sábado, 3 de enero de 2015

LA GRAN MENTIRA ( ÚLTIMA PARTE )

Que infelices estas del tercero,  siempre esperando la carta de D. Andrés y así desde hace 2 años que fue cuando el susodicho se marchó a buscar trabajo y jamás regresó, comenta Pepa entre dientes.

Se abre la puerta del ascensor y salen el matrimonio del sexto compuesto por Doña Lola de 40 años y su marido D. Augusto de 45, la pareja perfecta, aunque Pepa cree que ella no es feliz, siempre tan callada, tan triste, con la mirada siempre esquiva .
-Buenos días, saluda el marido, si hay algo para nosotros lo echas debajo de la puerta.
_ Así lo haré no se preocupe D. Augusto

DIBUJO DE PURI
Salen los dos agarrados del brazo, y una vez más Pepa se da cuenta de que en esa pareja la cosa no va bien, ya que ella no ha levantado la vista para saludarle.


Una vez ordenada toda la correspondencia se dispone a distribuirla por los pisos, empezando por Sofía la del segundo, una mujer joven que sueña con ser actriz y se pasa el día enviando cartas a productoras para conseguir algún papel.
Continúa por la pareja del cuarto formada por Sixto y Jacinto, trabajadores de la noche, que esperan carta de un empresario que reconozca su talento y para terminar la ronda está la mujer del quinto, Sole viuda y de buen ver que espera noticias de su último amor..
.
El resto del día en la vida de pepa transcurre con normalidad desempeñando las tareas acordes con su puesto,pero cuando llega a su casa a la hora de dormir , se mira en el espejo y descubre la verdad de su mentira.

 Allí entre sus piernas luce con gran descaro su miembro viril atiborrado de incontinencia sexual que lo trastoca todo, al recordar a Sole, la mujer que ama en silencio.

Desde aquel día en que decidió ser Pepa en lugar de Pepe para conseguir aquel trabajo en el que pedían a una mujer para el puesto, su vida es una lucha, constante .

Todo tiene que seguir igual, su gran mentira nadie debe saberla, solo le corresponde a él vivir dentro de aquella dualidad.



18 comentarios:

  1. ¡Vaya giro que haces en el final! Muy interesante este personaje que has creado. Obligado a renunciar a su propia identidad para sobrevivir, negándose sus propios sueños por un mendrugo de pan. Veo que terminas aquí la historia pero creo que puede continuarse Pepe tendrá un momento de debilidad en algún momento y será interesante ver la reacción de Sole. Un abrazo Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David por venir un día más a comentar mi historia, todo lo que cuentas sobre mi protagonista es la pura realidad, algunos tienen que hacer florituras para conseguir un trabajo y mira por donde Pepe, tuvo que convertirse en Pepa, para conseguir ese objetivo. La segunda parte de tu comentario tiene su valor, pero las musas están de vacaciones y no hay forma de hacerlas trabajar, me tienen un poco preocupada.
      Un abrazo David y nos seguimos leyendo en este 2015
      Puri

      Eliminar
  2. Hola Puri, Que se lo cuente a Sole; con un par. Oye Sole será Sole no? Luego cuando se mire al espejo nos lo cuentas. Creo que hay muchas sorpresas en ese vecindario O_O
    :-D
    Que tengas un excelente 201 Puri :)
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gumer, no se lo puede contar a Sole porque entonces pierde su trabajo.y Sole es tal y como la defino en mi historia, viuda y esperando la carta de su último amor... y en cualquier vecindario siempre hay sorpresas,
      Gracias por tu deseos y por acercarte a dejar tu comentario.
      Muchos besos:)
      Puri

      Eliminar
  3. La gran mentira tiene nombre: Pepa. Buen broche final para una pintoresca comunidad de vecinos; aún más que la mía. Quedo a la espera de más de tus historias.
    Saludos y que los Reyes sean generosos contigo!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola miquel, gracias por pasar por aquí y dejar algo de ti en forma de comentario, las comunidades de vecinos muchas veces son algo para analizar detenidamente .
      Procuraré complacer a todos con mas historias, tengo que poner las musas a trabajar que están bastante vagas.
      Besos miquel, y que los reyes te traigan un montón de buenos momentos para este año 2015
      Puri

      Eliminar
  4. Se puede dar tantas interpretaciones a la tesis de tu historia, se parece a tantas que vemos hoy en día. Ya la leí por completo.

    Saludos y buen inicio de año :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aristo, gracias por venir y por comentar con tanta precisión este relato, tienes razón al comentar que se parece a muchos casos que vemos hoy en día donde la gente hace lo imposible para conseguir un trabajo como tuvo que hacer mi protagonista.
      Un saludo afectuoso para ti y mis mejores deseos para ti en este nuevo año 2015. Nos seguimos leyendo.
      Puri
      Puri

      Eliminar
  5. Me he puesto al día Puri, porque no había leído la primera parte. Me ha sorprendido mucho el final, no me lo esperaba. A demás me ha encantado cómo lo describes: "miembro viril atiborrado de incontinencia sexual que lo trastoca todo", con fuerza.
    Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  6. Abril, cuanto me alegro de verte por aquí, y gracias por venir. Me hace mucha ilusión que he haya gustado y que apreciaras con precisión ese párrafo donde describo la realidad del protagonista. Es ahí donde radica la fuerza del relato, en la realidad que tiene que sufrir el protagonista día tras día.
    Un beso y que en este año 2015 se cumplan todos tus sueños.
    Puri

    ResponderEliminar
  7. Hola, guapa.
    Lo resolviste de manera estupenda con un giro que engrandece el texto.
    Ay, Puri, Puri, te deseo muchos éxitos para el 2015 y que yo los vea y pueda felicitarte.

    Besos.,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wanda, Gracias por acercarte a dejar ese comentario tan cariñoso, la verdad la resolución de la historia es el alma del relato.
      Wanda yo también te deseo muchos éxitos para este 2015 y bueno para todos los demás años, y por lo que se ve ya empezaste con algunos premios jeje.
      Besos amiga.
      Puri

      Eliminar
  8. Me lo imagino, subiendo de noche, por el tubo de desagües que pasa por el patio, intentando llegar a casa de su amada, para a escondidas, de los vecinos, poder manifestarle todo su deseo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Así me gusta Alfred con mucha imaginación, resolviendo la situación al gusto del lector, eso enriquece el texto y claro como tu lo cuentas tiene su gustillo jej, en plan hombre araña jeje.
    Gracias Alfred por acercarte y dejar tu comentario, me alegra mucho recibirte por aquí.
    Besos.
    Puri

    ResponderEliminar
  10. El relato gana mucho sui no lo partes en dos entregas. Un buen repaso de los vecinos y de las labores propias y tópicas de las porteras. Y ese gran secreto, que me ha gustado, pues fue con buenos fines.

    ResponderEliminar
  11. Ximenes me hace mucha ilusión verte por aquí y te doy las gracias por tu comentario.Decidí partirlo en dos entregas porque es muy extenso y temo que la gente se aburra al leerlo y así le doy mas intriga.
    Un abrazo .
    Puri

    ResponderEliminar
  12. Coño, que tiene que hacer una persona para encontrar trabajo en este país. Me gusta la sorpresa final me parece muy gracioso. Un fuerte abrazo, Sotirios.

    ResponderEliminar
  13. Soti, el encontrar un trabajo es como encontrar una aguja en un pajar y si para conseguirlo hay que cambiar de sexo, pues se cambia,que importa el caso es que a final de mes tengas dinero para poder comer, y eso fue lo que animó a mi protagonista hacer lo que hizo.
    Un abrazo y gracias por venir por aquí a comentar.
    Puri

    ResponderEliminar