miércoles, 16 de julio de 2014

INCERTIDUMBRE

Había llegado hasta allí, el trecho que lo separaba de la verdad era insignificante, debería ser valiente y llamar de esa forma una vez dentro todo se aclararía.
DIBUJO REALIZADO POR  PURI 
No lo pensó mas y entró, cuando sus pies traspasaron la puerta todos sus pensamientos se hicieron tangibles.
Del fondo del pasillo un murmullo de voces procedentes de la habitación le indicaba que estaba allí, su inconfundible voz le delataba y su olor le proporcionó el rastro seguro por el que caminar.
Traspasó el muro de la vergüenza ajena y se acercó lo mas posible sin ser visto.
Sus ojos atónitos no querían ver lo que estaban viendo, derrumbado por la evidencia y siguiendo el impulso de un acto reflejo se hizo visible sin importarle lo que este acto pudiera acarrear.
— ¡¡¡¡ Hijo !!! - esto no es lo que parece.
Ahora ya sabía que tenía que responder ante el juez.

21 comentarios:

  1. "Su olor le proporcionó el rastro seguro por el que caminar" ¡me ha encantado esa frase!
    El dibujo está genial, yo intenté realizar dibujos para mis cuentos el año pasado y desistí después de ver el resultado... jeje
    Besos,
    Lu

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lu por acercarte a comentar, la frase que mencionas a mi también me gusta mucho, a veces los olores dirigen nuestros pasos sin nosotros quererlo.
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la tensión que se respira en el relato. Y el dibujo... Madre mía, mis felicitacionesss ¿hay algo que no sepas hacer? Me encanta!
    Muchos besos.
    Delma

    ResponderEliminar
  4. Gracias Delma por tu visita y por los halagos que haces de mi texto y mi dibujo, te diré que dibujar me gusta y para aprender mas sobre esta materia estuve asistiendo a clases durante tres años .
    Besos y nos seguimos y leemos.
    Puri

    ResponderEliminar
  5. Hola Puri. Verás, es que llevo días leyéndolo y el relato me encanta, así como el dibujo, esas escaleras con la puerta al fondo es fantástico; pero...es ciego? mata a alguien? O_O
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gumer por pasar por aquí, verás el joven sospecha que su padre esté con otra u otro, y no se atreve a abrir la puerta ya que teme que detrás esté la verdad y al abrirla se confirma todo, por eso dice que ahora ya sabe que decirle al juez, para así poner fin a el matrimonio con su madre.
      Espero que así tengas las cosas claras, y repito gracias por acercarte y dejar tu comentario.
      Besos.
      Puri

      Eliminar
    2. Hola Puri!! sí sí; es lo que había sospechado :) sólo que me despistaba lo del olor. Gracias!!!
      Un beso

      Eliminar
  6. Dios, Puri, era su padre?, con su novia o mujer? o con otro hombre?, tendrá continuación?, ahora que te dedicas a las obras por entregas. Entregados nos tienes a nosotros.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Epi, acertaste de lleno, es su padre con otra u otro ( eso es cuestión del lector) y lo pilla con las manos en la masa jejeje.
      Me alegra que estés tan entregado jejeje en leer mis micros, se agradece mucho. Ya veo que las entregas de la novicia creo dependencia, pero esta vez no hay posible continuación. Los padres del joven están abocados a la separación y el hijo va a ser el principal testigo .
      Besos fresquitos, aquí llevamos el verano demasiado fresco.
      Puri

      Eliminar
  7. ooh dios! me dejas en incertidumbre! jajajaja que estaba haciendo?? que le iba a decir al juez! cuenta!! cuenta!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias mil por acercarte por aquí y dejar cuenta de ello, lo que estaba haciendo el padre jejej, piensa, piensa, jejeel y lo que el hijo iba a decirle al juez era que su padre no estaba precisamente con su madre jejej, piensa, piensa, que seguro que aciertas jejej.
    Un abrazo y repito gracias espero verte mas veces por aquí, yo haré lo mismo por allí.
    Puri

    ResponderEliminar
  9. "No es lo que parece", como el atún rojo, que parece carne, o el tofu, que ni sé lo que parece... Veamos que le parece al juez.
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan manuel, hay muchas cosas que no son lo que parecen y lo ejemplos que tu pones así lo demuestran y en el caso de mi protagonista, al que cazaron con las manos en la masa, mejor dicho y mas claro con algo mas que las manos amasando con otra y claro el cazador ya sabe lo que debe decir cuando le pregunte el juez con quien estaba el cazado, para dar su veredicto . Menuda historia de caza acabo de desarrollar jejej.
      Un saludo y gracias por pasar por aquí-
      Puri

      Eliminar
  10. Buen título, pues me dejas "incierto". No acabo de entender el relato o casi. Un hijo sorprende al padre o la madre haciendo lo que no parece, y termina ante el juez. Jope. Cómo son los hijos. Des despista ese "llamar de esa forma". Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ximens y antes de nada gracias por pasar por aquí y dejar tu comentario. Te explico, el hijo caza al padre o a la madre ( según quiera el lector ) con otra/o y eso era lo que él estaba buscando una prueba para decirle al juez a la hora de opinar sobre la demanda de divorcio que presenta uno de ellos , de esa forma ya tiene motivos para dar el veredicto.
      Un abrazo y repito las gracias.
      Puri

      Eliminar
  11. Eres una maestra de la intriga!! En tan pocas lineas es dificil conseguirlo. Leyendo solo el relato, sin el punto de vista de la autora, el relato queda bastante abierto, a la libre interpretación del lector. Incluso da pie a una segunda parte... qué dices? ;)
    Besos y buen verano!

    ResponderEliminar
  12. Abril me alegra que te haya gustado este relato, los que me seguís ya sabéis que me gustan los finales abiertos, es una forma de hacer que el lector participe.Lo de la segunda parte siempre es posible
    Gracia por acercarte en este mes tan veraniego y dejar tu comentario.
    Besos y a disfrutar del sol.
    Puri

    ResponderEliminar
  13. Puri, qué tensión impregna este micro. El dibujo es muy bueno. Veo que eres polifacética, me gusta mucho las personas que se dediquen en las artes. Un abrazo, Sotirios.

    ResponderEliminar
  14. Hola Soti, gracias por dejar tus palabras tan cariñosas sobre mi texto y mi dibujo, le gustan las bellas artes, hago algunos pinitos en pintura y escultura, pero solo soy una aprendiz.
    Un abrazo .
    Puri

    ResponderEliminar
  15. Con solo unas líneas me has dejado con ganas de más!! El título es muy apropiado, felicidades, por crear esa incertidumbre a los que te leemos...
    Un saludo, Puri.
    Nos vemos! ;P

    ResponderEliminar
  16. Hola Vego, gracias por acercarte por aquí y dejar tu huella, me alegro de que te guste esta historia, las incertidumbres viven con nosotros todos los días y a mi protagonista se le presentó de esa manera tan cruda.
    Un saludo y nos vemos por aquí o por allí.
    Puri

    ResponderEliminar