domingo, 18 de enero de 2015

BUSCÁNDOTE



Me dijeron que te buscara en el azul del mar, en la inmensidad del cielo, en el calor del sol, en la placidez de una noche estrellada, en los colores del otoño, en la mirada de un niño, en la sonrisa de un abuelo, en las arenas de la playa, en el ocaso y en el resurgir de la vida, en lo que no dices por temor a hacer daño, en una mano solícita y en un corazón desinteresado.
NUBE SOBRE EL CIELO DE VIGO- FOTO DE DULCINEA

Fui obediente y te busqué sin desmayo, puse todo mi afán en encontrarte sin saber si realmente existías ,pues algunos me decían que te habían encontrado y eran felices.

Los días fueron pasando y pronto se convirtieron en años y en mi cara de piel blanca y lisa fueron apareciendo surcos de pesar y en el contorno de mis ojos anidaron esperanzas vanas que formaron mi testarudez para seguir buscándote.

Ante el quicio de la muerte le hago un requiebro para que se olvide de mí y le cuento mi pena y ella solícita me invita a seguirla con el argumento de que puede que lo que busco esté en el más allá esperándome, y que entonces seré feliz.


32 comentarios:

  1. Qué triste tener que morir para poder ser feliz. Toda la vida buscando la felicidad fuera. Muy bueno Puri, me ha gustado mucho, aunque es triste pensar que haya personas que basen toda su vida en una búsqueda sin resultados.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Delma, claro que es triste, sobre todo si centras tu vida en esa búsqueda, y quemas tu energías en algo que puede que esté más cerca de lo que imaginas.
      Me alegra que te haya gustado, y gracias por venir a comentar.
      Muchos besos
      Puri

      Eliminar
  2. No te fies de quien va encapuchado con una hoz. Si lo ves otra vez dile que la felicidad consiste en buscarla no en encontrarla.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gumer, me gusta tu reflexión " la felicidad consiste en buscarla, no en encontrarla" tomo nota, y la analizaré con calma.
      Encantada de verte por aquí y gracias por dejar tu comentario.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  3. A veces me pregunto si conocemos el verdadero sentido de la feicidad, por su efímera tradición de aparecer....
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amowhor, esa pregunta que planteas es interesante, el sentido de la felicidad es en sí insustancial, el caso es saber si estamos contentos con nosotros mismos, ya que de esa posición se ven las cosas de otra manera.
      Besos y gracias por acercarte y dejar tu comentario.
      Puri

      Eliminar
  4. Que texto tan sentido, hermoso y bien escrito has subido, Puri. Enhorabuena. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David a veces tengo días que se me da por reflexionar sobre la vida y esta vez me posicioné en aquellos que se pasan la vida buscando la felicidad para dar sentido a su existencia.
      Un abrazo y como siempre te agradezco mucho que pases por aquí y dejes tu comentario.
      Puri

      Eliminar
  5. Todos buscamos algo, quizás por insatisfacción o porque siempre esperarmos algo más. En ocasiones lo mejor de la búsqueda es ella misma, aunque se cobre nuestros segundos, minutos y horas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe, un comentario muy certero y preciso, estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices. Seguiremos buscando aunque nos cobre parte de nuestro tiempo.
      Gracias por venir, un placer recibirte, y leer tu comentario.
      Un abrazo.
      Puri

      Eliminar
  6. Hola Puri, supongo que el secreto está en encontrar la felicidad en el día a día y en las cosas pequeñas. Mucha gente y muchas veces nosotros mismos, anhelamos encontrar la felicidad permanente, olvidando que en la vida sucede de todo y que lo que importa es mirar hacia delante con buena cara y disfrutar de lo que tenemos en el aquí y ahora, que será lo que nos brinde momentos felices en el futuro; si algo nos pone tristes, autocompadecerse un poco está bien, pero hay que intentar luego, sacar el la enseñanza positiva.
    Me ha gustado mucho tu reflexión.
    Feliz semana.

    Besos,
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lu me alegra mucho recibir tu comentario tan reflexivo, tienes razón en esa búsqueda podemos encontrar alguna enseñanza positiva ya que lo que encontremos por el camino nos puede ayudar para encontrar la meta que nos permita seguir adelante.
      Estoy contenta al saber que te gustó mi reflexión, es que hay días en que me da por reflexionar y mira lo que consigo.
      Besos y gracias por venir .
      Puri

      Eliminar
  7. Hola ,Puri, muy poético el micro con frases muy buenas y de altísimo nivel. La felicidad sí que existe pero no hay que buscarla afuera porque no la encontraremos jamás. La felicidad está dentro de nosotros en nuestra alma. Un abrazo, Sotirios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soti, no se si la tenemos dentro o fuera, pero que la buscamos es algo que está escrito en muchos libros, además es parte de la vida, el caso es que cada uno la encuentra de modo diferente y mientras la buscas la vida va pasando y eso también es felicidad, estar vivos.
      Un abrazo y muchas gracias por venir a comentar.
      Puri

      Eliminar
  8. Me ha encantado. La felicidad es como los objetos que perdemos, siempre suelen estar en los rincones más insospechados. No hay que obsesionarse en algo concreto, la felicidad puede estar en cualquier parte.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miquel por pasar a dejar tu comentario, y me alegra que te haya gustado este micro.
      Estoy de acuerdo con la comparación que haces de la felicidad. En resumen es una búsqueda constante, pero esa misma búsqueda ya forma parte de la felicidad.
      Saludos
      Puri

      Eliminar
  9. Hola, Dulci.
    Me parece que has realizado una búsqueda perfecta, cargada de figuras hermosísimas.
    Un beso, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wanda, es una búsqueda que hacemos continuamente y no siempre la encontramos, ya que no sabemos si realmente existe.Es la vida en si misma la que nos debe llevar a descubrirla.
      Un beso .
      Puri

      Eliminar
  10. Continua, yo hace muchos años que intento encontrarlo, no se donde esta paro se que vive en algun lugar, sigue, quizas lo encontremos al mismo tiempo. Es bello el leerte. Hoy hace menos frio. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tiguaz, la vida es una búsqueda constante, lo malo es que muchas veces no sabemos buscar .
      Besos y gracias por venir hasta aquí y dejar tu comentario.
      Puri

      Eliminar
  11. Es una pena que encontrara la felicidad en la muerte, eso me hace reflexionar sobre el tema y me avisa que la felicidad está en el ahora, para que no se me olvide.
    Un beso Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abril tienes mucha razón, la felicidad es este momento y otro cualquiera, no debemos magnificar la palabra, es algo sencillo.
      Un beso y gracias por tu visita y tu comentario
      Puri

      Eliminar
  12. Me encantó este texto, me hizo sentir esperanzas.
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Humberto, me alegra que te haya gustado. El que te haya ayudado a sentir esperanzas es algo que me gusta.Cada uno lo interpreta a su manera.
      Un abrazo y gracias por venir a dar una vuelta por aquí y dejar tu comentario.
      Puri

      Eliminar
  13. Nos dejas con la sensación de que en la muerte puede haber algo de positivo, seguir buscando.
    Un abrazo.
    Alfred

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred ,esa es la interpretación ajustada al texto, es un poco triste, pero es solo una forma de verlo sin más .
      Alfred encantada de recibir tu visita y gracias por tu comentario.
      Un abrazo.
      Puri

      Eliminar
  14. Es triste no encontrar la felicidad en ninguna de las que has inventariado.

    ResponderEliminar
  15. Hola XImens, gracias por acercarte a dejar tu comentario, y tienes razón claro que es triste no encontrarla, y por eso al final se consuelan pensando si les estará esperando después de la muerte.
    Un saludo y seguimos leyéndonos.
    Puri

    ResponderEliminar
  16. Habrá que seguir buscando, Puri. El último recurso del más allá, siempre le tendremos. Una explosión de ansiedad y nostalgia preciosa. Felicidades.
    Bsss

    ResponderEliminar
  17. Gracias Luis por venir de visita, me alegra recibirte. Esa búsqueda puede resultar entretenida, lo malo es que mientras buscas pasa la vida y con ella la felicidad. Lo que pase en el más allá es algo que todos sabremos algún día
    Muchos besos Luis.
    Puri

    ResponderEliminar
  18. Es sencillamente precioso y duro muy duro, por que la vida es para vivir ahora, uno se puede enamorar de la vida, no necesariamente de otro ser, busca dentro de ti y no necesitaras vivir con la promesa de un sueño... que sueño es.
    por cierto que envidia de blog y que participación en los comentarios, se nota que tienes lectores de calidad, bueno volveré y ya sabes donde estoy.

    ResponderEliminar
  19. Hola encantada de recibirte por aquí, y me resulta muy interesante tu comentario, claro que la vida es para disfrutarla al cien por cien, y si en ese disfrute uno es feliz pues entonces mejor imposible.
    Gracias por lo halagos que haces del blog, ya sabes que el comentar es algo recíproco y la gente comenta mis historias y yo comento las suyas , reciprocidad es la clave.
    Un saludo y volveré por tu blog y tu vuelve cuando quieras.
    Puri

    ResponderEliminar