domingo, 9 de noviembre de 2014

MANUELA

Comenzó desanudándose la corbata, sintiendo al momento una liberación infinita. Poco a poco se fue librando del resto de la ropa que le cubría aquel cuerpo de hombre con el que se sentía tan desgraciado, enfrentándose un día más con su triste desnudez frente al espejo.

Allí encerrada estaba una mujer que gritaba desde dentro y como hacía todas las tardes decidió liberarla.
Fue sacando del armario todo lo necesario para ser Manuela y después de ponerse una falta negra con una blusa de lunares se sintió más cómodo. Se puso además las medias acordes con la falda para ocultar su peludas piernas añadiendo al conjunto la veracidad necesaria.


Imagen tomada de la red
El siguiente paso era primordial para completar todo el proceso, buscó en el fondo del cajón de su mesita de noche una barra de carmín rojo y con delicadeza la fue deslizando por los labios. Al verse en el espejo se sintió feliz. El broche final lo pusieron unos zapatos de tacón y una peluca negra que tenía escondida en una caja debajo de la cama.

Se vio una vez más en el espejo y sonrió.Ahora tendría que esperar a que nadie pudiera verla y en ese instante saldría a la calle e iría al parque a ver jugar a los niños y pasear tranquilamente esperando la mirada de un hombre que la hiciese sentirse deseada.
Pero al igual que las demás tardes no fue capaz de abrir la puerta y lloró.

22 comentarios:

  1. Un cambio muy busco en una persona....
    Hay que ser muy fuerte, estar muy muy seguro para hacerlo.
    Esta sociedad tristemente cristiana, aún no está preparada para algo así....
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amowhor por venir a darme tu comentario. Claro que hay que ser muy fuerte para enfrentarse a todos y a ti mismo, la mentira en la que vive mi protagonista lo hace infeliz, pero no tiene la valentía para mostrarse como realmente se siente. Un gran dilema el que tiene que resolver.
      Besos también para ti.
      Puri

      Eliminar
  2. No me puedo imaginar la condena, la tortura que debe ser, que alguien se mire al espejo y no se vea reflejado lo que es. Tu excelente micro ayuda a hacerse a la idea. Magnífico y muy chulo el nuevo look otoñal del blog.
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, muchas gracias por venir y dejar tus palabras que siempre son tan certeras, esa condena que dices mi protagonista la tiene asumida como tal, y no sabe como librarse de ella, el" que dirán " en este mundo aún puede mucho y hay que ser muy valiente para romper con todo y abrir la puerta.
      Me alegra que te guste la decoración otoñal de mi blog, gracias por decírmelo.
      Besos
      Puri

      Eliminar
  3. Aparentar algo que no eres debe ser demasiado triste. En fin la vida es dura hay que saber llevarla. Buen post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me alegra tu visita. Claro que es triste no ser lo que uno quiere ser, y en ocasiones como la que yo describo en este micro es más triste aún ya que no eres lo suficientemente valiente para mostrarte como realmente te sientes.
      Un saludo y gracias por pasar por aquí y dejar tu comentario.
      Puri

      Eliminar
  4. Excelente proyecto para La Fragua del Trovador, Puri!
    Me ha gustado mucho el relato, y muy bien llevado para mi gusto. Al protagonista le faltaba un pelín de motivación y así podrá salir al parque como quería :)
    Muchos besos Puri ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gumer por tu visita y me alegro que te gustara mi relato, a mi protagonista lo que le falta también es valentía para enfrentarse al que dirán, algo de lo que muchos no pueden librarse.
      Muchos besos para tí.
      Puri

      Eliminar
  5. Es terrible ser y sentirse, pero habrá un día en el que todos veamos esta normalidad. Hay quien todas las mañanas se disfraza de ejecutivo, ama de casa y en el interior se sienten de forma similar, pero en la calle son aceptados. Me gusta el tono con que lo narras, la naturalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ximens por acercarte y dejar tu comentario muy certero como siempre. Esa normalidad de la que hablas creo que aún tardará un tiempo, los convencionalismos sociales tienen mucho peso en la actualidad. Me alegra que te guste el tono de mi narración.
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  6. Tienes razón, que envidia, es un placer leerte, sinceramente. Mi aplauso inmenso y mi cariño sincero. Gracias por dejarnos leer esta maravilla. Hoy llueven cariños para ti en nuestro Vigo,, mil besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Tiguaz, gracias por la visita y también por ser tan galante, la verdad la palabras agradables y cariñosas son siempre bien recibidas. Me alegra que te gustara leer esta historia es un honor compartirla .
    Gracias por esos cariños en forma de lluvia.
    Besos y cariños para ti.
    Puri

    ResponderEliminar
  8. Me gustan este tipo de relatos de doble vida, sobre todo si están contados con tanta sensibilidad. Por cierto, Puri, mira a ver y edita tu relato de ENTC que tienes bloqueados los comentarios. Ya sabes en edición rápida lo puedes solucionar. Un abrazo, pedazo de escritora.

    ResponderEliminar
  9. Hola Loren gracias por tu visita y estoy contenta al saber que este relato en cuestión te gustó, la forma de contarlo requería mucha sensibilidad ya que el protagonista sufre por la vida que lleva tan alejada de lo que realmente desea.
    En relación a el micro de ENTC vuelve a pasar por allí, ya que están abiertos los comentarios, acabo de verlo y está bien.
    Gracias por considerarme una escritora, jejem una está muy alejada de ese título , mas bien soy una principiante.
    Un abrazo grande para tí.
    Puri

    ResponderEliminar
  10. Debería depilarse las piernas como hacen muchas mujeres. Muy bueno, Puri, es horrible pasar la vida deprimiéndose debería salir, pero tu final da mucha fuerza a tu relato porque es diferente. Un abrazo, Sotirios.

    ResponderEliminar
  11. Soti gracias por acercarte a dejar tu comentario, el depilarse las piernas no es precisamente el problema de esta persona, más bien es el miedo y la inseguridad a no ser aceptado tal y como él se siente por la sociedad en la que vive.
    Un abrazo grande.
    Puri

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho Puri. La descripción que haces al principio, que nos hace empatizar con el personaje y sentir lo mismo que siente él; y el final desgarrador y sorpresivo que no te deja indiferente. Muy bueno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Abril, encantada de verte por aquí, me alegra que te haya gustado este pequeño relato, yo traté de interiorizar con el personaje, hacer de forma que parezca normal todo lo que va haciendo, pero cuando llega la hora de la verdad no es capaz de enfrentarse con los demás. Es algo que siempre me llamó la atención, esa gente que es valiente y sale del armario,pero seguro que hay otros/as,como mi personaje que son cobardes y nunca llegan a hacerlo.
    Un abrazo Abril y gracias por pasar.
    Puri

    ResponderEliminar
  14. Hola! Un placer leer este micro, sobre un tema tan complejo, mostrado de una forma tan sencilla y verídica, con la digamos cobardía de pasar a mostrarse tal como se siente. Muy bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Alfred por pasarte por aquí para dejar tu comentario, por cierto muy unas palabras muy acertadas a la hora de analizar este texto. El tema es complejo tienes mucha razón.
    Un abrazo .
    Puri

    ResponderEliminar
  16. Si no sabemos sensibilizarnos ante un drama semejante será porque todos tenemos otro de las mismas dimensiones dentro. Un magnífico micro, que nos entregas con esa naturalidad expresiva tan tuya. Me encanta, Puri. Un beso para mi Dulcinea.

    ResponderEliminar
  17. Luis es muy grata tu visita así como tu comentario, el no ser sensible con las debilidades de nuestros vecinos es un mal muy extendido hoy en día, siempre nos creemos el ombligo del mundo cuando otros muchos sufren en silencio a nuestro lado.
    Otro beso para ti.
    Puri

    ResponderEliminar