lunes, 2 de junio de 2014

EL NUMERO 10

En mi barrio hay una calle y en el numero 10 viven varios artistas,en el primero está Lola, especialista en tender la ropa, su tendedero semeja la paleta de un pintor, siempre lleno de vivos colores, es la envidia de sus vecinas.
En el segundo encontramos a  Engracia que en su día parió a Luisa de la que todos dicen que tiene un cuerpo escultural y que es un monumento con piernas.
Foto de google
Luego tenemos en el tercero a Carlitos un niño de siete años que es un especialista en encestar piedras en las farolas, su padre dice que pronto será famoso en el mundo del baloncesto.
Para engrosar esta lista tenemos en el cuarto a Juan, que con sus silbidos consigue imitar el canto de cualquier pájaro, siempre quiso ser famoso, de momento los aplausos de todos sus vecinos los tiene asegurados.
En el bajo y como broche final, tenemos a Luis, el frutero que con sus manos todas las mañanas va colocando de forma simétrica y colorista las diferentes frutas y hortalizas.Algunos foráneos le hacen fotos y exclaman “cuanto arte hay aquí “.
Finalmente estoy yo que vivo en el ático y cuento sus historias.

16 comentarios:

  1. ¡Qué envidia de comunidad de vecinos! Lamentablemente la vida en las ciudades, con el estrés, con el pasotismo creciente hacia los demás, parece que va en otra dirección donde llegamos a desconocer a quien comparte rellano con nosotros. Maravilloso, y envidiable, cuadro costumbrista nos has compartido querida Puri. Me gustó mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David por tus palabras como siempre tan cariñosas hacia mi historia, me imagino que en algún lugar debe existir una comunidad como la que yo describo, tampoco es tan difícil encontrarla, solo es cuestión de fijarse un poco en lo que nos rodea y luego echarle alas a la imaginación.
      Un abrazo amigo.
      Puri

      Eliminar
  2. Los edificios y los vecinos!! Me ha encantado el texto Puri y la manera de plasmarlo, viéndolo de esa manera tan positiva y de tan buen humor. Cualquier otro lo describiría con pesimismo y desgana.
    Estupendo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Delma por tu visita y tu comentario, los vecinos que reflejo en mi cuento son parte de nuestra vida, con sus problemas y sus alegrías, y con esa misma alegría fue como yo la conté.
      Un abrazo y gracias otra vez por dejarte caer por aquí.
      Puri

      Eliminar
  3. Hola, Puri.

    Es una comunidad de artistas y tienes suerte de vivir ahí. Me parece un micro muy bonito con regusto a esas comunidades de antes donde todos nos conocíamos por el nombre. Ahora las cosas son diferentes.
    Muy bonito, te lo repito.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wanda por tu comentario, yo no vivo en esta comunidad, para escribir este micro, me inspiré en un edificio de mi barrio en el que viví cuando yo era niña( de eso ya hace mucho) y era algo parecido a lo expuesto en el micro. Ahora una vive en una vivienda unifamiliar y ahí las comunidades de vecinos no existen.
      Gracias otra vez por ese alago hacia mi historia, mil gracias.
      Besos.
      Puri

      Eliminar
  4. El talento vive de alquiler y decora el barrio.
    Muy bonito el uadro.
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan manuel,gracias por acercarte por aquí, y por el comentario, los talentos siempre están dispuestos a sobrevivir aunque sea en condiciones poco recomendables.
      Un saludo y vuelve cuando quieras, .
      Puri

      Eliminar
  5. Muy simpático micro, Puri, hay que ver las cosas positivas de la gente y que como se ve en todo hay mucha arte. Un abrazo, Sotirios.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Soti, a veces las cosas mas sencillas las podemos convertir en arte con solo ponerles una guinda de simpatía y positivismo.
    Otro abrazo para ti Soti.
    Puri

    ResponderEliminar
  7. La perspectiva del ático se semeja a la del alma.

    ResponderEliminar
  8. Hola encantada de que pases por aquí y dejes tu comentario como muestra de ello, en breve pasaré por tu blog. y seguiré tu escritos , espero que tú hagas lo mismo.
    Un saludo
    Puri

    ResponderEliminar
  9. Quién tuviera una vecina como tú para poder convertirse en personaje de un microrrelato.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francesc, encantada de recibirte por aquí, estás en tu casa, vuelve cuando quieras,y gracias también por el comentario tan halagador. Me acercaré por tu blog y dejaré huella .
      Otro abrazo para ti.
      Puri

      Eliminar
  10. Muy pintorescos los personajes que viven en el número diez, especialmente el que vive en el ático ;)

    Me ha gustado mucho.

    Cariños,
    Mariángeles

    ResponderEliminar
  11. Gracias Mariángeles por acercarte por aquí y dejar tu comentario tan cariñoso, me alegra mucho tu visita.
    Besos y abrazos desde Vigo. nos seguimos leyendo.
    Puri

    ResponderEliminar