y ese era el principal aliciente para no hacer caso de las habladurías.
Nada más entrar pude ver que allí había mucho que hacer y sin pensarlo cogí mis herramientas de trabajo y me puse a la tarea.
Llevaba ya un buen rato limpiando cuando me pareció que alguien me llamaba ,deje lo que tenía entre manos ,fui en busca de la voz y me paré delante de una puerta agucé el oído y para mi asombro ésta se abrió sin yo tocarla.
—Entra no tengas miedo no me voy a comer a nadie
La voz procedía de alguien que estaba sentado de espaldas a la puerta lo que impedía que pudiera ver quien era. El miedo me había paralizado las piernas haciendo imposible que avanzara.
—Que haces aquí -me pregunta desde su posición
—Me contrataron para limpiar la casa, al parecer quieren venderla, le respondo con voz entrecortada desde el umbral de la puerta,
—Así que quieren venderla...
—Usted dirá si continúo limpiando , le pregunto
—Tu haz lo que te mandaron , yo haré el resto. No te quedes ahí parada como un pasmarote venga a limpiar, cuando antes termines tú , antes empiezo yo.
—Y que va hacer
—Eso a ti no te importa, tú a limpiar que lo demás es cosa mía
Salí de allí y la puerta se cerró sola. Continué limpiando durante casi todo el día , y mientras lo hacia no paraba de pensar en lo que había oído ya que visto poco o nada había sido.
Antes de marchar y viendo lo bien que había hecho mi trabajo decidí hacer una foto de todo para enseñársela a mi jefe así estaría orgulloso y me contrataría para otra vez.
Tenía claro que no le diría lo que me pasó ya que no me creería. Al día siguiente me llama para que me presente en su oficina. Al llegar me dice muy enfadado ,que había hecho en la casa, que todo estaba igual que antes de sucio y desordenado, que tenía un posible comprador y que así era imposible la venta y que me olvidara de cobrar ya que no había hecho nada. Iba e enseñarle las fotos , para demostrarle lo bien que había hecho mi trabajo y cuando volví a verlas compruebo que mi jefe tenía razón.
Tú limpia, limpia, que ya me encargo yo de ensuciar. Un fantasma muy listo.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Cayetano, cuando ella acaba de limpiar él se encarga de manchar , trabajo en equipo je je je .
EliminarAgradecida por la visita y el comentario
Un saludo
Puri
Pues a mi alrededor tengo fantasmas así, que ensucian todo lo que limpio, todos los días. Plomeros (creo que fontaneros para ustedes) y albañiles son de los peores. Me ha gustado muchísimo y hasta me ha hecho sonreír, cosa difícil en esta serie de relatos. El personaje del jefe está pintado en dos líneas. ¿Cuánta gente necesitará contratar para darse cuenta de que no son todas incapaces? Encantador. Mucha suerte.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Juana, el jefe se dará cuenta de que la limpiadora no tiene la culpa , pero el problema es que no hay pruebas de que haya limpiado, en este caso el fantasma ha hecho de las suyas.
EliminarEncantada de recibir tu visita y leer tu comentario. Gracias
Un abrazo
Puri
Pobre mujer. El fantasma le ha engañado y perjudicado en el trabajo. Me quedé con ganas de saber cómo sigue. Si yo fuera la mujer, ya mismo llenaba la casa de agua bendita y demás elementos vengativos. Me ha gustado mucho tu relato. Un abrazo.
ResponderEliminarHola, es fácil saber que pasa, la mujer se queda sin cobrar y la casa sin vender. es lo que tiene tener un fantasma en casa je je je.
EliminarGracias por acercarte y comentar.
Un abrazo
Puri
Hola Puri, me gusta mucho tu relato donde el protagonista siempre se sale con la suya. Un fantasma listo y arraigado a su casa, defiende lo suyo.
ResponderEliminarUn abrazo y suerte!!!
Hola Rosa, gracias por venir hasta aquí.
EliminarEs que ella ya lo había dicho que su casa no se vendería, avisados estaban
Un abrazo
Puri
Curioso fantasma que no quiere que nadie habite su casa. Pero tampoco quiere que la casa siga limpia. Me ha parecido muy entretenido. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Mamen, es que con la casa sucia nadie la compra de ahí actúe así el fantasma.
EliminarTe agradezco que vinieras por aquí y comentaras.
Un abrazo
Puri
Hola, Puri. Pues el fantasma consiguió arruinar el trabajo de la limpiadora, pero tu relato está reluciente. Me ha gustado mucho tu relato desenfadado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Carmen es que el fantasma ya lo había avisado, lo malo es que nadie le creyó, aunque me parece a mi que la limpiadora sabe de que va la cosa.
EliminarMe alegra verte por aquí y leer tu comentario. Gracias
Un abrazo
Puri
Gracias, Puri, por participar con este relato en el homenaje dedicado a Shirley Jackson y La maldición de Hill House. Un abrazo y suerte!
ResponderEliminarGracias a ti David por hacer con estos concursos más visibles nuestros blog.
EliminarUn abrazo
Puri
El fantasma es un cachondo.
ResponderEliminarBesos.
Hola Chema. estoy de acuerdo, un cachondo y un mandón.
EliminarTe agradezco la visita y el comentario.
Besos
Puri
Parece ser que al fantasma no le apetecía tener su casa presentable y vendible.
ResponderEliminarLástima el esfuerzo para una nula retribución.
Besos puri.
Hola Alfred, está claro que este fantasma es un poco revoltoso, y la limpiadora una sufrida que se queda sin cobrar su trabajo.
EliminarGracias por dedicar un rato de tu tiempo a pasar y comentar.
Besos
Puri
Esta sí es una verdadera pesadilla, limpiar y limpiar y al final todo queda igual... Muy buen relato, me ha gustado. ¡Saludos!
ResponderEliminarHola Ana, tienes razón porque el limpiar y limpiar y que no se vea nada limpio es desesperante.
EliminarGracias por pasar y comentar.
Un abrazo
Puri
Madre mía, inquietante, y bien escrito, pero vaya día perdido.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Albada ,a la limpiadora no le quedan ganas de limpiar más, tendrá que buscarse otro oficio.
EliminarTe agradezco tu paso por aquí y el comentario.
Un abrazo
Puri
Ese toque desenfado hace especial tu relato. Esa pizca de mala leche del fantasma, que por otro lado parece muy amistoso pero dueño de lo suyo; que parece reivindicar su espacio a base de desorden y suciedad.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Francisco, es que este fantasma es muy suyo, ya lo había avisado , así que me parece a mí que esa casa no se vende.
EliminarMuy agradecida por la visita y el comentario.
Un abrazo
Puri
Hola, Puri. Nos presentas un relato muy original, donde el fantasma en vez de dedicarse a asustar, como todo fantasma que se precie, se dedica a mantener la casa sucia y desordenada para que nadie la compre. Está claro que mientras el espíritu revoltoso siga ahí la casa seguirá en venta y nadie la comprará.
ResponderEliminarA destacar también la sangre fría de la limpiadora para hacer su trabajo con toda tranquilidad después de la charla con el misterioso fantasma.
Mucha Suerte en El Tintero. Un abrazo.
Hola Paco, es que la limpiadora en ningún momento se percató de que fuera un fantasma hasta que vio lo que pasó con las fotos, era una profesional como la copa de un pino je j eje.
EliminarMuchas gracias por acercarte y comentar.
Un abrazo
Puri
¡Vaya con el fantasma! Un relato divertido pese a ese trasfondo sobrenatural y muy original. Mucha suerte, Puri.
ResponderEliminarHola Marta, aquí el fantasma ya había dicho que la casa no se vendería y mira por donde no tiene pinta de que vaya a venderse
EliminarTe agradezco mucho que vinieras y dejaras tu comentario.
Un abrazo
Puri
Que historia más buena, me ha encantado como la has desarrollado y el tema me parece genial.
ResponderEliminarEstupendo final, aunque lo peor fue que la pobre limpiadora no pudo cobrar su trabajo.
Tienes una estupenda imaginación.
Un abrazo Puri.
Hola Elda, te agradezco mucho la visita y el comentario.
EliminarLa limpiadora no da crédito a lo que le pasó. El fantasma le jugó una mala pasada.
Un abrazo
Puri
Me he divertido mucho con tu original relato de humor negro y que al poco de ir leyendo ya me figuraba por tu arte para robarnos alguna sonrisa, que el tal fantasma no iba a tener mucho que ver con los que estamos acostumbrados y que suelen despertar rechazo, ¡y tal como lo pensé así ha ocurrido!... ja, ja, ja.
ResponderEliminarCiertamente ha sido un buen desengaño para la limpiadora, que pese a su actitud responsable y valiente, no contó con el juego sucio del habitual «inquilino» empeñado en evitar que nadie se atreva a vivir con él.
¡Felicidades!
Un beso, amiga Puri.
Hola Estrella, es que el inquilino de la casa y contrariamente a como actúan los fantasmas, este es muy juguetón. Está claro que la casa no se vende.
EliminarTe agradezco que dedicaras un rato de tu tiempo a pasar y comentar.
Un abrazo
Puri
Hola Puri, ole por ese fantasma. Sentido del humor nada gore. Un fantasma que no le gusta eso de brillo y esplendor. Pues la llevan clara con la casa jeeje esos no la venden. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Emerencia, está bastante claro que esa casa no se vende, el fantasma la tiene en propiedad je je je.
EliminarGracia por pasar y comentar
Un abrazo
Puri
jajajajajaja esta genial, la verdad no esperaba ese final!!!
ResponderEliminarCreo que hay que aprender a respetar a los fantasmas o por lo menos pensar que pueden llegar a existir y darles crédito !!! ajjaja Me ha gustado!Saludos!
Hola Eli, los fantasmas pueden hacer de todo para que respeten su decisión y en este caso lo que quiere es que su casa no se venda.
EliminarTe agradezco tu visita y el comentario.
Un abrazo
Puri
Hola, Puri
ResponderEliminarVaya con ese fantasma, yo que la limpiadora le diera un buen baño con agua bendita para que se le quite lo egoísta. Me gusta el argumento, que manera tan inusual para un fantasma de mantener alejados a los inquilinos.
Un abrazo
Hola Jesy, este fantasma como tu dices es muy original, consigue lo que quiere pero sin mucho jaleo solo es un poco guarro je je je.
EliminarAgradezco que pasaras por aquí y comentaras.
Un abrazo
Puri
Hola Puri. Pues no es listo este fantasma ni nada, venga a ensuciar para no tener que compartir la casa con nadie. Menudo susto el de la limpiadora al ver las fotos de la casa hecha unos zorros después de haberse pasado todo el día limpiando. Un poco de humor para esta edición, que ya se echaba en falta. Mucha suerte en el Tintero. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Jorge, es un fantasma con pocas ganas de compartir la casa con nadie, un poco de humor como tu dices siempre viene bien.
EliminarAgradecida por tu visita y el comentario.
Un abrazo
Puri
Excelente opcion, un fantasma algo travieso, que ha puesto en problemas a tu protagonista, me encanta la mezcla de horror y humor que haz manejado de maravilla
ResponderEliminarHola Jose, me alegra que vinieras y dejaras tu comentario.
EliminarEste fantasma no lo es al uso, es travieso como tu dices y de alguna manera simpático.
Un saludo
Puri
Muy ingenioso tu relato y muy bueno.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Amalia, me alegra que gustara mi relato. Gracias por acercarte y comentar
EliminarBesos
Puri
¡Ay Puri! ¡Tú y tu particular sentido del humor!
ResponderEliminarOye, que mandón el fantasma, ¡tú a limpiar!, dice. Yo de la chica le habría dado un escobazo :)
Un abrazo, simpática.
Hola Isabel, lo malo es que al fantasma no se le ve, como buen fantasma que es.
EliminarGracias por dedicar un rato de tu tiempo a pasar y comentar.
Un abrazo compañera.
Puri
Hola, Puri. Entre las opiniones hay para todos los gustos. A mi me parece muy mal que le deje trabajar para que luego no le paguen. Es una falta de consideración. Por lo menos no le ha asustado o hecho cosas peores que ya es un punto. Él a lo suyo. Buena idea la tuya. Un saludo.
ResponderEliminarHola Isan, este es un fantasma muy suyo, lo único que quiere es que no vendan su casa y la única manera de hacerlo es manteniendo la casa sucia.
EliminarMi agradecimiento por venir comentar.
Un saludo
Puri
¡Vaya, un fantasma con Síndrome de Diógenes! Sólo me habría faltado encontrarme con uno de esos en mi época de enseña-pisos para una inmobiliaria.
ResponderEliminarComprendo que un fantasma prefiera el polvo y las telarañas.
Besos, Puri!
Borgo.
Hola Miquel, este fantasma en el fondo es bueno, no asusta solo mancha je je je
Eliminarcomo tu dices su ambiente es mas bien las telarañas y el polvo así mantiene a los compradores alejados .
Agradezco que dedicaras un rato de tu tiempo a venir y comentar.
Besos
Puri
Bueno al fin y al cabo quien avisa no es traidor,... jajaja, ya había advertido que la casa no se vendería,... y la inmobiliaria no quiso oír el aviso. Lástima del trabajo de la pobre chica!
ResponderEliminarHola Toño, como tu dices avisados estaban todos, a ver quien se atreve a entrar en la casita ji ji ji.
EliminarGraciñas por venir y comentar
Un abrazo
Puri
Hola Puri, me gusta mucho el personaje que has escogido, primero porque según parece son las personas, junto con los vigilantes, que más contacto tienen con los fenómenos paranormales, segundo el tono del relato, como una crónica, y ese fantasma jugando suco, me ha encantado, es original, un abrazo y suerte¡¡
ResponderEliminarHola Mik , esos fenómenos suelen estar esperando por el primero que pase y en este caso fue la limpiadora para hacerse visible .
EliminarMuchas gracias por venir, te agradezco también que hayas comentado
Un abrazo
Puri
Hola, Puri. Me ha resultado muy entretenida la lectura de tu relato, has conseguido dibujar amplias sonrisas en mi semblante. Por lo que he entendido del relato, el fantasma de la antigua dueña, tenía algún trauma con la pulcritud y parece que también algo de fijación con el personal de limpieza, pues no dejaba la sorpresa para la llegada de los futuros compradores, sino que fastidiaba el buen trabajo hecho por la limpiadora dejando en evidencia su profesionalidad. Me roe la curiosidad por saber qué originó esta inquina en la antigua dueña de la casa.
ResponderEliminarMe ha divertido y me ha gustado tu relato.
Suerte en el tintero, un abrazo.
Hola Carles, vamos a pensar que la forma de actuar del fantasma es la más cómoda para conseguir que nadie compre su casa. Una forma como otra cualquiera de asustar el personal .
EliminarGracias por tu visita y tu detallado comentario.
Un abrazo
Puri
Pues qué quieres que te diga, Puri. Lo que hay en las casa no serán fantasmas pero desordenan igual, je, je, je.
ResponderEliminarPobre limpiadora. Después de pegarse la paliza, va un fantasma y lo deja otra vez como estaba. Y encima, sin cobrar.
Me ha resultado muy divertido. Nos brindó van a ser venganzas sangrientas.
Un abrazo enorme.
Hola Bruno, a la hora de limpiar los fantasmas pueden aparecer y lo manchan todo otra vez, pero el de habita en esta casa su única misión es manchar para que nadie invada su casa.
EliminarLa visita y el comentario te los agradezco mucho.
Un abrazo
Puri
Hola, Puri. Pues vaya con el fantasma, antes que asustar deshacer lo hecho. Y encima se lo dice, jajaj. Divertido y ameno, con ese toque de fantasía y terror nos presentas un trabajo bien estructurado y de lectura muy fluida. Me ha gustado el suspense del inicio y cómo resuelves con eso de que "ver vi poco". Por cierto, tampoco estoy de acuerdo en la parte laboral, a cada trabajo, le pertenece lo suyo, aunque claro, a ver cómo lo demuestra.
ResponderEliminarMuy bueno, Puri, me gustó mucho.
Un abrazo!
Hola Pepe, en este caso la limpiadora no puede demostrar que hizo el trabajo, eso que ella precavida había sacado las fotos, pero mira por donde el fantasma hizo de las suyas ji ji ji.
EliminarTe agradezco tu entusiasmado comentario, y por supuesto la visita.
Un abrazo
Puri
Después de haberse pasado toda la vida molestando lo único en lo que piensan es en seguir molestando después de muertos, así no se puede...
ResponderEliminarSaludos,
J.
Hola José , eso mismo digo yo, éste molesta incluso de muerto ya le vale, pero no olvidemos que ya lo había avisado.
EliminarAgradezco que vinieras y comentaras.
Saludos
Puri
Jjj.. Una historia de fantasmas muy entretenida y amena.. saludos
ResponderEliminarHola Octavio me alegra que te resultara divertido mi texto.
EliminarGracias por venir y comentar.
Un saludo
Puri
Hola, Puri. Menudo cachondo el fantasma, así haría con todos los que fueran a limpiar la casa. Yo a tu protagonista que no parece miedosa la envío de nuevo y que le cante las cuarenta al espectro, si no quieren que vendan la casa que espera a revolverla hasta después de que ella cobre el trabajo, faltaría más. Saludos y suerte.
ResponderEliminarHola JM , esta limpiadora no creo que quiera volver a esa casa, no vaya a ser que limpie y el fantasma vuelva a manchar.
EliminarTe doy las gracias por venir y comentar.
Un saludo
Puri
Hola Julio David. me agrada que pienses así, ya veremos, de todas formas con vuestras visitas y comentarios ya me doy por satisfecha.
ResponderEliminarGracias por dedicar un rato de tu tiempo a venir y comentar.
Un abrazo
Puri
cachondo suerte
ResponderEliminarGracias Mucha por acercarte y dejar ese comentario .
EliminarUn saludo
Puri
Hola, Puri, qué buena historia nos has regalado. Con una sonrisa me has dejado. Lo siento por la limpiadora porque me ha caído super simpática. Lástima las fotos del móvil que cuando las hizo estaba todo limpio. Creo que se le ocurrirá algo para vengarse.
ResponderEliminar¡Felicidades y suerte en el Tintero!
Hola M Pilar me alegra que mi relato te hiciera sonreir. Este fantasta solo quiere estar solo en su casa. El lo dijo en su día y nadie le creyó.
EliminarGracias por dedicar un rato de tu tiempo a venir y comentar.
Un abrazo
Puri
También el fantasma que mala baba tenía el pavo. Podía haber puesto todo patas arriba después de que la mujer cobrara por la limpieza! :-D
ResponderEliminarUn beso Puri
Hola Gumer, está claro que tiene muy mala baba como tu dices. El quiere su casa sucia para que asi no se venda y por el momento lo está consiguiendo.
EliminarTe agradezco la visita y el comentario.
Besos.
Puri
Lo peor de todo es que la limpiadora no cobró. Menuda faena.
ResponderEliminarEl fantasma se las sabía todas, muy listo el ectoplasma. No necesitaba usar el miedo para salirse con la suya. Original planteamiento.
¡Salud y suerte en el concurso, compañera!
Hola MJ, me alegra que te resultara original mi fantasma, es que éste es de los que hace poco ruido y mancha mucho.
ResponderEliminarGracias por dedicar un rato de tu tiempo a pasar y comentar
Un saludo compañera
Puri
O sea que volvió a ensuciar la casa que la protagonista había limpiado. Y también le alteró las fotografías.
ResponderEliminarPor lo menos, le podría haber anticipado lo que iba hacer, para que no trabajara inútilmente.
Bien contado.
Un abrazo.
Hola es que esa era su misión, que la casa estuviera sucia para así no poder venderla.
ResponderEliminarMuchas gracias por venir y comentar.
Un abrazo
Puri
Hola, Puri!
ResponderEliminarUn fantasma muy peculiar. Así no se puede trabajar tranquila. Me gustó la originalidad de la propuesta y agradezco la sonrisa.
Un abrazo
Hola Mirna es que este no es un fantasma al uso.
ResponderEliminarNo asusta,solo mancha je je je .
Muy agradecida por la visita y el comentario.
Un abrazo
Puri