domingo, 30 de marzo de 2014

UN HOMBRE CORRIENTE

Pantaleón era un hombre lleno de corazonadas, subiendo las escaleras veía caer su cuerpo al vacío, pisaba su sombra y descubría que estaba muerto.Todos le decían que vivía en una nube, y el
  EL CIELO DE VIGO  FOTO DE DULCINEA
les respondía que allí arriba todo era diferente
Un día abrió su cartera y se encontró a una araña como su única inquilina.Con el paso del tiempo una mala mujer le rompió el corazón y fue imposible recomponerselo, vagaba por los caminos buscando el origen de sus desgracias, pero siempre volvía a casa pensando en que al día siguiente lo encontraría.Tantas eran sus desdichas que un día vio como perdía todos sus dientes por falta de uso.
Conseguía escuchar el murmullo del río cuando estaba seco y sabía donde se escondía la abubilla cuando estaba en silencio.Arrastraba los pies en el momento que alguien le llamaba de forma urgente,diciendo que el tiempo era nuestro mayor enemigo y no debíamos correr tras él .
Se dejaba arrullar por la brisa y se encaraba con las tempestades, había surcado los mares lejanos a bordo de un barco pirata, donde la tripulación soñaba con bellas sirenas que les cantaban al caer el Sol y se dormían en sus brazos al salir la Luna.
Así era Pantaleón hasta que un día decidió dar por finalizado su viaje por esta vida y se fue sin decírselo a nadie, nunca mas se supo de él, muchos dicen que lo vieron entrar en el mar y otros que lo vieron salir pero no saben a donde encaminó sus pasos.


14 comentarios:

  1. Los hombres corrientes somos amigos de la discreción y no necesitamos que nos echen de menos. Qué bonito relato y qué nube lenticular tan fabulosa.
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan M, me alegro mucho recibir tu visita, por lo que pude leer por ahí,tuviste problemas de salud, espero que estés recuperado.
      Me hace mucha ilusión que te haya gustado mi relato, la nube es preciosa, pasó por el cielo de mi ciudad el verano pasado y no tarde ni un minuto en hacerle una foto.
      Un abrazo .
      Puri

      Eliminar
  2. Un hombre desdichado pero lleno de grandes reflexiones. Nos ayudaría a vivir a todos y quitar arena a los problemas que se atragantan,.
    Me gusta, abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel por pasar por esta humilde casa y dejar tu comentario tan certero, a veces no observamos a los humildes porque creemos que no tienen nada que decir, cosa errónea, creo yo
      Un abrazo
      Puri

      Eliminar
  3. Me parece que Pantaleón era muchas cosas menos un tipo corriente. Doble felicitación: por tu micro y por haber parido un personaje que puede tener más recorrido. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la felicitación, y por dejarte caer por aquí y comentar mi relato
    El titulo de hombre corriente se lo puse porque pensé que hay mucha gente como él pero que no se atreve a mostrase de esa forma.
    Un abrazo .
    Puri

    ResponderEliminar
  5. Hola, Puri, estoy encantado de recibir el honor de ser el socio número 30. Llegué seducido por ese nombre tan chulo de Dulcinea del Atlántico y ya me quedo por aquí. Espero no perderte como a Pantaleón. Por cierto, casi compartimos número en el mío eres la 31. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Lorenzo por visitar mi humilde morada, lo del nombre de dulcinea es porque me gusta el personaje del quijote y el atlántico porque una tiene a ese mar como vecino. No me perderás ya que siempre estaré por aquí para contar historias mas o menos bonitas .
    Un saludo desde Vigo.
    Puri

    ResponderEliminar
  7. Hola, Puri.
    Nada de corriente, Pantaleón es un tipo extraordinario empezando por su nombre.
    Una historia bonita, no, no, mucho más que bonita, preciosa. Y una nube que parece un zepellin; me encanta el conjunto, felicidades.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Wanda por tu cometario, tu que eres experta en historias con alma el que consideres que esta mía es preciosa, me alaga mucho. Todos deberíamos ser como mi protagonista, por eso decidí poner ese título.
    Un besazo y gracias otra vez por dejarte caer por aquí.
    Puri

    ResponderEliminar
  9. Un bonito texto, voy a hurgar más por aquí.

    ResponderEliminar
  10. Bienvenido, me alegra mucho que te dejes caer por aquí, creo que te tengo leído en el blog de Wanda, ( buena gente) si te gusta lo que escribo no dudes en pasar mas veces, y si el gusto es mucho puedes quedarte y seguirme, yo ahora voy a pasearme por tu blog, si tal me animo y me quedo un rato largo.
    Un saludo, los abrazos vendrán con el tiempo.
    Puri

    ResponderEliminar
  11. Pobre, Pantaleón, creo que este mundo no tiene sitio para los soñadores. Me gusta tu personaje y como has desarrollado el cuento. Un fuerte abrazo, Sotirios.

    ResponderEliminar
  12. De nuevo me alegro de verte por aquí, y que mi personaje te llamara la atención, gente como él quedan pocos en este mundo,y por eso decidí traer su historia a la luz.
    Otro abrazo.
    Puri

    ResponderEliminar