domingo, 21 de septiembre de 2014

VACACIONES EN LA PLAYA

Había alquilado un apartamento con la sana intención de descansar y por eso me interesaba conocer a los vecinos. Me fui enterando que había una pareja de recién casados,otros eran un matrimonio con los suegros de ella y también estaban unos padres con un hijo adolescente y para terminar el grupo había un joven que cada día estaba acompañado por una mujer diferente.
Foto de Dulcinea. Apartamentos en Samil- Vigo
Es la cuarta noche y el calor hace difícil conciliar el sueño cuando de pronto escucho voces en el rellano y debido a la familiaridad de las mismas salgo al exterior para saber que ocurría.
Al abrir la puerta se me echa encima el vecino con su mujer que venían en mi busca 
—¿ Que sucede ?
—Oímos gritos en el apartamento del joven y cuando fuimos a ver estaba desencajado diciendo que la chica se había suicidado.
Al oír las voces van apareciendo todos los demás creándose  un círculo de comentarios cada cual mas sorprendente, de entre ellos se acerca el padre del adolescente y se presenta como el inspector Lorenzo al tiempo que entra en el lugar de los hechos.
Al salir nos pregunta si alguno de nosotros la conocía y nos miramos unos a otros al tiempo que negábamos con la cabeza.Yo increpé a la recién casada y le dije:
—Yo ayer te vi hablando con ella de forma acalorada en la playa
—Cosas sin importancia
—Usted es zurda- le pregunta el inspector-
Foto de Dulcinea
—Si.. por?
—Es que hay algo que me desconcierta en el escenario del crimen; la joven tiene un cuchillo en su mano izquierda, pero su novio me dijo que era diestra, lo que nos hace pensar que ella no pudo suicidarse.
—Alguno de ustedes perdió algo, lo pregunto porque he encontrado en el escenario de crimen este abalorio, y creo adivinar que pertenece a un collar.
Nos miramos con suspicacia y una vez mas negamos con la cabeza, yo miré a la recién casada y le dije:
—Tú tienes uno así,estabas comprándolo ayer en los vendedores ambulantes cuando yo estaba viendo camisetas, me fijé porque era muy vistoso
La joven nerviosa responde que se le cayó al mar ese mismo día.
—Que casualidad, comenta el comisario, lo siento tendré que llamar. a la policía y serán mis compañeros de homicidios los encargados de comprobar esa coartada y usted deberá acompañarles

24 comentarios:

  1. Hola. Que interesante historia, entiendo tambien que debe tener una continación, asi que estare atento. Pero me voy imaginando que no es su compañero el asesino.

    Saludos Dulcinea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aristio, el inspector lo único que hace es encontrar algún presunto culpable como en este caso ,donde la mujer de la pareja recién casada tiene una coartada que no se sostiene, y de ahí que sea la principal sospechosa.
      Un saludo y gracias por pasar y seguir mis pasos, yo te seguiré.
      Puri

      Eliminar
  2. Buenooooo yo es que soy más desconfiado que un espía sordo. Todos sospechosos! jajajajaj no tardes en poner la continuación.
    Un beso Puri ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay continuación posible el inspector ya encontró a la presunta culpable, ya que su coartada no se fiable.De los demás no hay nada que los relacione con el caso.
      Un beso Gumer y gracias por acercarte a comentar.
      Puri

      Eliminar
  3. Es complicado desarrollar en pocas líneas un relato de detectives. Falta ese espacio para que el suspense se vaya creando. Pero en este has conseguido compensarlo con un estilo ágil con una situación que engancha de principio a fin. No creo que continúe el relato, creo que lo has cerrado. Pero dejas suficientes elementos para que si te animas le des otra vuelta de tuerca. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David por pasar y dejar tu comentario tan certero. Yo no le veo motivos para hacer una continuación , el presunto culpable ya está localizado, ahora toca seguir con todo el proceso policial donde el inspector ya nada tiene que hacer. El facilita el camino para seguir con la investigación.Sería mucho cambiar si es otro el culpable y entonces quedaría en ridículo el inspector( cosa que la autora del micro no desea)
      Un beso
      Puri

      Eliminar
  4. Puri, este tipo de relatos son muy interesantes y para mì mas difíciles de escribir. Tú lo hasces muy bien a pesar de lo corto que es. Podría continuar como dicen los comentaristas pero le has puesto un final convincente lo cual permite que sea también interesante esta concentración.
    Un beso
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, cuanto me alegro verte por aquí, gracias por pasar, y dejar ese comentario tan agradable. Como ya dije anteriormente no veo motivos para continuar y buscar otro culpable, el inspector lo tiene muy claro y las pruebas que tiene son bastante convincentes. Esa es su labor encontrar a un presunto culpable gracias a alguna prueba que lo incrimine.
      Un beso y mucho ánimo Rosa.
      Puri

      Eliminar
  5. Qué intriga!! También pienso que puede tener continuación, aunque para mí todos son sospechosos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abril, todos sospechosos es mucho, con uno ya es suficiente, y el inspector es el encargado de encontrarlo gracias a alguna prueba que lo delate, y en este caso tiene dos prueba que incriminan a una persona en concreto.
      Abrazos
      Puri

      Eliminar
  6. Hola Puri. Muy entretenido y difícil lo de los diálogos en los micro relatos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, gracias por pasar y ser tan veraz con tu comentario y tu análisis.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  7. Corrige, por favor lo de "calló al mar". y perdóname, porque a mi se me escapa ca´una....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Um millón de gracias Luis , no me había enterado,una a veces corre tanto a la hora de escribir que no ve lo que escribe.
      Gracias .
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  8. Hola Puri, estupendo relato de misterio. Te tienen que fichar de detective de homicidios.
    Enhorabuena.
    Besos,
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu, gracias por acercarte por aquí. Ya me gustaría a mi convertirme en un detective de homicidios, jeje. Mejor serlo en la ficción.
      Besos.
      Puri

      Eliminar
  9. MMM! que vacaciones más movidas, a veces va uno buscando tranquilidad en lugares donde uno cree que no pasa nada y son más interesantes que las grandes ciudades porque como bien relatas en los lugares pequeños es más fácil saber lo que hacen los otros.
    Interesante el comisario, yo me he quedado con ganas de más.
    Saludos desde Tenerife y cuando quieras puedes transportarte hasta aquí que te recibiré con los brazos abiertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria, encantada de recibirte por aquí, y gracias por dejar tu comentario, los lugares con un grupo de personas dan para mucho a la hora de contar historias de misterio .
      Gracias por la invitación a tu tierra, yo te envió otra para cuando quieras venir a Vigo. Estamos un poco lejos jeje ,pero la intención es lo que importa.
      Besos y vuelve cuando quieras .
      Puri

      Eliminar
  10. Hola Dulcinea!
    Paso a devolverte tu agradable visita a mi blog :)
    Yo creo que con tres pistas el inspector lo tiene más que claro en este caso y que la asesina ha cometido demasiados errores.
    Siendo un poco quisquilloso te diré que en este frase "Era la cuarta noche y el calor hacía difícil conciliar el sueño cuando de pronto escucho voces en el rellano..." me rompe mucho la lectura ese salto entre pasado y presente tan repentino: "Era-hacía" vs "escucho". Creo que encajaría mejor que ya todo ese párrafo comenzase en tiempo presente. Espero que no te moleste mi comentario, solo busco hacer una crítica constructiva y que sirva de ayuda.
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio, gracias por tu visita, y gracias también por tus consejos, los tendré en cuenta, y no me molesta la crítica, al revés se agradece.
      El inspector lo único que busca son pistas,achacables a algún posible culpable, el resto es cosa de los especialistas.
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  11. Muy entretenida historia me parece que la recién casada va a pasar una buena temporada en la cárcel.Un abrazo, amiga, Sotirios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soti, me alegra que te resulte entretenida esta historia, y tienes razón, la recién casada tiene todas las papeletas para una entrada en la cárcel.
      Un abrazo Soti y gracias por dejar tu comentario.
      Puri

      Eliminar
  12. Puri, menuda historia, solo en cuatro días la recién casada se lía con el marido, estas casas son las mas divertidas, nos has dejado en ascuas y no es San Juan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Epi,gracias por tu visita y tu comentario; esta recién casada tenía un pasado complicado y los celos hicieron el resto. No se puede tener todo, hay que dejar algo para las demás jejej . En los bloques de apartamentos de veraneo pasan muchas cosas .
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar