domingo, 29 de marzo de 2015

" LA MISIVA " ( RESPUESTA )


Nubes de tristeza se ciernan sobre vos pues  he de deciros mí señora que  esa pasión que sentís por mí debéis ponerle freno ya que solo os acarreará pesadumbre y dolor . No veáis en mis ojos esa amarra  a la que asiros para hacer creer a vuestro corazón que lo que siento por vos es amor.


FOTO DE DULCINEA:   NUBES  SOBRE EL CIELO DE VIGO
Todo lo que vuestra aya os dijo es cierto, hombres como yo no son dignos de posar sus labios sobre una boca como la vuestra de la que solo salen palabras de elogio hacia mí.


Me decís que de rienda suelta a mi corazón una vez halla leído vuestra misiva y vaya corriendo a buscaros, pero se que si eso se llevara a cabo me odiaríais pues solo deseo gozar con vuestro cuerpo hasta el extremo y no escuchar a vuestro corazón. 


Vos mí señora sois merecedora de mejor suerte en el trance del amor, debéis controlar ese estado de delirio que corre por vuestras venas y asiros a la sensatez de vuestro rango y abolengo.


No deseo que por vuestro nacarado rostro corra alguna lágrima por mí, eso me haría el hombre más desdichado y no sabría como enjugar esa pena, me convertiríais en un ser taciturno que vagaría por caminos obscuros con la única intención de pagar por el mal que os he procurado.

30 comentarios:

  1. ¡Fantástica réplica epistolar, Puri! Me encanta este tono narrativo que nos regalas. Lo dominas a la perfección, y pese a ser una forma arcaica, fluye con una naturalidad tal que se paladea con gusto. ¿Tienes una máquina del tiempo? je, je, je.
    Un abrazo enorme querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, me alegra que te haya gustado la respuesta del caballero, el hombre fue sincero y le puso las cartas boca arriba. Me gusta mucho reflejar esa época tan romántica, con caballeros y damas locas/os de amor.
      Gracias por tu visita querido amigo.. Un placer el recibirte .
      Besos
      Puri

      Eliminar
  2. Puri me ha gustado mucho tu narración, él a sabiendas de que no era el hombre idóneo tuvo el valor suficiente para tratar de abrir los ojos a la que estaba enamorada de una ilusión.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo, tu visita y comentario son bien recibidos, el hombre no quiso hacer daño y le dijo las cosas claras, solo la quería para un revolcón, y por tanto mejor que buscara otro más idóneo a su posición social
      Besos y gracias por acercarte
      Puri
      Puri

      Eliminar
  3. Me ha sabido a poco Puri. Quiero más...! Creo que la historia tiene para tenernos aquí enganchados leyendo.
    Estoy intrigada por saber si hay otra misiva de respuesta.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abril, la dama ya recibió su respuesta ya se le cayó la venda de los ojos y a nadie le gusta que le den calabazas, aunque sean adornadas con hermosas palabras, por eso no creo que piense más en el caballero.
      Me alegra tu visita y te doy las gracias por dejar tu comentario.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  4. Este género lo manejas como nadie, a mí me mete en la historia de una manera única.
    Un beso grande, Puri.
    Feliz Semana Santa.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humberto un placer verte por aquí ; me alegra que te haya gustado y que pudieras meterte en la historia de una forma tan integra, así seguro que disfrutaste aún más con su lectura.
      Muchas gracias por acercarte a dejar tu comentario.
      Besos Humberto
      Puri

      Eliminar
  5. Cuantas cartas como esa se deberían de haber escrito y no llegaron nunca a su destino. Es lo que tiene la sinceridad, a veces parece tímida.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI se hubieran escrito más cartas como esa tan sinceras, las relaciones serían mas firmes, estarían forjadas sobre unos sentimientos compartidos.
      Saludos Pepe y me alegra mucho tu visita así como tu comentario.
      Gracias.
      Puri

      Eliminar
  6. Hola, Puri.
    Me gusta el tono que le imprimes a la historia y ese volver la cabeza a la forma de narrar como si se hiciera desde un tiempos pasado creo que es un acierto.
    En fin, ánimo y a seguir trabajando en estas misivas.
    Un abrazote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wanda, ese tono que tiene este tipo de historias es un poco arcaico pero a mi me gusta, sobre todo para historias de amor o desamor,son muy propias de una época donde los lances del amor se vivían con intensidad.
      Gracias por venir siempre es un placer leer tus comentarios.
      Besotes
      Puri

      Eliminar
  7. Hola Puri es como hurtada entre un manojo, que hubiera en una caja de metal en un desván. Me ha gustado mucho ese aire que le has dado como del siglo pasado.
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gumer es posible que este tipo de cartas puediera estar en algún desván como tu dices, y sería una joya de infinito valor si alguien la encontrara y pudiese decir quienes eran sus protagonistas.
      Me alegra tu visita y el enfoque que le das al comentario.
      Gracias Gumer encantada de verte por aquí.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  8. una historia
    un escrito
    y lo bien que nos sentimos despues de publicarlo
    Me ha encantado conocerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por acercarte a dejar tus palabras, y tienes mucha razón cuando dices que nos sentimos bien después de darlo a conocer a todos ya que se suele escribir para el deleite de los demás.
      Yo también me alegro el haberte conocido, es un placer saber que pasas por aquí y lees mis historias.
      Saludos
      Puri

      Eliminar
  9. Qué grande el género epistolar que tan bien has sabido recrear. Me has traído la imagen de cartas perfumadas y protegidas con sellos de lacre. Un mundo que se pierde con las nuevas tecnologías, más rápidas pero menos solemmnes.
    Saludos! Borgo.

    ResponderEliminar
  10. Miquel es una buena interpretación de mi escrito, esas cartas perfumadas que una recibía cuando era joven ya no existen, es algo que se pierde la juventud, todo lo solucionan con el wasap, una pena...Cosas del progreso....
    Saludos Miquel y gracias por venir .
    Puri

    ResponderEliminar
  11. A falta de otra misiva previa, imagino la que provoca esta, pero me atrevo a pedir a vuesa merced, se olvide de esperar que los ojos de esa mujer de luna se posen en vos.

    El fiel aliado, la mascota humilde que te acompaña y firma tu blog, sería un buen ejemplar de ser humano, si no fuera porque es un can. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola Albada gracias por venir,te diré que esta misiva es la contestación a otra que en su momento hizo la dama a su amado, si te das una vuelta por el blog puedes leerla y así comprenderás mejor esta respuesta. y por tanto verás que quien puso los ojos primero fue la dama en cuestión sobre el caballero que le responde de esta guisa.
    Un saludo y vuelve cuando quieras, yo pasearé por el tuyo de cuando en vez.
    Puri

    ResponderEliminar
  13. Este caballero anduvo fino dando la respuesta firme, claro que la dama no sabemos como se lo tomará, jejeje, hay personas que con tal de oír lo que desean no les importa si les engañan o no. En todo caso, la respuesta es concisa, tajante y no deja lugar a duda alguna. Debería dar por zanjado su amorío con el caballero, a no ser que prefiera el revolcón...eso ya es su elección.
    Beso Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa amiga, un placer recibirte por aquí, claro que el caballero fue tajante y no se anduvo por las ramas, ella acepta las calabazas y se retira de forma discreta, cuando no te quiere no se pueden forzar los sentimientos.
      Besos Rosa y gracias .
      Puri

      Eliminar
  14. Me encanta el castellano antiguo y me parece bastante complicado y sin embargo lo has clavado Puri.
    Estaba leyendo al caballero y no he podido dejar de pensar en la cara que estaría poniendo la dama. Me da que no le va a hacer mucha gracia la misiva. Espero que la dama se lo tome bien.
    Muy bueno Puri me ha encantado. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delma el castellano antiguo es bonito y sonoro, parece que las palabras tienen más peso que el actual, sobre todo para describir ciertas situaciones como las amorosas.
      El caballero le dejo las cosas muy claras a la dama en cuestión y ella no puede hacer nada por cambiar esa situación, si no te quieren no hay nada que hacer.
      Besos Delma y gracias por venir a comentar y me alegra que te haya gustado.
      Puri






      Eliminar
  15. Pues, me parece un hombre gentil, educado y honesto y su repuesta lo demuestra. Me encanta este lenguaje. Un abrazo, Sotirios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soti, cuanto tiempo sin verte por aquí, me alegra mucho tu visita, y tienes razón el hombre es muy honesto y eso se agradece a la hora de mostrar los sentimientos, así no haces daño a nadie.
      Un abrazo y gracias por venir.
      Puri

      Eliminar
  16. el castellano te diria que es mi idioma preferido Gracias por compartir lo que eres
    ninguno se adapta a las maravillas que a veces cl os poetas com tu lo dicen+++
    gracias
    por compartir
    lo que
    eres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias otra vez por tu visita, es un placer compartir mis historias, con vuestras visitas y comentarios se alimenta mi persona y me anima a seguir compartiendo. Me imagino que eso nos pasa a todos lo que estamos metidos en esto.
      Un saludo desde Vigo.
      Puri

      Eliminar
  17. Vaya, qué bonitas palabras de amor. Me ha gustado mucho, Puri. Un abrazo, Soririos.

    ResponderEliminar
  18. Me alegra un montón que te haya gustado esta historia, las palabras de amor siempre tienen cabida en cualquier momento.
    Un abrazo y gracias por venir por aquí.
    Puri

    ResponderEliminar