domingo, 2 de septiembre de 2018

ALGO PEQUEÑO Y TRANSPARENTE


Para mis vacaciones busqué un hotelito tranquilo, y después de descansar un rato del viaje, bajé al comedor pues se acercaba la hora de la cena. Una vez allí pude contemplar la poca existencia de comensales. Sobre la mesa una jarra de agua y una cesta de pan me daban la bienvenida. El camarero apareció con el primer plato lo que me hizo suponer que era el mismo para todos .
Mientras cenaba pude ver por el rabillo del ojo que el hombre de una de las mesas contiguas hacía gestos de desaprobación a las palabras que la mujer le decía. Transcurridos unos minutos en los que la conversación y los gestos eran visibles para todos el hombre abandona con malos modos el comedor y ella abochornada continua cenando.

A la mañana siguiente nos sobresaltaron unos gritos que rebotaban por las paredes a modo de eco.
Socorro !!!! que alguien me ayude !!!! mi marido está muerto .
Todos incluido el servicio nos reunimos en el comedor asustados y pronto apareció el director del hotel informándonos que el muerto era el hombre que abandonara la noche anterior el comedor y que la policía llegaría en unos minutos.
Al poco rato apareció el inspector Lorenzo que venía de ver el cadáver y empezó a preguntarnos cuando habíamos visto la víctima por última vez. Todos corroboramos que en la cena.

La recepcionista levantó la mano para llamar la atención del inspector.
—Sí, le pregunta,que nos quiere decir ?
Resultado de imagen de fotos de una botella de whisky
FOTO DE INTERNET
—Verá yo estuve de guardia esa noche y recibí una llamada de teléfono desde la habitación de ese señor a la una de la madrugada para que le subiera una botella de whisky .
—¿Y se la subió ?
—Si señor y cuando entré estaba solo tumbado en la cama y me dijo si le hacía compañía. Le respondí que mi labor era la de servirle pero no la de acompañarle. Dicho esto salí y no supe nada más.
—Y usted donde estaba en esos momentos , pregunta el inspector a la mujer de la víctima
—Había salido a dar una vuelta con el coche, habíamos discutido en la cena y necesitaba desconcetar.
—Alguien mas escuchó gritos o algún sonido que le llamara la atención durante la noche.
Ante el silencio reinante el inspector opta por interrogarnos .
—Quien de ustedes usa lentillas?
—Porque me mira a mi – le increpa el camarero que la noche anterior sirviera las mesas
—Porque veo que usted lleva gafas, responde láconico
—Si, que raro, comenta la recepcionista es la primera vez que te veo con ellas.
—No es cierto – interroga el inspector- que usted usa lentillas y anoche perdió una en la habitación numero 138.
En esos momentos entra en el comedor un policía y le habla al oído al inspector mientras este asiente con la cabeza.
El camarero nervioso responde:
—Yo no estuve en esa habitación.
—Entonces dígame usted que hace en el lugar del crimen una lentilla . Nos han dicho en dirección que cuando usted entró a trabajar informó del uso de las mismas.
Resultado de imagen de imagenes de almohadas
FOTO DE `PURI
—No es cierto, continua el inspector ,que usted subió a la habitación cuando el cliente estaba borracho y por un motivo que desconozco lo ahogó con la almohada y en la refriega el hombre intentó zafarse de la misma , haciendo que usted perdiera la lentilla.
El camarero vencido por la evidencia empieza a balbucear palabras ininteligibles mientras el policía le pone la esposas y le lee sus derechos.
El inspector le dice a la mujer del muerto que debe acompañarle a la comisaría para prestar declaración y los demás podemos salir.


Días después se lee en la prensa local que según las declaraciones del camarero la esposa de la victima y él eran amantes y en un ataque de celos lo mató .Interrogada la mujer no pudo negar los hechos.


39 comentarios:

  1. Muy hábil el inspector Lorenzo. Le voy a contratar para descubrir al que mata gatos por mi localidad. Es un lince. Jejeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cayetano, creo que el inspector estará encantado de solucionar el caso del asesino de gatos de tu localidad, nunca se sabe donde se esconde el culpable. Una idea no será algún perro con sed de gato?
      Encantada de recibir tu visita y también de leer tu comentario. Gracias .
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  2. Hola Puri, muy sagaz este inspector, habrá que mandarlo a otros sitios que se necesitan personas así y no los que calientan el asiento.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar,este inspector se caracteriza por descubrir casos sencillos a través de pistas no muy visibles como en este caso con la lentilla.
      Gracias por dedicar un rato de tu tiempo a venir y comentar.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  3. Al principio he pensado que estabas contándonos tus vacaciones. Cuando ha aparecido el muerto ya me he puesto en modo "lector de relato". Muy interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, esta situación puede pasarla cualquiera, solo hay que estar en el momento y lugar .
      El tema es inventado pero la ambientación es real, el hotelito existe y es un encanto de sitio situado cerca de la playa aquí en Vigo.
      Un gusto recibirte una vez mas aquí y leer tu comentario. Gracias.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  4. Un cominzo real y luego las locuras maravillosas que pones a tus instantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha que sería del ser humano si no cometiera locuras de vez en cuando,así que yo me apunto y de vez en cuando cometo alguna.
      Gracias por dedicar un rato de tu tiempo a pasar y comentar.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  5. Muy directo, en pocas observaciones, caso resuelto. ;)
    Besos Puri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ALfed, este inspector se caracteriza por encontrar pistas sencillas,y resolver el caso en poco tiempo. Lo suyo es encontrar las pistas , el resto no le importa.
      Me alegra recibir y leer tu comentario. Gracias.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  6. Hola Puri , por un momento me he quedado helada por que pensaba que era una cosa que te había pasado de verdad , y veo que es un relato policíaco , me a gustado mucho vaya con la esposa y el camarero , espero que esos no salgan de la cárcel en mucho tiempo , te deseo una feliz noche besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, ese caso podría sucederle a cualquiera estando de vacaciones,en esos hotelitos tranquilos puede esconderse un asesino jejeje.
      Encantada de volver a saber que pasas por aquí y comentas. Gracias.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  7. Caso resuelto con gran eficacia.
    Me recuerda a "Colombo" que rápidamente acertaba.
    Muy interesante relato y un placer leerte.
    Feliz regreso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia encantada de volver a leer tu comentario.
      Me acuerdo de Colombo y su gabardina, jejej, era genial , parecía que estaba despistado y sin muchas vueltas daba con el asesino.
      Me alegra que te haya gustado. Un placer escribir para todos vosotros, sois buena gente y eso se agradece mucho.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  8. Ya ni en las vacaciones podemos estar tranquilos... ¿Dónde acabará el mundo?

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, nunca se sabe donde se esconde un asesino solo hay que darle motivos para ejercer su trabajo y en este caso los celos fueron el detonante para que sucedieran lo hechos.
      Me alegra tu visita y leer tu comentario.Gracias.
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  9. La culpable es la recepcionista por no quedarse con el muerto

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chaly, está claro que si la recepcionista se hubiese quedado las cosas hubieran sido diferentes,por lo menos el camarero se lo pensaría antes de entrar.
      Muy agradecida por que hayas pasado y comentado.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  10. Sos única querida
    Mujer con Mayúsculas
    un brindis por vos y tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida Mucha por tu nueva visita y por esos halagos hacia mi persona y mi blog.
      Recojo ese brindis con agrado.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  11. Joder,... menudos hotelitos te buscas para las vacaciones,... jajaja es lo que Norte lamaría un todo incluido. Bienvenida Puri!, me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toño, esos hotelitos tienen su encanto jejeje, son ideales para crear personajes de novelas de terror o de amor según sea uno de romántico.
      Gracias por la bienvenida, me alegra que hayas pasado un rato agradable leyéndolo.,
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  12. Hola Puri,
    Digo yo que la señora podría haber buscado otro hospedaje, ¿o quizás estaba todo planeado? jeje
    Muy buena historia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene seguramente estaba planeado, ya que como tu dices podría buscar otro hotelito ejeje .
      Gracias Irene por dedicar un rato de tu tiempo a pasar y comentar.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  13. Hola Julio D. Un poco drástica tu postura, vamos a pensar que esas heridas tienen cura si se utiliza el medicamento adecuado.
    Muchas gracias por dedicar un rato de tu tiempo a pasar y comentar.
    Gracias por el abrazo.Otro para ti
    Puri

    ResponderEliminar
  14. Un bel racconto, che ho letto molto volentieri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Constantino por venir a dar una vuelta por aquí y comentar, puedes quedarte todo el tiempo que quieras.
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  15. Hola Dulcinea......un crimen pasional......de la vida real.....pasan muy seguido por todo el mundo....el amor es poderoso....saludos .. un gusto leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra en nombre del amor se cometen muchas barbaridades y no cabe duda que los protagonistas de este relato cometieron una y muy gorda.
      Encantada de recibir tu visita y leer tu comentario.Gracias.
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  16. Jajaja, la gente se cree que la policía es tonta, pero bueno por muy listos que son, son muchos los casos que se quedan sin resolver, o paga los platos rotos el que no ha sido. Vaya hotel movido para pasar unas vacaciones, pero oye, así de paso se distrae uno, siempre y cuando no le quieran cargar el muerto. Por cierto el fiambre pensaba que la recepcionista también estaba para otros menesteres, menudo morro el del tío.

    Besos Puri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, lo de la infidelidad es un deporte que practica mucha gente casi tanta como el fútbol, ejejej y lo que sucedió en este hotelito es un caso mas de tantos.
      Me alegra saber que pasas y comentas. Gracias.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  17. El nombre de ese establecimiento lo tengo claro: Hotel Whodunit, ese subgénero creado por Agatha Christie: espacio cerrado, un asesinato, varios sospechosos... en cualquier caso la víctima tenía buen gusto para el whisky.
    Besos, Puri!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, coincidirás conmigo en que este tipo de hotelitos da para mucho a la hora de crear historias a lo Agatha Christie, una de mis ídolos de la novela de negra, con su toque tan carismático.
      El protagonista murió con sabor a whisky de categoría, algo se llevó de bueno de esta vida ejejej.
      Gracias por dedicar un rato de tu tiempo a pasar y comentar.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  18. ¡Ay Puri que buena historia!
    Hasta la mitad, creí que era una caso real que te había tocado vivir en tus vacaciones, pero al ir entrando en la historia comprendí que era de tu creación.
    Muy bueno.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Rosa, esta historia es totalmente inventada,pero por desgracia suceden casos de este estilo en cualquier lado, es lo que tienen los celos que nublan la vista y se actúa sin pensar en las consecuencias.
      Me alegra que te haya gustado.
      Encantada de recibir tu visita y leer tu comentario.Gracias.
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  19. me gustan tus inventos me parecen fuera de serie
    beso

    ResponderEliminar
  20. Gracias una vez más Mucha por acercarte por aquí para dejar tu comentario. Me alegra que te gustes mis historias que no dejan de ser puro invento de mi imaginación.
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
  21. yo tambien invento pero en todo invento hay algo de verdad que eescritor pone ajaja... Desde el momento que lo creas pasa a tu cuerpo Acordate que si la mente no trabaja es dificil sentir lo que se escribe
    mil besos Mandame una foto via mail Me joroba no conocerte es como escribir a un anonimo

    ResponderEliminar
  22. Gracias de nuevo Mucha por pasar a dar una vuelta por aquí. Soy una mujer normal a la que le gusta escribir cuentos, sin nada mas de especial.
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar