domingo, 26 de octubre de 2014

MALDITO DÍA

Yo era igual que tú, un hombre sonriente, feliz, con una familia ejemplar, una casa preciosa, un coche último modelo en el garaje, una vacaciones en la costa azul, unos amigos con los que iba al gimnasio y luego de copas, con un buen trabajo y una posición social envidiable por algunos.

FOTO DE DULCINEA

Pero todo esto cambió desde aquel día en que llegué antes de tiempo a mi casa y vi lo que estaba pasando en mi dormitorio.

Desde entonces ya nada es lo mismo, todo se fue por el sumidero de las mentiras y ahora vivo solo en la  desconfianza más absoluta. 

Me persigue el sentimiento de culpabilidad y me tortura el abandono y por eso me enfrento ante ti lector para que me impongas una pena para poder redimirme

24 comentarios:

  1. Hola Puri yo no sé lo que pasó en esa habitación pero debió ser muy trágico.
    Ese final inconcluso nos hace pensar.
    besos
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, gracias por tu visita. lo que pasó en la habitación dio vuelta a su vida, de tenerlo todo a sospechar de lo que no existe.
      Besos.
      Puri

      Eliminar
  2. Tendemos a dar por sentadas muchas cosas, pensamos que controlamos nuestras vidas, pero es una ilusión. En este micro, muy bueno porque no cuenta nada pero se entiende todo, basta una infidelidad y un momento de ofuscación para que todo salte por la borda. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, ya veo que interpretaste a la perfección el mensaje subliminal de esta historia.Muchas veces vivimos engañados con nuestra propia felicidad,
      Besos y gracias por venir.
      Puri

      Eliminar
  3. Si, a veces solo una acción puedo cambiarlo todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aristo, encantada de recibirte por aquí, es cierto lo que dices, lo malo es que vivimos engañados y cuando menos lo esperamos salta la liebre.
      Besos y gracias por venir.
      Puri

      Eliminar
  4. Hola, Puri. Vaya percal nos plantea el protagonista a los lectores. ¿Una pena? Lo que hace la desesperación. Por mi parte impongo una buena dosis de autoestima y la excomunión de culpabilidades gratuitas. :-)
    Besos,
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu, muchas gracias por venir, una buena reflexión para este micro, me alegra que lo comentaras.
      Besos.
      Puri

      Eliminar
  5. Hola Puri! Eso es muy típico. ainssssss Nadie pertenece a nadie, asi que... que no duerma en los laureles ;)
    Me ha gustado el microrelato!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola Gumer, claro que nadie pertenece a nadie, pero algunas personas se creen en el derecho de tener propiedades para su uso exclusivo, sin pensar en las necesidades del otro. Me alegra que te gustara este micro, con eso me doy por satisfecha, el escribir este y otro tipo de historias es para compartir con todos y por eso si gusta mejor ya que eso me anima a seguir escribiendo.
    Gracias por pasar por aquí
    Un beso desde Vigo con mucho sol.( Ha vuelto el verano)
    Puri

    ResponderEliminar
  7. Pienso que la vida nos tiene preparada muchas cosas y cuando creemos que lo conocemos todo, pumm la vida te da otra sorpresa que nos esperabas.

    Creo que cada uno debe ser lo suficientemente capaz y fuerte para enfrentar las adversidades hasta llegar a encontrar lo que es la verdadera felicidad.

    Te sigo y te invito a pasar por mi blog.

    ResponderEliminar
  8. Hola gracias por acercarte hasta aquí y dejar tu comentario, y me parece muy bien lo que dices, pero cuando estamos inmersos en la vorágine de la vida no sabemos apreciar todo por igual y de ahí surgen las sorpresas de las que tú hablas.
    Gracias por seguirme, yo estaré encantada de seguirte,
    Un saludo desde Vigo.
    Puri

    ResponderEliminar
  9. Me gusta porque sin decir lo que pasó realmente, se sabe perfectamente. Y a demás dejas la puerta abierta para otras posibles interpretaciones. Sencillo y contundente. Felicidades! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abril, me alegra que te guste, lo que pasó es algo que sucede mucho en estos tiempo, todo lo que creemos importante no lo es, solo las personas lo son.
      A veces las historias te salen sin mucha dificultad, solo es cuestión de encontrar el detonante que las haga destacar entre otras cosas.
      Un beso y gracias por acercarte por aquí y dejar tu comentario.
      Puri

      Eliminar
  10. Cuando he empezado a leer, Puri, este tío no me gustaba nada, todo era posesión, su familia ejemplar, su coche, sus amigos, sus copas etc etc. Yo no le veo trigo limpio, encima llega antes de tiempo. No digo que haya vidas maravillosas, pero son las menos, todas con sus problemas, que en fondo son los que hace que la unión sea más perdurable.
    Si todo es bueno, cualquier cosita hace que se trastoque la convivencia.
    Un beso. Tiene que mejorar en puntualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Epi, el protagonista se creía buen tipo, pero esa título se la adjudicó el solito y claro al no ver más allá de sus narices y su ombligo, hizo que perdiera lo mas importante de vida " su compañera". Algunos se creen que su vida es de libro, pero si miras muy adentro seguro que falta alguna hoja.
      Lo de la puntualidad a veces es muy malo.
      Un beso.
      Puri

      Eliminar
  11. Me queda la duda de lo que pasó, lo que pudo ver en la habitación... Pero yo ya no me sorprendo por nada :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ Hola encantada de recibirte por aquí!! No tengas dudas, lo que vio es lo que tu quieras que vea, imagínate tú en su situación, lo tienes todo por lo que luchaste, pero si te ocupas de todo lo que los demás ven y dejas abandonada a quién duerme contigo eso lleva a sorpresas que hacen que todo se vaya por la alcantarilla y desde entonces ya nada es como era.
      Besos y gracias una vez más por acercarte por aquí.
      Puri

      Eliminar
  12. Relato reflexivo sobre los estilos de vida que llevan muchas personas, dedicando la vida a los signos externos y olvidando los internos. No me siento identificado pero la pena impuesta es bajarte del sistema y dedicarte a las personas. Por otro lado, quizás te falte un "que" en "...y vi lo QUE estaba pasando...". Un abrazo, Puri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ximens cuanto me alegro que visites mi blog .Este relato es como tu dices para reflexionar sobre nuestro tipo de vida, valoramos mucho lo que nos hace visibles ante los otros, y lo que realmente tiene valor ( la persona ) la dejamos desatendida.
      Gracias por la corrección a veces me como las palabras ( puede que cuando lo estuviera escribiendo tuviera hambre jjej)
      Un abrazo Ximens y gracias una vez mas por tu visita fue muy agradable leer tu comentario.
      Puri

      Eliminar
  13. Hola Puri. No sé dónde habrá ido mi comentario a este micro, pero recuerdo que lo puse, y decía algo así como que la culpa posiblemente sea compartida en la mayoría de los casos. Recuerdo que incluso te puse una penitencia como pedías, y recuerdo además que te confesé que ME ENCANTÓ.
    No sé que ha pasado en ENTC, pero hay dos relatos en los que no me sale la opción de comentar. Lo haré cuando lo aclare, pero desde aquí te digo que me encanta y que casi, casi, me convences de que el amor existe. Yo, que soy manchego como don Quijote, pues resulta que voy a soñar con Dulcinea

    ResponderEliminar
  14. Hola Luis, yo tampoco se que a donde pudo ir tu comentario, la verdad a veces pasan cosas raras en esto del blog, de todas formas gracias por volver a comentar y decir que te gusta, y ahora que recuerdo me parece haber leído algo de eso que me cuentas, pero sinceramente no se que pudo pasar, si fue culpa mía perdona. En relación al tema de ENTC acabo de entrar y activar los comentarios, como dije antes cosas que pasan, y gracias por acercarte a decirme estas cosas.Y claro que el amor existe, pero a veces es tarde para poder disfrutarlo, como le pasó a los protagonistas de mi relato en ENTC.
    Un abrazo y un millón de gracia por acercarte una vez más.
    Puri

    ResponderEliminar
  15. Sólo Dios y tú ,Puri, conocéis que pasó en esta habitación, pero como no lo cuentas vete a saber. La verdad me quedé con las ganas. Un abrazo, Sotirios.

    ResponderEliminar
  16. Soti, lo que vió en esa habitación es algo que le hizo recapacitar sobre su forma de vida, ya que debería atender mejor a quién estaba a su lado, y por eso ésta buscó otro hombro sobre el que apoyarse.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar