martes, 19 de agosto de 2014

PRUEBAS

Escultura en escayola realizada por Puri 
Se puso a rebuscar en el cajón algo que le ayudara a descubrir la verdad, pero lo que encontró la desconcertó: Una pistola.
Ella no entendía de armas pero por lo que había visto en las películas aquella podía ser la ideal para cometer un crimen.
Aunque la utilizaran para ese cometido, ella buscaba cosas concretas, evidencias que le pudiera echar en cara a la hora de la verdad, como por ejemplo una foto, una dirección, la factura de un restaurante,información sobre un sitio de recreo, un número de teléfono, entradas para la ópera, billetes de avión o cualquier otra cosa parecida, pero aquello que descubrió no le servía para nada.
Seguiría igual, sonriendo  cuando llegara tarde a cenar,o cuando le decía que se quedaba a comer en la oficina,o cuando se iba de fin de semana con el jefe para cerrar un contrato con los japoneses.
Rendida se sentó a esperar, como lleva haciendo desde hace mucho tiempo

14 comentarios:

  1. Jolín que peligro! Se sentó a esperar?? mmmm con la pistola, fijo!
    Cambiando de tema: me encanta la figurita que has hecho, que lo sepas.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. racias Gumer por acercarte por aquí, claro que tiene peligro el arma,por eso ella no la coge, por temor a hacer alguna locura. Me alegra que te guste la figura, es algo que me gusta hacer cuando dispongo de tiempo libre.
      Otro beso para ti.
      Puri

      Eliminar
  2. Me alegra de que se espere a tener pruebas, como es debido. Pero me pregunto si lo de encontrar una pistola no es tan inquietante como el hecho de haber encontrado una carta delatora o una mancha de carmín. De todos modos, muy interesante tu historia.
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan manuel, claro que es igual de inquietante el encontrar el arma, pero ella necesita algo mas común en estos casos, el arma la desconcierta .
      Gracias por pasar y dejar tu comentario .
      Un saludo
      Puri

      Eliminar
  3. Esto de dar los cuernos es muy peligroso porque un día te puedes despertar con una bala en los sesos. Buen micro, Puri, esta escultura de la foto es tuya y silo es eres toda un artista. Un abrazo, Sotirios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soti, los cuernos son peligrosos, pero la sospechas lo son también ,y pueden acabar mal.
      Si la escultura es mía, cuando dispongo de tiempo me gusta hacer este tipo de cosas.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  4. Nunca serann suficientes, a fin de cuentas, ¿que es una pista?.Muy buen relato, Puri , un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tiguaz, gracias por acercarte,las pistas son el principio del fin de algo que no tiene arreglo y las necesitas para confirmar tus sospechas .
      Un abrazo desde nuestro Vigo .
      Puri

      Eliminar
  5. Buscaba la prueba de una mentira y la encontró, pues si un hombre esconde un arma, algo pasa que no te ha contado.
    Por desgracia hay muchas mujeres que se sientan a esperar por no saber qué hacer con sus vidas.
    Un besazo Puri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón Delma,el arma y las sospechas de ella indican que la situación no estaba precisamente muy clara , pero ella para evitar males mayores decide seguir viviendo en la mentira y por eso continua esperando .
      Un beso Delma y gracias por pasar.
      Puri

      Eliminar
  6. Hola Puri, estupendo relato con una historia de fondo muy creíble. Me gusta la forma en que redactas el texto y también todo la intriga sobre el caso.
    Un beso
    Rosa

    ResponderEliminar
  7. Gracias Rosa por tu visita, el fondo de la historia es real como la vida misma, yo traté de darle un poco de suspense, pero la situación de los protagonistas es un calco de la realidad.
    Un beso
    Puri

    ResponderEliminar
  8. Muy bien ideado, Puri. ¡Siempre tiene que haber algo en un micro que sea distinto, que sorprenda, que encienda la imaginación! y en este caso nada mejor que la pistola. Leyéndolo otra vez tiene un punto irónico que me encanta. A ella solo le preocupe constatar la infidelidad de su marido, y algo tan, absolutamente desconcertante como una pistola, le da como igual porque su preocupación va por otros caminos. Un besazo

    ResponderEliminar
  9. David, me alegra que te guste, esa pistola es una llamada de atención pero solo es eso, lo que la protagonista busca es lo que tu muy bien dices, de ahí el título del micro. Esa ironía que mencionas es lo que hace mas desconcertante la historia.
    Un besazo y gracias por dejar tu comentario siempre tan certero.
    Puri

    ResponderEliminar