domingo, 4 de mayo de 2014

¡¡¡¡ AL FINAL LIBRE!!!!

 Desconectó todos los electrodomésticos y se sintió libre.Ahora podía hacer todo aquello que la hacía feliz, no tendría que preocuparse por nada solo coger un papel y escribir, otros amores, otros desengaños, porque los suyos ya estaban obsoletos, necesitaba nuevas experiencias.
Abrió el armario de sus pesares y empezó a darle aire a todos ellos, de esa forma pensó, descargaría parte de su tristeza y para librarse mejor de esa pesadumbre enumeró todos los malos momentos que había tenido hasta entonces. Despues de varias horas de ardua tarea descubrió que no había conseguido nada de lo que había pensado.Todos necesitamos de nuestro pasado para disfrutar del presente y anhelar el futuro, por eso optó por cerrar la puerta y empezar de nuevo.
¡¡¡¡¡  AL FINAL LIBRE !!!!   — FOTO DE DULCINEA —
Sacó del baúl otro folio en blanco y se enfrentó a él,su vista se sentía molesta al verlo tan vacío y no quería cubrirlo con banalidades, eso le exigía alto grado de concentración y esto le molestaba, ella pensaba que las historias nacían al amor de las cosas, así si tenía delante un azucarero podía crear una narración donde fuera él su principal protagonista.
Por ejemplo la historia comenzaría así:
Cogió el azucarero y volcó todo el contenido dentro de sus alforjas para así emprender el viaje de manera mas dulce, ya que su vida era amarga en todos los sentidos. Los amores le habían sido esquivos, y ella había puesto todo su corazón en que eso no sucediera. El único momento en que se había sentido amada se estropeó cuando ese amor era compartido por otra.El hombre que albergaba en su cama le acompañaba, pero no le amaba como a aquel otro que le destrozó el corazón,cosas del destino,le decían los mas cercanos, pero ella no lo entendía así por eso desde entonces decidió refugiarse en el papel en blanco para desahogar su rabia y encontrar consuelo en la imaginación

16 comentarios:

  1. Escribir sobre el escribir. Los motivos son diversos, en este relato se trata de una mujer enamorada del amor que parece que no ha tenido suerte. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ximens, gracias por acercarte por aquí y dejar tu comentario. El escribir sobre la necesidad de hacerlo es algo que siempre me interesa.
      Nos seguimos leyendo
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  2. Todos tenemos armarios de pesares, alforjas y mochilas. Hay que vaciar de todo lo malo y enfrentarnos al mañana. Yo me hago monja.
    Un beso Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Epi, claro que debemos eliminara todo lo malo, pero a algunos/as como le pasa a mi protagonista les cuesta mas que a otros, ya que todo ese bagaje le pesa mucho y le es difícil dejarlo de lado. No te imagino a de monja, los hábitos pesan mucho jejej. Para tu información te diré que la novicia está en retiro espiritual limpiando sus culpas jeje.
      Un beso .
      Puri

      Eliminar
  3. ¡Y así comenzamos a escribir! Una se siente identificada con tu relato. Todas hemos pasado por situaciones de esas y algunas nos desahogamos con la literatura.
    La protagonista de tu historia hace bien en refugiarse en la Imaginación. "El pasado queda atrás y el futuro no existe", como se suele decir.
    Como siempre una delicatessen más agregada a tu glog.
    Nos llemos
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu, claro que es un reflejo de como surge la necesidad de escribir, para algunos como le pasa a mi protagonista es una válvula de escape con la que se siente bien, y por eso deja todo y se vuelca en su imaginación que le brinda buenos momentos.
      Gracias por tus halagos hacia mi blog,eso me anima a seguir por aquí .
      Nos seguimos leyendo.
      Un abrazo.
      Puri

      Eliminar
  4. Pero sin pesar no hay escritura posible. Imagínate que en el mismo día te toca el Euromillón y Brad Pitt (si no es tu tipo cámbialo) llama a tu puerta. ¡Al diablo con el folio y el boli! Es porque nos sentimos vacíos por lo que escribimos. Cada puñalada, cada sinsabor es alimento para escapar de la gris rutina diaria a través de la escritura.
    Creo tu buen texto lo refleja de manera perfecta Puri. ¡Me encantó!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, perdona pero no estoy de acuerdo contigo cuando dices que si el euromil.. y brat.. aparecen dejas el boli y el folio,yo creo que las ganas de escribir se puede tener igual con esas dos cosas en tu vida,y puede sentir la necesidad de dar libertad a tu imaginación y plasmar sobre el papel todo lo que sientes, aunque tengas mucho dinero y el amor de tu vida duerma contigo. No siempre lo que uno escribe tiene que se autobiográfico, el truco está en ponerse en la piel del protagonista y vivir y sentir como si fueras él .
      Gracias por tu comentario siempre tan cariñoso.
      Otro besazo para tí.
      Puri

      Eliminar
  5. Yo también me he visto sentada delante del folio en blanco con tu relato!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abril por pasar por aquí y dejar tus comentarios, me alegra que sea un reflejo de algo conocido por tí.
      Un beso y nos leemos .
      Puri

      Eliminar
  6. Me ha gustado tu relato de metaliteratura terapéutica. Se aprende incluso a crear. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lorenzo por acercarte y dejar tus palabras, yo creo que se pueden crear historias con las cosas mas sencillas,aquellas que tenemos mas cerca, solo es cuestión de poner a trabajar a las musas.
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  7. Hola, Puri.

    Escribir es una necesidad, un hobby y una forma de poner en orden lo que bulle dentro de la cabeza.
    Me ha parecido un relato muy interesante y muy bien trabajado.

    Besazos desde una tarde calurosa.
    ¡Qué horror! Como estemos así hasta noviembre yo me coso el aire acondicionado al cuerpo, te lo prometo.
    Unos besotazos.

    ResponderEliminar
  8. Hola wanda,
    Me alegra que hayas leído mi historia, y como tu dices en el quiero mostrar esa necesidad que sentimos cuando estamos delante de un folio en blanco y queremos contar todo lo que tenemos en nuestro interior.
    Aquí el tiempo está fresco, hace falta la chaqueta, el sol alumbra pero no calienta, ya sabes que cuando puedas te das un salto y te pasas por aquí para refrescarte y aliviar esos calores que tenéis por la capital, serás bienvenida,los vigueses somos muy hospitalarios.
    Besotes .
    Puri

    ResponderEliminar
  9. Tu personaje parece mucho a mí. Sueños que no se han cumplido, amores frustrados, sueños que se han ido a la porra y un gran etc. La escritura es nuestro refugio, cumplimos todos nuestros deseos, nuestras frustraciones, los anhelos más recónditos. Buen micro Puri. Un fuerte abrazo, Sotirios.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Soti por dejar tu huella en forma de comentario, y estoy de acuerdo con todo lo que dices, la verdad es que creo que nos vemos reflejados muchos escritores noveles, o principiantes. Si te digo la verdad a mi me encanta , despues de escribirlo me sentí muy bien, libre y con ganas de seguir por estos mundos de la escritura.
    Un abrazo y a seguir leyéndonos
    Puri

    Puri

    ResponderEliminar