domingo, 15 de marzo de 2015

LA INVITACIÓN

Había terminado el curso de cocina y Esther nos invitó  a cenar para que probáramos sus cualidades como cocinera. Fuimos  todo el grupo  incluso Lorenzo que era el mas negado en cuestiones culinarias.
—Podéis ir sentándoos ,voy a avisar a mi marido, que está dándose un baño relajante ,hoy ha tenido un día muy ajetreado, cariñooo han llegado mis amigos, - comenta al tiempo que va en su busca.

—Que hora es- pregunta una de las invitadas a su pareja que acaba de sentarse, es que no traje el reloj, con las prisas...
—No se , se ha parado-
—Las once menos cuarto- responde Lorenzo.
Desde el fondo de pasillo se oye un grito y todos nos levantamos asustados

—¡¡¡¡¡Mi marido... está..... ahogado en la bañera.!!!!!

El grupo se acerca a la anfitriona y no se atreven a preguntar que pasó, yo trato de consolarla sin saber muy bien como hacerlo.
Lorenzo se adelanta y se identifica como inspector de policía al tiempo que entra en el baño .
A su salida nos dice que según sus cálculos hace poco que murió. Esther no para de preguntarse que pasó, y la respuesta de todo el grupo es el silencio.

FOTO DE DULCINEA
—Si nadie entró después de nuestra llegada, está claro que el asesino está aquí,alguno de vosotros habló con la víctima-comenta el inspector.
—Nadie pudo hacerlo porque mi marido estaba en el baño cuando llegasteis- afirma entre sollozos Esther
—Pero cariño ,al entrar tu fuiste al baño-comenta una del grupo a su pareja.
—Si pero fui al de servicio, el otro estaba cerrado.
—Mi marido nunca cierra la puerta , afirma Esther abatida.

—Por favor-pregunta el inspector dirigiéndose al invitado- puedes acercarme tu mano.
—Porqué.
—Por que quiero ver tu reloj.
—Está parado se le ha terminado la pila, responde al tiempo que se lo entrega.
Lorenzo observa detenidamente el aparato y después de un rato comenta:
—Tu reloj se paró porque está mojado, y por lo que puedo apreciar desde aquí también lo están los bordes de los puños de tu camisa.
Todos atónitos observan como le coge los brazos para corroborar todo lo dicho..
—Fuiste al baño y al ver a la víctima indefensa en la bañera aprovechaste para ahogarlo con tus propias manos y como luchaba para zafarse de la presión que ejercías sobre su cabeza tuviste que estar largo rato presionándolo para conseguir tu objetivo, y de ahí que tu reloj dejara de funcionar.

—Por favor, no podéis abandonar el piso, ahora vendrán mis compañeros de homicidios para la toma de huellas y tu deberás acompañarme a comisaría para hacer una declaración ante el juez de guardia.


22 comentarios:

  1. Manera curiosa de agradecer la invitación, aparentemente un caso fácil para el inspector.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, antes de que me olvide gracias por venir a comentar, decirte que el inspector Lorenzo es un curioso y descubre pistas que pueden resolver el caso de forma sencilla.
      Un abrazo y pasaré por tu blog te debo visita, pero ando un poco falta de tiempo.
      Puri ( por cierto como te llamas?)

      Eliminar
  2. Leyendo he llegado a un punto, concretamente cuando el inspector le pide ver el reloj, que surge una intriga que te apremia a seguir leyendo hasta conocer el desenlace.
    Me alegro de leer otro caso del inspector Lorenzo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abril en inspector siempre está atento a todo lo que le rodea, y mira por donde le llamó la atención el que uno de los invitados tuviera el reloj estropeado y de ahí.... el final.
      Gracias Abril por comentar, me alegra verte por aquí.
      Besos.
      Puri

      Eliminar
  3. Una intriga muy al estilo de Agatha Christie con varios sospechosos retenidos en un solo espacio. A ver a qué conclusiones llega el inspector, ya estoy impaciente. Me ha gustado mucho ese tono de novela por entregas.
    Saludos y hasta el desenlace!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel tendré que pensar como dar continuidad a este caso, la verdad todas las cartas las tiene el dueño del reloj, pero nunca se sabe, pero por el momento el final está definido.
      Saludos Miquel y gracias por acercarte a dejar tu comentario.
      Puri

      Eliminar
  4. Buen texto, querida Puri. Como han dicho muy detectivesco al estilo de los relatos de Agatha Christie. La brevedad del texto impide saborear el suspense, se resuelve rápido. Deberías aprovechar este estilo para relatos más largos, en los que incluir pistas falsas y más misterio. De seguro te quedaría estupendo. ¡Ah! un reloj muy chulo, donde marca constelaciones en vez de horas ¡Da para un relato mágico! Eah! que te propongo un montón de deberes.
    Un placer leerte, querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, tu ya sabes que el hacerlos lo relatos más largos requiere mas trabajo y mis musas son muy bagas y andan faltas de tiempo libre. Acepto tus deberes, jejej, pero no se cuando los voy hacer, tiempo necesito tiempo libreeeeeeeeeee.
      Un placer amigo verte por aquí, y un montón de gracias por venir.
      Puri

      Eliminar
  5. Hola, Puri.
    Te ha salido una historia intrigante y tendremos que estar atentos a lo que dice el inspector.
    Vaya con mi Dulci, que se va a la novela negra.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wandi, la intriga está asegurada y la continuidad tengo que decirle a las musas que se pongan a trabajar, lo malo es que siempre están ocupadas y no me obedecen.
      Gracias por venir amiga y dejar tu comentario .
      Un montón de abrazos.
      Puri

      Eliminar
  6. Un policía muy observador, no falta saber el móvil, que desencadenó el incidente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Alfred, tu pregunta es uno de los deberes en los que estoy trabajando, lo malo es que por el momento estoy un poco atascada y no consigo avanzar.
    Gracias Alfred por venir de visita,nos seguimos leyendo.
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante Puri! Un relato corto con todos los ingredientes de un thriller de misterio condensados. fantástico :)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Gumer gracias por tu visita, y me alegro que hayas disfrutado con la lectura de este thriller. Es un tipo de historias que me gusta desarrollar de forma rápida y que sea breve para que el lector no se canse con su lectura.
    Otro beso para ti y a disfrutar de la Primavera con todo su colorido.
    Puri

    ResponderEliminar
  10. Mi Dulce Ágata. Es un remanso, un relax pasar por tu rincón para encontrarse cosas tan entretenidas. Prometo hacerlo más a menudo, porque últimamente...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Luis un placer verte por aquí y más placer aún el saber que pasaste un rato agradable leyendo mis historias, ven cuando puedas,este lugar que es el de todos está abierto las 24 horas del día, incluidos festivos jejej.
    Besos.
    Puri

    ResponderEliminar
  12. Es un relato interesante, policíaco, quizás puedas ampliarlo para que no quede todo tan precipitado. Seguro, si lo alargas quedaría mejor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ximens , estoy trabajando en una posible explicación de los hechos, por el momento estoy un poco verde y no consigo dar con una posible solución, pero no cejo en el empeño.
    Gracias por venir a darme tu opinión, es un placer saber que pasas por aquí.
    Un abrazo .
    Puri

    ResponderEliminar
  14. Hola Puri, el inspector saca muy rápidamente las conclusiones, eso facilita mucho la tarea de investigación.
    Al igual que Ximens, me hubiese gustado seguir leyendo porque te quedó muy bien relatado.
    Una cena con sorpresa.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Rosa, lo que le pasa al inspector es que siempre encuentra las pistas de forma rápida, esa es su peculiaridad, además siempre va de incógnito y eso hace que el asesino se confíe como le pasó en este caso.
    Si él no estuviera presente, cuando llegara la policía ya se le hubieran secado los puños de la camisa al asesino y hubiera sido más difícil encontrar al culpable.
    Son cosas del inspector que a veces hace acto de presencia justo en el sitio adecuado y por sorpresa.
    Besos Rosa y gracias por tu visita y tu comentario.
    Puri

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno, Puri, te animo que sigas escribiendo relatos largos te salen muy bien. Es inevitable compararlo con mi último relato Kill Bill III donde el protagonista comete un error y eso lo condena a la silla electica. Un abrazo, Sotirios.

    ResponderEliminar
  17. Hola Soti, me alegra que te guste este tipo de relatos, ya sabemos que en este tipo de historias tiene que haber algún error tonto por el que se pille al culpable y es ahí donde está la clave del éxito.
    Un abrazo y gracias por venir a comentar.
    Puri

    ResponderEliminar