domingo, 30 de noviembre de 2014

UN LOCAL DIFERENTE


Doña Rosa va y viene entre las mesas del café , dejando a su paso un reguero de sonrisas.
DIBUJO DE PURI
Es el alma del local,con sus ojos sedientos de amor, su boca a la búsqueda de palabras que le hagan vibrar y sus labios temerosos a la vez que sensuales forman un conjunto enternecedor. Los que por allí pululan la habían convertido en la reina de sus pensamientos. Ella conocedora de todos sus secretos acudía siempre al que reclamaba su atención.

Doña Rosa
Sí , respondía solícita.
No hacía falta más, sus miradas se cruzaban y las palabras fluían entre las mesas. Así día tras día, sin descanso abría las puertas a las nueve y las cerraba no se sabía cuando. A la entrada un letrero por ella escrito rezaba lo siguiente:

 Aquí solo pueden entrar los más solos, los sedientos de amores imposibles, los soñadores en blanco y negro, los amantes de palabras vacías, los que viven en las nubes y pasean por las estrellas. abstenerse el resto.

Con toda esta clientela era feliz,no deseaba nada más,aunque en su corazón latía con fuerza la pena de un amor robado. No había perdido la esperanza de encontrarlo después de tantos años, por eso el día que lo vio entrar por la puerta de su local creyó que Dios y el cielo existían.

 Ya no era el mismo, los años había dejado su huella marcada a fuego en el rostro, pero los ojos que estaban sumidos en un nido de arrugas le dijeron nada mas verla que ella era la mas bella de todas las que por su vida habían pasado. 

30 comentarios:

  1. Me recordaste una canción de Sabina, El boulevard de los sueños rotos. Fuera prejuicios, reproches, amarguras... ese maravilloso local que nos has pintado es otra cosa. Espléndido, como tu dibujo maestra renacentista. Abrazos mil querida Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David gracias por tus palabras , el local es diferente tanto por sus clientes como por la propietaria que espera por ese amor del pasado que le marco su vida.
      Abrazos para ti amigo
      Puri

      Eliminar
  2. Oh Puri, ese perrito asomando en tu dibujo, los coches clásicos, como los personajes, enternecedor.
    Será el inicio de algo más, ya veremos.
    Besos
    La felicitación, más tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Epi, me encantan tu comentario tan detallado, de mi dibujo lo que mas me gusta es el perrito, creo que me está bien logrado, además le da movimiento a la escena, todo transcurre de forma normal, salvo la vida de los personajes que visitan el local .
      En principio no tiene cabida continuación, pero no descarto nada.
      Besos y gracias por acercarte por aquí
      Puri

      Eliminar
  3. Hola Puri; así suele pasar, que tienes en la memoria el rostro de alguien y al cabo de los años te das cuenta de como pasa el tiempo cuando vuelves a ver a esa persona. Pero si se trata de alguien a quien amas, se ve naturalmente de otra manera. El físico pasa a un segundo o tercer plano, en pro de los sentimientos y el amor.
    Me ha encantado el relato y el dibujo también. Se te da muy bien; eres una artista :)
    Muchos besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gumer claro que sí, el paso del tiempo no tiene porqué borrar los sentimientos si en su momento fueron intensos y los conservas en la memoria, si el amor vuelve pasados los años para la persona es como si el tiempo no existiera.
      Gracias por tu comentario tan apropiado, me da alas para pensar , tengo que llamara a las musas.
      Muchos besos :)
      Puri

      Eliminar
  4. Bello lugar y bello reencuentro, una historia sumamente humana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred gracias por acercarte y dejar tu comentario, y estoy de acuerdo contigo al decir que la historia es muy humana, los personajes están cargados de sentimientos.
      Un abrazo .
      Puri

      Eliminar
  5. Una bonita historia, me he quedado imaginando cómo sería el reencuentro.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abril los reencuentros de los amores pasados siempre son maravillosos y los de mi protagonista además están cargados de humanidad. La imaginación es la que nos ayuda a ver lo que los ojos no pueden captar.
      Un abrazo y gracias por comentar.
      Puri

      Eliminar
  6. Hola, Puri.

    Vaya, señorita, ¿también dibujas? Pues le viene al pelo al texto, porque es muy delicado.
    Ay, el tiempo, ¿qué tendrá el tiempo que todo lo borra, o no?

    Me encanta el conjunto, así que te animo a continuar.
    Abrazazos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Wanda, antes de que me olvide se bienvenida a mi blog después de ese percance familiar que te tuvo alejada de estos lares ,y gracias por tu comentario tan cariñoso, y decirte que los amores verdaderos siempre están presentes aunque el tiempo se empeñe en que los olvides.
    Lo de continuar con esta historia me va a ser difícil porque creo que no da para más, pero como ya dije por ahí arriba no lo descarto.
    Lo de dibujar es algo que siempre me gustó y práctico cuando puedo.
    Un abrazo grande
    Puri

    ResponderEliminar
  8. Cuantas cosas nos dejan los recuerdos....., estos dias estaba yo pensando, como hago para localizar a la bella dulcinea?
    Un beso y mi cariño.

    ResponderEliminar
  9. Tiguaz, estuve unos días ocupada y con pocas ganas de andar por estos lares, el otoño que hace estragos y a veces cuesta volver a recuperar la normalidad ,pero como puedes ver ya estoy con nuevos bríos .
    Gracias por todo y en especial por tu cariño, que es mutuo.
    Besos de querubes.
    Puri

    ResponderEliminar
  10. Hola, Puri! Me ha gustado mucho tu blog, de verdad. Tienes mucho talento para escribir y tu estilo de dibujo es de un encanto naif muy atractivo. Me gustaría ver más dibujos tuyos y me ha gustado especialmente tu relato "Palabras", corto y con un final que te cosquillea el estómago.
    Saludos! Borgo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Miquel, gracias por acercarte y seguir mis pasos, me alegro que te guste mi blog, y gracias por los elogios que haces a mis escritos, en cuanto al dibujo es algo que me gusta mucho, pero tengo poco tiempo , si das un paseo por mi blog puedes ver algunos más, son pocos, tengo pendiente de terminar algunos para incluir en sucesivos cuentos. Me imagino que cuando leíste el relato " Palabras " si pinchas en la etiqueta de relatos eróticos que aparece justo debajo del relato puedes leer varios relacionados con este tema. Te lo digo por si no te diste cuenta.
    Saludos :)
    Puri

    ResponderEliminar
  12. Por un momento pensé en otra Doña Rosa, la propietaria del café de "La colmena", que Cela describía "Doña Rosa va y viene por entre las mesas del café, tropezando a los clientes con su enorme trasero. Doña Rosa dice con frecuencia leñe y nos ha merengao..." Pero ya veo que no tienen nada que ver la una con la otra y, desde luego, la suya es más interesante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola antes de nada gracias por pasar por aquí y dejar tu comentario, , yo hace tiempo que leí la " Colmena " y recuerdo vagamente ese personaje. Mi protagonista es una mujer sutil y cariñosa con sus clientes, soñadora y romántica . Me alegra que consideres que mi protagonista es más interesante.
      Saludos y vuelve cuando quieras, me pasaré por tu blog para echarle un vistazo.
      Puri

      Eliminar
  13. Hola, Puri.
    Me hice un tiempo para cumplir la promesa que hice allá: venir a verte.
    Tu relato me pareció muy esperanzador y romántico, me encantó, lo extraño es que escrito me pareció genial, pero una cosa así en la vida real me aterraría, soy de la idea de que las cosas nunca son como eran. Lo que se separó así debe quedar... Son estilos.
    Un fuerte abrazo, me quedo como seguidor, con tu permiso.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humberto, gracias por acercarte y dejar tu interesante comentario, lo que le pasa a mi protagonista es que el amor del pasado le dejó huella y le hizo ver la vida de otra forma, así que cuando regresa se siente agradecida y piensa que mereció la pena esperarlo.
      Un abrazo fuerte para ti desde Vigo y gracias por entrar aquí, sabiendo que eres un bloguero con muchos compromisos.
      Me olvidaba , permiso concedido, yo también te sigo.
      Puri

      Eliminar
  14. Puri me ha encantado el relato, pero sobre todo las descripciones como por ejemplo: los soñadores en blanco y negro. Vaya!! Me ha encantado esa frase.
    Y el dibujo genial!! Eres una artista Puri.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delma encantada de verte por aquí y de leer tu comentario tan cariñoso, y me alegra que te haya gustado. La frase de la que me hablas se refiere a la gente desvalida, aquellos a los que solo les quedan los sueños para poder ser felices. Gracias por lo de artista, pero una solo hace pinitos en esto del dibujo .
      Muchos besos para tí Delma y gracias por pasar.
      Puri

      Eliminar
  15. ¡Hola de nuevo! Una pequeña y evocadora perla. Exquisita y realista descripción. Genial.
    Besos,
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lu gracias por venir hasta aquí, por lo que leí en tu blog eres una mujer muy ocupada y se agradece tu visita.Me halaga tu comentario, tan sutil y cariñoso como siempre.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  16. Mujer romántica que sirve sonrisas y deseos a los poetas. Un placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ximens el placer es mío leer tú comentario y tenerte por aquí. Mujeres así ya quedan pocas, es una raza a extinguir.
      Un saludo y muchas gracias por comentar.
      Puri

      Eliminar
  17. Muy bueno con descripciones muy bien elaboradas. Aunque pasan muchos años es imposible olvidar nuestro primer amor. Por cierto me encantan tus dibujos, enhorabuena, Sotirios.

    ResponderEliminar
  18. Soti me alegra que hayas disfrutado con la lectura de este pequeño relato, los amores primeros son los verdaderos y su recuerdo suele perdurar en el tiempo.
    Los dibujos son otras de mis aficiones.
    Un abrazo y gracias por pasar por aquí.
    Puri

    ResponderEliminar
  19. Hola, mi Dulcinea. Tienes que escribir historias más largas. Creo que te va más. Al menos a mí, me provocas la necesidad de seguir leyendo. Me gusta Doña rosa. y me gusta tu forma de presentarla.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  20. Luis, me alegra que te guste mi personaje, el hecho de querer seguir leyendo es algo que a mi también me pasa, pero muchas veces no soy capaz de continuar la historia y por temor a estropearla la dejo en un punto justo para que los lectores se imaginen el resto.
    Besiños.y gracias por acercarte.
    Puri

    ResponderEliminar