martes, 10 de junio de 2014

CASUALIDADES

Paramos en un motel para pasar la noche, pedimos una habitación doble y preguntamos si disponían de cafetería.Nos recibió el conserje, que después de informarnos de todo nos dio la llave

Una vez hubimos descansado bajamos a tomar algo y al entrar en el comedor,comprobamos que estábamos solamente tres parejas incluyendo la nuestra así como un hombre solo en la barra.

Apareció el camarero y según íbamos comiendo se estableció un murmullo que hizo mas llevadera la velada.Después de los cafés fuimos saliendo poco a poco camino del salón para ver la TV antes de subir a nuestras habitaciones. 

Entre todos se fue creando un ambiente cordial y pronto supimos hacia donde nos dirigíamos cada uno. El hombre solitario era parco en palabras y fue el primero en subir, poco después el conserje nos informó que se habían cerrado las puertas del motel hasta las 7.00 de la mañana siguiente.

Foto de Dulcinea.
A la hora del desayuno fuimos apareciendo todos, menos el hombre solitario.
Al momento se escuchó un grito procedente del piso superior,atónitos permanecimos en nuestras mesas en espera de noticias.

Apareció el conserje con cara desencajada y nos dijo que el hombre solitario estaba muerto en su habitación,lo había encontrado la mujer de la limpieza.
Soy el inspector Lorenzo- afirma mi marido- dígame donde está el cuerpo y por favor ninguno de ustedes debe abandonar el local.
Transcurrido un tiempo regresó en compañía del conserje y el resto del personal.
He analizado el cuerpo y puedo decir que lleva muerto varias horas, eso quiere decir que el asesino está entre nosotros, ya que las puertas hace pocas horas que se abrieron.
Nos miramos y enseguida empezaron a surgir las coartadas para descartar culpabilidades.
Usted- pregunta mi marido al conserje-duerme en el hotel
Sí, soy el único del personal de servicio que lo hace
Verán como ya les dije estuve analizando el cuerpo y encontré algo que me hace
pensar que ya tengo al sospechoso.

Ayer al llegar- comenta mi marido dirigiéndose al conserje-cuando usted nos dió la llave pude ver como en la manga de su chaqueta tenía un botón flojo,y ahora puedo ver que ha desaparecido y mire por donde lo encontré dentro de la mano del muerto, éste lo tenía agarrado fuertemente,lo que me lleva a pensar que ustedes discutieron y en la disputa el agredido tuvo un mala caída y ésta le produjo su muerte,pero antes se agarró a su brazo arrancándole el mencionado botón.

Me hacía chantaje-comenta con voz trémula el conserje-.
Es mejor que guarde sus argumentos para decírselos al juez. Yo ahora llamaré a la policía y les explicaré el caso.Ellos se encargarán de todo.



20 comentarios:

  1. Nada escapa al ojo agudo del inspector Lorenzo (¿Silva?)... ¿Ha nacido un personaje?
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan manuel, gracias por tu visita, este inspector tiene resueltos ya algunos casos, menudencias que dicen en el argot policíaco . En esta historia la vista juega un papel muy importante .
      Un saludo.
      Puri

      Eliminar
  2. Buen relato Puri, me gustó, sobre todo, la ambientación del Motel. Creo que podrías utilizar este texto como punto de partida para un relato más largo, donde, poco a poco, los personajes, que sin duda serán peculiares, vayan ennegreciendo aún más este relato negro. Un abrazo muy fuerte,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David por tu ánimos para que continúe con esta historia, la verdad lo tengo pensado, pero la falta de tiempo es algo que me impide escribir mas.
      Me está esperando la novicia, y tengo que darle salida pronto.
      Otro abrazo para tí.
      Puri

      Eliminar
  3. Un relato con sabor a Agatha Christie. Y coincidió con Juan, ¿ha nacido un personaje con continuidad? Me ha encantado visitar tu casa y tomarme ese café virtual. Nos seguimos leyendo. Bicos, Puri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciñas Luisa por tu visita, siento lo del café jeje, pero ya sabes que la intención es lo mas importante.
      Este inspector ya tiene resuelto algunos casos que están perdidos por el blog, si quieres leer alguno mas pincha en la etiqueta que figura al pie de texto y los encontrarás.
      Biquiños y nos seguimos .
      Puri

      Eliminar
  4. ¡Estupendo relato de misterio! ¡Enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de recibir tu visita Lu, y gracias por tus palabras de elogio hacia mi historia, la verdad es que la temática de este texto me gusta y eso me lo hace mas fácil.
      Besos y nos seguimos leyendo.
      Puri

      Eliminar
  5. Pues que quieres que te diga,,,,, Me gustó mucho, animo y a seguir escribiendo esas cosas tan bellas. Mi aplauso y un ciente de abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, es un honor recibirte por aquí, y tu comentario tan agradable me llena de alegría. Gracias también por ese aplauso y esos abrazos.
      Besos desde nuestro caluroso Vigo.
      Puri

      Eliminar
  6. El principio tiene un puntito de intriga que hace que tengas que continuar leyendo y la ambientanción del hotel te dice que algo va pasar, me ha gustado sobre todo eso.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El crear un ambiente de intriga que haga que el lector se introduzca en el mismo y le anime a seguir leyendo como tu dices, es algo crucial en este tipo de historias.
      Gracias Abril por acercarte por aquí y dejar tu comentario.
      Un abrazo.
      Puri

      Eliminar
  7. Muy bueno y entretenido el relato tipo Agatha… El relato se lee con mucho interés y capta la atención de lector por el principio no cabe la más mínima duda que si lo hubieras hecho más largo sería todavía más interesante. Un fuerte abrazo amiga, Sotirios.

    ResponderEliminar
  8. Hola Soti, gracias por pasar y dejar tu comentario, la captación del lector es algo importante desde el principio así se anima a seguir hasta el final. Tengo en mente hacerlo mas extenso, pero no quiero cansar a los que me leen ya que todos estamos faltos de tiempo.
    Un abrazo amigo.
    Puri

    ResponderEliminar
  9. Hola, Puri.

    Es un micro que te atrapa por el clima que creas. Te ha quedado estupendo, como dice Soti, tipo Agatha. Creo que el buen ojo de ese tipo dio con el quiz en poco tiempo.

    Este estilo tipo microrrelato negro te va como anillo al dedo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Guandi ( me permito esa licencia jeje) , me alegra que te haya gustado, y gracias por las buenas palabras que le brindas a mi historia, yo las escribo para el disfrute de todos , si lo consigo en alguna ocasión me doy por satisfecha.
    Otro besazo para ti amiga
    Puri

    ResponderEliminar
  11. Hola, Puri, creo que este texto es el que más me ha gustado de lo que te llevo leído, tal vez porque me encanta el suspense, tal vez porque me ha enganchado desde la primera palabra, tal vez porque es muy difícil hilvanar una historia que vaya dejando huellas y tal vez porque está muy bien escrito. Tal vez el final podría mejorarse o, mejor dicho, continuarse en una saga de esas tuyas tan interesantes o tal vez hacer una versión reducida para el tema de julio de ENTC. Felicidades en todo caso.

    ResponderEliminar
  12. Hola Loren gracias por tu comentario tan explícito, y me alegra muchísimo que te haya gustado ,eso me anima a seguir en este mundillo de la escritura para el deleite de todos. La idea de hacer una saga me parece buena pero el problema es que a veces la imaginación no se anima, de todas formas lo intentaré.
    Un abrazo.
    Pui

    ResponderEliminar
  13. Qué rapidez y que peligro estar casado con ese comisario. Parece imposible escribir un policiaco en tan pocas palabras.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Ximens por acercarte por aquí y dejar tu comentario . Me gusta escribir relatos breves y a veces como en este caso el resultado es bueno,y eso también me lo confirmáis vosotros con vuestras visitas.
    Un abrazo.
    Puri

    ResponderEliminar